Falta de erotismo en los clubes en España

*******ordi Pareja
657 Publicación
Autor de un tema 
Falta de erotismo en los clubes en España
Para entender la falta de erotismo en la forma de vestir en España, es necesario hacer un análisis detallado. Curiosamente, quienes en España no siguen un código de vestimenta erótico, adoptan sin problema esa estética erótica cuando visitan lugares como Cap d'Agde. Al fin y al cabo, "Donde fueres, haz lo que vieres". La adaptación al entorno es lo que realmente define el estilo, más que una convicción personal sobre lo que es adecuado o atractivo.

Comenta una pareja en otra web: "Este post hace 20 años no tendría sentido porque, salvo cuatro iluminados, la gente en general era mucho más respetuosa, y cuando salían a cualquier sitio, aunque fuera por respeto a los demás, se arreglaban un mínimo." Coincidimos plenamente, aunque el fenómeno tiene más de 20 años. Y el motivo tiene un nombre: Made in Spain. Un buen amigo francés, gran conocedor del ambiente y su historia, nos explicaba que la tendencia de las taquillas y el look de toallas y zapatillas fue una invención española. Irónicamente, esta moda ha hecho más daño al erotismo que cualquier otra cosa. Lo que comenzó como comodidad, terminó diluyendo el encanto sensual que solía impregnar estos espacios.

Además, el ambiente liberal para parejas llegó más tarde a España en comparación con el resto de Europa, digamos de forma más "popular". De hecho, quienes comenzaron a montar los primeros clubes en España lo hicieron inspirándose en los clubes del norte de Europa, donde este tipo de ambientes ya tenía una tradición. Y las nuevos dirigentes de los clubes, dígase por ejemplo 6&9 en Barcelona, al sumarse tarde a la fiesta, intentara replicar algo que ya llevaba algunos años evolucionando en otras latitudes, pero con su propio toque local, lo que muchas veces derivó en adaptaciones más simplificadas o menos sofisticadas.

Por otro lado, nosotros hemos intentado, sin éxito, convencer a quienes dirigen los clubes en España de promover una vestimenta más erótica. Lo hacíamos dando ejemplo, pero nuestras propuestas cayeron en saco roto. En el norte de Europa, la situación era muy distinta: la selección comenzaba en la puerta de los clubes. Si no vestías de una forma adecuada, simplemente no entrabas, y esto lo sabían muy bien las parejas que frecuentaban esos lugares. Allí, el código de vestimenta no era solo una sugerencia, sino parte fundamental del ambiente erótico que se quería crear y mantener.

Esto último se debe a varios factores. A excepción de los años dorados del ambiente swinger, los clubes en España no han tenido suficiente afluencia para sostener ese tipo de exigencias. Además, la falta de mentalidad, conocimiento y confianza de muchos de los nuevos propietarios que comenzaron a gestionar estos locales ha sido evidente. No han estado a la altura de las expectativas, lo que ha generado una espiral negativa. En lugar de centrarse en elevar la calidad del ambiente y mantener ciertos estándares, el objetivo principal se ha convertido en simplemente mantener el negocio a flote. Esta visión de supervivencia ha hecho que se pierda gran parte del atractivo erótico que caracterizaba a este tipo de clubes en otros países europeos y a extranjeros que han visitado nuestro país.
**********_echt Hombre
535 Publicación
Hola!
Permitidme añadir una aportación,
"la selección comenzaba en la puerta de los clubes. Si no vestías de una forma adecuada, simplemente no entrabas, y esto lo sabían.."
En Alemania, por ejemplo, en los swingerclubs hay también zona de vestuario, con o sin taquillas. La selección no es por la vestimenta que llevas en la calle porque naturalmente dentro del local nadie viste de calle.
Otro tema es sí deseais entrar en un Club, concepto este no existente en estos lares.
He leido a menudo en estas páginas "amigas" de gente que viajo a Berlin y que fueron allá y acá y no les dejaron entrar. En la mayoría no nombran swingerclubs sino Clubs de Techno, donde puede pasar de todo por expresarlo de alguna manera.
Salut!
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Buenos días
Interesante post pero me quedo con las dudas en esos dos puntos...
En vuestra opinión, a qué se refieren con "promover una vestimenta más erótica"? Podéis matizar un poco según vosotros como debería de ser la vestimenta más erótica por favor?

