Un poco de RESPONSABILIDAD AFECTIVA por favor

*****cat Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Un poco de RESPONSABILIDAD AFECTIVA por favor
Os contaré una historia de estas que os gustan tanto que trata sobre la importancia de tener un poco de amor propio y no dejarse chulear por cualquier listillo de internet.

Resulta que a finales de agosto conozco a uno en otra web de swingers que me escribió una noche por el chat muy ansioso. Decía que le gustaba mi perfil. Chateamos por Telegram y nos pasamos fotos. Él por foto no me gustaba y le dije que no creía que me fuera a convencer. Me dijo que probáramos. La cosa es que luego en vivo si me gustó. Me dijo de ir a un hotel y yo le dije que mejor al Olimpo que estaba a poco de mi casa y valía más barato (auqnue lo pagaba él me daba pena hacerle gastar tanto).

Una vez en el local, parecía muy interesado en mí y me propuso ser pareja liberal con relación abierta.

Yo no voy a locales para encontrar el amor, pero sé que si tienes que encontrar el amor de tu vida en un local swinger aunque tú digas ahí no porque solo van putas/salidos, lo vas a encontrar.

Además cualquier persona un poco lista si ve una persona que merece la pena (sea donde sea) no va a ser tan tonta de desaprovecharlos (aunque conozco casos que sí).

No es que busque nada, pero si lo encuentro, sí que me gustaría tener una pareja en relación abierta, dado que nunca tuve pareja y a veces me da curiosidad saber cómo es.

Pero bueno entiendo que es difícil y más en una era en la que la mayoría no son tíos liberales de verdad, solo salidos, pone cuernos o puteros.

Yo le di mi voto de confianza. Le escribo al día siguiente por Whatsapp un simple "hola qué tal". Acto seguido. Sigo a mi bola y veo que pasa un día y digo "bua, este ya me la ha jugado". Pasa otro día y ya automáticamente pierdo el interés y me pongo la orden de pasar para siempre de ese tío cabrón que me engañó, porque seamos sinceros. Conozco a los tíos de sobra y un tío cuando realmente le interesas te escribe al día siguiente aunque sea con un hola.

Total, que yo ya pasé de él para siempre y hacer una semana de repente va y me escribe por Whatsapp un "hola, qué tal. No te escribí porque no estuve por Madrid. Ojalá verte".

Sí claro, y yo como buena imbécil me lo creo ¿no?

Total que dejo el mensaje en visto y contesto, me vuelve a escribir y cojo, bloqueo y adiós.

Quien pasa así de tí no se merece ni que le des explicaciones.

A engañar a otra. No se puede ir jodiendo así a la gente.

PD: A mí ya me han roto siempre el corazón, hasta tal punto que comprendí que el amor no existe y todas las relaciones son de mera conveniencia, por eso a mí ya no me pueden hacer más ilusiones. Pero ¿y si en vez de a mí le hace eso a una chavala joven que se ilusiona fácilemente?

Y es que el otro día contándole la historia a un contacto va y me dice que en su trabajo hay uno que le cuenta abiertamente como si nada que engaña a chicas de internet diciendo que quiere algo serio con ellas y en cuanto se las folla desaparece.

¡Venga, ala!

Bueno, con esto espero que hayáis aprendido que antes de jugar con la gente, si sólo queréis follar lo decís y punto, pero follar engañando, conmigo no.

Además el tío olía a sobaco y tenía un cuerpo escombro. Eso que me quité de encima (miremos el lado bueno)
*********ldes Hombre
131 Publicación
Yo conoci por está red a una chica, su perfil decía que ahora le interesaba conocer a las personas primero de manera sexual y así paulatinamente conocerse en lo demás. Primero me dijo que nos viéramos para ver si había química, total nos vimos hubo química y hasta besos. En otra ocasión que tardo sino mal recuerdo un mes, su interés era notorio, me gustaba su tono de voz, si gestos y vaya su cuerpo también, no soy mucho de los físicos más si me gustan tus ojos o cosas como tu voz y tus manos bienvenida eres. Después ya nos vimos para coger, así literal me lo dijo ella, total estuvo más que bueno el encuentro. Después ya si interés bajo, a veces respondía después de un día, su voz era diferente y total me dijo que si nos veíamos una semana, luego otra lo alargaba, total que cuando me dijo que mañana nos venos me saque
*****cat Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Pos vaya
*********ldes Hombre
131 Publicación
Cita de *****cat:
Pos vaya
me saque de onda,
(Perdón se envió solo el mensaje) Le dije que es como posible que primero me aplaze para después decirme que mañana. Total que ya después ya no me respondió, ahí termino.

