Artículo sobre cultura ‘swinger’

******lib Hombre
1 Publicación
Autor de un tema 
Artículo sobre cultura ‘swinger’
Hola, dejo por aquí un artículo de Pikara Magazine que me ha parecido muy interesante. ¡Y además sale nuestra Cecilia Bizzotto!

Cultura ‘swinger’: del terror sexual a la subversión feminista
Por June Fernández
Las noticias y testimonios que relacionan a agresores sexuales con ambientes liberales alimentan el estigma hacia las sexualidades no convencionales y la falsa premisa de que la violencia sexual es algo lejano que se evita no explorando espacios sexualizados. Al mismo tiempo, revisamos las dinámicas heteropatriarcales que siguen abundando en la comunidad swinger y visibilizamos buenas prácticas que ponen en el centro el deseo de todas las partes.
https://www.pikaramagazine.com/2024/09/cultura-swinger-del-terror-sexual-a-la-subversion-feminista/
****11 Mujer
1.017 Publicación
Muy interesante artículo!! Esto da para muuuchaaa telaaaa

La violencia, abuso, manipulación, violación sexual, etc.. da igual seas monógamo, Swinger o lo que te plazca, es un delito en algunos casos y en otros es una demostración de tener el control sobre los demás, seas hombre o mujer, aunque el articulo habla de hombres que lo hacen a mujeres y es lo mas frecuente, también hay mujeres que abusan de hombres y personas del mismo genero!
Y da igual quien lo haga, esta mal y es un delito cuando se trata de violación!!

En el mundo swinger donde se tiene relación con otras personas ademas de con tu pareja, cuando añadimos a otras personas a la ecuación debe de ser por voluntad de ambos y consensuado, hablado y pactado; cierto es que ocurre, a veces, en que algunas personas aceptan cosas que en el fondo no quieren hacer, por la presión que obtienen de sus parejas y eso es manipulación, (aunque soy de la opinión que parte de culpa es de quien lo acepta) es una falta de respeto sexual a tu pareja y por supuesto una forma de amor cuestionable.

Que desde fuera de la comunidad Swinger se crea que un local es un lugar donde solo hay abusos, y se permite sexo sin permiso de nadie, como si eso fuera una orgía conjunta y es una barbaridad, y la prensa y la imagen que tiene la comunidad monógama de los locales es totalmente errónea, por desconocimiento total y creer que los no monógamos somos todos unos depravados!! Para saber como es un local y como nos desenvolvemos allí hay que entrar en varios e integrarse, no vale el: “me han dicho que”, entra y lo ves por ti mismo! Alli hay mucho más respeto del que fuera de nuestro mundo creen que hay!

Hay infinidades de manipulaciones, abusos y control de las personas en nuestro alrededor y en el día a día, en cualquier entorno y está solo en nuestra mano permitirlo o pararlo y jamás hacer nada que no quieras hacer!!
El uso de componentes químicos en otra persona para obtener nuestras fantasías se llama violación y es un delito!!
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Gracias por compartir. Qué curioso que no hayan anunciado ese artículo en el muro, porque es muy interesante
**********eFear Hombre
256 Publicación
Cita de ****11:

cierto es que ocurre, a veces, en que algunas personas aceptan cosas que en el fondo no quieren hacer, por la presión que obtienen de sus parejas y eso es manipulación, (aunque soy de la opinión que parte de culpa es de quien lo acepta) es una falta de respeto sexual a tu pareja y por supuesto una forma de amor cuestionable.

La culpa es de los dos a mi entender. Del que propone y presiona despues del primer no, o simplemente de un gesto de dasprobacion que cualquiera puede diferenciar claramente en su pareja (igual que cuando decimos en Ikea "-¿Te gusta este mueble para el salon, cari?"

Lo que abunda es la falta de valentia por parte de la persona a la que se le propone y no sabe decir NO, o piensa que eso son "gajes de la relacion", poniendo en la balanza todo lo que tienen y pendar "bueno, pero por otro lado me da todo esto otro".

