¿Es dificil ser hombre bisexual en el ambiente liberal?

Como hombre bisexual: ¿Alguna vez te has sentido rechazado por tu orientación?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.447 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Es dificil ser hombre bisexual en el ambiente liberal?
¡Hola JOYclubers!

El viernes pasado hice un taller de iniciación a las Relaciones Abiertas y durante la ronda de preguntas, una persona (evidentemente un hombre) comentó su miedo a tener contacto físico con otros hombres en encuentros en grupo. Básicamente, temían ser tocados sin su consentimiento o quizá simplemente sentían rechazo al contacto con un hombre. En cambio, este miedo no suele aparecer entre las mujeres y creo que es por el rechazo a la bisexualidad masculina que existe en nuestra sociedad en general y en el ambiente liberal en particular.

Aprovechando que hoy 18 de septiembre es el Día de la Visibilidad Bisexualidad. La bisexualidad es una orientación particularmente oprimida en el colectivo LGBTIQ+ y más en el caso de los hombres: "Los hombres bisexuales son los menos visibles de todo el colectivo, según los datos disponibles: un 45% nunca se muestra tal y como es, según la macroencuesta de la UE de 2020"

Si formas parte del colectivo LGBTIQ+, únete al grupo: LGBTIQ+ en JOYclub

ASí que hoy quisiera aprovechar para que entre todas reivindiquemos la bisexualidad de todas las personas y para desmontar bulos sobre esta orientación.

• Como hombre bisex: ¿Te gustaría compartir tus experiencias en los ambientes liberales, BDSM, etc.?

• ¿Quieres contar qué tipo de situaciones te han hecho sentir rechazado?

• ¿Qué le dirías a los hombres que sienten "miedo"de tener un encuentro en grupo con hombres bisex?

• ¿Has sufrido también estigma por parte de mujeres?

¡Celebremos la libertad de sentir y desear a quien nos de la gana!🏳‍🌈

Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
***on Hombre
74 Publicación
Gracias por abrir este tema 👍
En general me siento muy comodo con mi bisexualidad pero esta claro que en Clubes solo hay pocos dias especiales donde se puede vivir y hace unos años si se sentia discriminado.
Hoy en dia hay menos problemas con el tema.
En alemania las fiestas bi celebran un boom y hay muchos clubes con dias bi 1 vez a la semana
****11 Mujer
1.016 Publicación
Como mujer y además hetero no puedo contestar mas que a esta pregunta:

¿Qué le dirías a los hombres que sienten "miedo"de tener un encuentro en grupo con hombres bisex?

Les diría que esos miedos hay que dejarlos atrás, ya que en un lugar que se da sexo en grupo una mano o un roce no buscado puede ocurrir, pero tampoco hay que darle más importancia de lo que es y tener en cuenta de antemano que hay situaciones que eso ocurrirá sin que eso nos condicione a disfrutar del momento.

Yo soy hetero y si en una interactuación en grupo una mano femenina me toca un pecho ligeramente, sé que son cosas del momento, y si me doy cuenta que no es un roce accidental se lo manifiesto y tampoco pasa nada, seguimos disfrutando del momento y sin mas; entre chicos pues deberia ser igual: nadie va ha hacer nada que no quiera, indistintamente del género que seamos.
Y si la cosa va más allá de lo que uno quiere y se siente incómodo se para y se da por terminado, que esto es para disfrutarlo!

¿Has sufrido también estigma por parte de mujeres?

Contestaré desde mi visión como mujer:

La sociedad estigmatiza a todos y por miles de cosas y la bisexualidad no iba a ser menos, jamás rechazaré a nadie por sus gustos sexuales o de cualquier otra cosa, si hacemos eso ¿donde está la libertad individual de elegir lo que nos gusta y vivir abiertamente con ello?

Mi pareja es biciurioso, mi hija y su novio son bisexuales los dos y tengo amigos también bisexuales, y sinceramente, es su elección no la mia, cada uno que haga lo que quiera que le haga feliz

Pero es cierto que vivimos en una sociedad llena de clasismo, conservadora y crítica (entre otras miles de cosas) y muchas personas no aceptan que haya gente con gustos distintos a los propios y se estigmatiza a los hombres bisexuales demasiado aún, y eso lo hacen hombres y mujeres!!

Nos falta taaaanto para respetar lo que elige cada uno!!
Seriamos una sociedad mas feliz sino nos preocupáramos tanto de lo que hacen los demás ..
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
• Como hombre bisex: ¿Te gustaría compartir tus experiencias en los ambientes liberales, BDSM, etc.?