Entonces es de ambos lados mujer. Hay que tener cuidado y guiarse con calma. Saludos
******der Hombre
19 Publicación
Me pasó lo mismo con mi última. La pasamos súper bien hablando toda la tarde y a los dos días no me respondía los mensajes. Anda para allá con tus cosas
A mi entender, en esta web y otras que haya por el estilo, "solo conozco esta", No se entra para buscar relaciones afectivas significativas. Creo que esta bien querer saber un poco con quien te vas a meter en la cama o vas a quedar para ir a un club despues, pero esperar una llamada, una continuidad cargada de interes, un vinculo afectivo, tras haber quedado para tener sexo, me parece subrealista.
Creo que para eso, esta la vida normal, tinder, pof, etc etc.
Y no porque las personas que estamos aqui, seamos de ninguna manera especial, si no porque aqui, se està para lo que se está, para disfrutar del sexo sin pretension de vinculos afectivos. Otra cosa es que surja de manera expontanea, pero hacerse ese tipo de espectativas, no es sano.
El amor existe? rotundamente si!! Que una relacion amorosa, lo es de conveniencia?, tambien, porsupuesto. A nadie le gusta tener una relacion romantico/amorosa, que no le conviene. Y hablo de la conveniencia en el plano afectivo, otros planos, ya son otro tipo de conveniencia.
Que hay que buscarlo, tambien. No van a llamar a tu puerta para decirte, quiero tu amor.
Pero no creo que hacerse espectativas aqui de segundas citas, esperar una llamada o un mensaje, repito, sea sano...
*********7bcn Pareja
36 Publicación
Cita de ****ar:
A mi entender, en esta web y otras que haya por el estilo, "solo conozco esta", No se entra para buscar relaciones afectivas significativas. Creo que esta bien querer saber un poco con quien te vas a meter en la cama o vas a quedar para ir a un club despues, pero esperar una llamada, una continuidad cargada de interes, un vinculo afectivo, tras haber quedado para tener sexo, me parece subrealista.
Y no porque las personas que estamos aqui, seamos de ninguna manera especial, si no porque aqui, se està para lo que se está, para disfrutar del sexo sin pretension de vinculos afectivos. Otra cosa es que surja de manera expontanea, pero hacerse ese tipo de espectativas, no es sano.
El amor existe? rotundamente si!! Que una relacion amorosa, lo es de conveniencia?, tambien, porsupuesto. A nadie le gusta tener una relacion romantico/amorosa, que no le conviene. Y hablo de la conveniencia en el plano afectivo, otros planos, ya son otro tipo de conveniencia.
Que hay que buscarlo, tambien. No van a llamar a tu puerta para decirte, quiero tu amor.
Pero no creo que hacerse espectativas aqui de segundas citas, esperar una llamada o un mensaje, repito, sea sano...

👏👏👏👏👏👏
Totalmente de acuerdo. Los foros de este tipo, quizás, no sean el lugar ideal para buscar pareja. No es porque no puedas encontrarla, por supuesto que si, nunca se sabe. Pero la mayoría de gente, por no decir toda, aquí busca lo que busca...si buscara algo diferente probaría en otro lugar.
Con respecto a los engaños....uffff...es muy complicado. @*****cat, te hemos leido bastante y, nos encantas 😍😍😍, pero vemos que eres muuuy confiada y te fias mucho de la gente. No decimos que tengas que tener una coraza, pero....haber es complicado porque nadie está en el cerebro del otro y hay gente, que por mucho que creas que la conoces, no llegas a conocerla de verdad nunca, pues imagina alguien que no conoces de nada.
Cuantas veces ha pasado que te cuentan algo de alguien que cononoces y flipas y piensas, joder no hubiera pensado nunca que esta persona hubera hecho eso jamas.
Por otro lado, esto es la vida, y solo se vive una vez. Hay que tropezarse para levantarse y equivocarse para aprender de los errores. Es una forja de personalidad.
@*****cat 😉
***ti Mujer
1.078 Publicación
Me peta la neurona que considereis a Tinder como sitio para encontrar pareja o responsabilidad afectiva y esta web no. Irresponsables hay en todos lados y usan internet. Que algunas parejas solo busqueis un polvo y adios no significa que todo el mundo lo haga.
Aqui he conocido de todo pero igual que en el trabajo, en el bar o en el gimnasio.
**cn Mujer
357 Publicación
Cita de ****ar:
@****ar en nada de acuerdo con lo que estáis comentando. No importa la página/app que se use. En cualquiera puedes acabar teniendo una relación de pareja, y Joy en esto no es diferente! La de personas que se han conocido por aquí y han acabado teniendo una relación de pareja!

