La previa de una cita

***84 Hombre
399 Publicación
Autor de un tema 
La previa de una cita
Hola 👋
Pasen, siéntense y disfruten.

Cómo es la tercera y última vez que pruebo a crear este post, voy a resumir por más que me pese. Si esto no va aquí por favor, moverlo.

En este post busco opinión sobre todo del sector femenino del foro, pienso que en estos temas son las más afectadas aunque al revés, entiendo que también puedan haber casos.

Me he cruzado hoy con la publicación que tenéis más abajo, en el enlace y me ha dado por pensar, porque desde que empecé a hacerlo, que no hace mucho también es cierto, me doy cuenta de las cosas que orbitan a mí alrededor, que esto también es verdad.

Para quien no tenga Instagram, la publicación habla sobre la logística que hacen las chicas cuando quedan con desconocidos vía apps de citas. Si lo pensamos fríamente no tiene ningún puto sentido, que para eso deban desplegar casi un equipo operativo para sentir cierta tranquilidad y seguridad, y sin embargo, para ver la casa que un desconocido tiene en venta, no sea necesario. Sí lo sé, son cosas diferentes y blablabla pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Cuánto trabajo nos queda a los tíos por delante... En fin.

Soy todo ojos, os leo!!

https://www.instagram.com/p/DAz9WHQqKVG/?igsh=cjZrZ2pkY2ZnOXBo
***ti Mujer
1.083 Publicación
¿Y cómo sabes que para ver la casa no han avisado?
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Toda seguridad es poca, y sentirse seguro es importante para relacionarte y sobre todo para ti mismo/a. Yo al igual que mi pareja antes de quedar con alguien ella sabe con quien quedo, sabe dónde he quedado, incluso si cambio mi ubicación lo sabrá, y si no tuviera pareja pero Si un amigo/a de confianza, también veo importante compartir esa información. Obviamente cada uno gestionará su modo operandi para sentirse seguro/a. Eso al menos en el primer encuentro, que resulta con esa misma persona voy a quedar varias veces, seguiré dando una información a mi pareja aunque no necesariamente con tanta precisión ya que entendería que Si quedó ya varias veces, existe una cierta confianza con esa persona, no necesito detalles ni creo mi pareja necesite detalles pero Si saber que estoy bien y seguro y viceversa. No veo que hay de extraño en eso la verdad. Libertad de elegir con quien quedar y cuando pero también libertad a la hora de elegir como sentirnos seguros.
**********otica Mujer
1.068 Publicación
El solo hecho de que te hagas estas preguntas ya es un paso, ojalá más hombres preocupados por esto, la verdad.
Al final es todo una manera de sentirnos más seguras, es una realidad.
La sociedad que tenemos sigue siendo como sociedad machista y misógina y hay muchos hombres que se creen con "derechos" sobre las mujeres y aún más si estás "predispuesta" a que pase algo.
El tema hablado siempre.
Ahora lo que cometas de la previa pues si, para mi es un sistema de protección que usamos, por lo menos si te pasa algo alguien sabe donde puede buscar.
Triste, muy triste pero cierto. En principio no tiene porqué pasar nada o eso sería lo ideal pero visto lo visto la realidad a veces supera la ficción, demasiadas veces en estos temas.
Cambio de paradigma necesario para cambiar todo esto.
****_C Hombre
100 Publicación
También hago lo mismo cuando quedo con alguien del ambiente liberal. Creo que incluso lo haría si quedo en persona para comprar/vender algo en wallapop. No hay muchos motivos para fiarse de lo que hay ahí fuera
hombre no tiene el mismo riesgo, investigar un perfil virtual, que asistir a una cita que el riesgo de salir dagnificada es muy alto, y la culpa es de nuestro genero hay muchos hombres que no saben gestionar emociones ni expresarlas correcta mente a traves del dialogo y son los perfiles que alguna vez han tenido la mayoria de mujeres o mujeres de su entorno, van a las citas con miedo e incertidumbre por que ellas no tienen la capacidad de defenderse ante un hombre por obvias razones, ademas, la mayoria de los hombres lo quieren todo ya, y no se tiene paciencia, a las primeras citas se quiere ir a la cama y vaciar los huevos, y esto tambien dispara las alertas a las mujeres,
****11 Mujer
1.017 Publicación
Sentirnos seguros es algo muy importante no, imprescindible! Su he de ir a una cita pensando: “ay, ay” spray pimienta en mano, la cita será un fracaso!