• Soy bicurioso, a fecha de hoy no podría considerarme bisexual, al menos No estoy convencido de ello y hasta no tenerlo claro me mantengo en Bicurioso...a esa pregunta la responderé yo mismo algún día espero. Pero aún sin poder afirmarlo, por ser bicurioso, sentí y experimenté ese rechazo, muros que se nos levantan por nuestra orientación sexual y lo que más alucinante es, donde más lo note, aquí, en un estilo de vida Liberal y/o Swingers donde se supone premia la libertad individual, sexual y el respeto, palabras que demasiadas veces se lo lleva el viento, una pena, en fin...que me gustaría poder vivir mi sexualidad en un ambiente liberal, a esa pregunta es un Si rotundo y pienso hacerlo siempre y cuando sea posible la interacción con hombres, de lo contrario será un juego completamente heterosexual.

• Experiencias desde miradas de asco en locales liberales, desde mensaje ofensivos, algunos que otros más contundentes, esa sensación de estar en un lugar y las miradas se posan en ti, como si a tus oídos silbaran las alarmas del peligro y lo asqueroso, algo que al principio, me bloqueaba, obligándome a ser más discreto, luego un tiempo no viví más experiencias, hasta la siguiente...espero que eso cambie y podamos vivir nuestra sexualidad como nos de la gana, todos y todas.

En lo virtual, antes (en otras webs), estaba apuntado como hetero aunque era claramente bicurioso (si si algunos leen los perfiles jejeje) y claro mucha gente te filtran y por marcar bicurioso, ya te ponen una ❌. Otros chateando donde se les veía interesados (en parejas) y cuando llegábamos al punto de la orientación explicaba que era bicurioso y de repente Bloqueos o dejaban de escribir, eso duele bastante, hoy en día la verdad que me da igual lo que opinen, soy como soy, que les guste genial, que No, genial también y no pasa nada pero sería interesante que algún día las personas usen el celebro y el sentido común porque si bien un hombre es bisexual o bicurioso, jamas de jamás (o asi debería de ser) haría algo que vaya en contra de las personas con quién interactúan, el respeto es bilateral, siempre lo será. Yo intereactuo con hombres si ellos quieren, No es una obligación ni un requisito para estar con otra pareja cuando estoy en pareja, incluso si voy de chico solo, si la otra persona es hetero, mi juego será hetero al completo...

• ¿Qué le dirías a los hombres que sienten "miedo"de tener un encuentro en grupo con hombres bisex?

• Que le diría, que se imagen estar en un mundo (imaginario) donde la mayoría, casi todos, son bisexuales y que le rechacen porque son heteros, sin más? Como se sentirían?

• También les diría que lo que deben de entender es que "ser bisexual" no es una enfermedad, no es un mal del cual tenemos que huir, es una orientación sexual, es como lo sentimos, pero por encima de eso, tienen personas en frente, personas que sienten, y personas que como ellos, les gustaría vivir plenamente y libremente su sexualidad y que al igual que los bisexuales entienden y respetan que no todos son bisexuales, también es hora que los heteros entiendan que no todos son heteros.

• También les diría que en circunstancias donde hay interacción entre personas (grupo) es muy posible que existan roces, no se por ejemplo dos mujeres, una hetero y la otra Bi le hacen una felación a un hombre, puede y es muy probable que sus lenguas se rocen, eso no es intencional, sino fruto del juego que están viviendo, a No confundir con que haya intención de tocar a la persona entonces ahí Si es falta de respeto.

• Otro ejemplo una mujer le hace una felación a dos hombres, uno es Bi el otro hetero, está claro que posiblemente en el juego, sus miembros se rocen, eso no es un roce intencionado sino fruto de la situación, otra cosa distinta es que en ese juego, el chico bi coja intencionalmente el miembro del otro chico y ahí Si es falta de respeto.

Pero algunos que otros roces son a veces inevitables, no es intencionado y como tal se debe de aceptar que puede pasar sino sencillamente, no se que hacen en este estilo de vida.

• La verdad y admito que me sorprende, por parte de las mujeres, noté más aceptación, incluso diría que es algo que a muchas mujeres les llaman positivamente la atención que haya chicos Bi en el juego, lo experimente en varias ocasiones incluso a mí pareja es algo que le llama la atención, incluso la excita, le gusta (como ella me cuenta ahora mismo), es algo tan increíble el poder compartir un momento con otro hombre por ejemplo donde haya ese juego interactuando los chicos juntos, en particular si uno de los chicos es su pareja, según me cuenta ella ahora, es como verme sentir y experimentar algo que siente ella cuando esta con un hombre, es difícil de explicar...

Última conclusión:
Jamás hubiese imaginado sentir el rechazo por el simple hecho de disfrutar interactuando con hombres, o bien ni siquiera llegar a quedar porque ven la etiqueta "Chico Bicurioso". = Peligroso!!!

