Lo que dice la gente "normal" a la gente liberal

*******nto Hombre
32 Publicación
De los clichés antiliberales ni idea, pero me muero de ganas de leer mas cotilleos de Mari Pili y Manolo, menudas risas me he hechado. 🤣🤣🤣
********cien Pareja
13 Publicación
Cita de *******_Lee:
Cita de ********cien:
Nosotros lo llevamos de forma clandestina, con eso os decimos todo.
Como nosotros!! De cara a la galería llevamos una vida "ejemplar"😅 pero en realidad somos unos libertinos!!! También es verdad que eso le da más morbo al tema🤭

Nosotros lo mantenemos en secreto porque nunca sabes las vueltas que da la vida ni lo que te puede perjudicar en materia laboral el tema.
*****cat Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******aton:
De las cosas que más me llamaron la atención en estos años fue un "eso es porque aún no te has enamorado de verdad. El día que lo hagas, dejas todo eso"
🙄🙄🙄🙄

Total a mí me lo han dicho 😂😂
*****cat Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******nto:
De los clichés antiliberales ni idea, pero me muero de ganas de leer mas cotilleos de Mari Pili y Manolo, menudas risas me he hechado. 🤣🤣🤣

Son personajes inventados en base a cosas que he visto o me han contado
*****cat Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****11:
Cita de *******aton:
De las cosas que más me llamaron la atención en estos años fue un "eso es porque aún no te has enamorado de verdad. El día que lo hagas, dejas todo eso"
🙄🙄🙄🙄

O como me dijo una compi de curro: si quieres de verdad a tu pareja eso no sale nunca bien…. 🤷🏻‍♀️

Hostia sí jajaja
*****cat Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********7bcn:
Cita de *****cat:
Lo que dice la gente "normal" a la gente liberal
Después del triunfo del post sobre las perlas que te suelta la gente no liberal en locales liberales, vamos con otra nueva entrega de estos seres de Mordor y más allá llamada.......

LO QUE NOS DICE LA GENTE "NORMAL" A LA GENTE LIBERAL.

Sí, esos que somos potenciales violadores, pederastas y zoofílicos por el mero hecho de pensar fuera de la caja y ponernos cachondes con tendencias que la Iglesia católica no aprueba como que ella folle encima de él cabalgándole como una concuvina del infierno. ¿Qué desfachatez? Acabarás en el infierno. Hay que follar con la luz apagada tapados con una sabana y él encima de ella. Como se ha hecho toda la vida. Como Dios manda, joder. Y no se os olvide que os acostáis en la cama con el pijamita y ya os lo quitais dentro, que si no, es pecao.

Ahora vamos con el plato fuerte después de este entremés.

1. Tienes miedo al compromiso, y por eso follas con cualquiera.
Claro que sí Mari Pili. Tú que eres tan santa y que llevas 6 meses follándote al amigo de tu novio mientras él se cree que estás en casa de tu amiga la deprimida porque la dejó el cabrón que conoció en Tinder. Eso sí, para ti estar con una sola persona es primordial. No como yo, que soy una puta degenerada.

2. Eres un/a degenerado/a.
Claro Manolo. Los lunes voy al parque a mirar con lujuria a los niños del parque de 6 a 7 que es cuando van al parque después de las doscientas actividades etraexcolares que les ponen sus padres para no aguantarlos y poder chatear por Whatsapp, los miércoles practico zoofilia con mi Pittbull, y los sábados noche me cojo la llave del cementerio del pueblo de mis padres y me llevo una palita para desenterra algún muerto y me lo follo. Eso sí, luego dejo todo como estaba, que no me llamen desordená.

3. No te han querido y arreglas tu trauma con esto. Deberías ir a un psicólogo.
Y tú no deberías ir a un psicólogo. Tú que colocas las cosas de dos en dos, cuando cruzas los pasos de zebra lo haces pisando sólo las rayitas blancas y tardas tres horas en comprar porque inviertes más tiempo en mirar las etiquetas que en coger la puta mierda que te vas a llevar.

