VELLO: ¿LO MANTENEMOS O LO DEJAMOS?

**********eFear Hombre
256 Publicación
Cita de *****ema:
@**********eFear no estoy hablando de que el vello protege en plan bufandita, hablo de protección a nivel de infecciónes como el VPH.
Os dejo aquí un link:
https://aedv.es/comunicacion/notas-de-prensa/depilacion-integral-peligro-de-infeccion-de-ets/

Yo creo que si hay un virus en la piel, el vello, poco o mucho, no servira como un metodo de proteccion eficaz ante un contagio, pero tampoco soy medico. Mas bien es un pensamiento logico.

¿O podemos aplicar un silogismo de 'Si tengo pelo, entonces no me contagio'?

Algo eficaz a nivel profilactivo seria aplicar gel hidroalcoholico. Pero como digo, yo no soy medico.

Cita de *****ema:

Por otro lado, el vello si lo hay es con hache, de haber. Porque haberlo haylo.

Toda la razon. Mil perdones por ese 'alla'. 😅

Cita de *****ema:

Pero que cada cual crea que debe hacer lo que tenga que hacer con su vello en general y con la vida, sin dictaminar ni justificar nada, no es necesario tratar de convencer o salirnos con la nuestra.

Por supuesto. Aqui nadie creo que quiera imponer su critero (bueno, algun@ habra) ni convencer de nada.
Son solo opiniones. Si alguien cree que le/la intentan/en convencer de algo, que lo rebata con argumentos veraces y hechos comprobables.
****11 Mujer
1.017 Publicación
Este melón se abre al menos 1 o dos veces al año, igual coincide con el final del invierno y del verano… a saber!!

Estoy segura que si tenemos vello es por algo, igual que si tenemos canas y otras muchas cosas!
Me depilo toda, entera, es verdad que tengo poco vello, pero lo tengo, y no me gusta por tanto me lo quito, igual que voy a la pelu a teñirme las mechas!!

Nos depilamos las axilas y las piernas desde ni se sabe cuanto tiempo!!! y no se cuestiona nada, es lo normal, del mismo modo que me depilo esas zonas, a mi, personalmente, tampoco me gusta tener pelo en el resto del cuerpo; de todos modos para gustos los colores, también me gusta mucho más un chico depilado, aunque no es un imprescindible, un poco arregladito si, por favor!!!

Me gusta sin vello no solo por estética, sino por sensaciones, cuando hay sexo es tan distinto el sentir con pelo que sin pelo!! Esa barrera, a mi, me sobra! Y en el sexo oral todavía mucho más!!

En cuanto a costumbres por países, claro que hay diferencias, como también en los restos de las costumbres, pero yo vivo aqui, y además de eso, los gustos y las decisiones de como va cada uno son muy personales y respetables!!
*******Soul Mujer
21 Publicación
Cita de *****ema:
@**********eFear no estoy hablando de que el vello protege en plan bufandita, hablo de protección a nivel de infecciónes como el VPH.
Os dejo aquí un link:
https://aedv.es/comunicacion/notas-de-prensa/depilacion-integral-peligro-de-infeccion-de-ets/

Por otro lado, el vello si lo hay es con hache, de haber. Porque haberlo haylo.

Pero que cada cual crea que debe hacer lo que tenga que hacer con su vello en general y con la vida, sin dictaminar ni justificar nada, no es necesario tratar de convencer o salirnos con la nuestra.

Y yo por mí parte voy cerrando el melón, la sandía o la calabaza.

Saludos

Hablando de enfermedades, hay algunas que se ven a simple vista como verrugas genitales, tal y como dice el artículo que citas.
Lo de ojear la zona hay que tenerlo muy en cuenta con parejas esporádicas, ya sabemos tod@s que el preservativo por si solo no es la panacea...

El artículo también dice que con la depilación se producen pequeñas heridas que son una fuente de contacto.
Lo de las heridas yo lo tengo muy en cuenta. Nunca me depilo el mismo día que tengo planeado algo (sea sexo o ir a la playa/ piscina). Mejor dejar la piel recuperarse unos dos o tres días, sea la parte del cuerpo que sea

En cuanto al tema ladillas, no lo acabo de tener muy claro si realmente es efectiva la depilación. Algún "experto"?
*****nic Hombre
56 Publicación
A mí me gusta estar recortado, me gusta verlo así, y en cuanto a las mujeres me gusta o rasurados o con alguna figurita.
*******rera Hombre
2 Publicación
Desde muy pequeño he sido velludo, hasta me generó cierta incomodidad conmigo mismo y complejos.

