¿Es importante ser DIRECTX con lo que queremos y lo que no?

¿Dan por terminada una plática o los dejan "en visto"?

Encuesta permanente
*****ams Mujer
23 Publicación
Autor de un tema 
¿Es importante ser DIRECTX con lo que queremos y lo que no?
💋 Pues la otra vez entrté al taller de Cómo tener buen sexo de @*******ecas y la verdad que fue my estimulante y enriquecedor. Nos unimos más de 130 personas que conté en algún momento y participábamos, hacíamos preguntas y María intentaba responder a todas.
Naturalmente, tras el tiemo del taller las preguntas seguiían llegando pero ya debía conrtar la transmisión María, ya llevaba como hora y media hablando! 😧
La conversación en el chat del taller estaba bien buena y algunos usuarios dejaron unas preguntas/observaciones que alcancé a apuntar y creo que están bien buenas para seguir el diálogo 🤓, como lo que comentó @*****era, el dijo:

"a pesar de la seguridad, a veces como hombre es muy dificil mandar mensajes y propuestas por internet sin faltar al respeto y siendo coqueto, incluso acá en la app. Recomendación para mujeres: pidan lo que les gusta y sean directas Prefiero que me digan "no estoy buscando eso, prefiero otra cosa" a que sólo me ignoren, cuando no hay respuesta no sé si probar con otra cosa o pasar"

Esto llamó mucho mi atención y me hizo recapacitar sobre las opciones, incluso, que tenemos en el ClubMail para finalizar una conversación, pasar y decir "No gracias" y otras opciones para terminar una plática sin dar alas, generar expectativa de respuesta y no ser groseros.

Mi pregunta es: ustedes sí dan por terminada una plática con quienes les escriben y no desean empezar o seguir hablando o los dejan "en visto" y ¿¿¿qué opinan al respecto??? 👀👀👀
********tect Hombre
16 Publicación
Un tema que encuentro muy interesante. Mi opinión es la siguiente: primero, tener un perfil detallado ayuda mucho. Yo puedo leerlo y sin molestar a la persona, puedo saber que busca y que no. En función de ello, puedo hacerme una idea de si esa persona me encja o no para hacer un acercamiento.
Después, creo que se debería responder en la medida de lo posible cuando el mensaje recibido cumple lo siguiente: 1) no es una falta de respeto, 2) demuestra que se ha leído el perfil y 3) el mensaje muestra elaboración y por lo tanto un interés real.
La respuesta puede ser desde empezar una conversación hasta un no gracias, por supuesto. Pero creo que sería una forma de promover la convivencia en esta comunidad que haría más fácil y placentera la experiencia.
¿Qué opináis?
Saludos
*********star Mujer
256 Publicación
Hola @*****ams;

A mi juicio hay una cosa que se llama sentido común, pero como este es poco común y relativo, diría que puede haber varias causísticas.

1) Que ya de entrada la presentación sea tan burda que no deseemos ni contestar.

2) Que exista educación de por medio, pero conflicto de intereses, a lo cual lo correcto sería despedirse también educadamente.

3) Que después de las presentaciones formales nos demos cuenta de que la persona que tenemos delante no es la que esperábamos.
Nuevamente podemos despedirnos educadamente y opcionalmente pedir y/u ofrecer una explicación.

La educación y el respeto deberían estar presentes en todo, pero no olvidemos que de todo hay en la viña del señor.

En mi caso he visto perfiles que te hacen ghosting y te ignoran a partir de la línea en que les dices que no haces sexting.

El caso más extremo lo he vivido hoy cuando cierta persona sin presentarse ni nada me pedía mi Telegram y al indicarle que lo primero era conocerse un poco por aquí, decidió acusarme falsamente de no ser un perfil verificado e ignorarme al mismo tiempo.

Lo dicho... Hay gente muy extraña.
Pero no conviene rebajarnos a esos niveles.

Considero también el ghosting como una mala práctica, salvo en casos excepcionales donde si hay malos comportamientos de por medio, tal vez incluso se debería denunciar.

Creo que también debemos ser muy honestos y asertivos con nuestro interlocutor.
Es lo mejor para dar a entender nuestros sentimientos y pretensiones y para que una relación llegue a buen puerto.
A veces decir NO, suena como una palabra mágica.