Entender que por ser bisexual, bicurioso, o heteroflexible como se quieren identificar algunos incluido yo, no implica absolutamente nada porque antes de todo eso, siempre se impondrá el RESPETO MUTUO, y que ningún hetero se sienta en peligro porque hayan chicos Bi, porque de verdad, no les va pasar absolutamente NADA que no deseen y podrán disfrutar de una experiencia hetero sin ningún problema...y para quienes Si desean esos "Juegos Bi" pues a disfrutarlo con libertad, libres de sentir vuestra sexualidad como os de la gana y sois bellos tal y como sois, TODOS.
*******976 Mujer
74 Publicación
Hola
Hablo desde mi experiencia personal , he tenido la fortuna de tener un encuentro con un chico bisexual y ha sido de lo mejor , en muchos sentidos, la dualidad que sentí fue que disfruté muchísimo , sin lugar a dudas que volvería hacerlo , pero lo que si es una realidad es que es más fácil encontrar mujeres bisexuales o bi-curiosas , que hombres .

Saludos desde México 🇲🇽
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Un poquito complejo igual si que lo es. Me defino (la parte masculina) como bicuriosete, heteroflexible, bla, bla...La curiosidad llegó a mi después de ver a la parte femenina tener sexo con una chica y me dije, ¿por que yo no? La pequeña experiencia que tuve me animó a querer más y con el tiempo, llegamos al acuerdo de que por mi cuenta podía explorar esa curiosidad, ya que ella se siente más cómoda si mis interacciones con hombres son bastante lights y naturalmente yo quiero ir un poco más lejos. Cuestión de gustos.

Tengo perfil solo en esta y otra red social. Dejando claro que era para explorar yo solo mi lado bisex. Curiosamente para haber tan pocos hombres bisexuales en el ambiente, cuando leen que tienes una pareja, recibes más ofertas, generalmente preguntando por tu mujer. Luego resulta que son hetero flexibles, y que no les importa que mientras se follan a tu mujer, les toques un poquito e incluso si tienen el día, se la chupes el ratito que que no la tiene dentro de ella. Una experiencia bisexual plena imposible de rechazar. El perfil de la otra red lo he terminado por cerrar.

Estas propuestas no llegan tras una charla en la que al final se destapa el pastel, son propuestas que llegan en crudo cuando abres el correo y ves que hay una persona que te escribe por primera vez.

También es cierto que en un cuarto oscuro, cuando alargas la mano para acariciar o jugar con un pito ajeno, raras veces te apartan la mano y saben perfectamente que es la de un hombre.

Con esto no quiero contar mis mierdas, solamente dejar constancia de que en este mundo liberal, no hay tantos liberales como nos pensamos, que no estamos exentos de prejuicios, ideas preconcebidas, ni de gilipolleces, y que en tiempo de guerra todo agujero es trinchera.

Como hombre bisex: ¿Te gustaría compartir tus experiencias en los ambientes liberales, BDSM, etc.?

Si claro. Enriquece la experiencia y al final estamos aquí para hacer realidad fantasías. ( no se si esta es la respuesta exacta a esta pregunta *skeptisch* )

¿Quieres contar qué tipo de situaciones te han hecho sentir rechazado?

Rechazo como tal no, pero si que hemos recibido de parejas comentarios dejando claro que el no es bi en un tono bastante "preocupado".

¿Qué le dirías a los hombres que sienten "miedo"de tener un encuentro en grupo con hombres bisex?

Que no mordemos, que no estamos deseando jugar con cualquier pilila, y que en el fondo es igual que en cualquier tipo de contexto en el que la seducción, el morbo y el consenso priman por encima de todo.

Partiendo de que mi mujer no se siente 100% a gusto viéndome con otros hombres, tengo que decir que la entiendo y que necesita su tiempo y que fuera de ahí no he sentido nada raro y que en el fondo me suda tres cojones, la gente con este tipo de prejuicios me da asco, así que se pueden ir a zurrir mierdas.
****Si Hombre
2.326 Publicación
Cita de *******0_77:
Un poquito complejo igual si que lo es. Me defino (la parte masculina) como bicuriosete, heteroflexible, bla, bla...La curiosidad llegó a mi después de ver a la parte femenina tener sexo con una chica y me dije, ¿por que yo no? La pequeña experiencia que tuve me animó a querer más y con el tiempo, llegamos al acuerdo de que por mi cuenta podía explorar esa curiosidad, ya que ella se siente más cómoda si mis interacciones con hombres son bastante lights y naturalmente yo quiero ir un poco más lejos. Cuestión de gustos.

Tengo perfil solo en esta y otra red social. Dejando claro que era para explorar yo solo mi lado bisex. Curiosamente para haber tan pocos hombres bisexuales en el ambiente, cuando leen que tienes una pareja, recibes más ofertas, generalmente preguntando por tu mujer. Luego resulta que son hetero flexibles, y que no les importa que mientras se follan a tu mujer, les toques un poquito e incluso si tienen el día, se la chupes el ratito que que no la tiene dentro de ella. Una experiencia bisexual plena imposible de rechazar. El perfil de la otra red lo he terminado por cerrar.

Estas propuestas no llegan tras una charla en la que al final se destapa el pastel, son propuestas que llegan en crudo cuando abres el correo y ves que hay una persona que te escribe por primera vez.

También es cierto que en un cuarto oscuro, cuando alargas la mano para acariciar o jugar con un pito ajeno, raras veces te apartan la mano y saben perfectamente que es la de un hombre.

Con esto no quiero contar mis mierdas, solamente dejar constancia de que en este mundo liberal, no hay tantos liberales como nos pensamos, que no estamos exentos de prejuicios, ideas preconcebidas, ni de gilipolleces, y que en tiempo de guerra todo agujero es trinchera.

Como hombre bisex: ¿Te gustaría compartir tus experiencias en los ambientes liberales, BDSM, etc.?

Si claro. Enriquece la experiencia y al final estamos aquí para hacer realidad fantasías. ( no se si esta es la respuesta exacta a esta pregunta *skeptisch* )

¿Quieres contar qué tipo de situaciones te han hecho sentir rechazado?

Rechazo como tal no, pero si que hemos recibido de parejas comentarios dejando claro que el no es bi en un tono bastante "preocupado".

Que no mordemos, que no estamos deseando jugar con cualquier pilila, y que en el fondo es igual que en cualquier tipo de contexto en el que la seducción, el morbo y el consenso priman por encima de todo.

Partiendo de que mi mujer no se siente 100% a gusto viéndome con otros hombres, tengo que decir que la entiendo y que necesita su tiempo y que fuera de ahí no he sentido nada raro y que en el fondo me suda tres cojones, la gente con este tipo de prejuicios me da asco, así que se pueden ir a zurrir mierdas.

Estoy muy de acuerdo y suscribo casi todas tus palabras menos lo de zurrir mierdas que se me escapa...🤪🤪.
****_C Hombre
100 Publicación
Pues iba a abstenerme de participar a priori en este tema, pero los posts de @*******r2s y @*******0_77 me han animado a ello.

De entrada y por poner todas las cartas sobre la mesa aclaro que no soy bisexual. Podemos usar el término bicurioso, heteroflexible, etc. Copulo con hombres? A veces sí. Pero no siento el mismo nivel de atracción por hombres que por mujeres. No está ni cerca. Me gusta el juego, el placer, el hedonismo. Pero me sería muy difícil que una relación de tipo sexual con un hombre pasase a convertirse en algo sexo-afectivo porque no me gustan las actitudes generalmente asociadas al género masculino.

Lo he hecho en locales BDSM, no en locales liberales y no me siento tentado a hacerlo. Ojalá no fuera así, ojalá fueran espacios realmente abiertos, pero en los pocos que he estado no es el ambiente que yo he visto. Es más, siempre me ha dado la sensación de ser todo lo contrario.

Por el rollo bi? Es posible que nunca. La gente me manda a la mierda mucho antes de que ni siquiera se planteen esto. Pero es algo que tampoco puedo tener claro porque, por suerte o por desgracia, la gente no suele comunicar el por qué se aleja. A lo mejor tenerlo puesto en mi perfil me está machacando y no lo sé, pero sospecho que no es el caso.

Pero ya que hemos mencionado de soslayo el BDSM, mientras que en mi descripción aclaro que no es algo absolutamente imprescindible para mí y que no tiene que ser la base de una relación, no aclaro lo mismo con la bicuriosidad. Es mucho más tangible para mí el rechazo por eso, de nuevo en mi limitada experiencia. Y asumo que la aclaración no cambia realmente la actitud de nadie, pero bueno, ahí está.