Que herramientas para llamarlo de alguna manera habéis usado para ese "intento de promover" que por lo que leo, se fue a pique o no dio los resultados esperados.

Y por último, a qué os referís con "elevar la calidad del ambiente" ?y sobre todo, esa elevación de calidad no podría convertirse en una "Exclusión social y económica" para algunas personas?

Gracias y tened un buen día todos/as.
*****xup Pareja
114 Publicación
Nos apuntamos a la pregunta de
¿Podéis matizar un poco según vosotros como debería de ser la vestimenta más erótica por favor?
Muy interesante.
****z2 Mujer
949 Publicación
Lo cierto es que los clubs no son una ONG para satisfacer a unos pocos a costas de perdidas y los propietarios con toda lógica adaptan la oferta a la demanda ,la demanda es la que hay y creo que no es criticable que hagan todo lo posible para mantener su negocio a flote .
Esta circunstancia no se puede achacar a una falta de experiencia ,conocimiento ,confianza o mentalidad de los propietarios ,si no más bien a una clara mente empresarial .
Vosotros por ejemplo como harías la gestión de un club?
Abocandolo a la quiebra ?
Un saludo
**********eFear Hombre
256 Publicación
Hola @*******ordi!

Lo primero, muchas gracias. Vuestro punto de vista necesario como cualquier otro que nos haga cuestionarnos lo que sucede en nuestro entorno.

En un mundo ideal, sí, se debería vestir de alguna forma mas atrevida que una zapatillas y toalla a la cintura. Como en muchas situaciones, el entrar en situacion a traves de medios fisicos y de atrezzo son altamente recomendables (si no, los locales no tendrian cruces de San Andres ni ninguna otra tematica diferente de cualquier bar, incluyendo una maquina tragaperras).

Vuestra propuesta se da de bruces con al menos dos hechos. El economico, ya que los dueños han de pagar las facturas, y salvo en algunos locales que se ponen "de moda", pese a que sus instalaciones dejan mucho que desear, mas alla de muchas camas, una gran "piscina" y una barra enorme, la mayoria no tienen una afluencia suficiente como para sostener el negocio y poder permanecer abiertos.

La otra es lo que ya han comentado otr@s. El sectarismo y la restriccion por cuestiones esteticas. Es casi como decir que "quien no sea guapo, no entra". Quiza haya usuarios a los que lo que realmente les gusta, es mezclar lo cotidiano con lo erotico, estando mas cerca de lo soez y chabacano cierta indumentaria (que intuyo que es a la que os referis) que dejan mas al descubierto que tapan.

Saludos!
****ri Pareja
4 Publicación
Estamos totalmente de acuerdo en todo. Llevamos muchos años y desde hace años hemos visto en los clubs de espalda que no tiene nada que ver con ese estilo y glamour que había antes… conocemos fun4two y cap d’age y allí sigue siendo distinto.
***ya Mujer
1.167 Publicación
Por elegir, creo que sería genial lo que decís de cierta vestimenta , ese "atrezzo" permite entrar en situación, sentirse de determinada manera y promover una imagen , una fantasía, que es lo que al fin y al cabo buscamos en un club.
Pero me uno a los compañeros, qué es vestimenta erótica? Porque por lo que veo en los club más kinky o bdsemeros , lo dejan muy claro -dress code :nude, fetish, lencería, cuero,Vinyl....o lo que consideren- pero cuando me dices vestimenta erótica me quedo pensando "será ir elegante con escote o falda corta? Será cambiarme y quedarme en lencería..." A mi personalmente me gusta hacerlo así, entrar relativamente "guapa" en situación, con complementos,y luego pasar a lencería, con un batín, porque me siento más apropiada.
Pero luego les veo a ellos , con un vaquero y una camiseta ,o incluso cualquier camisa de botones y siento que mi esfuerzo estético no vale la pena.
Y finalmente , pienso en los club que conozco y lo que veo es que son negocios,y como tal se deben a los resultados.
Quizás la utopía sería montar unos muchos cuantos un club en forma de club social cono las cuadrillas en el norte, donde se reparten tareas, trabajo y el objetivo no es el beneficio más que para mantener gastos y así poder vivir el ocio según su visión
*******ordi Pareja
657 Publicación
Autor de un tema 
Os dejamos un ejemplo de éxito, y se llama fun4two en Ámsterdam y os recomendamos entrar en su web y dice:
a las 10:30 PM

Damas: "Después de nuestra conocido 'código de vestimenta' es muy apreciado cuando la gente está vestida con lencería hermosa y sexy.