4. Ningún chico te va a querer si te dedicas a esas cosas.
Es verdad, tienes razón Mari Carmen. Es mejor tener un novio controlador como el tuyo que no te deja ni tener amigas ni salir con ellas pero luego él te dice que trabaja mucho y se va putas entre semana. O mejor aún. ¡Se va al Divernis o al Naked por la tarde a follarse a otras mientras tu estás como una mujer decente en tu casa.

De momento no se me ocurren más.

Bueno ,ya me contáis qué os pareció esta entrega.

Te faltan los critican los matrimonios homosexuales y luego buscan sexo con travestis no operados y bien dotados.
Es respetable que cada uno viva como le de la gana, eso si, que ni se le ocurra meterse en la vida de los demás ni imponer su modo de vivir la vida sobre otros y ni sobre su pareja.

De esos que se ríen de los gays y luego ven videos de gays trans y van a locales a x travestis he visto
*****cat Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********cien:
Nosotros lo llevamos de forma clandestina, con eso os decimos todo.

Ole vuestra polla, porque encima a los gays y lesbianas como son "homosexuales" dicen que como son desviados de x sí, no les extraña.
*****cat Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******Soul:
Yo lo que sé, según me han dicho, es:
-Son gente que folla con cualquiera
-tienen enfermedades.
-Los clubs son sodoma y gomorra
• les falta algo en su relación
• pa eso no estés con nadie
• cornudos consentidos
• putas

Eso es lo que me han dicho. Quién soy yo para opinar?

Que más?...

Bueno no nos olvidemos del caso que ya se ha hablado por aquí, de la mujer francesa que fue violada por un centenar de hombres "swinger"
También recuerdo el caso de otra mujer que fue violada en un club de Valencia, si mal no recuerdo, y tuve que enfrentarme a un garrulo que soltó: "va a un sitio a follar y denuncia porque se la follan?"
En esto último aún no conocía el mundo este pero me pareció un violador potencial, siendo él Don perfecto que nunca iría a "esos sitios " de putas, cornudos y sida.

Lo de para eso estás soltero es un clásico. También lo de las ETS como si en el mundo corriente la gente no las pillara.
******d10 Hombre
766 Publicación
Es curioso como casi todos criticais a los que tienen mala opinión de nuestro ambiente con una lógica muy parecida a la que ellos utilizan.

¿No creéis que en cierto modo estáis cayendo en lo mismo?

Creo que la mayoría de la gente que conozco tiene una opinión negativa sobre este ambiente. Es cierto que muchas veces infundada, injusta, fantasiosa, o fruto de irrealidades que se venden por ahí. Pero no creo que casi todos ellos sean unos puteros, frustrados o reprimidos.
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Cita de ******d10:
Es curioso como casi todos criticais a los que tienen mala opinión de nuestro ambiente con una lógica muy parecida a la que ellos utilizan.

Creo que la mayoría de la gente que conozco tiene una opinión negativa sobre este ambiente. Es cierto que muchas veces infundada, injusta, fantasiosa, o fruto de irrealidades que se venden por ahí. Pero no creo que casi todos ellos sean unos puteros, frustrados o reprimidos.

Entiendo lo que dices y en parte estaría deacuerdo pero hay una Gran diferencia, enorme diferencia, esas personas que hablan del estilo de vida o de los locales, la mayoría hablan por desconocimiento total o parcial, y la mayoría que Si quizás pueden criticar esas conductas, Si hablan de lo que vivieron, Si están adentro del ambiente, pero también fueron en su día fuera de el, Si pueden hablar de ambas perspectivas, en base a su propia experiencia vivida, y ahí está la gran diferència...estaria deacuerdo contigo si se hablaría por hablar sin tener un real conocimiento de ello, cosa que ahí veo una gran diferencia, el conocimiento...y me parece una diferencia importante.
****are Hombre
191 Publicación
Cita de *******hild:

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Cuerpos ardiendo dentro del agua en la piscina de Divernis. He visto una montonera de hombres bi chupándose y pajeándose junto a la barra de Okapi'sw. Todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Grande....
**********atius Pareja
386 Publicación
Cita de ******d10:

Lo dicho, en muchos casos, simplemente no tienen la suficiente confianza con sus parejas como para darse la libertad de probarlo y disfrutar de ver al otr@ disfrutar con otr@. Que es un placer cojonudo si es compartido. Esa es nuestra experiencia y la que recomendamos a quien se deja recomendar.
**cn Mujer
359 Publicación
Cita de ******d10:

@******d10 yo no veo ninguna lógica a la gente que critica sin conocimiento de causa.

