por qué en España somos "liberales" como somos
Al ver el tema de @*******ordi y las reacciones a su publicación sobre el erotismo, me hizo reflexionar sobre mi propio viaje como extranjero viviendo en España. Quiero compartir mis pensamientos de la manera más abierta posible.En mi país de origen, abrazar ideas liberales era como vivir una doble vida. Era algo oculto, avergonzado e incluso ilegal. Durante años, mantuve partes de mí en secreto. Cuando me mudé a España, sentí que podía respirar como si hubiera encontrado la libertad. Pero con el tiempo, me di cuenta de que, aunque España parece liberal en comparación con mi país, las cosas no siempre son lo que parecen.
Aquí, la gente es naturalmente más extrovertida, abierta y física que en las culturas del norte de Europa que originalmente inspiraron esta escena liberal. Las leyes son más relajadas, permitiendo la desnudez pública y la expresión abierta de la sexualidad, lo que para mí parecía un nivel increíble de libertad. Pero con esa libertad viene otra cosa: una cultura profundamente arraigada en el chisme. Hay un juicio no expresado que flota en el aire, un sesgo que corre en silencio debajo de la superficie.
Como extranjero, parece que muchos en la comunidad liberal no encarnan completamente el estilo de vida, sino que lo tratan como un acto, tal vez por el temor subconsciente de ser objeto de chismes o juicios. Me recuerda al dicho: "Las bocas sueltas hunden barcos". La presión social puede ser sutil pero fuerte, y me hace pensar en cómo, en mi país africano conservador, los clubes de striptease tocan música gospel para disfrazar lo que realmente sucede, y en las fiestas privadas, algunas mujeres usan hiyabs para ocultar su participación.
España es liberal en muchos aspectos, pero desde lo que he observado, aún queda un largo camino para abrazar completamente esa libertad. El camino aquí es más complejo de lo que imaginé inicialmente #miopinion