Que desde fuera de la comunidad Swinger se crea que un local es un lugar donde solo hay abusos, y se permite sexo sin permiso de nadie, como si eso fuera una orgía conjunta y es una barbaridad, y la prensa y la imagen que tiene la comunidad monógama de los locales es totalmente errónea, por desconocimiento total y creer que los no monógamos somos todos unos depravados!! Para saber como es un local y como nos desenvolvemos allí hay que entrar en varios e integrarse, no vale el: “me han dicho que”, entra y lo ves por ti mismo! Alli hay mucho más respeto del que fuera de nuestro mundo creen que hay!

Esa creencia que dices @****11 es la que atrae a los zombies que pretenden utilizar a las diferentes personas que alli dentro estamos, creyendo que unicamente se busca un contacto fisico para satisfacer las parafilias que cada uno tenga, como si fuese un banco de pruebas donde todo esta permitido ya que no trasciende si es incorrecto o no.

Y mientras sigamos utilizando esas frases excluyentes con términos como "nuestro mundo", estaremos abocados a que se nos tilde de, siendo generosos, "raritos" y yéndonos al extremo "depravados y pervertidos" que permanecen desincronizados del mundo y escondidos en las sombras, dando a entender que lo que hacemos es algo prohibido y oscuro, que debe permanecer en la sombra.

Mientras no arrojemos luz a la manera de disfrutar de nuestros cuerpos y amar, los locales se nos seguiran llenado de monstruos de la noche.

Ojo! Entiendo que no muchos pueden descubrirse de manera abierta en su circulo habitual. Pero poco a poco, hay que ir educando a la sociedad que no somos enfermos por abrazar otras maneras de amar y disfrutar del placer que nuestro cuerpo nos facilita.

¿No reconoceis al colectivo LGTB hace algunas decadas?¿No salieron ell@s a la calle, a la sociedad y hoy en dia, tienen infinidad mas de aceptacion que en sus primeros años en los que "salian del armario" (expresion que tambien me chirria)?

¿No se les excluia simplemente por amar y tener conductas sexuales diferentes a los de la mayoria?
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Todo lo que No es "Con consentimiento" de por sí desde abusos, violación, manipulación, y un sinfín de prácticas intolerables incluso delictivas sea en el estilo de vida No monógamo y también en el Monogamo no pueden ni deben ser toleradas.

No voy entrar en las estadísticas de Si hay más hombres que mujeres que realizan estás prácticas No consensuadas, creo todos conocemos los números...y a todo caso seguro algunos se saldrán con los números...

Lo que Si no estoy deacuerdo, en que esas prácticas sean por falta de información, desconocimiento, falta de interés etcétera, ensucie un estilo de vida que no es el culpable de aquello, lo son las personas que lo hacen.

Hace poco leí algo que sinceramente me gustó bastante, dice:
"Un hombre No viola, viola un violador
Un hombre No mata, mata un asesino
Un hombre No maltrata, maltrata un maltratador..."

Eso mismo podemos aplicar a todos los géneros y a todas las prácticas, y desde luego El estilo de vida o el modo relacional No tiene absolutamente nada que ver en qué hayan semejantes prácticas abusivas y violación.

No se puede ni debe asociar esas prácticas al estilo de vida liberal y/o swingers como tampoco podemos ni debemos asociarlo al estilo de vida Monógamo, solo son responsables cada persona que viven y practican esos hechos repugnantes.

Ahora dentro del estilo de vida liberal y swingers, no es de ahora que oímos y vimos matices, razones, grises en las razones de porque deciden entrar en el estilo de vida, y adoptan ese modo relacional como "LA SOLUCIÓN" a problemas existenciales dentro de la pareja, no siempre sexuales, y eso es lo que me gustaría desconstruir porque parece ser la vía fácil para resolver soluciones y No es así, jamás lo fue, ni deberia ser la razón de porque algunos/as adoptan el estilo de vida liberal y eso hace daño a ese gran colectivo.