Idem, que el personal se moleste un poco en leer los perfiles como decía @********tect

Un saludo
***en Hombre
7 Publicación
Es demasiado importante porque ya para no perder tiempo no y esto está hecho para que disfrutemos de la sexualidad cada uno cada cada centímetro de cada cuerpo aprovecho para decirles que estoy en Barcelona y no sé dónde ir y si hay alguna chica que me quisiera acompañar algún club para pasar un rato juntos no estaría mal y y que bueno yo se lo digo si me escribe le digo lo que yo busco directamente soy muy directo se lo digo ya me gusta la chica bíceps este no me gusta la violencia me gusta ver a la chica jugar y después lo demás este te lo digo la intimidad lo que me gusta hacer y lo que hago porque si tú si yo te doy tú me darás también a mí que es este placer sentirse bien la armonía pasión al máximo
****11 Mujer
1.013 Publicación
“Mi pregunta es: ustedes sí dan por terminada una plática con quienes les escriben y no desean empezar o seguir hablando o los dejan "en visto" y ¿¿¿qué opinan al respecto??? 👀👀👀”

Mi respuesta: Depende…
Ni todo es blanco ni todo es negro, hay un amplio abanico de grises!!!

• Si me escriben y veo que son educados, respetuosos, han leído mi perfil, etc.. aunque no me interese la persona le contesto con la misma amabilidad y respeto, y oye, nunca se sabe como se desarrollara la conversación

• Si es un simple “Hola” (como es habitual), leo el perfil y si no tiene nada que ver con mis preferencias, seguramente cierro conversación con un “No Gracias”.

• Si me entran pensando que se me van a caer las bragas solo por saludarme o me envían una fotopolla o cualquier otra barbaridad, bloqueo!! Y no merecen ni el No Gracias

-Si la conversación inicial va decayendo y pierdo interés (de todo tipo) no cuesta nada decirlo aunque muchas veces son los chicos que se evaporan al segundo o tercer dia… algunos de ellos si ven que no van a tener sexting sobretodo!!

Creo bajo mi punto de vista que la educación y el respeto no están jamás reñidos con nada, que no cuesta nada decir a alguien que No es lo que te interesa, aún asi, a mi me gusta conocer personas y aunque no hayan fines sexuales, una cordial e interesante conversación siempre es bienvenida!!!

A veces nos falta a todos, cordialidad, empatía, elegancia, que no cuesta tanto; a veces, detrás de un saludo tímido hay una persona a la que le ha costado mucho dar el primer paso!! (Siempre que vea por su parte un interés real en conocerme, por ejemplo que haya leido mi perfil y sea de su agrado) y contestar tampoco cuesta tanto… (reconozco que si el perfil no cuadra nada con el mio no siempre lo hago).

Después de un “Gracias” en un foro, intento siempre o casi siempre (alguno se me pasa) contestar con un Gracias a ti!
***84 Hombre
397 Publicación
Como persona que sufre ghosting a menudo, intento siempre cerrar las conversaciones que no me interesan comunicándolo. En alguno casos sigo la conversación para ver si da un giro a mejor, y si no, acabo cerrándola.
*******r2s Hombre
1.731 Publicación
• A tu pregunta "ustedes sí dan por terminada una plática con quienes les escriben y no desean empezar o seguir hablando o los dejan "en visto" y ¿¿¿qué opinan al respecto???":

• Todo dependerá del modo operandi del acercamiento y de su evolución, según que, como y quien optaré por la opción que más me hace bien a mí pero sin olvidar que al otro lado de la pantalla hay una persona, independientemente de su género o sí es chico/chica sola o pareja, todos son bienvenidos y ser empatico es primordial, pero no confundamos ser empatico y respetuoso con ser idiota, y a veces uno recibe lo que sembra...a bien y a mal.

Mis conversaciones, siempre intentaré terminarlas de manera educada y cordial, finalizandolas de la mejor manera posible y/o usando las herramientas que nos brindan Joy.

También dentro de mis posibilidades, No iniciaré algo que se por intuición o por X razón que su perfil No entran en mis filtros personales y/o de conducta.

