lo siento. pero eres demasiado joven...

hace poco me contaron el caso de un chico que que estuvo entablando conversacion con una mujer mayor que el que le gustaba, el le pregunto sobre como veria el hecho de tener una relacion de cualquier tipo con una persona menor que ella, y la respuesta "os sorprendera (ironia mode on) " dijo literamente " no me sentiria comoda estando con alguien mas joven que yo, por que me hace sentir vieja a los ojos de los demas, ademas de que me mirarian por la calle como un bicho raro"

hecha esta introduccion al tema, os pregunto, sin entrar a juzgar el caso de esta mujer, cual es vuestra opinion sobre el tema?

os regiriais por los parametros de relaciones sociales aceptados por la sociedad, solo por no ser juzgados por la sociedad?

realmente influye tanto en la eleccion del "estilo de vida relacional" en todas sus variantes que queremos llevar, la opinion/ percepcion que tiene los demas sobre nosotros?

aunque eso te hiciera feliz, lo cambiarias para ser bien visto y percibido por los demas?

os leo,
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Si hay ganas, amor o lo q sea.. adelante oye!
Una d mis parejas es 6 años menor q yo.. y?
Aunq aún está mal visto .. a mí me la repampinfla jajaja
*****_79 Hombre
6 Publicación
Creo que depende mucho del entorno en el que hayas crecido y en el que desarrolles tu vida adulta.
El primero te generará unas creencias y modelos relacionales que, por norma general y a menos que desarrolles desde muy joven una mirada crítica, instaurarás en tu psique como normales y acertarás sin cuestionar. No es lo mismo crecer en un pueblo de 200 habitantes que en una gran urbe como Madrid o Barcelona (por poner los dos extremos).
Después viene la edad adulta y ahí ya empiezas a cuestionarte cosas (o no) pero si lo haces, vuelve a influir mucho el lugar de residencia, ya que si no tienes un entorno o modelos que te puedan servir de guía/apoyo para tus nuevas creencias te resultará muy difícil desarrollarlas ya que serás cuestionadx continuamente (en lugares de escasa variedad cultural) y a nadie (a menos que seas rebelde por naturaleza y tengas una personalidad muy fuerte) nos gusta que se nos margine o juzgue por lo que queramos ser o en este caso cómo o con quien queramos relacionarnos.
No sé si tendrá mucho sentido lo que he intentado exponer, pero es mi forma de verlo a día de hoy que estoy en ese proceso de deconstrucción, ya que mi caso es el primero y siempre he sentido que no encajo en el lugar donde resido, pero por circunstancias y decisiones que tomas creyendo que son las que debes tomar (y no me arrepiento de haberlas tomado) no te permiten salir del todo de esos entornos.
Y a la última pregunta, yo si estoy intentando cambiar ese modelo sin preocuparme que pueda opinar nadie sobre ello. También he de decir que no lo voy contando por ahí ya que sería entrar en debates que no creo que fuesen a ningún sitio y no necesito de la aprobación de nadie para hacer lo que considero que quiero para mi.
*******aria Pareja
69 Publicación
Al poner la publicación y hacer la pregunta , ya estás juzgado,, ella le dio su explicación porque no estaría y es algo personal de ella , en vez de juzgar estaría bueno respetar y dejar de buscar el pelo al huevo
****are Hombre
191 Publicación
"buscar el pelo al huevo"!!! *oh2*
Nunca lo había oído...
Cita de *******aria:
Al poner la publicación y hacer la pregunta , ya estás juzgado,, ella le dio su explicación porque no estaría y es algo personal de ella , en vez de juzgar estaría bueno respetar y dejar de buscar el pelo al huevo

Vuelve a leer el post , creo que te dejaste una frase importante por el camino sin leer
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
1: No creo tenga mucho que ver la elección del Estilo de Vida que quieras llevar con el tema de la edad o las cosas que a cada uno le pueda condicionar, sea por la razón que sea y sea la percepción frente a los demás que tenga. Es su vida y lo que las personas eligan se debe respetar sin necesidad de entenderlo.

2: La edad en lo que a mí respecta no es algo que me condicione a la hora de relacionarme, es más, mi pareja tiene 9 años más que yo y estoy feliz de hacer mi vida con ella.
Ahora sí hablamos de otras personas con quién puedo relacionarme, pues tampoco me condiciona la edad, tampoco la altura de mi acompañante (algo que suele aparecer mucho como requisito)

Una vez en Madrid estuve con una mujer muchísimo más alta que yo, si ya de por sí era alta con tacones ni te cuento y pasamos una velada en un local de Madrid sin importar nada más que el hecho de gustarnos.
Nada más que añadir, tened un buen día .
****11 Mujer
1.017 Publicación
Pues mira, y hablo sobre mi, lo que hagan los demás es cosa de cada cual y jamás juzgaré lo que haga otra persona, es su vida y decide sobre ella a mi no me afecta…

En cuanto a la diferencia dd edad, mi pareja tiene 9 años menos que yo, por lo que la edad me importa bastante poco, si me importa la edad mental, pero esa no suele coincidir con la fecha de nacimiento… El amor, la conexión, la mente, es lo que me hace sentir bien con una persona, no su edad…
Y lo que piensan los demás de mi relación me da exactamente igual, es mi relación y no la de otro!!

Ahora, aun así tengo limites, con alguien qué tenga 30 años menos o mas, difícilmente tendre una relación emocional o sexual, porque no me atrae alguien que tiene 25 años, ni físicamente ni mentalmente, estamos generacionalmente muy distanciados y no tendremos mucho en común , incluso el modo de ver la vida y muchas otras cosas esta demasiado distante y dudo mucho que encajemos…
***82 Mujer
25 Publicación
Hola .
En mi caso decir q mis padres se llevaban 16 años,así q lo de la diferencia de edad es relativamente insignificante para mí .
Yo lo q si veo es q más q la edad tiene q encajar el carácter,yo no suelo entenderme con las personas más jóvenes ,pero es más bien por mi personalidad insegura y tímida,necesito un carácter más seguro ,y eso muchas veces lo da la experiencia y las vivencias .
La única historia q he tenido con una diferencia más notoria fue un chico q conocí ,empezamos a hablar y descubrí q tenía 59 años ( yo 41) ,y si q me plantee si eso afectaría a si podía llegar a desearlo ,y pensé q si mis conocidos lo supieran pensarían q estaba loca .Resultó ser un hombre increíble q me atrajo tanto fisica como mental como sexualmente ,y a día de hoy,seguimos dándonos buenos dias y buenss noches a diario ,aunque no nos veamos ya .
Creo q si ya entramos a hablar más de relaciones ,más q de encuentros,la cosa se puede complicar ( aunque mi historia y la de mis padres sean muestra de q no tiene porqué ) pero si hay amor,afecto,deseo y afinidad .....porque no ?
*******shi Pareja
437 Publicación
La edad no debería condicionarnos para una relación,ya que hay personas mucho más joviales que otras,y al fin y al cabo no es más que un número.
Si es verdad que tener los tienes, pero no es indicativo de haber vivido más experiencias,ni ser más mayor mentalmente,al menos bajo mi experiencia.
Me he topado con gente muy joven y muy vivida y madura y con gente más mayor y todo lo contrario.
También creo que cuenta en el rango que nos movamos,una chica de 50 con un chico de 40.... están en un rango donde no se va a notar apenas, pero creo que en rangos menores experimentamos unos cambios que puede ser que se note más.Aunque no nos debería importar lo que opinen los demás.
Y si hablamos de diferencias de 20 años,ahí posiblemente nos topemos con que llegado un momento estemos en ondas diferentes.Ejem.mujer de 60 y hombre de 40 o al contrario, creo que son edades donde el de 40 está en pleno apogeo y el de 60 en un momento más pausado,sin poder generalizar ehh
Me contó una clienta con 45 que salía con un chico de 25,el chico muy maduro y loco por ella.Pues después de un tiempo ella terminó la relación,me argumentaba que lo había disfrutado durante un tiempo,pero que le preocupaba que llegara el momento donde ella tendria 50 y el 30,ahí si iban a estar en diferencia y no quería pasar por eso, pensando que a el dejaría de gustarle ella por otros cuerpos más jóvenes.

En fin, que a veces preferimos quedarnos en nuestra zona de confort y no tener que enfrentarnos a situaciones diferentes.Buen díaaaa!
***ra Hombre
77 Publicación
Es simplemente edadismo… desgraciadamente hay exclusiones para todo tipo de gente
********enaw Hombre
719 Publicación
Yo salí con una chica de 18 cuando tenía 28 y me genero un montón de inseguridades la verdad. Al tiempo salí con una chica de 45 teniendo 38 y la de las inseguridades era ella.
Con el tiempo descubrí pensando mucho sobre este tema que era algo más nuestro. Las diferencias de edad no heran tan grandes.
Creo que como dice @*****_79 el entorno es muy importante. Y luego como dice @*******shi también creo que es importante el rango de edad, si te vas muy por abajo estás prácticamente con adolescentes que, si o si, en la cabeza van a tener cosas muy distintas y me parece natural. Como decís supongo que hay que ser muy conscientes de como se van a desarrollar las realidades de cada uno en la relación si la diferencia de edad es muy grande.
****879 Pareja
43 Publicación
Hola, comparto en general lo que se está diciendo. La edad no es o no tiene por qué ser un factor limitante pero es sin duda un condicionante. Es decir, hay afinidades que tienen que ver con la edad pero también es cierto que a veces la edad solo es un número y das con gente que con una diferencia de edad grande se produce una fuerte conexión.