Como también no es de ahora que oímos a mujeres relacionarse con su género No porque lo desean sino porque le pone a su pareja y deciden aceptar relacionarse de una manera que no desean, no digo que siempre es así, claro que No pero si existe, al igual que personas (mujeres y hombres) aceptan acudir a un local y relacionarse con otros/as por miedo a perder a la persona que es su pareja, también es manipulación ya que el consentimiento no es fruto del deseo individual sino de un deseo inculcado por otra persona (en ese caso tu pareja)
*******ordi Pareja
657 Publicación
El ambiente swinger no goza de buena salud en términos de mentalidad no monógama, ya que a menudo se percibe como una solución temporal a problemas sexuales dentro de la pareja, especialmente debido a las asimetrías en la pareja. En muchos casos, las parejas no se integran a este entorno como una extensión natural de su sexualidad, sino como un intento de resolver conflictos o tensiones preexistentes.

No es raro que, al inicio, sean los hombres quienes presionan a las mujeres para participar en el ambiente swinger, y que estas accedan como una alternativa a la amenaza de una posible infidelidad. Sin embargo, muchas mujeres no permanecen en este entorno el tiempo suficiente como para sentirse cómodas o incluso disfrutar de la experiencia. A pesar de esto, el ambiente swinger se caracteriza por su resiliencia, sustentada en gran medida por un comportamiento ético entre sus participantes, lo que brinda seguridad a las parejas que deciden formar parte de él.

Sin embargo, es importante diferenciar que dentro del ambiente swinger pueden solaparse prácticas de sexualidades liberales, como el "hotwife", "machos corneadores", o el "cuckold", las cuales pueden desbordar los límites del ambiente swinger tradicional. Estas dinámicas, en algunos casos, pueden dar lugar a relaciones liberales que escapan al control y a la estructura ética que prevalece en el mundo swinger, lo que podría abrir la puerta a posibles abusos, aunque creemos, que si existen, estos no son significativos dentro del ambiente. No obstante, esto es difícil que ocurra en entornos bien regulados, como los clubes, donde las reglas y la seguridad son más estrictas.

"En la era de la posverdad, los hechos pasan a un segundo plano frente a las emociones y las creencias personales."
**********eFear Hombre
256 Publicación
Cita de *******ordi:
En muchos casos, las parejas no se integran a este entorno como una extensión natural de su sexualidad, sino como un intento de resolver conflictos o tensiones preexistentes.

Es cierto, y como se ha dicho en otros hilos, es un error tan grave como intentar salvar un matrimonio teniendo un hijo.

El iniciar, el dar un paso hacia adelante en una relación, convirtiéndola en no monógama, tanto a nivel afectivo como sexual (o al menos en una de esas dos facetas) debe ser fruto de una evolución y realidad que al mirarla a los ojos sin miedo, se llegue a la conclusión que, como prácticamente todos los animales (si queréis extrapolarlo solo a mamíferos, también me vale) no son de naturaleza monógama. Y nosotros, por muy racionales que seamos, no íbamos a ser diferentes.

Todo el mundo se harta de comer todos los días lo mismo, y la única manera de no acabar aborreciendo una comida, es tener una variedad saludable. Cada vez vemos mas y mas gente que por fin se han dado cuenta que comer variado es comer sano, y aunque después de haber estado soportado un único menú durante mucho tiempo, llegan a la conclusión de que no podemos alimentarnos solamente de un tipo de "comida" durante una larga temporada.

No nos desarrollamos de manera plena, ni es sano a nivel fisiológico ni emocional, cerrarse a una sola cosa o persona.

La jaula nos enferma.

Cita de *******ordi:

Sin embargo, muchas mujeres no permanecen en este entorno el tiempo suficiente como para sentirse cómodas o incluso disfrutar de la experiencia.