Que estén tranquilos que no se la van a meter si ellos no quieren

No. En general creo - y esto no es un dato objetivo que pueda comprobar sino una sospecha - que tendemos a ser más tolerantes con las relaciones entre miembros del mismo sexo cuando se trata del sexo opuesto. Es más probable que nos genere excitación y morbo y, en parte, un cierto nivel de aceptación

****r84 Hombre
126 Publicación
La experiencia que más rabia me dio fue, una vez en un local, un hombre, con el que ya había tenido sexo antes, me dijo que quería volver a tenerlo, pero en la sauna del local a escondidas, que él no era marica. Le dije que yo no me avergonzaba de disfrutar del sexo y pasé de él, claro.
Me dio mucha rabia ver que hay gente que se avergüenza tanto de sí mismos y de su placer y que quieran ocultar y culpabilizar incluso en estos ambientes...
****879 Pareja
42 Publicación
Hola: Muchas gracias @**********zotto por este post y gracias a todos los hombres que estáis compartiendo vuestros relatos. Visibilizar es siempre una buena herramienta. En las pocas intervenciones que habéis escrito ya se deduce que la homofobia forma parte del ambiente liberal. Paso a responder a las preguntas

La verdad es que nosotros somos poco de clubs. Sobre todo porque no nos sentimos cómodxs en ellos, principalmente por dos motivos: machismo y homofobia. No nos sentimos cómodxs con el uso que se hace de la mujer por parte de muchos clubs (publicidad, shows eróticos, proyección del porno más rancio, etc.) y por supuesto no nos gusta el heterocentrismo de los lugares (leer en ese heterocentrismo también sexo entre mujeres para el disfrute de ellos). Con todo ello seguro que hay clubs geniales, de hecho hay uno en Madrid que ya estamos deseando visitar en la próxima escapada, pero para nosotrxs los clubs son más para una noche espontánea.

Por otro lado, en nuestras quedadas con conocidxs/amigxs la bisexualidad (también entre hombres) es lo más respetado y además nuestra sexualidad está muy marcada por la ausencia de roles tradicionales (penetrador/penetrada). Y en ese ambiente es donde más libre me he sentido nunca de expresarme con mi sexualidad y con mi cuerpo.

La verdad, también no tenemos muchas experiencias en clubs, que no hemos sentido ese rechazo directo en clubs. Quizás lo peor sea a veces la autocensura. Pero la homofobia está casi presente en cualquier círculo de hombres. Pareciera que ser hombre es estar reafirmando continuamente que no eres maricón.

• ¿Qué le dirías a los hombres que sienten "miedo" de tener un encuentro en grupo con hombres bisex?

Lo mismo que a los que tienen miedo de hacer un intercambio hetero, lo mismo que a los que tienen miedo de abrir su pareja... El miedo nunca es un buen compañero para abordar nada. Creo que siempre se puede hablar desde el respeto de nuestros deseos y preferencias. El mundo liberal se enorgullece siempre de que un "no es un no". Pues querido, utiliza ese no cuando algo no te guste, venga de un hombre o de una mujer. Pero si sientes miedo, asco, aversión (homofobia) eso es algo que se puede trabajar.

Recuerdo una vez que le contaba a una amiga que yo había tenido sexo con hombres, y ella entendía que por mi personalidad era algo que explorara, pero seguidamente me dijo: - Pero no te gustó, ¿verdad? Yo le dije que me encantó y puso una cara un poco rara, jejeje

Un saludo.
Sex is not the enemy!
*******2002 Hombre
21 Publicación
Hola a todos, todas, todes, todxs y blablabla...

No termino de sentirme identificado con ninguna de las opciones de la encuesta, aunque tampoco me siento identificado exactamente como bisexual. Mi chica, o mi "vínculo principal" o mi como-queramos-etiquetarlo-de-nuevo, sí que lo es, o al menos hasta ahora siente que lo es (porque en este tipo de conversaciones y debates parece que tendemos a olvidar que la sexualidad es algo fluido y que puede variar con los años).

El caso es que, como llevo diciendo desde la primera vez que se planteó un tema remotamente parecido en un aula, la mujer tuvo su revolución sexual, históricamente, pero el hombre nunca la tuvo. Seguramente porque todos (sobre todo nosotros mismos) pensábamos que nunca la había necesitado porque había tenido más libertad (a menudo, incluso más "impunidad") y que al fin y al cabo era la mujer la que necesitaba una muy merecida liberación. Tal vez, también, porque nuestra sexualidad se suele considerar "más sencilla". Todo eso puede ser verdad (o no, pero es otro debate).

Entran en juego las novelas eróticas "para mujeres". Entra el juego el porno "para hombres", el "para mujeres", el "para gays" y un largo etcétera, de nuevo, etiquetado y categorizado. Y en muchos de estos géneros (¡ja! nunca mejor dicho) la bisexualidad de la mujer se ve bien o medio bien, o se considera "experimentar", o "una aventura" o, en resumen, una fantasía que, lejos de hacerte "menos mujer" no sólo se romantiza sino que en muchos casos la enriquece e incluso la "empodera" (palabra que tampoco me gusta), según el autor (o más bien autora) que te toque. En el porno no sé si hace nada de esto: simplemente se da por sentado que una mujer puede querer tocarle o comerle esto o aquello a otra y que las dos serán igual de deseables e igual de mujeres e igual de femeninas y de seductoras después de haberlo hecho.