En mi primer comentario, como posible motivo a las críticas, era la envidia y también el desconocimiento.

Creo que no caemos en lo mismo. Porque los que andamos por aquí hemos vivido las relaciones monogamas y no monogamas y sabemos de qué va cada una y sus diferencias.

Y evidentemente no todos son puteros o reprimidos. Muchos deciden tener relaciones monogamas y ya.
****11 Mujer
1.015 Publicación
Cita de ******d10:

Ya @******d10 pero cuando nosotros opinamos de las relaciones no monógamas, de locales liberales, etc. es con conocimiento de causa, nosotros o muchos de nosotros hemos estado en los dos lados, hemos conocido ser monógamos convencidos y por tanto si hablo de ello es porque lo conozco, he habitado alli hasta hace unos 9 años, así que no es lo mismo
Hablo de locales por lo mismo, los conozco y he estado en varios de ellos y opino sobre lo que he vivido..

¿Que todos no son unos puteros, frustrados o reprimidos? Claro que no!! Hay muuucha gente que vive inmensamente feliz en una monogamia que le da todo lo que quiere!! Por elección propia o por lo que le arrastra la sociedad, pero si es feliz mi enhorabuena

También hay muchos no monógamos que son unos degenerados, irrespetuosos, y miles de desagradables adjetivos más … pero no todos, y menos mal!!!

Por suerte el ser humano es muy diverso y nosotros elegimos o mejor dicho deberíamos elegir con quien relacionarnos y de que modo, para que nos haga sentir a gusto con nosotros mismos y con los demás, sin juzgar lo que hace el prójimo (ya lo sé, es una utopía en un mundo ideal, jeje)
*******nto Hombre
32 Publicación
Cita de *****cat:
Cita de *******nto:

Son personajes inventados en base a cosas que he visto o me han contado

Ya me imaginé que no eran escenas reales, era una forma de decir (desafortunada) de que eran unos comentarios graciosos.

Aportando un poco al tema principal, siendo que la monogamia es un constructo artificial creado para ejercer un control social sobre los individuos (en su origen prehistorico del hombre sobre la mujer para asegurarse la descendencia y des del catolicismo hasta el dia de hoy para fracturar la unidad de las clases humildes y fomentar el individualismo), y siendo que en especial des del catolicismos la presión social y cultural ha sido tan intensa y lleva tantos años ejerciendose; es normal (aun con lo irracional y contraproducente que es el sistema monogámico des de todos los puntos de vista que se me ocurren) encontrar resistencia, rechazo y contradicciones del grueso de la sociedad. Con todos los individuis neurotipicios y/o heteronormativos con que tratemos este tema encontraremos rechazo y incongruencia a partes iguales, y cuanto mas ahondemos en el tema mas irracionales seran las ocurrencias, pues un comportamiento irracional solo puede justificarse de forma irrcional. (Salvo aquellos argumentos queno se utilizan pues, aun siendo la razón de la monogamia, son mezquinos y malévolos)
Esta es mi opinión, es una opinión trabajada y documentada, pero esta totalmente abierta a debate y discrepancias.
*******fer7 Hombre
1.546 Publicación
👏👏👏😂😂😂 gracias por hacer que me ría!!!
Tu crítica del costumbrismo es muy elocuente 🤙
*****ndz Pareja
68 Publicación
A mí el comentario que casi me hace soltar una carcajada hablando con amigos y amigas sobre los locales (y yo disimulando ser un experto en el tema😂) fue una que dijo:
"Es que allí entras y te acuestas con el que te toque y claro, si no te gusta te fastidias"

Se ve que hacen un sorteo y el que te toque ale a apechugar.
******le9 Pareja
118 Publicación
Cita de *****ndz:
A mí el comentario que casi me hace soltar una carcajada hablando con amigos y amigas sobre los locales (y yo disimulando ser un experto en el tema😂) fue una que dijo:
"Es que allí entras y te acuestas con el que te toque y claro, si no te gusta te fastidias"

Se ve que hacen un sorteo y el que te toque ale a apechugar.