Ah, no sabia que había que esperar un tiempo prudencial para saber si algo te gusta o no. A mi, con que no me guste la primera vez, me basta para decidir que no quiero más.

Lo veo como una manera narcisista de condicionar una practica en otra persona. El ejemplo mas claro que se me viene a la cabeza es el del marido que le dice a su mujer "-En cuanto te acostumbres a que te la meta por el culo, veras como te gusta, cariño."
Si no me gusta como besa una persona, no va a cambiar mi perspectiva por mucho que espere o por mucho que la siga besando.

Cita de *******ordi:
Sin embargo, es importante diferenciar que dentro del ambiente swinger pueden solaparse prácticas de sexualidades liberales, como el "hotwife", "machos corneadores", o el "cuckold", las cuales pueden desbordar los límites del ambiente swinger tradicional. Estas dinámicas, en algunos casos, pueden dar lugar a relaciones liberales que escapan al control y a la estructura ética que prevalece en el mundo swinger, lo que podría abrir la puerta a posibles abusos, aunque creemos, que si existen, estos no son significativos dentro del ambiente.

Con una sola persona que sea objeto de abuso, es suficiente.
Con una sola persona que mates, ya eres un asesino

Cita de *******ordi:
No obstante, esto es difícil que ocurra en entornos bien regulados, como los clubes, donde las reglas y la seguridad son más estrictas.

Buuuuf... Aquí hay un abismo difícil de sortear.
Si una mujer esta siendo coaccionada por su pareja para que mantenga relaciones sexuales con otros hombres, y alguien de la gerencia del club pasa por allí a ver "si todo esta bien" (cosa que no suele suceder, ya que normalmente solo actúan en caso de que se requiera su intervención. Yo, personalmente, solo los he visto vigilando para que nadie folle en la piscina), puede ser tarea imposible advertir este tipo de situación y actuar en consecuencia.
**********otica Mujer
1.068 Publicación
A mi hay una frase que me gusta mucho :
"Si no eres parte de la solución eres parte del problema" y esto considero que es lo que les pasa a las personas que abanderan el "not all men". Creo que es una falta de responsabilidad con las mujeres y una falta de autocrítica. ¿Con esto quiero decir que todos los hombres son violadores o maltratadores? No, rotundamente no, quiero decir que hay una realidad latente en la que todas, TODAS, las mujeres en alguna ocasión hemos sido objeto de algún tipo de abuso por parte de un hombre, y ampararse en el "no todos los hombres" nos hace lavarnos las manos y mirar para otro lado, lo siento pero no lo compro. Que tú no eres así, me parece fabuloso, pero por favor no mires para otro lado e intenta hacer un ejercicio de responsabilidad frente a cosas que ves y toleras aunque no seas tú.
Y en el ambiente liberal es de cajón que proliferan estas actitudes, que no son exclusivas obviamente pero no dudo que se dan más por dos razones, primera, la de siempre, una mujer que es liberal sigue siendo una fácil para muchos hombres, por lo que si está en un local teniendo sexo puedo meterle mano sin consentimiento o de ahí ya muchas otras cosas, estoy segurisima de que a muchas (sino a todas) os ha pasado, ya la primera en la frente, eso ya es un abuso. Y segunda, aún hoy en día muchas mujeres sienten culpa cuando les pasan estas cosas, por haber bebido de más, por no haber parado a tiempo, por haber provocado, y un largo etc, un estigma social del que todavía nos cuesta salir porque es lo que nos han inculcado y lo que nos han vendido.
Así que, según mi opinión, si, el mundo liberal es más proclive a la agresión sexual porque no te dan un carnet de liberal ni el club liberal es exclusivo de personas con una mentalidad liberal, respetuosa y encantadora, ahí entra todo el mundo.
Insito hablo del ambiente liberal como tal, no de la comunidad liberal, el ambiente liberal que veo hoy día y que es el único que conozco, ya que no llevo muchos años en este entorno.
****879 Pareja
43 Publicación
Cita de **********otica:
A mi hay una frase que me gusta mucho :
"Si no eres parte de la solución eres parte del problema" y esto considero que es lo que les pasa a las personas que abanderan el "not all men". Creo que es una falta de responsabilidad con las mujeres y una falta de autocrítica. ¿Con esto quiero decir que todos los hombres son violadores o maltratadores? No, rotundamente no, quiero decir que hay una realidad latente en la que todas, TODAS, las mujeres en alguna ocasión hemos sido objeto de algún tipo de abuso por parte de un hombre, y ampararse en el "no todos los hombres" nos hace lavarnos las manos y mirar para otro lado, lo siento pero no lo compro. Que tú no eres así, me parece fabuloso, pero por favor no mires para otro lado e intenta hacer un ejercicio de responsabilidad frente a cosas que ves y toleras aunque no seas tú.
Y en el ambiente liberal es de cajón que proliferan estas actitudes, que no son exclusivas obviamente pero no dudo que se dan más por dos razones, primera, la de siempre, una mujer que es liberal sigue siendo una fácil para muchos hombres, por lo que si está en un local teniendo sexo puedo meterle mano sin consentimiento o de ahí ya muchas otras cosas, estoy segurisima de que a muchas (sino a todas) os ha pasado, ya la primera en la frente, eso ya es un abuso. Y segunda, aún hoy en día muchas mujeres sienten culpa cuando les pasan estas cosas, por haber bebido de más, por no haber parado a tiempo, por haber provocado, y un largo etc, un estigma social del que todavía nos cuesta salir porque es lo que nos han inculcado y lo que nos han vendido.
Así que, según mi opinión, si, el mundo liberal es más proclive a la agresión sexual porque no te dan un carnet de liberal ni el club liberal es exclusivo de personas con una mentalidad liberal, respetuosa y encantadora, ahí entra todo el mundo.
Insito hablo del ambiente liberal como tal, no de la comunidad liberal, el ambiente liberal que veo hoy día y que es el único que conozco, ya que no llevo muchos años en este entorno.

Al hilo de lo que comentas sobre el notallmen, a mí me gustó la aportación de Lionel Delgado (perdonad si es un poco offtopic). Un saludo!

https://www.elsaltodiario.com/violencia-machista/lionel-delgado-somos-hombres-potenciales-violadores
********enaw Hombre
719 Publicación
Gracias por traer el artículo. Me lo he leído varias veces.
Creo que hay una seríe de párrafos que son demoledores.

"No violan los hombres fetichistas, sino aquellos a los que les excita ejercer poder y control sobre la otra persona”

“Este tío no abusa de ti por ser swinger, sino porque quiere y porque puede”

Esto último creo que es la raiz del problema sea cual sea tu modelo relacional. Desconocía por completo que se había utilizado el argumento de cuckold.

Y otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención es este otro.

Otra dinámica que critica la periodista es que, en el mundo swinger, “la bisexualidad de las mujeres siempre se presupone, pero al servicio del deseo del hombre; en cambio, la bisexualidad masculina es sospechosa y la homosexualidad no está sobre la mesa”.

Con este último ya me explico algunos comentarios que he podido leer por lo foros. 😐
*****a22 Mujer
320 Publicación
@******lib mil gracias por el post.

Estoy siguiendo el caso en francés, y no leo nada en español al respecto, pero llevaba días analizando algunas de las concepciones que surgen en el artículo... para reflexionar más y más.

Merci por ponerlo sobre la mesa.
*******Soul Mujer
21 Publicación
Cita de ****11:

A veces pienso que es mejor que la sociedad piense así y nos dejen tranquilos a los que vamos a esos sitios. Apartados, gente viciosa, con enfermedades y todas esas cosas que se rumorean.

Quien quiera saber la verdad de lo que pasa en "esos sitios tan raros", irá a verlo, observará y decidirá.
No tenemos que dar explicaciones a nadie.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.