Que esta página sea específica para tener relaciones sexuales no quita que se pueda encontrar a alguien que acabe siendo muy especial. Lo mismo puede pasar en el trabajo, una reunión de amigos o con el cajero del supermercado.

Y si @*****cat quiere una responsabilidad afectiva bien que hace.

No es sano. Ni aquí ni en ningún sitio hay que hacerse expectativas. Pero unas segundas citas y mensajes ocurren. Simplemente es no cerrarse a que algo así pueda ocurrir y ya está.
********opeS Hombre
26 Publicación
Cita de ****ar:

Lamento discrepar por completo.
Yo tengo 2 relaciones sexo-afectivas. En mi caso NO BUSCO más relaciones afectivas, siempre he pensado que esas cosas SE ENCUENTRAN.

Lo que sí que tengo muy claro es que este tipo de foros o de apps son el lugar correcto para que aparezcan ese tipo de vínculos.

Buscar relaciones abiertas en Tinder (u otras apps de citas) no lo veo viable.
Sí que es fácil encontrar sexo, pero no relaciones abiertas. El 99% de las personas que entran en esas apps son monógamas, más o menos “golf@s” que se decía antes, pero monógamos al fin y al cabo.

Yo he llegado a estar hablando con una chica, que me diga que sólo quiere pasarlo bien sin compromiso y en el momento que le he comentado que tengo 2 vínculos me ha dicho que eso es de guarros y que debería llamar a las tías a las que les pongo los cuernos para contárselo. Mi respuesta evidentemente fue que si quería no tenía problema en que quedásemos los 4 y eso ya le hizo reventar y terminar la conversación.

Por ese tipo de cosas entiendo que, al menos en mi caso, me ahorro la posible problemática que puede causar que tenga relaciones abiertas en el resto de interacciones con la gente de cualquier tipo de app de citas.