Tengo vello en las pompis y siempre va Sido todo un tema por pensar que a las mujeres puede que no les guste *snief*
******d10 Hombre
768 Publicación
Poco se habla del gran drama de las no monagamias: cuando a un/a amante le gusta el pelo y al otro/a todo depilado.

¿Que haces en ese caso? ¿Te depilas solo una mitad? ¿Aguantas los reproches ("es que el/ella te gusta más)? ¿Cambias de amantes? ¿Te haces monógamo?

Por lo demás poco que añadir. Que cada uno se depile, no se depile o se haga trenzas donde le apetezca. En mi opinión a día de hoy no es más que una decisión estética (el resto de factores tienen un impacto mínimo).

Personalmente me importa poco, o nada, el pelo que tenga alguien. Cada cosa tiene su encanto y en la variedad está el gusto.
****85 Hombre
4 Publicación
Pues ya que estamos opinando, rasurado/recortado. Tanto ellas como ellos, mata pelo? Pues si puedo no, prefiero que esté curioso... Pero no impondré nada que uno/a no quiera. Y el todo rasurado, a veces pone, pero suele gustarme más la tirita oscura... 🙂
*******7_87 Hombre
1 Publicación
Cita de ***ti:
El seto recortado.
En mi opinión recortado sí pero sin que esté “podado” del todo. Un triangulito de vello es muy sensual. El láser ha hecho mucho daño..
****a40 Mujer
78 Publicación
Creo que no puedo estar más de acuerdo de lo que ha puesto @****11, parece que lo he escrito yo 😅

Para mi misma, voy completamente depilada, porque a mi me gusta así y me resulta más cómodo.

En cuanto a los hombres, no es una cosa por la que suela descartar, para mi hay cosas más importantes, pero si admito que prefiero un hombre depilado o rasurado, estéticamente y para penetracion u oral
********enaw Hombre
719 Publicación
Yo solo me rasure en una ocasión y recuperando la pelusilla pase bastantes picores.
Tampoco nadie me ha pedido nunca rasurado.
Con respecto a la otra parte creo que me declaro felpudista a nivel púbico y el resto es que me da bastante igual.
******ino
23 Publicación
Buenas

https://canalsalud.imq.es/blog/vello-pubico-depilacion#:~:text=Los%20dermat%C3%B3logos%20advierten%20de%20que,depilarse%20dicha%20zona%20est%C3%A1n%20equivocadas.

Cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que deseé. Luego están las preferencias de cada une. En mi caso, yo acepto a todxs como quieran mostrarse, pero para mí la naturalidad es un plus. He de confesar que incluso me gusta sacarme algún pelo de la boca, me recuerda que somos humanxs y no algo perfecto, performativo. Me gusta como se siente al tacto y el olor, por supuesto que el vello es higiénico, quién puede no serlo es la persona, pero cada unx tiene sus límites. Incluso hay gente que le gusta sucio, conozco una twittera que se jacta de cosas que a otres puede no gustarnos pero a ella sí. Otro tema serían las imposiciones de género, las modas...pero bueno, incluso ahí, entiendo que para llegar a veces a cierto autoconocimiento hay que transitar caminos ajenos.

Abrazos
****f79 Hombre
366 Publicación
En otra persona, lo único que no me gusta es el vello largo. No la cantidad, la longitud. En ellos y en ellas. Un pubis frondoso recortadito y arreglado es muy estético. Incluso el pelo de la espalda me parece algo natural. Pero matas de vello con las que puedes hacer coletas, pues no.
Por otra parte, entiendo los reparos de aquellos a los que no les gusta ver un cuerpo totalmente depilado pero también les veo su encanto.
Como ha comentado alguien, lo que no es higiénico es no lavarse. Si el pelo es largo y lo cuidas, pues mejor que alguien rasurado que no pasa por la ducha.

