¿Cómo cambia la vagina cuando tenemos bebés o follamos?

¿Trabajas tu suelo pélvico?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.447 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Cómo cambia la vagina cuando tenemos bebés o follamos?
¡Hola a todas y todos!

El otro día leí en el foro sobre la importancia del tamaño del pene, un comentario que decía que el tamaño de las vaginas cambia al tener bebés.

El argumento del autor era que las mujeres que "no hubiesen tenido hijos que es como que si fueran Virgen, tan grande le hace daño necesitan que sea ancho no profundo"

Y como nadie nace sabiendo y mi deber como sexóloga es desmentir mitos sobre la sexualidad, he venido a asegurarme de que este bulo no siga prosperando:

• La vagina es un órgano elástico capaz de adaptarse al tamaño del pene, juguete sexual o aquello que se utilice para estimularla, volviendo a su forma original cuando cesa esa presión.

• Por eso, nuestras vaginas no cambian por el hecho de "no ser vírgenes" o por tener mucha actividad sexual. De hecho, la actividad sexual favorece el fortalecimiento del suelo pélvico: el orgasmo tonifica el suelo pélvico y a la inversa, un suelo pélvico tónico aumenta la intensidad de tus orgasmos. Así que, en realidad, follar mucho (pasándotelo bien) hace que tu coño se mantenga más saludable.

• Después del parto, tanto la vagina como la apertura vaginal se ensanchan, pero entre 6 y 12 semanas después del parto, la vagina vuelve a su tamaño pregestacional. Es decir, pasado un tiempo después del parto las vaginas vuelven a su tamaño de siempre.

• Esto sólo se aplica en casos donde no se haya producido una lesión durante el parto, por ejemplo, con el uso de fórceps o episiotomías.

• Lo que sí hace cambiar tu vagina es el envejecimiento y la pérdida del tono muscular: con los años las paredes de la vagina se relajan y su diámetro se ensancha. ¡Como cualquier músculo, si no lo mantenemos, pierde el tono muscular! Por eso el trabajo del suelo pélvico es tan importante, como tener buenos hábitos de salud: no pasar sentada muchas horas, hacer ejercicio...
    ¡Pero ojo! Esto no nos pasa sólo a las mujeres: tener un suelo pélvico poco ejercitado dificulta la capacidad de tener erecciones.

En resumen, para los que tenían dudas:
NO, las mujeres "vírgenes" no tienen un coño menos ancho
NO, las mujeres con mucha experiencia sexual no tienen un coño más ensanchado
NO, las mujeres que han parido bebés no tienen por que tener el coño más ancho
NO, las mujeres mayores no tienen por que no poder disfrutar del sexo

No, no "necesitamos" un tamaño de pene para disfrutar en función de si somos "virgenes" o hemos parido bebés. Que prefiramos un tamaño u otro, es otra cosa.

Si has tenido hijos/as:
  • ¿Sentiste que cambió tu vagina?
  • ¿Cómo has sentido sus cambios a lo largo del tiempo?
  • ¿Haces ejercicios de Kegel?

Si te interesa ejercitar tu musculatura pélvica para combatir el envejecimiento (tengas coño o pene) y disfrutar más de tu sexualidad, aquí te dejo un articulo con tutoriales: Mejor suelo pélvico, mejores orgasmos

¡Espero que esta información os haya servido!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
**********otica Mujer
1.067 Publicación
Gracias @**********zotto necesaria educación e información en estos temas siempre.
*******r2s Hombre
1.731 Publicación
Gracias @**********zotto Con esa explicación espero que quede claro el tema que toda información para desconstruir mitos es buenísima. Gracias por ello.
***ti Mujer
1.079 Publicación
Yo descubrí algo "maravilloso" las varices vaginales
*********7bcn Pareja
36 Publicación
Toma!!! Ya sabía yo que follar mucho no te dejaba ciego... o era masturbarse? 😅
Aclarado el tema 👏👏👏👏
******r63 Hombre
2.667 Publicación
Gracias @**********zotto por tu labor educativa, aclarando dudas y desmintiendo bulos o chismes que pululan indebidamente
Foto de perfil
**********zotto
1.447 Publicación
Cita de ***ti:
Yo descubrí algo "maravilloso" las varices vaginales

¡Ostras! Cuéntanos más sobre ello👀 si te apetece!
****11 Mujer
1.013 Publicación
Gracias por la información @**********zotto !! Siempre bienvenida y sobretodo desmentir bulos que circulan por todos los entornos o bien nos imaginamos!!
**********eFear Hombre
256 Publicación
Muchas gracias @**********zotto !!

Hubiese leido 100 pagunas mas si tu articulo las hubiera tenido!

Puede que algunas personas no tengan en cuenta que igual que cualquier otro organo de nuestro cuerpo, no sepan que las vaginas tambien difieren unas de otras en ese aspecto, y que puede que haya coincidido que hayan conocido un coño 'pequeño' achacandole la estrechez a no haberse penetrado nunca y 'darlo de sí'

Que equivocada la iglesia con eso de que solo hay que follar para tener hijos. Pero claro, que vamos a esperar de una religion patriarcal.y machista.
Foto de perfil
**********zotto
1.447 Publicación
Me alegro mucho de que os haya gustado la información💜💞

Y totalmente, @**********eFear. De hecho, la presunta "estrechez" de las vaginas en personas "vírgenes" o con poca experiencia sexual, suele deberse más bien a la falta de lubricación. A menudo, los nervios y la falta de experiencia hacen que no lubriquemos, por lo que esa apariencia "estrecha" no es más que sequedad. De hecho, seguro que habréis notado alguna vez que si te pasas de echar lubricante, la penetración no se nota a penas (ni la que penetra ni la que es penetrada) por lo que la vagina puede dar sensación de "ensanchamiento".
***ia Mujer
585 Publicación
Gracias @**********zotto!!! Muy bien explicado.
Hace mucha falta desmentir todos estos mitos, que siguen y siguen perpetuándose.
*******976 Mujer
74 Publicación
Gracias Ceci ,
Ojalá llegue a muchísimas personas información como esta.
*********ldes Hombre
131 Publicación
Super artículo, no sabía que como hombres también el suelo pélvico puede fortalecerse, ahora pondré más atención en ese aspecto en particular. Sabía que podía hacer ejercicios para fortalecer el pene dado que es también un músculo, ejercicios como cargar la toalla con la erección por ejemplo. Checaré el otro artículo, muchas gracias por la información. *hutab*
*********gular Hombre
6 Publicación
Enhorabuena por el artículo.
Por mí experiencia con distintas mujeres, las que practicaban algún deporte como pilates, han sido las que han controlado la situación en todo momento, cuando había penetración me refiero. Saber tensar o relajar la zona pélvica a tu antojo, es un poder extra.
*****is9 Pareja
43 Publicación
Simplemente chapeau por este articulo. Factos que se tienen que desmitificar! 👏🏻👏🏻👏🏻
***ti Mujer
1.079 Publicación
Voy a contar lo de las varices lo más breve y sencillo posible. La ginecóloga me contó que debido al peso de la criatura y al encarjarse pronto más el esfuerzo del parto pueden salir varices en la zona de la entrada de la vagina. Depende del tamaño incluso se operan. En mi caso me dolía la penetración por mi lubricada que estuviera , me dolía ponerme el tampón o la copa. Así que durante un año y pico estuve jodida.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.