La parte del BDSM y el Shibari ya ni me molesto en meterla en la ecuación!!! Jajajaja
**********otica Mujer
1.066 Publicación
Creo que todo es bastante más sencillo, simplemente hay que ser sincero, con lo demás y con uno mismo, si uno solo busca sexo esporádico perfecto pero hay personas que pueden querer algo más, algún tipo de vinculación o algo más duradero en el tiempo, obviamente luego está todo por ver cuando conoces a alguien, se tienen que dar varios factores ahí, lo que está claro que vende humos hay en todas partes por desgracia, entiendo que eso es lo que se critica en este post
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
He conocido aquí a un par de personas que han sido muy importantes para mí sexo afectivamente hablando, pero no sé ha decidido en una primera cita ni en una segunda, ha ido surgiendo.
Y también un buen grupo de personas con las que me une una gran amistad, hasta habido o no sexo por medio.
No entiendo xq hay quien infravalora esta página para este tipo de interacciones, no creo que esté en la app si no en las personas que la conforman y su forma de relacionarse. Y tan válida es una forma más casual como una más profunda siempre que se digan las cosas claras como bien dice la autora de este post.
Yo agradezco a Joyclub que apareciera en mi vida y a todas las personas que ha ido dejando en mi camino
***ya Mujer
1.167 Publicación
Esque s lo primero que ha dicho @*****cat , no lo busco , pero no me niego si lo encuentro (amor, relaciones)
Aquí la queja , que parece que no hemos leído, no es así ésta, otra, o aquella son apps para encontrar o no el amor, sino que esa persona le dijo directamente quiero una relación , para a continuación ghostearla.
Pero esque no conforme con eso , vuelve a escribirle.
Osea, perdona?? Te crees que la chavala tiene alzheimer y va a olvidar que eres un gusano putrefacto ?
***ya Mujer
1.167 Publicación
Y ahora, para opinar de lo que no era el tema pero ha surgido, yo como @*****i77 , aquí, sin buscar he encontrado amor, sexo, amistad y todo el espectro de relaciones humanas.
De la misma manera que puedes encontrar oro en el barro, puedes encontrar mierda en un Ferrari
tuvecinaerotica, totalmente de acuerdo. La sencillez esta en la sinceridad, cosa que por desgracia, no abunda, ni aqui, ni en ningun sitio. Aqui y en cualquier sitio se puede buscar lo que se quiera, no hablamos de eso. Hablamos de las espectativas y de como las controla cada uno y sus respectivas decepciones. A mas espectativas, mas decepciones.
Que despues aqui o cualquier sitio, puedes encontrar, amigos con o sin derecho, o para hacer senderismo o montar en bici, porsupuesto. Y si aparece el amor de tu vida, mejor que mejor.
Y lo que espera cada uno encontrar aqui, depende muy mucho de su caracter, situacion sentimental, necesidades afectivas cubiertas o no, etc etc.
*****lad Pareja
18 Publicación
Totalmente de acuerdo con lo que se anda que comentan por acá @***ya @*****i77 @**********otica @********opeS y seguro que se me escapa alguien más.
Lo primero es que da igual el ámbito en el que estemos, si conocemos al una persona en dónde la conozcamos, seamos sinceros, honestos y respetuosos. No entiendo para qué decir lo que no es y callar lo que es. Y si nos arrepentimos o cambiamos de opinión, no digo que este haya sido el caso que se comenta en el post, pero si fuera en cualquier caso, pues lo comunicamos pronto y con total claridad.
Respecto a si una app, una web, un bar o el patio del cole, da igual dónde conozcamos a las personas, cada persona desea algo y ser relaciona de como se relaciona, no culpemos a las tecnologías por ello, dejemos las excusas de lado y asumamos nuestra parte. Las tecnologías solo nos facilitan las cosas y que saquemos lo mejor y lo peor que tenemos y somos.
Yo, en particular no ingresé en esta app para follar, en absoluto. Me interesó esta app por sobre otras por los foros, comentar, leer, aprender y contactar con personas con unas ideas y mentalidad afín a la mía. Como si me gusta el cine de terror y me apunto a un cine forum de terror. Y la cosa es que sin buscar nada, sin expectativas de ningún tipo conocçi a una persona con la que llevamos una larga temporada juntos como pareja. *gruebel* Quizá no sea una cuestión de herramientas o lugares si no una cuestión de deseos y actitud.
***82 Mujer
25 Publicación
Creo q al igual q la mayoría,aquí estamos hablando de honestidad .
Las interacciones pueden ser muy diversas,puedes quedar con una persona una sola vez,repetir,tener encuentros frecuentes,o como en mi caso tener una "relación no amorosa"durante años ....pero no cuesta nada dejar claro que intenciones tienes y dejar que la otra persona decide si es el modo en que le apetece conocerte .
Lo q creo q no es de recibo es la mentira ,porque si tus intenciones son honestas,para que mentir? y hacerle creer a otra persona algo que no es real .
Si no te apetece repetir,lo dices y punto,pero dejar a alguien en la reserva ...como q está feo ....
A mí me ha pasado de gente q ha desaparecido durante meses y luego a vuelto de la noche a la mañana como si tal cosa ,e incluso decirme q no estaban buscando ,sin yo preguntary luego descubrir q los múltiples plantones q recibia era pq tenía a otras personas con las q le apetecía más quedar,y volver cuando se esfumaban sus nuevas conquistas....
Y si,uno también me dijo q no había vuelto a escribirme pq se había ido de viaje ....a lo q mi respuesta fue ...."yo también,de hecho acabo de volver de la luna,me pillas quitándome el traje ...."
Y en cuanto a si pueden surgir relaciones sentimentales de meros encuentros sexuales,si hay predisposición y ganas ....porque no ? No se trata de buscar ,pero si encuentras ,aunque fuera algo q en principio no tenías en mente ,pq huir de ello?
****f79 Hombre
361 Publicación
Estoy con @***ti, en todas partes cuecen habas...
¿Es que entre vuestros vecinos no hay cuernos, puteros, maltratadores y gente de toda índole? Pues eso...
Respecto a la experiencia personal de @*****cat que abre este hilo del foro, pues no es nuevo. No sólo aquí en el foro, en general en las relaciones personales.
En cualquier momento encuentras gente genial y gente que no. Gente a la que apreciar y gente que te hace ghosting, te bloquean con un mensaje culpándote y ahí te quedas pensando en qué has hecho mal. Además creo que no exclusivo del género masculino. "No eres tú, soy yo".