Ahí el sentido común juega un buen papel aunque a veces nos podemos sorprender y lo que aparentemente parecía que no iba fluir, resulta que fluyó mejor de lo esperado pero Si tengo convicción de que esto no irá no empezaré algo que no pueda gestionar adecuadamente.

Si por lo contrario la conversación es fluida y sobre todo natural, nada de maquillar la conversación o decirme lo que quiero oír, sinceridad ante todo...entonces esa charla seguirá su curso hasta donde queramos ambos pudiendo interrumpirla en cualquier momento o finalizarla si es necesario y si así lo preferimos yo, la otra persona o ambos.
**********eFear Hombre
256 Publicación
Nunca he tenido que finalizar una conversacion de manera abrupta.

Aunque no coincidamos en gustos, el beneficio y placer de hablar con una persona de manera educada es ya todo un logro.
Aunque es cierto que solo pensar que su objetivo sea follarme, no ayuda.

Si coincidimos, la conversacion fluye de manera espontanea y podemos acabar compartiendo mas tiempo hasta 'corporizarnos' en el mundo real.

Es cierto que por unos motivos u otros, hay veces que las contestaciones entre uno y otro se van espaciando cada vez mas, hasta que, casi como un acuerdo no escrito, ambos decidimos dejar de escribir porque no le vemos sentido. (como dice @*********star, se impone el menos comun de los sentidos).

En cuanto a mensajes sin contestar, soy consciente que no a todo el mundo le puedo parecer agradable, o gustar fisicamente, i que estemos buscando lo mismo...por lo que despues de leer el perfil, comento algo que haya visto y me parezca interesante, dando las gracias por leer mi mensaje y dejo claro que, como en mi animo no esta molestar, si no me responden, no 'contraatacare' con un segundo mensaje (salvo excepciones en las que hay una atraccion que me empuja a tratar de volver a ser ingenioso en un segundo mensaje, pero sin enfadarme por no haber recibido una respuesta al primero).

Un saludo!
Yo me haria unas preguntas a mi mismo/a, si yo fuera la otra persona, como me sentiria si me dejaran en visto?, pienso que muchas veces se piensa en que son una "amenaza" y por eso evitan seguir las conversaciones por la incertidumbre que eso supone el interactuar con perfiles que toman la iniciativa, a veces solo quieren interactuar sin mas pretensiones, recordar que esto es una red social para interactuar con gente además del plus, de tener la posibilidad de tener vínculos sexo afectivos o amistad sin mas, y no es una CARTA A LOS REYES MAGOS, (y reconozco que mi perfil esta mal escrito en este sentido) pero e visto muchos perfiles que mas que una carta de presentación es además una lista de deseos, HABLAR CON TODOS LOS PERFILES Y SER ABIERTOS A RECIBIR MENSAJES DE BUENA GANA!!!!
****f79 Hombre
361 Publicación
Siempre respondo, pero entiendo que las mujeres tienen el problema del bombardeo y que se encuentran con la imposibilidad de responder a todos los mensajes que reciben a diario, por no hablar de aquellos que, a pesar de una respuesta negativa, insisten.
******r63 Hombre
2.667 Publicación
Por hablar que no quede, siempre que sea de modo cordial y educado claro. Nunca se sabe por donde nos va a llevar una conversación y lo que nos va a ir descubriendo.
Nunca he finalizado una. Si he visto que la cosa iba degenerando y no iba por buen camino he tratado de reconducir y dejar ver que así no, diciéndolo de modo claro. Entonces o bien se han reconducido o han sido finalizadas desde el otro lado.
*****lum Hombre
26 Publicación
Em fa gràcia veure com hi ha gent que diu una cosa i després en fa un altre. Evidentment tothom pot fer el que vulgui tot i que seria una mica més coherent que els fets confirmessin les paraules. Salutacions.
**********Bites Mujer
401 Publicación
Respuesta rápida: sí
*****r95 Hombre
3 Publicación
Lo importante es siempre ser educado asta el final, si no es un perfil que se busca está guay ser directo y claro.

Siempre manteniendo el respeto y cerrando todo cordialmente.

Al final aquí todos somos personas.

Aunq en las chicas veo normal el dejar en visto o ni entrar por el bombardeo grande q tienen.

Al final cada persona tiene su situación y hay q comprender siempre a la otra persona.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.