Hombres; Los hombres pueden usar calzoncillos tipo bóxer bonitos con una camiseta sencilla y recomendamos usar pantuflas o zapatos. No se permite llevar camisa.

Además el club es un sueño en sus instalaciones...

"Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones."

Seguiremos respondiendo a preguntas...
*******ruja Pareja
15 Publicación
Nostros no hemos ido todavía a ningún club, aunque estamos en ello... Pero tengo claro que ese día nos pondremos guapos y sexis todo lo que podamos. Creo que el juego erótico debe tener un hueco importante para la vestimenta. Quizás no todo el mundo tendrá el mismo gusto, pero si debería tener la misma intención.
Saludos 😈
****z2 Mujer
949 Publicación
Cita de *******ruja:
Nostros no hemos ido todavía a ningún club, aunque estamos en ello... Pero tengo claro que ese día nos pondremos guapos y sexis todo lo que podamos. Creo que el juego erótico debe tener un hueco importante para la vestimenta. Quizás no todo el mundo tendrá el mismo gusto, pero si debería tener la misma intención.
Saludos 😈
Estoy de acuerdo con vosotros ,yo de normal soy la persona menos sexi del mundo vistiendo ,pero si voy a un club intento vestirme para la ocasión ,unas medias unos zapatos de tacón y algo que yo al menos considero sexi ,pero en lo que no estoy de acuerdo es en este tipo de comentarios :
"Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones."
Aquí en España es justo al revés ,los empresarios de los clubs se han adaptado a las circunstancias del mercado de nuestro país y han hallado una solución efectiva a sus negocios a la par que han abierto posibilidades a más personas swinger a poder disfrutar de este mundo ,no lo veo un fracaso si no más bien un triunfo .
No creo que el nivel economico deba ser condicionante ni excluyente y que solo una elite de cierto nivel adquisitivo se pueda considerar swinger y a mí parecer la vestimenta tampoco hace al santo aunque como ya os comento me visto para la ocasión .
También considero que si no te gusta este mundo ,haz algo para cambiarlo ,no solo ir a un club y decirle al empresario a quien debe de dejar entrar y a quien no ,la verdad es que veo poco esfuerzo en ello .
No pongo en duda que el fun4two sea un sueño ,quizás un sueño para muchos debido a su precio en un pais como España donde el sueldo mínimo apenas supera los mil euros ,os dejo una imagen de sus precios junto a otras del precio medio de los clubs en España .
Un saludo
Creo que no incluye copas ,corregirme si no es así
Sevilla y por cierto tiene también un precio reducido de 20 euros los miércoles con dos consumiciones
Madrid
Madrid
**********_echt Hombre
535 Publicación
@****z2 en el norte y centro de europa en los clubes hay habitualmente buffet y bebidas includas.
****11 Mujer
1.016 Publicación
Muchos cuando vamos a ir a un local pensamos: ¿Y qué me pongo? Ahí entra el Dress Code de cada club..

Está muy bien ir con ropa “erótica” (que es verdad que no todos, pero muchos llevamos otras cosas en una bolsita y nos la ponemos allí), pero eso es taaan relativo… ¿hay una ropa erótica especifica y determinada así como norma? Porque habrá a quien le parecerá erótico un corpiño de encaje y a quien se lo parecerá unas botas altas de látex y a otros eso no le parezca nada erótico… es tan personal!!

Creo que el erotismo es una actitud, la ropa… esta bien unos mínimos, claro, pero los clubs son un negocio y la aceptación de una forma menos estricta de vestir es mas que entendible, hay que mantener los negocios a flote y con el local vacío no se consigue.