No creo que internet sea lugar para gente muy joven que aún no tenga claras las cosas ni para personas con las defensas bajas. A todos nos han roto el corazón, nos han dejado por otro o se han aprovechado de nosotros. En un grupo de amigos, siempre encontrarás apoyo, en internet puedes sentirte muy solo.

¿Responsabilidad afectiva y madurez emocional?
Eso también me gustaría encontrar en mis compañeros de trabajo, mis vecinos, los padres de los amiguitos de mi hijo, sus profes...

El problema es social, no de esta app.
*****r95 Hombre
3 Publicación
Tristemente la responsabilidad afectiva no abunda en gran parte en la gente de hoy en día.

Y necesitan una escusa para cumplir su objetivo egoísta sin pensar en las consecuencias que pueden acarrear a otra persona.

Es gente q tristemente no tiene empatia y no puede pensar en las acciones q hace y dice puede hacerte sufrir y al final solo buscan la manipulación.

Pero siempre habrá gente q merezca la pena conocer.

Aunq ya es raro q a primeras te pida ir a coger y te diga ser su novia en un lapso tan corto de tiempo sin conocerte primero.

Alguien q le gustas, nunca irá rápido se tomará su tiempo en conocerte.
Tus hobbys etc... manias en general cuando hay interés de verdad por la otra parte se nota y del bueno.

Pero ya veras q te ira mejor solo ten cuidado de q no te toque otro así.
*******fer7 Hombre
1.539 Publicación
Todo se resume con las dos palabras del título de tu post, y que forman un concepto totalmente imprescibdible en todas mis relaciones:
RESPONSABILIDAD AFECTIVA

La doy y la exijo. Y si alguien no está dispueste a ello, no me interesa para nada profundizar con esa persona y no llego ni a verla físicamente.
Afortunadamente solo me ha ocurrido con pocas personas y hace. muchos años. Los filtros serios funcionan muy bien. Ánimos!
****11 Mujer
1.012 Publicación
Cita de ****ar:
Creo que para eso, esta la vida normal, tinder, pof, etc etc...

En total desacuerdo… la vida normal? Y que es normal? Conocer a alguien en Tinder lo es y en Joyce no? Porque?
La vida normal es la monogamia para ti? Porque para mi lo es lo que cada uno de nosotros normalicemos con el modo relacional que elijamos!!

Te contaré algo: mi pareja y yo nos conocimos aqui, en Joyce, nos conocimos después de 3 meses charlando, llamadas etc…, tuvimos varias citas y nos enamoramos ❤️ perdidamente! Hace 9 meses que vivimos juntos y es lo mejor que me ha pasado. Nuestro modo relacional es liberal y swinger y nos consideramos normales aunque no nos hayamos conocido en Tinder….

Aqui, en Joyce se han formado muchas parejas, conozco otras con vinculos sexo-afectivos que estan muy bien asi, y no tiene nada de surrealista!! Aquí también hemos encontrado amigos, si, también ocurre…. 🤷🏻‍♀️

En lo que si estoy de acuerdo es que las relaciones no se buscan, se encuentran !! Al menos asi deberia ser….
Yo no voy buceando por los perfiles buscando como loca con quien follar, pero si aparece alguien y se tercia una buena experiencia, perfecto!!!

Cita de ****ar:

Ninguna expectativa es buena en nada.ni aqui ni en ningún ámbito, porque puede abocarnos a una decepción. Dejemos que las cosas fluyan….

El sexo se puede disfrutar tanto con quien tienes una conexión física y mental sin sentimientos afectivos mas que cierto cariño, como con quien tienes algo más emocional, sencillamente es distinto y cada uno elije como prefiere relacionarse sexualmente!!

Todo igual de respetable , por supuesto!!!
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Según el buscador web:
"Qué es la responsabilidad afectiva? Ser capaces de expresar nuestras necesidades y emociones siendo respetuosos/as de las emociones de el/la otro/a. Tener consciencia de que lo que decimos y hacemos tiene un impacto en los demás y que los vínculos que establecemos con otros implican un cuidado mutuo."

Oímos mucho sobre la responsabilidad afectiva, la sinceridad, la empatía, escribimos sobre aquello como definición de lo que debería de ser tanto en el Estilo de vida Swingers/Liberal como en nuestro día a día....