Se referirán al juego de las llaves😂😂😂
******d10 Hombre
766 Publicación
Me explico un poco mejor. Cuando la gente "normal" se mete con el ambiente liberal lo hace con ignorancia y desconocimiento, si, pero no lo hacen por ello. Lo hacen por esa "necesidad" (y lo pongo entre comillas) tan humana de criticar a todos aquellos que son diferentes.

A fin de cuentas somos seres gregarios que tendemos a buscar el identitariamos en grupos sociales con los que nos sentimos identificados.

En ese sentido cuando la sociedad insulta o crítica al mundo liberal lo hace siguiendo un esquema mental muy parecido al que se sigue cuando se insulta a un homosexual o a alguien de otra religión.

Y, de alguna manera, nosotros seguimos ese mismo esquema mental al tachar de envidiosos, reprimidos o puteros a los no liberales. En este caso nuestra crítica puede no estar basada en el desconocimiento pero si en la generalización y la evidencia anecdótica. Y si, creo que el objetivo siendo el definirnos como grupo frente al resto.

También reconozco que quería crear algo de debate con el comentario 😇😇
******d10 Hombre
766 Publicación
Cita de *******nto:
En su origen prehistorico del hombre sobre la mujer para asegurarse la descendencia y des del catolicismo hasta el dia de hoy para fracturar la unidad de las clases humildes y fomentar el individualismo

Creo que 1900 millones de musulmanes monogamos, 1200 millones de induistas, 600 millones de budistas y 800 millones de chinos (Han, taoístas, confucionistas...) no estarían del todo de acuerdo con tu comentario.
*******nto Hombre
32 Publicación
Cita de ******d10:
Cita de *******nto:
En su origen prehistorico del hombre sobre la mujer para asegurarse la descendencia y des del catolicismo hasta el dia de hoy para fracturar la unidad de las clases humildes y fomentar el individualismo

Creo que 1900 millones de musulmanes monogamos, 1200 millones de induistas, 600 millones de budistas y 800 millones de chinos (Han, taoístas, confucionistas...) no estarían del todo de acuerdo con tu comentario.

Pues casi seguro que no, desconozco si la manera en la que las relaciones reproductivas se rigen en estas religiones son o no las mismas. En una busqueda rapida (poco rigurosa) de internet he encontrado que el hinduismo no prohibe la poliginia aunque no la fomenta, pero tambien he encontrado que la Inidia (el estado no la religion) prohibio la poligamia en 1955, en el islam se permite al hombre tener hasta un maximo de 4 esposas (cuatrigamia?), pero como tambien exige mantenerlas a todas por igual la mayoria (sobretodo los que no tienen recursos) optan por la monogamia, de el taoismo tampoco he encontrado que haya prohibicion expresa, China sin embargo prohibe la poligamia y solo se permite el matrimonio monogamo, y de igual modo parece suceder con el budismo y japon.

De igual manera tampoco conozco como ve la sociedad "normal" de estos lugares las relaciones liberales, ni que comentarios despectivos suelen hacer si es que los hacen.

Me he centrado concretamente en la sociedad de la europa mediterranea. Así como en otras regiones donde el control de la manera de relacionarse parece ejercerlo en mayor medida el estado que no la religion, en nuestro país (aun siendo regulado por ley) la restriccion es mucho mas antigua, de carácter religioso y principalmente del catolicismo. Aunque hubo una fuerte presencia del islam en la peninsula durante un buen puñado de siglos, de las cuatro esposas no queda nada.

En mi opinión, no creo que el hecho de que en otras sociedades, culturas, paises o religiones este asunto se trate de distinta forma, no invalida mi aportacion.
******d10 Hombre
766 Publicación
Creo que la visión católica de la sexualidad es fruto de la sociedad en la que se desarrolló la religión y no al revés. La monogamia es dogma en el catolicismo porque este se desarrolló en una sociedad monógama y no al revés.

Hay un hecho clave por el que creo que la monogamia tiene poco o nada que ver con la religión y es que la mayor parte del mundo es monógama. Da igual que el país en el que vivas permita la poligamia, o que tu religión lo admita. La gran mayoría de las personas son monógamas (se dice que sólo el 2% de la población mundial es no monógama).