Otra cosa que comentáis es la comparativa a locales de Amsterdam, Cap d’Adge, Alemania… pero es que yo no vivo en esos países, vivo en España y ni los sueldos, ni forma de ser, ni nada es como en otro lugar; por tanto como sea un local en Amsterdam sinceramente no me motiva nada, me importa que aquí los haya, que tengan un precio más o menos popular para que se llenen y se mantengan y donde me sienta cómoda y a gusto.

Siempre digo que no importa el lugar donde esté, sino con quien esté!
**********Astur Hombre
179 Publicación
Cita de ****11:
Muchos cuando vamos a ir a un local pensamos: ¿Y qué me pongo? Ahí entra el Dress Code de cada club..

Está muy bien ir con ropa “erótica” (que es verdad que no todos, pero muchos llevamos otras cosas en una bolsita y nos la ponemos allí), pero eso es taaan relativo… ¿hay una ropa erótica especifica y determinada así como norma? Porque habrá a quien le parecerá erótico un corpiño de encaje y a quien se lo parecerá unas botas altas de látex y a otros eso no le parezca nada erótico… es tan personal!!

Creo que el erotismo es una actitud, la ropa… esta bien unos mínimos, claro, pero los clubs son un negocio y la aceptación de una forma menos estricta de vestir es mas que entendible, hay que mantener los negocios a flote y con el local vacío no se consigue.

Otra cosa que comentáis es la comparativa a locales de Amsterdam, Cap d’Adge, Alemania… pero es que yo no vivo en esos países, vivo en España y ni los sueldos, ni forma de ser, ni nada es como en otro lugar; por tanto como sea un local en Amsterdam sinceramente no me motiva nada, me importa que aquí los haya, que tengan un precio más o menos popular para que se llenen y se mantengan y donde me sienta cómoda y a gusto.

Siempre digo que no importa el lugar donde esté, sino con quien esté!

Y además de todo eso pareces ser una persona juiciosa y no alguien que pretende tener la razón absoluta sobre lo que es y no es el mundo liberal, y cómo debemos o no vestirnos. La camiseta básica que se comenta pues a mí me parece lo menos sexy del mundo, ellos comentan que nada de camisa, pues una camisa de lino abierta sobre un pantalón de lino y cuello Mao, a mí me parece que puede ser muy sexy. Un tío en gayumbos sin más? me parece antierótico.
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Ahí lo has clavado @****z2 de ahí mi pregunta antes sobre la exclusión socio económica porque intuía algo así de ese club en Amsterdam y efectivamente no me equivoqué.

Hablamos de erotismo o de cuenta bancaria ?
Hablamos de nivel social o de erotismo ?
El que puede permitirse acudir a un local con esas tarifas ole por ellos, que lo disfruten pero otros, y me incluyo, con orgullo, no somos de esa clase social y nuestro erotismo brillará por nuestra conducta, No por la Ropa exclusiva que llevamos y aún así saldré elegante...
PS: Lo de los boxers, mejor lo dejamos que cuando salgo no llevo y no soy menos elegante Sin que con 🤣🤣🤣

Hablamos de erotismo? Que es el erotismo?
Que indica que una persona pueda ser más aceptable que otro cuando hablamos de erotismo? Su ropa?, sus calzoncillos? o boxer? sus chanclas o pantuflas?

Si bien acudiré a un local elegante, mi actitud siempre será la que saca mi erotismo por encima de todo, iremos acorde a los estándares del local pero mi erotismo no brillará por como me visto sino por el conjunto de la persona y en mi caso, no será la mujer mejor vestida la más erótica y no atraerá más mi atención por ello, eso lo tengo claro.

Si, aprecio que una persona vaya elegante, que tenga unos mínimos, me encanta cuando mi pareja además de su vestimenta, se lleva un conjunto, una lencería preciosa, claro que Sí, me vuelve loco de deseos pero no es un excluyente para mi la persona que no haga lo mismo y no porque no lleva esa lencería, esos zapatos etc...significará que no atraerá mi atención.

Definitivamente entiendo que os habéis topado con un rechazo por parte de los locales con vuestras propuestas, pero hay algo que llevo escuchando años, y más siendo yo mismo extranjero del país vecino, aquí no estamos en Amsterdam, no estamos en Alemania, no Estamos en esos países del norte, ellos tienen un ritmo de vida y un nivel socio económico muy distinto al que llevamos aquí y no por ello son menos que nosotros, solo hacen las cosas de manera distinta y merece nuestro respeto pero definitivamente no estamos ahí , estamos aquí, en España.

