„ En muchos casos, las parejas no se integran a este entorno como una extensión natural de su sexualidad, sino como un intento de resolver conflictos o tensiones preexistentes.
Es cierto, y como se ha dicho en otros hilos, es un error tan grave como intentar salvar un matrimonio teniendo un hijo.
El iniciar, el dar un paso hacia adelante en una relación, convirtiéndola en no monógama, tanto a nivel afectivo como sexual (o al menos en una de esas dos facetas) debe ser fruto de una evolución y realidad que al mirarla a los ojos sin miedo, se llegue a la conclusión que, como prácticamente todos los animales (si queréis extrapolarlo solo a mamíferos, también me vale) no son de naturaleza monógama. Y nosotros, por muy racionales que seamos, no íbamos a ser diferentes.
Todo el mundo se harta de comer todos los días lo mismo, y la única manera de no acabar aborreciendo una comida, es tener una variedad saludable. Cada vez vemos mas y mas gente que por fin se han dado cuenta que comer variado es comer sano, y aunque después de haber estado soportado un único menú durante mucho tiempo, llegan a la conclusión de que no podemos alimentarnos solamente de un tipo de "comida" durante una larga temporada.
No nos desarrollamos de manera plena, ni es sano a nivel fisiológico ni emocional, cerrarse a una sola cosa o persona.
La jaula nos enferma.
„
Sin embargo, muchas mujeres no permanecen en este entorno el tiempo suficiente como para sentirse cómodas o incluso disfrutar de la experiencia.
Ah, no sabia que había que esperar un tiempo prudencial para saber si algo te gusta o no. A mi, con que no me guste la primera vez, me basta para decidir que no quiero más.
Lo veo como una manera narcisista de condicionar una practica en otra persona. El ejemplo mas claro que se me viene a la cabeza es el del marido que le dice a su mujer "-En cuanto te acostumbres a que te la meta por el culo, veras como te gusta, cariño."
Si no me gusta como besa una persona, no va a cambiar mi perspectiva por mucho que espere o por mucho que la siga besando.
„Sin embargo, es importante diferenciar que dentro del ambiente swinger pueden solaparse prácticas de sexualidades liberales, como el "hotwife", "machos corneadores", o el "cuckold", las cuales pueden desbordar los límites del ambiente swinger tradicional. Estas dinámicas, en algunos casos, pueden dar lugar a relaciones liberales que escapan al control y a la estructura ética que prevalece en el mundo swinger, lo que podría abrir la puerta a posibles abusos, aunque creemos, que si existen, estos no son significativos dentro del ambiente.
Con una sola persona que sea objeto de abuso, es suficiente.
Con una sola persona que mates, ya eres un asesino
„No obstante, esto es difícil que ocurra en entornos bien regulados, como los clubes, donde las reglas y la seguridad son más estrictas.
Buuuuf... Aquí hay un abismo difícil de sortear.
Si una mujer esta siendo coaccionada por su pareja para que mantenga relaciones sexuales con otros hombres, y alguien de la gerencia del club pasa por allí a ver "si todo esta bien" (cosa que no suele suceder, ya que normalmente solo actúan en caso de que se requiera su intervención. Yo, personalmente, solo los he visto vigilando para que nadie folle en la piscina), puede ser tarea imposible advertir este tipo de situación y actuar en consecuencia.