Es cierto que muchos viven una monogamia sucesiva (van cambiando de pareja con el paso del tiempo), y que la infidelidad está muy extendida pero eso no invalida el hecho que la monogamia es el modelo afectivo más abrumadoramente extendido.

Y ya se que hay por ahí antropólogos muy sesudos que dicen que sólo el 15% de las sociedades humanas que hay en el mundo son monógamas pero es que esos estudiosos le dan el mismo peso a la "sociedad occidental", o la "sociedad china", que a una sociedad compuesta por 200 miembros aislados en una isla del pacífico o a una tribu de 40 miembros en el sur de Yemen. Quiero decir que ese 15% representa unos pocos miles y el 15% restante a 8.000 millones.

Lo cierto es que no se sabe el motivo por el que el ser humano se volvió monógamo. Lo único que se sabe es que esto ocurrió durante el neolítico (3.000 a 6000 a.c.) y que se extendió a medida que las sociedades cazadoras-recolectoras daban lugar a sentamientos agrícolas y ganaderos.

Se especula sobre muchas cosas pero todo son teorías: las hay biológicas (las crías humanas son dependientes durante mucho tiempo), genéticas (asegurar que tu descendencia es tuya), médicas (evitar las enfermedades), económicas (asegurar el patrimonio familiar a través de la herencia) e incluso eróticas. Esta última teoría tiene su gracia: a medida que los seres humanos empezaron a practicar sexo por placer, y no sólo con fines reproductivos, nuestros antepasados se dieron cuenta que disfrutaban más cuanto más confianza y conexión tenían con sus respectivas parejas. De hecho (no me preguntéis como estudiaron esto porque no tengo ni puñetera idea), ya en el neolítico el número de coitos por cría en el ser humano era abrumadoramente mayor que en cualquier especie animal (de 10 a 500).

Y muchas de esas creencias creo que siguen extremadamente arraigadas en nuestro subconsciente mucho más allá de la religión. Es más, si analizamos las demandas sociales de grandes grupos discriminados en los últimos 60 años vemos que la lucha por los matrimonios ínter-raciales, o el matrimonio homosexual, formaron una parte fundamental de sus respectivas reivindicaciones. En definitiva, que también querían ser monógamos.

Incluso si analizas los países donde es legal la poligamia (en la India es legal si eres musulmán) te salen una lista de 50 donde, prácticamente todos, se caracterizan por ser extremadamente pobres, nada respetuosos con los derechos de las mujeres (ya sabemos quien son los polígamos) y, en general, muy poco recomendables para vivir o visitar.
***on Hombre
74 Publicación
Hay una gran variedad en los comentarios de gente "normal"
Solo pongo los mejores y peores y también he oído casi todos los anteriores....
1 "pero a estos sitios solo va gente viejo y feo que no encuentran a nadie para follar"
2 "a mi me interesa ir pero mi novia no lo puede saber porque es monogama" eso obviamente dicen los tios que no quieren ver a la novia con otro
3 "a mi también me gustan los puticlubes" 🙈
4 "interesante, me llevas un dia para conocer el ambiente?" Eso de una chica en una discoteca y la suigente semana fuimos juntos y le gustó
*******nto Hombre
32 Publicación
Cita de ******d10:
Creo que la visión católica de la sexualidad es fruto de la sociedad en la que se desarrolló la religión y no al revés. La monogamia es dogma en el catolicismo porque este se desarrolló en una sociedad monógama y no al revés.

Hay un hecho clave por el que creo que la monogamia tiene poco o nada que ver con la religión y es que la mayor parte del mundo es monógama. Da igual que el país en el que vivas permita la poligamia, o que tu religión lo admita. La gran mayoría de las personas son monógamas (se dice que sólo el 2% de la población mundial es no monógama).

Es cierto que muchos viven una monogamia sucesiva (van cambiando de pareja con el paso del tiempo), y que la infidelidad está muy extendida pero eso no invalida el hecho que la monogamia es el modelo afectivo más abrumadoramente extendido.