En mi primera cita (el famoso café o birra) voy a un lugar público, mi pareja sabe con quien voy, tiene la ubicación y sabe cuando llego y cuando me voy! Yo me siento más tranquila y el seguro que también. En mitad de la cita mando un mensaje de: Todo bien! No tiene nada de malo, además se que un mensaje de ay o sin respuesta, le hará ir dónde estoy lo mas rápido posible!!

En la segunda cita, si la hay, también tendrá ubicación y sabrá cuando llego y cuando me voy, incluido si cambio de lugar! Pasan muchas cosas y no quiero ir a una cita intranquila ni que mi pareja esté nervioso por si no esta todo bien.

Si no tuviera pareja, esa información la tendría un buen amigo/a.

Por cierto a ver una casa voy con el agente inmobiliario y mi pareja, ni de coña me meto en una casa sola con un desconocido; incluso en compras/ventas de wallapop tampoco voy sola!!
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
X suerte o x desgracia, si detrás d una pantalla ya nos sentimos acosadas.. imagina en la calle. Es muy difícil estar segura d los hombres así d buenas, x todo lo q nos ha pasado, o a nuestras amigas, o a la hija de alguien o lo q ves y oyes en la tele
Ojalá llegue el día q no nos haga falta hacerlo, xq si, aún tenemos miedo y eso, no es tan fácil d llevar.. a muchas mujeres, demasiadas, las han matado. Nos va la puta vida hasta salir a la calle.
Nosotras, vivimos en la mente un miedo perpetuo, ya absorbido...
No somos unas exageradas .. simplemente no sabéis lo q es.. y dudo q lo sepáis.
X desgracia... El trabajo no solo está en los hombres. También en nosotras. En la crianza d hijos y hijas sin miedos y sin creencias d q ellos son más q ellas. Nos queda muuuucho.. muchissimo trabajo, xq aún se tapa al agresor, y eso sigue generando nos miedo a nosotras... Y no hablemos del ultimo caso destapado xq me aterroriza!
Soy madre d una preciosa mujer q siempre q salía de fiesta se llevaba un arma blanca. Y eso es muy duro ... Le enseñe q ella podía y debía vivir igual q un hombre... Vestirse como quisiera... Etc.. pero acordamos el arma por si se topaba con algún rastrojo humano. X suerte nunca lo uso, y espero q ninguna tenga que usarlo

Perdón x la xapa .. este tema me despierta demasiada mierda
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Cita de *******ICE:
X suerte o x desgracia, si detrás d una pantalla ya nos sentimos acosadas.. imagina en la calle. Es muy difícil estar segura d los hombres así d buenas, x todo lo q nos ha pasado, o a nuestras amigas, o a la hija de alguien o lo q ves y oyes en la tele
Ojalá llegue el día q no nos haga falta hacerlo, xq si, aún tenemos miedo y eso, no es tan fácil d llevar.. a muchas mujeres, demasiadas, las han matado. Nos va la puta vida hasta salir a la calle.
Nosotras, vivimos en la mente un miedo perpetuo, ya absorbido...
No somos unas exageradas .. simplemente no sabéis lo q es.. y dudo q lo sepáis.
X desgracia... El trabajo no solo está en los hombres. También en nosotras. En la crianza d hijos y hijas sin miedos y sin creencias d q ellos son más q ellas. Nos queda muuuucho.. muchissimo trabajo, xq aún se tapa al agresor, y eso sigue generando nos miedo a nosotras... Y no hablemos del ultimo caso destapado xq me aterroriza!
Soy madre d una preciosa mujer q siempre q salía de fiesta se llevaba un arma blanca. Y eso es muy duro ... Le enseñe q ella podía y debía vivir igual q un hombre... Vestirse como quisiera... Etc.. pero acordamos el arma por si se topaba con algún rastrojo humano. X suerte nunca lo uso, y espero q ninguna tenga que usarlo

Perdón x la xapa .. este tema me despierta demasiada mierda
La educación es muy importante como dices tanto de ellos como de ellas, el miedo que sentimos a veces es real, muy real, y obviamente no es exclusivo de las mujeres, claro que no pero, en la mayoría de casos son mujeres las damnificadas.
Si tu no eres ese tipo de hombre no digas, yo no lo hago y ya está, este es un problema social, hazte cargo también y hazte eco, No se trata de obviarlo, se trata de hacerle frente entre todos.
*******969 Hombre
193 Publicación
Pues yo lo veo perfecto, en mi trabajo las animo a que lo hagan también o incluso les propongo que si se sienten más cómodas, vengan acompañadas a la sesión, quien nada tiene que esconder, nada teme.
Tampoco me molestaría que llamasen durante nuestra cita a una amiga para decirles que todo está bien.