No obstante, me gustaría resaltar que también nos hemos encontrado con un perfil de hombres que le dan igual ocho que ochenta y que se relacionan con las mujeres sin importar las diferencias y lo que aboca a faltas de respeto innecesarias. Hombres de veintipocos años cuyo universo y educación sexual deja mucho que desear que hablan a las mujeres de cuarenta como objetos de consumo y les da igual que tenga treinta que sesenta que ochenta... Por otro lado, también hay un perfil de hombres, de los cuales tenemos algunos amigos, que en una posición más o menos de poder con cuarenta-cincuenta sólo se sienten interesados por tías de 28/33 años de un físico bastante normativo. Y, no sé, todo esto no mola, no? Entre parejas de gays y lesbianas amigas también hay algunas dinámicas aunque en nuestro entorno menos marcadas.

No estoy en contra de que la gente tenga historias con quien quiera, tenga la edad que tenga, pero hay algunas cosas que a mí me rechinan un poco.
***ya Mujer
1.167 Publicación
Pues no sé exactamente como me sentiría en una relación pública con una pareja menor o mayor, donde estas siendo constantemente sometida a juicios y cuchicheos.
Seguramente me enfadaria, pero en ppio , si esa persona es mi match , seguiría adelante.
También es cierto que pienso , qué de manera general , muchas diferencia de edad también implica diferencias vivenciales, madurativas y de etapas.
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Como otras personas han comentado no tengo problemas con la edad a la hora de conocer a alguien, he estado con personas muy jóvenes, pero al final si es cierto que hay un salto generacional, que aunque estas personas tenga la cabeza más amueblada que muchos más mayores, se nota irremediablemente.
La experiencia que da la vida y los años no se puede obviar, una diferencia de 10 años arriba o abajo creo que hoy en día no es mucha pero si nos vamos ya 20 años arriba o abajo ya cambia la cosa.
Aún así me parece maravilloso conocer personas de diferentes edades, todas te pueden aportar visiones de la vida distintas y siempre es enriquecedor.
**********Bites Mujer
403 Publicación
Para mí más importante que la edad es la madurez y no es algo que siempre dé la edad
******d10 Hombre
768 Publicación
Este tema es recurrente en el foro.

Siempre digo lo mismo. No es una cuestión de madurez. Ni de lo que opinen los demás. Simplemente cada etapa de la vida tiene sus tiempos y sus realidades y cada uno debería tener la libertad de vivirlas, o enfrentarse a ellas, sin lastres.
***ti Mujer
1.083 Publicación
Cada persona que ponga sus límites de forma respetable. A mí cuando me abren conversación veinteañeros me matan porque van todos en plan busco tú experiencia, no soy profesora.
*********barna Pareja
217 Publicación
Cita de ***cu:
hace poco me contaron el caso de un chico que que estuvo entablando conversacion con una mujer mayor que el que le gustaba, el le pregunto sobre como veria el hecho de tener una relacion de cualquier tipo con una persona menor que ella, y la respuesta "os sorprendera (ironia mode on) " dijo literamente " no me sentiria comoda estando con alguien mas joven que yo, por que me hace sentir vieja a los ojos de los demas, ademas de que me mirarian por la calle como un bicho raro"

hecha esta introduccion al tema, os pregunto, sin entrar a juzgar el caso de esta mujer, cual es vuestra opinion sobre el tema?

os regiriais por los parametros de relaciones sociales aceptados por la sociedad, solo por no ser juzgados por la sociedad?

realmente influye tanto en la eleccion del "estilo de vida relacional" en todas sus variantes que queremos llevar, la opinion/ percepcion que tiene los demas sobre nosotros?

aunque eso te hiciera feliz, lo cambiarias para ser bien visto y percibido por los demas?

os leo,

Simplemente te dio la excusa que tenemos los veteranos para que no te encontrarás mal, pues si le gustaras de relación lo montaría para verte bdecuna u otra manera.
En cuanto a relaciones sexuales con muy jóvenes es muy depende de la actitud liberal del chico.
Nosotros hemos optado hacé un tiempo mínimo de 24 años grupo de 3
*****lan Hombre
48 Publicación
En mi opinión, todo en la vida, es cuestión de prioridades, y en este caso, queda claro, cual es la suya, independientemente de que pueda ser una excusa, como bien dice @*********barna para evitar dar otras razones quizás más incómodas.
*********Queen Mujer
68 Publicación
Más importante me parece la compatibilidad de caracteres y que ambos busquen lo mismo en una relación. Ya lo demás es solo un número. Lo que ocurre si la diferencia de edad es demasiado grande (15 años, por decir algo) es que quizás ambos están en diferentes etapas de la vida y probablemente busquen cosas distintas.
****70 Mujer
1.007 Publicación
Al igual que @**********otica .... Si hablamos de una diferencia de 10 incluso 15 años de diferencia podria no importarme. Mi pareja me lleva 9 años y nos hemos reído mucho de los cuchicheos y las miradas indiscretas, sobre todo hace unos años, de 20 a 29 se nota mucho. Cierto que el es mayor que yo igual por eso los con los que son mucho más jóvenes que yo no conecto
*********cioso Pareja
28 Publicación
Nosotros casi 12 años de diferencia y nadie nos gana a conexión. Los prejuicios se los dejamos a los demás, que mientras nosotros nos lo pasamos de p.m
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.