La previa de una cita

****11 Mujer
1.017 Publicación
Cita de *******r2s:
Cita de ***84:
Muchas gracias a todxs por participar.
Os contesto a continuación.

@***ti pues después de ver que hasta para la compra/venta en Wallapop también se despliega la logística de seguridad, no sé qué decirte...

@*******r2s no es que me haya extrañado, ni me parezca raro. Simplemente me ha llamado la atención y me ha dado que pensar en cuánto debemos cambiar los hombres en general para darle la vuelta a esta, entre otras muchas cosas.
Por ejemplo, hoy he quedado con una compañera de Joy, y hemos comentado este tema y en mi caso por ejemplo, mi pareja sólo sabía dónde iba y con quién.

@**********otica cuesta replantear y plantearse cosas, no todo el mundo está dispuesto, pero para crecer creo que es un paso obligatorio.

@****l23 menuda situación...

@****11 yo creo que sí es nuestra responsabilidad. Como le decía a nuestra vecina, si yo he hecho el trabajo de replantear esa situación aún habiéndome criado en un hogar patriarcal como casi todo el mundo, el resto de hombres también pueden hacer ese trabajo, procurando al menos, crear un entorno seguro a su alrededor. Y si todo el mundo tuviera su pequeño círculo seguro alrededor, al final, todos los círculos se acabarían juntando con su consecuencia.

@*****i77 totalmente de acuerdo contigo aunque yo pienso que tampoco seremos la de transición. Siendo optimista creo que estamos sentando las bases, poniendo los cimientos pero no llegaremos a hacer esa transición y ojalá me equivoque.

Para finalizar y por no extenderme mucho más, decir que la educación y el respeto tanto por uno mismo como por el resto es fundamental para que esto llegue a buen puerto pero empezando por el sistema y acabando por las personas que no se quieren trabajar, les conviene que se siga perpetuando estas situaciones. Es una lástima pero es nuestro trabajo y ahora ya incluyo a todas las personas.

Un gusto leeros, como siempre.
Gracias por participar.

@***84
En lo que @****11 escribió creo confundiste culpabilidad con responsabilidad porque en ningún momento, ella mencionó que los hombres no tengan esa responsabilidad, todos las tenemos pero ella mencionó que no por ello culpa al Hombre (el género) es muy distinto, o sea responsabilidad Si por supuesto pero Culpa No o no de la forma que entendiste.

Eso es!! A eso me refería
***84 Hombre
399 Publicación
Autor de un tema 
Es posible, ahora que lo mencionas seguramente fuera eso.
Gracias por matizar el detalle. 🙇
*****mon Hombre
4 Publicación
Me ha hecho reflexionar. ¡Nunca me lo había planteado!! Una vez leídas las respuestas de los usuari@s he sido consciente de la realidad, aún sabiendo que es así, no me lo planteaba quizás porque soy un hombre educado, respetuoso y creo que todo el mundo es igual.
Y, efectivamente, me parecen perfectas las medidas adoptadas por las participantes (ellas especialmente, y no hay que explicar porqué) y cuando esté implicado en alguna cita, adoptaré esas medidas y comenzaré con una cita en un lugar público (bar) para tomar algo. Además, es ahí donde se ve si hay química o no, en el cara a cara y después lo que tenga que venir vendrá pero con el correspondiente conocimiento de un "tercero" que cada uno estime oportuno. Gracias a tod@s por vuestro aporte.
*****a22 Mujer
320 Publicación
@***84 merci por sacar este tema de nuevo a la palestra. Justo hoy, estaban unos adolescentes en el tranvía hablando de citas con chicas, etc, Dios mío, cuanto camino por recorrer... un camino de todos los actores sociales que los acompañan... y de la sociedad en general.

Y aunque se supone que tu vida íntima es secreta y privada, no, no lo es, es así, es nuestra realidad: en mi caso, si quedo por primera vez con alguien, familia directa y amigas, enteradas y a la que pueda en la cita un was con "Todo ok, con fulanito". Entre otras cosas añadidas, que se hacen antes... Y si no es un Ok, protocolo de auxilio exprés activado, mejor que la policía a veces, si es necesario.
***84 Hombre
399 Publicación
Autor de un tema 
Gracias por compartir @*****a22 .

Me ha creado curiosidad tu protocolo de auxilio exprés, ¿Lo puedes comentar?
Entiendo que no quieras hacerlo, siéntete libre por supuesto de no compartir esto 😉👍
*****a22 Mujer
320 Publicación
@***84 las chicas entre nosotras sabemos protegernos, desde niñas, siempre ha sido así; por tanto, si hay que hacerlo, sea a distancia o no, se hace... y, ya si hay que buscar ayuda profesional de refuerzo, se hace.
****eSC Hombre
6 Publicación
Yo tambien tomo precauciones. Siempre primera cita en sitios públicos, que además lo siento como un espacio de seguridad para mi cita, y no ir a un lugar cerrado como toma de contacto.

Si el encuentro se propone en otro lugar que entraña mas riesgo, mi pensamiento va en dirección a "¿Cuando llegue habrá un tio esperándome para asaltarme?". Nunca he pensado mal de una mujer, ni me he sentido inseguro. Aunque en alguna situación pensándolo friamente me podría haber metido
******d10 Hombre
768 Publicación
Nunca me he preocupado demasiado por la seguridad. Y eso que fuera de España no es raro que engañen a un hombre, con el reclamo de una cita, para robarle.

Aunque el miedo es libre, y me parece estupendo que cada uno gestione su seguridad como mejor le convenga, vivimos en un país razonablemente seguro donde es complicado tener problemas de primeras.

Lo que realmente me sorprende es que, si bien no conozco a ninguna mujer que haya tenido problemas reales durante una primera cita (no confundir problemas reales con idiotas, plastas, pulpos, etc.), casi todas las que conozco han tenido problemas, que podrían tacharse de acoso, después. Envío de mensajes de forma compulsiva, llamadas continuas, reproches del tipo que sea (especialmente sexuales), declaraciones de amor desmesuradas, perseguir por la calle/hacerse el encontradizo, acoso digital, esperar a la puerta de casa....

Un montón de historias de terror que me dan que pensar sobre protocolos de seguridad. Recordad que del acoso a la agresión ya el camino es cuesta abajo y no muy largo.
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
@******d10 tristemente también sé de acosos en una primera cita en la que muchos se han creído con derecho a follar y de la forma que a ellos les pareciera bien por el simple hecho de acceder a quedar.
Por suerte no lo he sufrido en primera persona, soy de las que queda en un bar a tomar algo, y si todo va bien ya habrá otra cita, no me gustan las prisas y prefiero la seguridad.
He sentido más miedo en alguna cita con una mujer que con un hombre, tal vez por pecar de confiar en que con una mujer sería más seguro.
Pero sí tengo amigas que deberían haber ido a poner una denuncia directamente aunque no lo hayan hecho
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.