„Tras tanta charla de lo que es liberal y si hay o no hay definiciones (que si las hay para quien quiera buscarlas, lo mismo que las hay para hombre, perro, casa, cristiano, caucásico, feminista, etc) me ha dado por reír y he buscado esta definición (muy simplista, lo sé) que vi hace un tiempo y que me hizo gracia.
Definición de swinger: parejas que hacen intercambio de parejas, con consenso.
Definición de pareja abierta: parejas que tienen otras parejas sexuales aparte de la suya, con consenso
Definición de liberal: gente que no tiene pareja pero si la tuviera, sería swinger o pareja abierta.
Definición de aprovechado/a: gente sin pareja que cuando la tiene no es swinger ni abierta, pero cuando está soltera quiere follarse a las parejas de otros.
Definición de infiel: gente con pareja que dicen ser liberales o pareja abierta pero SIN el consenso de la otra parte.
Hola
@*******teo;
Cuando se enfatiza el término Liberal de una determinada manera ("LIBERALES DE VERDAD"), parece que se esté haciendo distinción entre liberales de clase 'a' y liberales de clase 'b' o simplemente se niega la condición a los últimos porque no cumplen con todos los requisitos.
También podría ser discutible el término liberal en el texto que aportas.
Una persona liberal puede tener pareja o No. Va al margen. Incluiría las relaciones abiertas y swingers, pero también otras formas de expresión. Es un término muy ligado a lo que ahora llamamos "positivismo sexual".
Cabe destacar que cada persona entiende la sexualidad de maneras diferentes y que no todo funciona en términos de blanco o negro.
Y luego está el comportamiento que deba tener una persona liberal (o "liberal de verdad") en comunidad, algo que tampoco viene grabado en ninguna Biblia.
Si bien se apela al respeto (como en cualquier relación o estadío dentro de una sociedad), pero también hay distintas formas de interpretar dichos comportamientos.
Un ejemplo claro lo tenemos descrito en un post de ésta misma autora, donde relató una mala experiencia debido a diferentes puntos de vista y choque con la normativa del local en donde se encontraba.
Me gusta la definición de
@*******ICE y me agrada más la respuesta de
@****k88 al suavizar y difuminar algunos puntos de su anterior respuesta.
Efectivamente. Lo que tenemos son "recomendaciones", no un manifiesto a modo de "manual" para toda la comunidad y que se dogma de fe. A esto me refería con lo concreto y lo que no lo es.
Sobre la gestión emocional, sigo siendo escéptica. Creo entenderte mejor si lo aludes al hecho de tener que interactuar con distintas personas en el plano sexo-afectivo, en lugar de una sola.
La gestión emocional es algo que no se limita a las relaciones de pareja, pero si nos enfocamos a éste punto en concreto, tampoco lo tendría claro. Para mí es otra forma de ver la realidad.
Porque se puede amar a distintas personas al igual que tener sólo sexo con otras.
Cuando existe mayor complicidad es cuando entra más en juego esa gestión de la que hablas (aunque dicho esto, no sé si estamos pensando en lo mismo).
Para mí la gestión emocional consistiría por ejemplo en interpretar correctamente mis emociones e incluso las de los demás, darles salida adecuadamente, transformarlas e incluso aprovecharlas.
Lo dicho... Creo que con debates así revolucionamos el gallinero, mereciendo la pena trasladar la discusión a otro grupo con otro tema más específico.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo