¿Un trio es relación abierta?

*********7bcn Pareja
36 Publicación
Autor de un tema 
Explicamos porque no sabíamos como anunciar el tema y suena raro.
Entendemos como relación abierta, una relación de pareja donde cada uno es libre de relacionarse sexualmente con otras personas. O sea, por su cuenta o no, pero pueden hacerlo separadamente si lo desean.
Ahora bien, si, como es nuestro caso, solo se busca un trio MHM y siempre juntos....¿es relación abierta? Y...rizando mas el rizo. Si ella tiene relaciones solo con otras chicas por su cuenta y él no, solo en presencia de ella...¿ella es liberal y el no?
Buf, esperamos habernos explicado bien 😅
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Yo entiendo relación abierta como algo que no es cerrado, hermético así que si, cualquier cosa que sea compartir con otras personas esa sexualidad me parecen formas de relacionarse en una relación abierta. Luego hay miles de etiquetas que le puedes poner a cada tipo de relación según las cosas que hagas si solo haces esas y no te interesa experimentar otras opciones disponibles.
Yo lo veo así pero bueno, habrá opiniones para dar y vender.
Sabéis un secreto, os podéis llamar como os dé la real gana en realidad 😜
*******_Lee Pareja
24 Publicación
En mi opinión, una relación abierta es aquella en la que, independientemente de cómo se gestione, ambos tienen libertad para relacionarse sexualmente con otras personas sin que esto suponga menoscabo en la confianza. Pero igual lo mejor es no poner ninguna etiqueta a la vuestra y que todas las posibilidades sean válidas!!😉
*******_Lee Pareja
24 Publicación
Cita de **********otica:
Yo entiendo relación abierta como algo que no es cerrado, hermético así que si, cualquier cosa que sea compartir con otras personas esa sexualidad me parecen formas de relacionarse en una relación abierta. Luego hay miles de etiquetas que le puedes poner a cada tipo de relación según las cosas que hagas si solo haces esas y no te interesa experimentar otras opciones disponibles.
Yo lo veo así pero bueno, habrá opiniones para dar y vender.
Sabéis un secreto, os podéis llamar como os dé la real gana en realidad 😜

Coincidimos al cien por cien!!😄
**********_echt Hombre
535 Publicación
@*********7bcn, os habéis explicado perfectamente. Al igual que las otras dos respuestas anteriores, no me agrada el tener que ir clasificando eternamente en cajoncitos como se hacía antes en ferreterias y mercerías, así que autodenominaros lo que os de la gana.😊
Un aporte más, vuestra reflexión os ayudará a comprender que hay relaciones poliamorosas liberales y no liberales.
Salut!
*********star Mujer
259 Publicación
Hola;

En lo personal coincido más con la opinión de @*******_Lee;

Al final también se trata de puntos de vista, tal como decía @**********otica.

Quizás entre una y otra la diferencia se encuentre en el grado de libertad a la hora de relacionarnos.

Y que tampoco es lo mismo una parejita que quiera tener una experiencia puntual con con otra persona más, a lo que hoy en día se llama Anarquía relacional (etiquetas free) en su multitud de expresiones.

Un saludo
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
No entiendo muy bien a qué viene el necesitar etiquetar todas las maneras de relacionarse aunque si entender de qué se trata... Donde Si estoy deacuerdo es que definitivamente poneros la etiqueta que más os guste ya que nunca habrá una misma definicion ni verdad absoluta para todo/as. Lo que importa es que valoréis y disfrutéis de la experiencias que vivís juntos, por separado, con una mujer, con un hombre o con quien más os apetezca, y según los acuerdos, pactos, gustos que os hagan bien.
****11 Mujer
1.017 Publicación
Madreee cuantas etiquetas…

En realidad, que mas da? Que cada uno lo verá de un modo distinto, depende si es algo recurrente, si es de una ocasión puntual como bien dice @*********star !!

Pensemos menos en saber que título ponemos a lo que somos o hacemos y mas a disfrutarlo y vivir esa experiencia plenamente!!

Liberal es vivir tu sexualidad y el resto de tu vida como realmente lo sientas y quieras hacerlo, sin importar lo que piensen personas ajenas a ello. Respetando al resto, eso siempre!
Que mas da como lo llames!!
**cn Mujer
361 Publicación
Al leer diferentes posts donde surgían dudas de "qué tipo de relación tengo/tenemos!?" llegué a pensar que se teoriza y se etiqueta demasiado a algo que tiene que ver con la libertad de relacionarse, en el sentido físico-mental-emocional.