Y ya sabéis a dónde quiero llegar, pues. ¿Pasa igual con los hombres? Absolutamente no.

Las mujeres son en general más comprensivas sobre la posible bisexualidad de los y las demás, al menos en mi experiencia. Los hombres, sea sinceramene o por aparentar, aún no lo somos. El estigma de que si has chupado tal, o te han metido cual, ya eres esto o aquello, sigue existiendo, en la sociedad y por supuesto en el mundo liberal. Porque muchas parejas, o muchas personas solteras, lo que quieren es experimentar con otras parejas, o mirar, o hacer intercambios, y eso es estupendo, pero no por haber abierto su pareja han dejado de tener esa percepción (o falta de ella) sobre la sexualidad masculina y su posible apertura.

Dos experiencias reales y muy recientes:
  • 1. Persona especial para mí, de esta comunidad, organiza una quedada con varias parejas de confianza. Todos muy abiertos, todos con la cabeza bien amueblada, todos educados, cariñosos... ¡Si todo es estupendo! Pues mi amiga, que tiene menos interés en las mujeres que yo en los hombres, acabó la quedada habiendo saboreado los cuerpos de varias de aquellas chicas, simplemente porque le apetecía y el ambiente era (¡obviamente!) propicio y maravilloso para ello. ¿Cuántos hombres tuvieron contacto entre ellos? Ninguno. Alguno había que lo pensaba, pero ninguno dio el paso. ¿Por qué? Ahora lo comentamos, que aunque sea muy obvio no terminamos de ponerle palabras.

• 2. Mi pareja de hace unos años, mujer, inteligente, mente abierta, con abundantes estudios relacionados y/o tangencialmente relacionados con la sexualidad, con su salud, sus consecuencias... Una persona que se interesa por explorar su sexualidad y por hacerlo de manera sana y abierta. Le cuento sobre mis gustos, sólo ligeramente más amplios que los de sus anteriores parejas... y lo que en teoría le parece interesante y atractivo, en la práctica le rompe totalmente los esquemas. De repente, aunque la idea de que un hombre pueda haber estado con otro hombre le parece "maravillosa" (palabras textuales), noto perfectamente cómo me mira con otros ojos, e incluso tarda un par de días en procesarlo. Y no digamos ya la conversación sobre la estimulación anal tanto en mujeres como en hombres, que sí, que había leído toooodo lo habido y por haber al respecto, pero encontrarse delante a un hombre que está dispuesto a experimentarla abiertamente ya no es tan atractivo de repente. Da igual lo masculino, atractivo o, digamos, supuestamente empotrador que uno fuera, da igual, porque de golpe mi imagen de masculinidad estaba "trastocada". ¿Pero no llevabas años abogando por romper tabúes y por acabar con la masculinidad tóxica y su imagen de siempre?

Y ambos casos son lo mismo: la mujer no pierde su "encanto" (metamos en ese término todo lo que queramos y lo que no) por experimentar con otra mujer. Es más, la experiencia la enriquece, o así suele percibirse por muchos (y muchas). El hombre que hace cosas con otro hombre aún se pone bajo una lupa diferente, empezando por las preguntas, lleguen a expresarse o no, que todos nos imaginamos. Si ha sido en un papel o en otro, con todas las connotaciones de supuesta masculinidad o feminidad que ello, por algún motivo, parece implicar, y que lamentablemente siguen yendo unidas a una teórica sumisión, mayor o menor.

Pero claro, es que el mundo gay como tal no está exento de esto. Más bien al contrario. Amigos gays me cuentan cómo entre ellos se ponen más etiquetas que nadie, cómo muchos siguen asociando el papel activo con el de "macho", cómo otros tantos se empeñan en dejar claro si tienen o no tienen pluma, cómo el pasivo con frecuencia se percibe como más sumiso o más (anda, qué cosas) femenino...

...y así andamos, como sociedad, como humanidad tal vez y, sí, también como mundo liberal. Muchos prejuicios o preconcepciones están grabadas a fuego y esto de ser supuestamente muy liberales y muy chupilerendis no nos salva de ello. Simplemente los trasladamos a este mundillo sin haberlos tratado.