Y ya se que hay por ahí antropólogos muy sesudos que dicen que sólo el 15% de las sociedades humanas que hay en el mundo son monógamas pero es que esos estudiosos le dan el mismo peso a la "sociedad occidental", o la "sociedad china", que a una sociedad compuesta por 200 miembros aislados en una isla del pacífico o a una tribu de 40 miembros en el sur de Yemen. Quiero decir que ese 15% representa unos pocos miles y el 15% restante a 8.000 millones.

Lo cierto es que no se sabe el motivo por el que el ser humano se volvió monógamo. Lo único que se sabe es que esto ocurrió durante el neolítico (3.000 a 6000 a.c.) y que se extendió a medida que las sociedades cazadoras-recolectoras daban lugar a sentamientos agrícolas y ganaderos.

Se especula sobre muchas cosas pero todo son teorías: las hay biológicas (las crías humanas son dependientes durante mucho tiempo), genéticas (asegurar que tu descendencia es tuya), médicas (evitar las enfermedades), económicas (asegurar el patrimonio familiar a través de la herencia) e incluso eróticas. Esta última teoría tiene su gracia: a medida que los seres humanos empezaron a practicar sexo por placer, y no sólo con fines reproductivos, nuestros antepasados se dieron cuenta que disfrutaban más cuanto más confianza y conexión tenían con sus respectivas parejas. De hecho (no me preguntéis como estudiaron esto porque no tengo ni puñetera idea), ya en el neolítico el número de coitos por cría en el ser humano era abrumadoramente mayor que en cualquier especie animal (de 10 a 500).

Y muchas de esas creencias creo que siguen extremadamente arraigadas en nuestro subconsciente mucho más allá de la religión. Es más, si analizamos las demandas sociales de grandes grupos discriminados en los últimos 60 años vemos que la lucha por los matrimonios ínter-raciales, o el matrimonio homosexual, formaron una parte fundamental de sus respectivas reivindicaciones. En definitiva, que también querían ser monógamos.

Incluso si analizas los países donde es legal la poligamia (en la India es legal si eres musulmán) te salen una lista de 50 donde, prácticamente todos, se caracterizan por ser extremadamente pobres, nada respetuosos con los derechos de las mujeres (ya sabemos quien son los polígamos) y, en general, muy poco recomendables para vivir o visitar.
Te he contestado por privado porque me parece muy interesante el debate, pero como es otra super parrafada soporifera más que se desvia del tema principal del post, ya que hemos pasado de lo que dicen los "normales" a los liberales a el origen y porqué de la monogamia (opino que tiene mucho que ver en porque los "normales" dicen las tonterias que dicen pero no es la tematica del post) he querido ahorrarle al resto de lectores el enorme scroll down para seguir el hilo. Encuentro el tema de la razon de la monogamia muy interesante y de hecho fue el libro que lei al respecto lo que me llevo a ver el mundo liberal y poliamoroso como una manera mas logica y sana de relacionarse, empezar las negociaciones y transito en casa para abrirnos (aun en proceso pero bastante desarrollado ya) y incluso a convencer a muchos amigos y amigas de lo erroneo que es el sistema monogamico (algunos estan en la fase "yo tambien quiero esto para mi" y otros en la de "ostras si, pero para mi ya es tarde y estoy acomodado con lo que tengo" estos ultimos almenos no soltaran tonterias al respecto).
No se si puede ser un tema interesante para mas usuarios para abrir un hilo especifico para debatirlo (o si ya existe ese hilo) en cualquier caso yo cierro aqui mis aportes al respecto y dejo libre el hilo para seguir con su razón de ser. Frases no puedo aportar porque al no poderme declarar como liberal (aún) no me han soltado ninguna perla. 🤷🏼‍♂️
******d10 Hombre
766 Publicación
Cita de *******nto:
Te he contestado por privado porque me parece muy interesante el debate, pero como es otra super parrafada soporifera ...

Gracias por tu contestación (que, se lo digo al resto, esta trabajada). Creo que lo que dices es muy interesante y razonado a pesar de que no comparto tu punto de vista y difiero en varias de tus ideas y conclusiones.

Cita de *******nto:

No se si puede ser un tema interesante para mas usuarios para abrir un hilo especifico para debatirlo

Desde luego a mi me lo parece. Y, como decía arriba, creo que lo que me has dicho esta trabajado y a más de uno le va a interesar. Así que te animo a ello.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.