Si realmente os interesa poner nombre a la relación que tenéis, más arriba os han dado buenas respuestas. Y sinó pues fuera de la mente. Sea un caso u otro a disfrutar *happy*
*******520 Pareja
732 Publicación
La pregunta es, sois felices?
Os sentís a gusto, realizados?
Es lo que queréis?
Llamame X, llamame Y...
****70 Mujer
1.007 Publicación
Si siempre estáis juntos sería una pareja swinger.....si vais por libre abierta. Así es como se "etiqueta", no estoy a favor de etiquetar para mí son relaciones y punto pero... Esas serían
*******ita Pareja
39 Publicación
Etiquetas y mas etiquetas!!!

Un trio es un trio!!! Independientemente del tipo de relación

Sois pareja abierta? Perfecto
Sois pareja abierta y swingers? Perfecto
Sois pareja abierta y liberales? Perfecto
Sois pareja clasica? Perfecto

Hilando algo mas fino

Swinger y liberal son modos de vida que se entrelazan. Se puede ser los dos a la vez, o uno, o ninguno

Abierta vs clasica, son tipo de relaciones incompatibles

Nosotros somos la pareja clasica y liberal. Hemos hecho trios y orgias. De momento no somos swingers, mañana quien sabe
*******reja Pareja
6 Publicación
Coincido con ella...
En mi opinión se puede tener un trío en una relación no abierta, ya que puede no tratarse de una relación abierta pero incorporar personas a esa relación siempre compartiendo con tu pareja.
Al margen de etiquetas, yo creo que la relación abierta en una pareja implica una sexualidad independiente de ésta.
Saludos
*******Soul Mujer
21 Publicación
Para mi sí lo es. Si habéis decidido que tú puedes tener otras relaciones y él puede pero solo contigo, está bien, porque es vuestro acuerdo.
Puede sonar raro y que parezca que solo es abierta por tu parte, pero él lo sabe, lo acepta y es vuestro trato. Nadie más tiene que entenderlo ni tiene el derecho de etiquetarlo
**********eFear Hombre
256 Publicación
Se hace palpable lo que a muchos os incomodan las etiquetas.

No quereis que se os catalogue en base a vuestras actitudes y preferencias, y es tan logico y respetable como la de la gente que quiza, necesite saber lo que tiene, donde esta y hacia donde se mueve.

A mi parecer no hay nada malo en ninguna de las dos posturas, a no ser que se quieran utilizar con animo de segregar o estigmatizar.

Tambien se ha mencionado que, unicamente se comparten en experiencias de caracter sexual, pasando por alto la parte emocional. ¿Tanto miedo da abrirse en algo mas que la parte sexualizada de la persona?
******Eva Pareja
74 Publicación

Cien por cien de acuerdo
******aul Hombre
16 Publicación
Nos iría mejor si dejáramos de intentar ponerle etiquetas a todo; y que cada persona que esté en pareja acuerde con la otra parte lo que sea mejor para su sexualidad en ese momento.
****f79 Hombre
366 Publicación
Por definición, una relación abierta es aquella en la que los miembros tienen permiso para mantener relaciones sexuales con terceros. Dentro de esta categoría están las parejas swinger, que mantienen relaciones sexuales de intercambio con otras parejas.

Poner nombres para facilitar la comunicación, definir las relaciones y las etiquetas no son buenas ni malas. Lo negativo es prejuzgar o rechazar a las personas por dichas etiquetas, las personas tóxicas son las que se cierran y exigen etiquetar todo o son incapaces de salir de ellas.

Los límites en nuestras relaciones se deben hablar y consensuar entre los miembros o participantes en la relación. Nadie más puede juzgarlo y, si no se ajusta exactamente a ninguna etiqueta, pues no hay problema. Si así os sentís bien, adelante.
*****a54 Hombre
53 Publicación
Cita de *******reja:
Coincido con ella...
En mi opinión se puede tener un trío en una relación no abierta, ya que puede no tratarse de una relación abierta pero incorporar personas a esa relación siempre compartiendo con tu pareja.
Al margen de etiquetas, yo creo que la relación abierta en una pareja implica una sexualidad independiente de ésta.
Saludos
Abierta no sé, pero sana y divertida, desde luego!
****io Hombre
3 Publicación
Pienso k si pero a la vez muy fortalecida mentalmente lo digo xk yo e participado en un trío más de un año con unos esposos y yo se el rol k me toca en esa relación de trío y todo se da kn respeto y educación y sexo seguro y placentero
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.