Pero nunca hablamos de la hipocresía de las personas que hacen uso de ese precioso concepto, nunca hablamos de la conveniencia para algunos servirse una copa de "Responsabilidad Afectiva" y cuando no interesa lanzamos la copa por la ventana, lo mismo pasa con la sinceridad, la empatía, el respeto...y me viene a la cabeza eso "Consejitos vendo, pero para mí no tengo. Que te apliques el cuento".
Nos topamos cada día con gente que dice ser y no son, personas que venden humos y personas que revendican no hacerlo pero lo hacen a escondidas cuidando su imagen frente a un público, poetas sin escrúpulos, farsantes y mentirosos compulsivos, obviamente es imposible generalizar y sin duda toca mirarse bien en su interior, hacerse una autoevaluación constante para no caer en un engranaje que no nos ayuda está claro pero aquí, no veo a Santos y perfectos, no veo a indiscutibles responsables afectivos, no veo a nadie que no haya mentido aunque sea una vez, no veo a honestos de A a Z, no veo Personas indiscutiblemente irreprochables, sino a seres imperfectos que cometen sus errores a pesar de querer hacer las cosas BIEN. Veo a personas que por sus experiencias personales, tendrán sentimientos y opiniones distintas pero ninguna de ellas a mí parecer puede Afirmar haber seguido los valores que tanto predican en toda su vida ni yo, ni nadie.
Nadie se libra entonces me parece bien que llamemos a la responsabilidad afectiva, me parece genial que hablemos de sinceridad, me parece bien que hablemos de No vender humos, me parece estupendo que rechacemos actitudes como el Ghosting y demás y estoy deacuerdo en que No nos gusta pero eso No les hace mejor que la persona que lo hizo ni más responsable afectivamente y emocionalmente.

Llegar a esa responsabilidad es una labor diaria y no por conveniencia.

Preguntaros, que habéis hecho vosotros que no sea reprochable también? A caso somos libres todos nosotros de No haber infligido en algún momento de nuestra vida esos valores que tanto defendemos...desde luego yo No soy libre de haber hecho mis tonterías hasta las digo 🤪, no soy libre de haber mentido alguna vez, no soy libre de No haber sido siempre sincero, No soy libre de haber ignorado a otros, No soy libre de haber comedido errores, me hace eso peor persona ? Desde luego que No, y tampoco todos/as vosotros/as.
***82 Mujer
25 Publicación
Discrepo contigo .
No es lo mismo una mentira q una manipulación .
Creo q la intencionalidad juega un papel importante .
No es lo mismo q alguien te diga ,no ahora mismo no estoy abierto a conocer por no hacer daño ,q que alguien te diga estoy buscando una pareja para simplemente meterse en tu cama .
Estoy de acuerdo q nadie es un santo y q todos alguna vez hemos hecho algo ( o mucho) mal ,aquí nadie puede tirar la primera piedra ,pero una cosa es cometer un error( del q te vas a arrepentir siempre,por lo menos en mi caso .....) y otra ser un auténtico cazador/a dispuesto a decir y/o hacer cualquier cosa para conseguir tu objetivo ,obviando las necesidades de las otras personas .
Tanto en el sexo ,como en la vida ,se cuecen habas en todos los hogares .
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Cita de ***82:
Discrepo contigo .
No es lo mismo q alguien te diga ,no ahora mismo no estoy abierto a conocer por no hacer daño ,q que alguien te diga estoy buscando una pareja para simplemente meterse en tu cama .
Estoy de acuerdo q nadie es un santo y q todos alguna vez hemos hecho algo ( o mucho) mal ,aquí nadie puede tirar la primera piedra ,pero una cosa es cometer un error( del q te vas a arrepentir siempre,por lo menos en mi caso .....) y otra ser un auténtico cazador/a dispuesto a decir y/o hacer cualquier cosa para conseguir tu objetivo ,obviando las necesidades de las otras personas .

En ningún momento dije que la mentira es lo mismo que la manipulación, desde luego que No es lo mismo, de hecho, ni use ese término, no es para nada lo que quise decir....en fin.
**********otica Mujer
1.066 Publicación
Cita de ***82:
Discrepo contigo .
Totalmente de acuerdo, la intencionalitat juega un papel importante, el resto es de cajón, somos seres humanos completamente imperfectos, cometemos errores mil pero ahí está también la responsabilidad afectiva hacia uno mismo en quererse, perdonarse e intentar evitar eso en un futuro, y hacerse cargo del error.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.