¿Swinger es solo un entretenimiento?

*******ordi Pareja
657 Publicación
Autor de un tema 
¿Swinger es solo un entretenimiento?
Estos días alguien escribió “el estilo de vida swinger es, en la mayoría de los casos, simplemente una forma de entretenimiento, y no una nueva manera de entender las relaciones de pareja o sentimentales”.

Y nuestra respuesta fue swinger. "Ojalá fuera así de sencillo; de serlo, nos conformaríamos si la sociedad lo comprendiera de esa manera. Sin embargo, el panorama es mucho más complejo. Muchas parejas llegan a este ambiente no tanto para explorar su sexualidad de manera conjunta o ampliar sus horizontes sexuales en un entorno consensuado, sino como un intento desesperado de resolver problemas de asimetría sexual dentro de la relación." En estos casos, más que una experiencia de enriquecimiento compartido, el Swinger se convierte en un intento por equilibrar deseos y necesidades desalineados. A menudo, esta búsqueda de soluciones externas a problemas internos puede generar nuevas tensiones, ya que la presión de adaptarse a un entorno de apertura sexual sin una base sólida de comunicación y entendimiento mutuo puede intensificar las diferencias, en lugar de resolverlas. La clave está en cómo se aborda la experiencia: si no es desde el diálogo honesto y el respeto mutuo, el Swinger no es más que una escapatoria temporal.

Si fuera solo un entretenimiento, la modalidad de relación swinger sería mucho más significativa y naturalizada en nuestra sociedad. Veríamos una proliferación de clubes con esta temática, más conversaciones abiertas al respecto en las redes sociales, y, sobre todo, no se llevaría en secreto como ocurre actualmente, donde el miedo al "qué dirán" sigue siendo un factor predominante. Sin embargo, la realidad es que, aunque cada vez se conozca más en este estilo de vida, sigue siendo un tema rodeado de estigmas y prejuicios. Este miedo al juicio social es lo que mantiene a muchas parejas practicándolo en la sombra, ocultando sus decisiones por temor a ser etiquetadas o incomprendidas. Aun en un mundo más abierto, el Swinger desafía convenciones sociales muy arraigadas sobre la monogamia y los valores tradicionales de pareja, lo que dificulta su aceptación.
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
A ver si lo entendi bien, tenemos
1° el Swinger por convicción
2° el Swinger temporal
3° el Swinger por entretenimiento
4° el Swinger a la fuga ( la escapatoria)
Y seguro si rebuscamos bien nos acercaremos a otras variedades dentro del Swingers...

Valeeeee bien, entiendo!!!
Me preguntó yo ahora:
¿ En todo eso procedemos a evaluar el que?
¿Cual de esas variedades swingers serán más y mejor aceptada por la sociedad?

Porque la verdad, en mi opinión, da igual que versión de Swingers sera uno u otro, la aceptación o al menos el respeto a elegir un modo relacional distinto a la monogamia es algo que no dependerá de cómo nos veamos, sentimos, o vivamos siendo Swingers, no será uno menos aceptado porque es un Swingers temporal o un swinger por convicción, se topará con el mismo rechazo social hasta que poco a poco este modo relacional pase a ser un modo más en la sociedad, algo que ocurre ya, que quisiéramos que sea algo normalizado, y respetado al 100% claro que Sí pero eso ocurrirá poco a poco.

Conclusión en mi opinión:
Dudo mucho exista una normalización Si ya los propios Swingers siguen buscando mil y unas maneras de llamarse Swingers, catalogarse o etiquetarse "Swingers" dentro de un grupo en concreto.

Swingers es swingers y punto!!!

Elige el que más te plazca que es tu vida y tu sabrás como sentirlo y vivirlo.
La aceptación llegará de igual modo, más lento o más rápido pero llegará....pero dejemos de identificar el Swingers por excelencia y el Swingers por capricho, sigue siendo swingers, decidí y elegí no complicarme mas la vida en etiquetar grupos dentro de un mismo modo relacional, es algo que a mí parecer No ayuda a que se normalice frente a la sociedad.
****11 Mujer
1.017 Publicación
Me he centrado en algunas frases vuestras:

“el estilo de vida swinger es, en la mayoría de los casos, simplemente una forma de entretenimiento, y no una nueva manera de entender las relaciones de pareja o sentimentales”.

Estoy convencida que habrán casos asi, aunque se meten en algo para entretenerse que si no creen en ello les puede costar su relación!!
Claro que lo ideal sería que fuera un modo de entender las relaciones de pareja y/o sentimentales, pero en eso creemos solo algunos… o mejor dicho en mi caso creo en poder elegir el modo que quiera en consenso con mi pareja!!

“A menudo, esta búsqueda de soluciones externas a problemas internos puede generar nuevas tensiones, ya que la presión de adaptarse a un entorno de apertura sexual sin una base sólida de comunicación y entendimiento mutuo puede intensificar las diferencias, en lugar de resolverlas. La clave está en cómo se aborda la experiencia: si no es desde el diálogo honesto y el respeto mutuo, el Swinger no es más que una escapatoria temporal”

Totalmente de acuerdo en que abordar un nuevo modo de relacionarse no es la solución a ningún problema de pareja o crisis o desavenencias, al contrario, todos los que lo vivimos sabemos que hay que creen mucho en ello, amar sin fisuras y con convicción de que estás donde quieres estar y con quien quieres compartirlo. Sin duda hay que dialogar muuuuchooo, ser muy honesto con uno mismo y también con los demás, es básico en cualquier relación!!
Ser swinger no es una escapatoria, has de dar el paso si crees en ello y quieres hacerlo!! Lo de temporal…. Eso es cuestionable a mi forma de verlo, nada en esta vida es definitivo o si, es la propia vida y experiencias que me llevaran a ello, no sè como pensare mañana y donde estaré!!

“Si fuera solo un entretenimiento, la modalidad de relación swinger sería mucho más significativa y naturalizada en nuestra sociedad. Veríamos una proliferación de clubes con esta temática, más conversaciones abiertas al respecto en las redes sociales, y, sobre todo, no se llevaría en secreto como ocurre actualmente, donde el miedo al "qué dirán" sigue siendo un factor predominante.“

¿Tu crees? Aunque fuera una moda de entretenimiento, aunque socialmente fuera una moda pasajera que estuviera por las redes y los clubs aprovecharan eso, siempre estará la parte conservadora de la sociedad (que hay mucha) que enjuicia lo que está fuera de lo establecido y que moralmente no concuerda con su criterio.
Que no pido que todos seamos liberales ni que esté todo el mundo acorde a ello pero si que nadie juzgue a nadie (tampoco los no monogamos a los monógamos) y que todos elijamos como vivir libremente y sin escondernos ni ser juzgados por ello.

“Aun en un mundo más abierto, el Swinger desafía convenciones sociales muy arraigadas sobre la monogamia y los valores tradicionales de pareja, lo que dificulta su aceptación”

Totalmente de acuerdo! Solo pido que todos aceptemos a todos, que cada uno elija como vivir su vida sin que nadie cuchichee detrás de mi por ser liberal/swinger y no seamos socialmente juzgados por ello; tampoco al contrario!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.