Personalmente he pasado por varias etapas. Como deportista, el vello se me caía de las cremas y masajes. En el pubis y en el culo no tenía mucho, así que me conformaba recortándolo.
Luego lo dejé y vi que crecía desigual. Había zonas calvas por la acción de vendajes y rozaduras, etc. por lo que empecé a depilarme.
Hay temporadas que me crece muy rápido y me hago alguna sesión láser que retrasa muchísimo el crecimiento.
********lish Hombre
8 Publicación
Yo personalmente prefiero tener vello y que ellas también lo lleven, pero por preferencias no suelo llevarlo ni encontrarlo.
********eZas Hombre
113 Publicación
Casi todos los nudistas vamos depilados total y continuamente. Es una norma no escrita. Aquí os dejo un dato nuevo.
**********tas73 Pareja
1 Publicación
Pues yo me hice la foto depilación completa y a día de hoy me arrepiento de habérmelo hecho en el pubis , el resto perfecto ....
**********eFear Hombre
256 Publicación
Cita de **********tas73:
Pues yo me hice la foto depilación completa y a día de hoy me arrepiento de habérmelo hecho en el pubis , el resto perfecto ....

¿Puedo preguntar el motivo de la decision y del arrepentimiento?
*******se94 Hombre
11 Publicación
Yo me depilo con frecuencia, me gusta más así. Cada vez que quedo con alguien le pregunto, ya que el tema vello suele ser algo determinante. Respecto a ellas, prefiero que no tengan pelo, aunque también me encanta cuando lo tienen bien cuidado y con formas.
****je Pareja
25 Publicación
Personalmente me gustan los hombres sin depilar, tal vez un poco arreglado, pero que cada cual haga lo que quiera con su vello.
Y las mujeres me gusta que esté algo depilado en la “zona de comer” como decían ahí arriba, pero tampoco pongo pegas si está sin depilar o completamente depilado.
A mí me gusta que la persona se sienta bien consigo misma y que no tenga que preocuparse de lo que yo considero, creo que si está depilado o sin depilar es porque es como a ella le gusta y es como se siente más sexy y ya eso me pone.
Yo personalmente va por rachas, a veces me lo quito todo por no andar dándole forma, otras me pongo creativa y muy a menudo lo llevo sin depilar.
****rro Mujer
207 Publicación
Creo que son modas, ahora se lleva todo rasurado o depilado a láser. Estuve este verano en Vera y me costó ver pelo en los cuerpos, tanto masculinos como femeninos. Ahora bien dentro de la moda, cada cuala que haga con su cuerpo y su vello lo que quiera y como más agusto se sienta. A mí un tío me dijo , hace mucho tiempo de esto: que pena te comería el coño,.pero como tienes pelo...¿ Cómooo? Y contesté , que pena, te comería la polla, pero como eres idiota....
Cómo dice @*****ema el vello está por algo.
Os cuentas además ( no sé si a alguna le pasa, me gustaría leeros jajaja) cuando te lo rasuras o depilas completamente la orina sale en modo " aspersor" y mear en un garito/bar... Es una movida... El vello hace de hilo conductor del pipi. Jajajajaja.
Feliz día gente guapa!
***ti Mujer
1.083 Publicación
@****rro jajajaja me has hecho acordarme cuando varias amigas se hicieron el laser y todas decían lo mismo sobre el pis.
****rro Mujer
207 Publicación
@***ti jajajaja sabía que no podía ser la única jajajaja es un rollo...tienes que tener un equilibrio desmesurado.... Jajajajaja
***ti Mujer
1.083 Publicación
Es una de las cosas por las que no me lo hice. Jajajjaa
****11 Mujer
1.017 Publicación
En serio? A mi no me ocurre, aunque como hace tantos años que me rasuro que igual ya ni me fijo… pero creo que me daria cuenta!! Jeje
****ye Hombre
27 Publicación
Vello bello.
*******clu Hombre
5 Publicación
Hola muy buenas noches por higiene me recortó el vello y también por el motivo de que luego da comezón y es incomodo cuando estás en lugares no adecuados para rascarse . Para mí muy importante una chica con poco vello o rasurada para poder visualizar algún indicativo "lesiones provocados por las ETS " y poderlo comunicar a tiempo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.