Esos países del norte no son más o mejor liberales /swingers porque sus instalaciones a los que acuden sus socios son de gama alta.
La calidad de nuestros estilo de vida No está en venta, la calidad estará siempre en nuestra actitud.

En España quizás Si hacemos las cosas de otra manera y vivimos de otra manera, comemos y bebemos de otra manera, nos divertimos quizás de otra manera también, y aquí damos prioridad en otras cosas, es donde vivimos y creedme, os lo digo como extranjero que lleva más de 20 años viviendo aquí, no cambiaría eso ni por todo el oro del mundo, aunque hay cosas que me sacan de mis casillas a veces, muchas, pero el erotismo en los club swingers/Liberales no son uno de ellos sin la menor duda.

Obviamente ambos escenarios son aceptables y siempre se puede mejorar algo, de eso se trata, avanzar, pero no en la dirección de una clara exclusión social sino trabajar esa calidad y ese erotismo trabajando la actitud, sería un buen empezar.

Como comentario OffTopic y disculpadme por ello, si realmente queréis mostrar un modelo de calidad y erotismo que para vosotros es un ideal, porque no montáis un club y nos mostráis como hacer que funcione, quizás sería un ejemplo a tomar si acertáis pero sinceramente con este modelo aquí, dudo mucho que funcione, porque aquí se hacen las cosas de otra manera y no será peor o mejor, solo distinta...y si los locales no son de vuestro agrado siempre tenéis la posibilidad de aplicar vuestro modelo a Fiestas privadas exclusivas donde implantar esos mismos modelos que defendéis de los países del norte.

Podemos mejorar claro que si, algunas cosas se pueden hacer mejor o al menos intentarlo pero NO si es a costa de promover la exclusión social. Siempre estaré en contra de ello con sangre y uñas...un abrazo.
********orbo Pareja
90 Publicación
El erotismo prácticamente ha desaparecido de los clubes españoles. Completamente de acuerdo. Es un síntoma más de la decadencia de los locales en España.

Somos una pareja, que cada vez que vamos tratamos de vestir de forma erótica. Sencillamente por que nos lo pide el cuerpo. Siempre la parte femenina tiene más opciones que la masculina, aunque también se hace lo que se puede. Jamás nos hemos enrollado en una toalla, que es lo más antierótico que existe.

Y lo curioso, es que ahora mismo, en los locales, triunfan los pantalones vaqueros, y la ropa de calle. A veces hasta el punto de ver a gente que va vestida, como cuando sacas a pasear al perro por la noche.

En unos locales donde se busca el erotismo, la sensualidad, y el contacto con otras personas, nos cuesta entender esta tendencia, que creemos que se da fundamentalmente por dos razones:
1- La cantidad de gente nueva que va entrando, y que no conoce el mundo swinger, y solo va a cotillear, y a celebrar el cumpleaños de no se quien.
2- La permisividad de los locales, que con tal de hacer caja y no perder clientes, dejan entrar a cualquier persona.

Hace unas fechas, en un local, aprovechando que es verano, vimos a gente en camisas, chanclas de piscina, y todo tipo de vestimenta completamente alejada de lo que son los clubes en Europa, donde no te dejan pasar si vas con bermudas, o con camiseta de los Ramones. A la entrada de hacen un chequeo de arriba a abajo, y si no les gustas, te echan para atrás.

La parte femenina de este perfil, disfruta con sus vestimenta minimalista, a veces muy elegante pero sensual, y sobre todo de la lencería, que como dice ella, bastante cara es como para no lucirla un poco.
A nuestras fotos nos remitimos.

Pero claro. Este tema ya salió hace un tiempo, y siempre hubo quién nos llegó incluso a insultar y a llamar "policías de vestimenta swinger"

Lo que no puede ser, es que en un local, una pareja que viste en lencería ella, y él con un boxer, se sientan como los extraños del local, y objetos de miradas. Si vas a Europa, el extraño es el del pantalón vaquero...