Abrazos a todos.
Y besos y amigables magreos. Eh, pero sin mariconadas.
********o_88 Hombre
8 Publicación
Para mí en general hay un rechazo general en la sociedad tanto en hombres como mujeres.... La bisexualidad de los hombres es bastante repudiada por mujeres inclusive en una relación, en mi experiencia me a importado muy poco el que a una pareja mía no le gustará que yo sea bisexual.
Pero en mi temprano despertar sufrí muchísimo la discriminación está, los mejor es quererse uno mismo y seguir adelante, luego te cruzas gente linda y mágica que t acepta tal y cual eres
****Si Hombre
2.326 Publicación
Descubrí que no me importaba que genitales tenía una persona si había deseo y conexión con 26 años...han llovido lustros desde entonces y me he encontrado muchas dificultades e incomprensiones dentro y fuera de cualquier ambiente acerca de estos deseos.

Solo voy a clubs liberales en las quedadas de Joy, o con personas que he conocido en Joy, así que no puedo juzgar lo que ocurre en estos lugares acerca de la bisexualidad masculina.
He compartido placeres sin problemas las veces que he asistido con hombres y mujeres y he disfrutado mucho.
Eso si comparto casi palabra por palabra la opinión de @****879 en cuanto al machismo y la homofobia que siguen existiendo en los ambientes liberales.

La mayoría de esas ocasiones han sido parejas en las que te conviertes en sospechoso por ser bisexual. Algo así como el “vicioso de los viciosos” al que le da igual todo con tal de meterla en caliente. Tanto por parte de el como de ella.

• ¿Qué le dirías a los hombres que sienten "miedo" de tener un encuentro en grupo con hombres bisex?
Que no va a pasar nada que no les apetezca que ocurra, que, se supone es la norma básica en este mundillo.
He tenido experiencias estupendas de sexo en grupo donde, de forma natural ocurren encuentros tanto con hombres como con mujeres y en ese momento lo disfrutan y después les crea pensamientos contradictorios. Entonces pasas a ser “peligroso”

Prácticamente el mismo que con los hombres: Ser menos “hombre” porque disfrutas del sexo con una persona con pene lo mismo que con una persona con vulva.
*****joy Hombre
273 Publicación
Cita de ****11:
Como mujer y además hetero no puedo contestar mas que a esta pregunta:

Les diría que esos miedos hay que dejarlos atrás, ya que en un lugar que se da sexo en grupo una mano o un roce no buscado puede ocurrir, pero tampoco hay que darle más importancia de lo que es y tener en cuenta de antemano que hay situaciones que eso ocurrirá sin que eso nos condicione a disfrutar del momento.

Yo soy hetero y si en una interactuación en grupo una mano femenina me toca un pecho ligeramente, sé que son cosas del momento, y si me doy cuenta que no es un roce accidental se lo manifiesto y tampoco pasa nada, seguimos disfrutando del momento y sin mas; entre chicos pues deberia ser igual: nadie va ha hacer nada que no quiera, indistintamente del género que seamos.
Y si la cosa va más allá de lo que uno quiere y se siente incómodo se para y se da por terminado, que esto es para disfrutarlo!

Iba a responder a Cecilia, pero solo sería un calco de lo que ha escrito Moon11. Como hombre heterosexual coincido plenamente.
********eZas Hombre
113 Publicación
Hace tiempo los gays me decían que lo de bisexual se me pasaría cuando me diera cuenta que era homosexual, que la bisexualidad me dudaría lo que tardará en aceptar que era un gay. Era un prejuicio bastante extendido. Ahora menos. Yo nunca he tenido problemas cuando he practicado sexo en grupo o tríos.
*******Soul Mujer
21 Publicación
Cita de ********eZas:
Hace tiempo los gays me decían que lo de bisexual se me pasaría cuando me diera cuenta que era homosexual, que la bisexualidad me dudaría lo que tardará en aceptar que era un gay. Era un prejuicio bastante extendido. Ahora menos. Yo nunca he tenido problemas cuando he practicado sexo en grupo o tríos.

Era un prejuicio y es. Afortunadamente cada vez menos pero aún se escucha a alguno que otro sentenciando que te tiene que gustar una cosa u otra *lol*
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Es curioso que todxs pensemos que nuestra acera es la correcta... Tíos hetero que creen que si eres bi es que eres maricón, tíos hetero que creen que si eres lesbiana es porque no has encontrado una buena polla, lesbianas que creen que si eres mujer hetero es porque aún no has pobrobado, gays que creen que si eres hombre bi es porque no aceptas que eres gay y si eres hetero es porque estás reprimido. Y como tengo para todxs, bisex que creen que todo el mundo debería ser bisex y lxs heteros es que no se han atrevido a probar 😂
****11 Mujer
1.016 Publicación
Cita de *******hild:
Es curioso que todxs pensemos que nuestra acera es la correcta... Tíos hetero que creen que si eres bi es que eres maricón, tíos hetero que creen que si eres lesbiana es porque no has encontrado una buena polla, lesbianas que creen que si eres mujer hetero es porque aún no has pobrobado, gays que creen que si eres hombre bi es porque no aceptas que eres gay y si eres hetero es porque estás reprimido. Y como tengo para todxs, bisex que creen que todo el mundo debería ser bisex y lxs heteros es que no se han atrevido a probar 😂