Y yo también lo he hecho en algunas ocasiones. Una vez me contrataron por internet desde Moscú para realizar unas fotografías de carácter erótico a una chica en una habitación de hotel en BCN y avisé a mis conocidos y también dejé aviso en recepción a que habitación iba por si en lugar de una chica desnuda, había 3 armarios empotrados dispuestos a robarme un riñón y todo el equipo fotográfico.

*Al final no pasó nada y las fotos quedaron maravillosas.
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
@***cu
Que significa según tu eso que dices de "ellas no tienen la capacidad de defenderse ante un hombre por obvias razones"???? Eso es justamente parte del problema, entre otros muchos que existen, diciendo eso directamente pones a la mujer en inferioridad...copiaré un texto de un artículo sobre la defensa personal y las mujeres, léelo quizás aprendas algo:

"LOS HOMBRES TODAVIA CREEN QUE SON SUPERIORES A NOSOTRAS, LO QUE NOS DA EL FACTOR SORPRESA

Las técnicas se pueden empezar a practicar a partir de los 13 años de edad. Hay casos de madres que acuden en compañía de sus hijas a las clases de autodefensa feminista. "Da igual si somos más bajitas, más altas, más rellenitas, todas podemos porque da igual la capacidad física, no es una cuestion de tener fuerza, sino de técnica", confiesa Hinrichsen, cinturón negro de Goshindo, quien añade: "Yo creo que todavía los hombres se creen que son superiores a nosotras, pero eso también nos ayuda a nosotras a tener el factor sorpresa. A lo mejor un hombre no se va a esperar que una chica bajita, pequeñita sea capaz de defenderse. Sin embargo, somos perfectamente capaces de defendernos ante una situación de agresión".

Nadie debería sentirse INSEGURO/A, NADIE, y las estadísticas deplorablemente muestra una realidad dura pero MUY REAL y Si estoy deacuerdo en que es IMPRESCINDIBLE trabajar juntos para que Nadie tenga que volver a tener miedo a salir a la calle, y vivir con temor constantemente, pero @***cu, eso No se consigue poniendo a la mujer en inferioridad como lo hiciste hablando de su capacidad o incapacidad, es un mal empezar que hay que erradicar, no creo empezar así sea el camino correcto...
****l23 Mujer
69 Publicación
Citas a ciegas un riesgo total cuando los trogloditas no saben que No es No
Esto me pasó a mí
Quedé con uno de Badoo llevaba tiempo por wasap nunca me envió foto pollas y super educado quedamos en una playa su edad sobre 50 nos banyamos y el tío se saca la polla y empezó a masturbarse delante de gente y menores la gente empezó a gritar por suerte Policía al momento y se lo llevaron detenido aún me tiemblan las piernas del susto
**********otica Mujer
1.068 Publicación
El camino correcto tampoco es que tengamos que aprender a defendernos, ese es el tema, no necesitaríamos defendernos si no hay ataque.
Y por esto señores hay que cambiar las cosas, no quiero tener que defenderme, no quiero tener miedo, no quiero que mi hija tenga miedo, no quiero que ninguna mujer tenga miedo.
No, no somos iguales, usando la fuerza la mayoría de hombres tienen más fuerza que muchas mujeres ante una pelea, esto es un hecho, una realidad, quizá @***cu no lo ha expresado de la mejor manera, igual yo tampoco, pero me parece algo real, y en parte nos hace más vulnerables.
****_C Hombre
100 Publicación
No tengo yo tan claro, quizás desde mi perspectiva, que sea un problema de fuerza sino de voluntad de usarla
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Cita de **********otica:
El camino correcto tampoco es que tengamos que aprender a defendernos, ese es el tema, no necesitaríamos defendernos si no hay ataque.
Y por esto señores hay que cambiar las cosas, no quiero tener que defenderme, no quiero tener miedo, no quiero que mi hija tenga miedo, no quiero que ninguna mujer tenga miedo.
No, no somos iguales, usando la fuerza la mayoría de hombres tienen más fuerza que muchas mujeres ante una pelea, esto es un hecho, una realidad, quizá @***cu no lo ha expresado de la mejor manera, igual yo tampoco, pero me parece algo real, y en parte nos hace más vulnerables.