Y otro apunte. En clubes europeos, las toallas no se dan por sistema para que te tapes. Se dan cuando vas a la ducha, para secarte, no para que te la pongas enrollada, con la camisa de calle por encima....
**********_echt Hombre
535 Publicación
😊 Carambas entre personal que tiene (algo?) de tirria a Maria i Jordi y los que, segun a mi entender, no acaban de pillar de que va el tema esto está dando más de lo que yo pudiera pensar.
Vamos a ver, os parece de "buen estar", educación o como os agrade denominarlo, estar en una barra tomando algo y con el torso descubierto?
Pos eso!
*******ordi Pareja
657 Publicación
Autor de un tema 
El erotismo debería ser el ADN de este ambiente, pero cada vez que iniciamos estos hilos parece que vamos a contracorriente, lo cual no nos sorprende, especialmente en este país. Y eso que vivimos en Barcelona, una ciudad muy abierta, y a tan solo tres horas de Cap d'Agde.

Nosotros aprendimos muy pronto lo que es la vestimenta erótica, y lo hemos comprobado con las cientos de parejas con las que hemos estado. Donde muchos ven un problema, nosotros vimos una oportunidad, no solo dentro del ambiente swinger, lo que nos ha permitido conocer parejas swinger fuera de los entornos habituales swinger.

En cuanto a Fun4two, os podemos decir que el precio incluye la cena y barra libre. Quizás no van todas las semanas, pero cuando lo hacen, lo aprovechan al máximo. Esa es la diferencia entre el valor y el precio.

Hay cosas en la vida que pueden ser poco accesibles económicamente, pero vestirse de forma erótica, si se tiene la intención, no debería ser un obstáculo. El verdadero problema no es el coste, ¿verdad?
********orbo Pareja
90 Publicación
Creo que se olvida cual es el objetivo final de r a un local liberal.
No se va a ver el partido de liga del finde, ni a ponerse ciegos a cerveza con un colega. Se va a conocer a gente con un estilo de vida a fin, con un objetivo final sexual. Bien un intercambi suave, un trio, un bukake, orgia, etc... nadie va a hacer amigos para ir a jugar al padel.
Y si vas con el objetivo de tener una fantástca velada sexual con otra gente, vas a hscar gente de tu agrado, y ya veremos si luego se lleva a término o no.
Y cuando entras al local, y buscas gente de tu agrado.... ¿qué sentidos son los que primero usas? La vista y el olfato. Y si estos dos no te dan buenas sensaciones, seguramente no des ni una oportunidad a los demás.
Si vamos a un local, y vemos una pareja que no nos agrada, o que su higiene corporal no es agradable (olores), ya te digo que el sentido del oido no va a funcionar. Aunque quizás esas personas sean buena gente y tengan una buena conversación... pero es que no vamos a hablar, vamos a follar.
En 30 años que llevo en el ambiente, casi 15 con mi actual pareja, probablemente del 80 por ciento de la gente que hemos follado, no sepamos ni el nombre.

Eso sí. Ella, en cuanto ve un chico bien arreglado y bien perfumado, la tiene ya conquistada al 70 %. Y ellas exactamente igual.

Pero si vemos a gente, que un sábado por la noche no ha sido capaz ni siquiera de ponerse, ya no te digo lencería, o ropa erótica, sino arrglarse un mínimo, es decir, ha cogido la misma ropa con la que por la mañana ha ido al mercadona... ni nos molestamos. Esa gente no tiene demasiado interés.

Y otra cosa. Como dice lamparte femenina de este perfil.
La lencería es cara. Un conjunto de ropa interior con liguero por ejemplo, se va fácil a los 50/60 euros. Y sabemos que ciertas marcas, se disparan mucho más. ¿Y ponérselo una vez, en casa, para que dure puesto 5 minutos? Que forma de tirar dinero.
A ella le encanta ese tipo de ropa, y en los locales la encanta lucirlo. Pero no sentirse un mono de feria y que la gente la mire raro. En otro sitio no se puede lucir... por eso aprovecha en los locales. Bueno, en los locales, y en Cap d'agde, único sitio donde puedes salir por la calle y a cenar con ella puesta (mirar nuestras fotos de cap).

Definitivamente, estamos a años luz de Europa, y casa vez vamos a peor.
Nuestra opinión.
*****_77 Mujer
17 Publicación
Liberal ? De verdad ?