Si nos miráramos menos nuestro ombligo y respetaramos lo que cada uno elija sin juzgar y querer hacerles ver que otra elección seria mejor, a todos nos iría mejor!!!
Toda la razón!!
****na Pareja
20 Publicación
Habla la parte masculina. Es muy difícil comunicar mi bisexualidad a otro hombre y mucho más interactuar con él. Eso sí no te espetan directamente que eres un gay sin salir del armario 😥Siempre me ha sido más fácil contárselo a una mujer; pero eso no quiere decir que lo acepten fácilmente. Incluso me han llegado a decir que sí fueran mi pareja no sabrían cómo reaccionarían o si lograrían asumirlo. 🤔
Pienso que al menos en mi entorno ni se entiende ni se asume la bisexualidad masculina. Y la posibilidad de tener relación con hombres similares o parejas es bastante reducida.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
De mi corta, cortísima experiencia deduzco que depende mucho de por donde te muevas. El perfil de gente que componga tu círculo va a influir, obvio. Pero también los lugares que frecuentas tienen un estilo y un tipo de clientela. Y aquí voy a hacer publicidad descarada de mi local favorito, que lo es precisamente por eso.
Para poneros en contexto no soy bisexual y sería un cretino si intentase tirarme el rollo como si lo fuese. Pero tengo mis momentos de lo que llamo heterovicioso. Es decir, que cuando estamos jugando en grupo a veces me vengo arriba y me pone cachondo interactuar con otros hombres.
Como decía antes, hay un club que me gusta especialmente porque el personal que lo lleva le da ese toque casual y familiar. Y creo que por eso su clientela es más variopinta. Los que me conocen ya sabrán que hablo de Okapi'sw. En ese local, jugando con alguna amiga se nos ha unido algún tío y cuando ya nos hemos sentido cómodos me ha acercado la mano a los muslos me ha dicho, no te importa, ¿verdad? Más aún, allí he visto una montonera con cuatro tíos jugando sólo entre ellos. Y no me refiero al cuarto oscuro, no. En la cama redonda que tienen a plena luz, nada más bajar las escaleras y al lado de la barra. Creo que eso es algo que no ocurriría jamás en otro tipo de clubes. Seguramente el resto de tíos saldrían espantados ante ese espectáculo 😂

A lo que voy. Si alguien como yo que ni soy bi ni busco activamente a otros hombres, ha tenido ocasiones para probar, creo que todo se reduce a estar en el sitio correcto y con la gente adecuada.
...o tal vez sea que como digo siempre, soy un cabrón con mucha suerte 😉
***en Hombre
30 Publicación
La ingienería social indica qué está bien o qué está mal ,vamos a dejar de decirle a la gente cómo debe comportarse
******o81 Hombre
2 Publicación
Hola, yo me he sorprendido en los clubes liberales de que hay mucho más bicurioso o heteroflexible de lo que parece. Basta con estar abierto, y surgen las opciones.
Yo en general solo me enrollo con otros hombres si hay chicas en medio, y por eso no me suelo poner las pulseras de bisex y así, pero en el terreno de juego me suelto.
*****lad Pareja
18 Publicación
Al habla la parte masculina de la pareja.
Empiezo por aclarar que no me considero bisexual, quizá bicurioso, heteroflexible o como se quiera decir a lo que quiera que me sienta en estos momentos.
La verdad es que no podría decir si es difícil o no así como norma general. Para mí no es difícil ser como soy, me acepto y me gusto y con eso me basta para que no me sea difícil ser yo en ningún ambiente de ningún tipo. El ambiente liberal lo comparto con mi pareja quien me acepta y le gusto tal y como soy, por lo tanto, más refuerzo positivo para que me sea extremadamente fácil.
Ahora bien... que no se mira, se acepta, se juzga, etc. de la misma manera en el ambiente liberal a un hombre bisexual que a una mujer bisexual, eso creo que es así.
_ Si me gustaría compartir... por supuesto, y es lo hacemos.
_ La verdad es que no me he sentido rechazado. Alguna vez, algún chico tanto en el local como en el chat se retiró por este motivo, pero no creo que eso sea rechazo, simplemente, no le apetece este juego. Pero rechazo, lo que se dice rechazo, no.
_ Que dejen los miedos de lado y disfruten.
_ Hasta el momento no he sentido ningún estigma por parte de nadie.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.