Totalmente deacuerdo contigo @**********otica, ese texto que copié solo y únicamente era un ejemplo, para lo que expreso el compañero .

Que no digo que la mujer tiene ni deba ir a aprender defensa personal, No debería llegar a ello porque Nadie ni Nunca debería de plantearse necesitar ir a aprender a defenderse, sencillamente No debería de haber ataques nunca Ni sentir INSEGURIDAD, MIEDO pero No quiero poner a la mujer en inferioridad y entrar en el circulo de que la mujer es menos fuerte e incapacitada, porque justamente lo que durante siglos intentaron indulcar y hacer creer que la mujer es menos, la mujer es menos en el trabajo, la mujer es menos inteligente, la mujer es menos fuerte, menos y menos y un sinfín de menos

Toda la historia está repleta de ejemplos donde se pone a la mujer en incapacidad de, y eso es en lo que No estoy deacuerdo, No es un buen empezar....
***ti Mujer
1.083 Publicación
Cita de ****_C:
No tengo yo tan claro, quizás desde mi perspectiva, que sea un problema de fuerza sino de voluntad de usarla
tócate los... Ahora resulta que no tenemos voluntad de usarla cuando nos atacan. Al final la culpa es mía por llevar la falda corta
****_C Hombre
100 Publicación
Cita de ***ti:
Cita de ****_C:
tócate los... Ahora resulta que no tenemos voluntad de usarla cuando nos atacan. Al final la culpa es mía por llevar la falda corta

No, no, no. No he pretendido decir eso ni muchísimo menos. Si es el mensaje que ha calado me disculpo inmediatamente porque nada más lejos de mi intención

Trato de aclararlo ahora: Para mi, no es tanto un problema de una diferencia de fuerza, sino de que hay un sector que tiene, por desgracia, voluntad de usarla para agredir y subyugar a alguien. Y es una auténtica desgracia que así sea
Cita de *******r2s:
Cita de **********otica:

Totalmente deacuerdo contigo @**********otica, ese texto que copié solo y únicamente era un ejemplo, para lo que expreso el compañero .

Que no digo que la mujer tiene ni deba ir a aprender defensa personal, No debería llegar a ello porque Nadie ni Nunca debería de plantearse necesitar ir a aprender a defenderse, sencillamente No debería de haber ataques nunca Ni sentir INSEGURIDAD, MIEDO pero No quiero poner a la mujer en inferioridad y entrar en el circulo de que la mujer es menos fuerte e incapacitada, porque justamente lo que durante siglos intentaron indulcar y hacer creer que la mujer es menos, la mujer es menos en el trabajo, la mujer es menos inteligente, la mujer es menos fuerte, menos y menos y un sinfín de menos

Toda la historia está repleta de ejemplos donde se pone a la mujer en incapacidad de, y eso es en lo que No estoy deacuerdo, No es un buen empezar....

A ver, es un hecho biologico, el hombre tiene mas fuerza que la mujer,, eso creo que no se puede discutir, ahora bien esto significa que el hecho de que el hombre tenga mas fuerza en general, una condición absoluta que determine que la mujer es inferior al hombre NOOOOO, hay muchos factores, pero no para de terminar que uno es superior al otro, si no que las habilidades que carezca uno lo complementa otro, El hombre tiene la responsabilidad de controlar sus impulsos para poder convivir en sociedad
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
Es obvio que sentirse segure es algo fundamental. Y no recomiendo a nadie que acuda a una cita sin sentirse así.
Para ello hay que construir confianza, el tiempo que sea necesario, y preferiblemente tomar uno o los cafés/comidas/cenas necesarias para construir ese clima de confianza y seguridad.
Generalmente el hombre tiene más fuerza física que la mujer, pero ese no debería ser motivo de preocupacion si se toman las medidas prudenciales, especialmente no subirse a un coche y alejarse hasta un lugar aislado.