La palabra liberal proviene del latín liberalis, que significa "hecho o pensado con libertad".....

Debemos comprender que somos muchos, y muy diferentes, .... y la verdad es que no siento la libertad por ningún lado....

Qué pasa si a mí me pone cachondísima un tío con vaqueros.... ? desabrocharle arrodillada, esperando comerle sin bajarle el pantalón ....

Y si me vuelvo loca viendo una chica con braguitas delicadas ? Pasar mi mano suavemente por encima de la tela de algodón....

No se puede ????

Caramba.... y si no voy en la ropa que se considera adecuada.... me juzgarán ustedes como poco correcta ?

Es que a veces adoro unas cosas, y a veces lo contrario.... soy libre y cambio siempre que me apetece....

Debo ir a diferentes sitios según vista ?

Sólo pido poderme mostrar cómo soy... a días suave, a días fuerte, y poder encontrar gente real, vista como vista....

Porqué ser liberal es una opción elegida, al igual que la propia vestimenta, o el club al que uno va.

Finalmente, quede claro que respeto todas las opiniones, pero que reivindico mi libertad y tranquilidad, y ahí sí que creo que mi reivindicación no pisa la libertad de nadie.

Un beso, a veces suave, a veces fuerte.
**********_echt Hombre
535 Publicación
@*****_77, totalmente de acuerdo, pero... 🤔 entonces por qué no visualizo las mismas indumentarias en el Liceo y en un concierto de Rammstein?
********cien Pareja
13 Publicación
Nosotros vamos a locales que son saunas liberales y cuyo código de vestimenta es el nudismo. Puedes ir con una toalla enrollada, en lencería o desnudo, pero nunca ir vestido. ¿Son menos "liberales" esos locales? Puedes hacer lo mismo que en los demás, todas las prácticas sexuales consensuadas que imagines. ¿Es menos erótico por ser nudista? A nuestro juicio es un tema práctico: no vas a estar vistiéndote o desvistiéndote cada vez que quieras meterte en la piscina o en la sauna. Además, creo que el nudismo iguala a las personas. Aquí el nivel adquisitivo se diluye pues no puedes lucir modelito. Nos fastidia ese desprecio hacia nuestro propio país, ¿somos menos eróticos que el resto de países europeos? Esa devoción por Francia o Amsterdam (que, recordemos, tienen a mujeres en escaparates como objetos de consumo) nos parece que esconde algún tipo de complejo.
********orbo Pareja
90 Publicación
Creo que considerar un ataque a la libertad, el hecho de exigir un código de vestimenta en un determinado local o evento, es un poco exagerado, creemos.

Son muchos los ejemplos en cualquier ámbito de la vida, no solo en el liberal, en el que se exigen ciertos códigos, o no se aceptan otros. Bodas en las que se exige vestir de blanco o etiqueta, estadios de fútbol en los que no se permite entrar con camisetas de otros equipos, o zonas de aficionados que te exigen un determinado color. O locales BDSM, que piden un dress code ajustado a la temática del local.

El debate que ha querido abrir María y Jordi, es referente a si en los locales liberales se ha perdido el erotismo, y lo que nosotros hemos querido apostillar, es cuanto de esa pérdida de erotismo, tiene el tipo de vestimenta que hay en los mismos.
Y para ello, tanto María y Jordi, como nosotros, nos apoyamos en comparar los locales liberales de ahora con los de hace muchos años (hace 30 años que fui por primera vez a uno) así como la comparación de los locales liberales en España, en comparación con los de otros paises, especialmente Europeos, de los que también hemos conocido algunos.

A cada cual le puede despertar su erotismo y su deseo lo que sea. Y en ropa es exactamente lo mismo.
Si te erotizan unos pantalones vaqueros, pues estupendo. Si lo hace una toalla, pues bueno.
Pero no creo, que el exigir un mínimo de, primero decoro y presencia, y después que esta sea acorde con el tipo de local que visitas, sea un ataque a ningún tipo de libertad. Si te invitan a una boda, y exigen etiqueta, y no te gusta ir con pajarita... no vas ¿verdad?

Lo que veíamos antes, es que en los locales españoles, se veía a la mayoría en lencería, ropa sexy, desnudos... Y ahora incluso en la zona de reservados, que nada aportan a ese erotismo. Y eso hace que el que está dentro, se sienta mal, por que lo miran como si fuese el bicho raro.
Eso antes no pasaba, y en los locales Europeos, no pasa. Por que el que desentona, es el que no va con ese tipo de vestimenta. Al final, en poco o nada se distinguen los locales actuales, de una discoteca "vertical", si no fuera por la zona de reservados.

Las saunas, son saunas. Se va a meterse en los jacuzzis y piscinas, y evidentemente, el código que rige ahí, es el de ir desnudos. Obvio. Y a nadie se le ocurre ir a la piscina vestido. Y eso no le quita nada de liberal al local. Precisamente es una opción más dentro del mundo. El que quiera mezclar sauna y mundo swinger, tiene ahí su espacio, y sabe de sobra, que no se va a encontrar gente con ropa. Para eso está. Precisamente por eso, nosotros los frecuentamos poco. Salvo alguna ocasión que nos apetezca algún masaje rematado con fiesta. Pero preferimos más los otros locales, que nos erotizan más.

Y el poder adquisitivo, poco tiene que ver con la vestimenta. No se ven precisamente mucha ropa de victoria secret en los locales. Existen bodys y ropa en Shein muy sexy y económica, es la que usamos, y la que vemos en muchísimas ocasiones. En una ocasión, acudimos a un local de Madrid, ya cerrado, en el que la parte femenina, en el local se puso unos tacones, un tanga y la corbata de él. Y punto... no se necesitan supermodelos.

La devoción por Francia o Amsterdam, no es mia, ni de María y Jordi.
Sencillamente, es otro estilo, y que los que lo hemos visitado y comparamos con lo que tenemos aquí, pues sí, sentimos un poco de envidia. No complejos. Envidia, por como se vive allí todo este mundo.
Sencillamente. Pasa unos días en Cap d'agde, y vívelo. Y verás por que se le considera la meca del mundo swingers, y por que cada año recibe cerca de 200000 visitantes de todo el mundo. Por algo será.

Mientras tanto, nuestros locales aguantan como pueden, y ves como gente liberal de toda la vida, cada vez acude menos a estos locales, y más a fiestas privadas.
**cn Mujer
361 Publicación
@*******ordi En referencia a vuestro post inicial y los comentarios que hacéis.
Si voy a un Club para mí lo mas importante es que se cumplan las bases de lo que sería la filosofía swinger/liberal y que el lugar sea un entorno seguro. Mucho más que si yo o las personas que puedan haber en el lugar, luzcan vestimenta como si fueran a los Oscar, sencilla pero elegante, o si voy lo suficientemente erotica o sensual. Porque todos estos elementos son muy subjetivos.

Incidís mucho en una falta de erotismo. Pero tal y como se puede comprobar en los comentarios, el erotismo y la sensualidad es muy subjetiva (yo diría que por eso vais "a contracorriente"). Y nada tiene que ver aquí el ADN como comentáis (tal vez haya algún estudio científico y lo desconozco) Como bien se ha comentado el erotismo se lleva por dentro y es más la actitud de la persona. He visto webs de Clubs donde indica "look sexy" (subjetivo) Me repito con la palabra "subjetivo" lo sé. Y así es como lo veo.

Pienso que las comparaciones no son buenas sobretodo si son negativas. No se pueden comparar países europeos como España, Alemania o los Países Bajos. La manera de pensar es totalmente diferente. Ni mejores ni peores. Y por eso mismo no se puede pretender que los Clubs sean exactamente iguales en todos los países. Pienso que tampoco hay que comparar e irse 20 años atrás y que surja la frase "tiempo pasado fue mejor" porque no es así.

Me quedo con una frase que vosotros mismos habéis dicho "Donde fueres, haz lo que vieres" pues eso mismo. Estamos en España. No me conozco todos los Clubs pero yo diría que existe variedad para poder elegir. Por cierto aquí también incluyo los que puedan haber en las Islas Baleares y las Islas Canarias.
********cien Pareja
13 Publicación
¿Cuánto vale ir a Cap d'Agde? ¿Se lo puede permitir todo el mundo?
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.