Especial mencion para las citas en las que el objetivo sea el bondage, sea genérico o con cuerdas. Eso si que es muy delicado, ya que la parte bottom se queda en total indefensión, y el desequilibrio de poder es total. En esos casos recomiendo antes una sesión grupal en una Jam, o que le atadore sea de total confianza aunque no se haya atado anteriormente.
****11 Mujer
1.017 Publicación
Cita de ***cu:
hombre no tiene el mismo riesgo, investigar un perfil virtual, que asistir a una cita que el riesgo de salir dagnificada es muy alto, y la culpa es de nuestro genero hay muchos hombres que no saben gestionar emociones ni expresarlas correcta mente a traves del dialogo y son los perfiles que alguna vez han tenido la mayoria de mujeres o mujeres de su entorno, van a las citas con miedo e incertidumbre por que ellas no tienen la capacidad de defenderse ante un hombre por obvias razones, ademas, la mayoria de los hombres lo quieren todo ya, y no se tiene paciencia, a las primeras citas se quiere ir a la cama y vaciar los huevos, y esto tambien dispara las alertas a las mujeres,

• No creo que el riesgo sea MUY alto, sino me quedaría siempre en casa, existe el riesgo lamentablemente, y todas las precauciones son pocas y tenemos miedo en ciertas situaciones y no debería ser, pero MUY ALTO….

• La culpa no es de vuestro género solo por el hecho de ser hombres, es cuestión de educación, es algo que hay que inculcar y enseñar desde la cuna…

• Somos capaces de muchas cosas, incluso de defendernos si queremos, y cualquier cosa que nos propongamos, pero la cuestión que no deberíamos tener que hacerlo.

Lamentablemente la mujer es más vulnerable si es atacada por alguien del sexo opuesto (ojo y por mujeres también, aunque ocurre en pocos casos), no un gran número de mujeres esta preparada para defenderse, y simplemente no debería de pasar el que haya que hacerlo.

Cualquier persona que ataque a otra por sentirse superior es un despojo como persona sea hombre o mujer, aunque las estadísticas hablan por si solas!!
El miedo que siente una mujer solo lo entiende una mujer o un hombre si ha vivido algo asi.

Con que 1 solo hombre le ocurra, también es lamentable, no ocurre en la misma medida pero ocurre y es horrible también.
****n78 Mujer
317 Publicación
@***84 no creo que haya una sola mujer que haya acudido a una cita sin que nadie de su entorno sepa exactamente dónde, cuándo , cómo y con quién..... Y aún con todas esas precauciones tomadas no vaya con todas las alertas encendidas.
Y aún así hay muchos hombres que no entienden como una mujer directamente no se lanza a quedar con alguien sin conocerse...... A mí ayer varios usuarios cerca me ofrecieron ir a su hotel sin haber hablado prácticamente y nisiquiera saber su nombre y cuando se lo explique a uno (además de indicarle que en mi perfil ponía claramente que no quedaba con nadie) no lo entendía y su última frase fue pues tú te lo pierdes 🤷🤷
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
No creo que seamos la generación que vea un cambio en esto, pero sí espero ser la de la transición para ello.
Yo puedo educar, y eso hago, a mi hijo para que sea siempre respetuoso con las mujeres y las personas en general, y recordárselo cada vez que tiene una cita con alguien. Pero eso no quita que también eduque a mi hija con ir con cuidado. Ella aún no tiene edad de citas y así, pero va hacia ello. Cuando voy por la calle con cualquiera de los 2 observo, a ella, a pesar de tener sólo 13 años, veo cómo la miran ya algunos hombres, y les clavaría algo en los ojos también os lo digo ¡es una niña! Él tiene 18 y sí, alguna chica, no mujeres de bastante más edad, lo mira, pero nunca he visto miradas como las que le echan a ella.
Así que ¿tengo que educarla como si no fuera a pasarle nada y que vaya con seguridad a cualquier parte? No, en absoluto, no estamos en ese punto ahora mismo en esta sociedad...
*****ida Mujer
7 Publicación
Para que algo pueda fluir con naturalidad las personas deben sentirse seguras, las mujeres especialmente, por todo lo que tod@s sabemos desde muy jóvenes hacemos ese "protocolo " de seguridad, que ha pasado de madres a hijas.
Suelo ir sola a los sitios, pero siempre alguien sabe mis ubicaciones, eso lo refuerzo con otras referencias cuando se trata de una cita en un lugar privado con un desconocido.
***84 Hombre
399 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias a todxs por participar.
Os contesto a continuación.

@***ti pues después de ver que hasta para la compra/venta en Wallapop también se despliega la logística de seguridad, no sé qué decirte...

@*******r2s no es que me haya extrañado, ni me parezca raro. Simplemente me ha llamado la atención y me ha dado que pensar en cuánto debemos cambiar los hombres en general para darle la vuelta a esta, entre otras muchas cosas.
Por ejemplo, hoy he quedado con una compañera de Joy, y hemos comentado este tema y en mi caso por ejemplo, mi pareja sólo sabía dónde iba y con quién.

@**********otica cuesta replantear y plantearse cosas, no todo el mundo está dispuesto, pero para crecer creo que es un paso obligatorio.

@****l23 menuda situación...

@****11 yo creo que sí es nuestra responsabilidad. Como le decía a nuestra vecina, si yo he hecho el trabajo de replantear esa situación aún habiéndome criado en un hogar patriarcal como casi todo el mundo, el resto de hombres también pueden hacer ese trabajo, procurando al menos, crear un entorno seguro a su alrededor. Y si todo el mundo tuviera su pequeño círculo seguro alrededor, al final, todos los círculos se acabarían juntando con su consecuencia.

@*****i77 totalmente de acuerdo contigo aunque yo pienso que tampoco seremos la de transición. Siendo optimista creo que estamos sentando las bases, poniendo los cimientos pero no llegaremos a hacer esa transición y ojalá me equivoque.

Para finalizar y por no extenderme mucho más, decir que la educación y el respeto tanto por uno mismo como por el resto es fundamental para que esto llegue a buen puerto pero empezando por el sistema y acabando por las personas que no se quieren trabajar, les conviene que se siga perpetuando estas situaciones. Es una lástima pero es nuestro trabajo y ahora ya incluyo a todas las personas.

Un gusto leeros, como siempre.
Gracias por participar.
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Cita de ***84:
Muchas gracias a todxs por participar.
Os contesto a continuación.

@***ti pues después de ver que hasta para la compra/venta en Wallapop también se despliega la logística de seguridad, no sé qué decirte...

@*******r2s no es que me haya extrañado, ni me parezca raro. Simplemente me ha llamado la atención y me ha dado que pensar en cuánto debemos cambiar los hombres en general para darle la vuelta a esta, entre otras muchas cosas.
Por ejemplo, hoy he quedado con una compañera de Joy, y hemos comentado este tema y en mi caso por ejemplo, mi pareja sólo sabía dónde iba y con quién.

@**********otica cuesta replantear y plantearse cosas, no todo el mundo está dispuesto, pero para crecer creo que es un paso obligatorio.

@****l23 menuda situación...

@****11 yo creo que sí es nuestra responsabilidad. Como le decía a nuestra vecina, si yo he hecho el trabajo de replantear esa situación aún habiéndome criado en un hogar patriarcal como casi todo el mundo, el resto de hombres también pueden hacer ese trabajo, procurando al menos, crear un entorno seguro a su alrededor. Y si todo el mundo tuviera su pequeño círculo seguro alrededor, al final, todos los círculos se acabarían juntando con su consecuencia.

@*****i77 totalmente de acuerdo contigo aunque yo pienso que tampoco seremos la de transición. Siendo optimista creo que estamos sentando las bases, poniendo los cimientos pero no llegaremos a hacer esa transición y ojalá me equivoque.

Para finalizar y por no extenderme mucho más, decir que la educación y el respeto tanto por uno mismo como por el resto es fundamental para que esto llegue a buen puerto pero empezando por el sistema y acabando por las personas que no se quieren trabajar, les conviene que se siga perpetuando estas situaciones. Es una lástima pero es nuestro trabajo y ahora ya incluyo a todas las personas.

Un gusto leeros, como siempre.
Gracias por participar.

@***84
En lo que @****11 escribió creo confundiste culpabilidad con responsabilidad porque en ningún momento, ella mencionó que los hombres no tengan esa responsabilidad, todos las tenemos pero ella mencionó que no por ello culpa al Hombre (el género) es muy distinto, o sea responsabilidad Si por supuesto pero Culpa No o no de la forma que entendiste.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.