¿Tanto cuesta ser educad@s?

**********Astur Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
¿Tanto cuesta ser educad@s?
Hola, ante todo me considero una persona educada, y así suelen considerarme quienes me conocen.
Procuro no faltar al respeto, salvo que me lo falten o vea que se lo falten a otra persona (hay quien dice que me erijo en defensor de causas perdidas), la cuestión es que si tengo una conversación con alguien, amistosa, agradable y que no me ofende en nada, no suelo bloquear a esa persona de buenas a primeras.

De hecho he tenido que buscar dónde está el botón de "ignorar" por curiosidad, porque no lo he usado nunca, bueno miento, alguna vez después de que me bloquearan y me saliera el mensaje de ¿Quieres bloquear también?, lo he pulsado.

La cuestión es que si no le gusto a alguien un "perdona pero creo que no eres lo que busco/buscamos" o un lo siento pero creo que voy a cerrar esta conversación, estarían bien.

Pero que sin que haya ningún desacuerdo ni falta de respeto, directamente te dejen con la palabra en la boca con un "Ignorar" como me acaba de pasar hace un momento, me parece una tremenda falta de educación.

Que sí, lo sé, que con eso yo salgo ganando porque al final gente así no merece la pena, pero la rabia que se queda en el momento no te la quita nadie. Y no es una pataleta porque me lo hayan hecho una vez, me ha pasado unas cuántas, la diferencia es que con esta el vaso se ha rebosado, jeje.

Contadme cómo lo veis, si os ha pasado o si sois de los que bloqueáis sin más, porqué lo hacéis.

Besos y abrazos.
******r63 Hombre
2.675 Publicación
La verdad es que yo no he bloqueado ni ignorado a nadie.
Sin embargo sí me han ignorado y finalizado conversación.
Unas veces desde el primer momento por dar algún like a alguna foto y supongo que dado mi nick y esas cosas o que simplemente no cuadrara ni interesara en absoluto y otras repentinamente tras estar conversando y considerando que la cosa era distendida y afable, peeeero cada cual sabrá sus motivos e intenciones.
Lo que no he hecho ante la pregunta de si tú también quieres ignorar ha sido decir que sí. Yo no tenía motivos para ello.
*****nic Hombre
56 Publicación
A mí me ha pasado bastantes veces, a veces después de dos frases y otras directamente sin hablar, es una pena que las personas no tengan ni un poco de empatía, hay una falta de humanidad muy grande. Creo que he nacido en la época equivocada.
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Pues sinceramente, a los que me puedan bloquear, les doy las gracias porque me hacen un favor, incluido organizadores y demás como hace poco, vete a saber porque, bueno la verdad ni me interesa saberlo, mejor para mí, es un excelente filtro si lo miras positivamente y a algunos hasta les aplaudo por hacerlo que me canso verles .

Al principio quizás te quedas con cara de "Y ahora que hice?" o " No lo entiendo" pero luego lo piensas más detenidamente y es que No tienes nada de que pensar, solo respetar que te bloqueen o tú a ellos ni más ni menos...R.E.L.A.X!!!

SI te bloquean es que no quieren tenerte cerquita, incluido en lo virtual, algo legítimo sea la que sea la razón de ese bloqueo y algunos que otros son muyuyy justificados como las faltas de respeto y demás...tantas razones posibles, algunas que otras justificadas Si, pero todas respetables ya que somos libres de elegir con quien estar y con quien No queremos estar o conocer.

Esos bloqueos no significan que sean malas personas, ni muchooo menos, algunas Si y con matrícula, pero No es tu problema que lo sean, es el suyo, pero es sencillamente que algo (llámalo X) hace que prefieren bloquearte. Yo también bloqueo a veces, pocas Si, aunque últimamente le doy a la tecla con más contundencia así me los quito de encima y es como explique, un buen filtro...tampoco creo que esos bloqueos sean porque son maleducados en Si, cada uno rechaza a su manera y con sus razones, y cada uno aceptará también esos rechazos a su manera...muy entendible.

RELAX!!! y sigue tu camino, anda que no hay cosas más importantes que eso en la vida. Un saludo.
******e36 Hombre
2 Publicación
justo ayer me acaba de pasar tmbn

casi que agradezco un poco el post, más indicado no ha podido venir

me dieron el Tlgrm sin yo preguntar, y en vez de pasar, me molesté en decirles (eran pareja) en que estaba agradecido pero no estaba interesado por el momento, aunque podiamos mantener el contacto por si más adelante

y de repente me ignoran. Les volví a preguntar por otro lado y la respuesta fue “ keriamos mas efectividad “. Les volvi a recalcar que si en otro momento estuviera más receptivo les podía avisar ya que estaba solo explorando y la respuesta fue bloquearme

fue cuestión de menos de 1 h, pero la mala sensación te la deja y todavía la tengo

Así q os entiendo perfectamente

Con lo poco que cuesta ser educado con 2 frases de cortesía.

Y más siendo una pareja (supuestamente, porque me parece que quien me hablaba era el) que le entra a un chico que ni siquiera les había dicho nada antes. Flipo
*******hus Hombre
159 Publicación
Esta app no deja de ser un reflejo de lo que te puedas encontrar fuera y, la cortesía, no está muy de moda, en general...pero lo que "potencia" esos gestos, es la virtualidad.... seguramente, en la vida real la gente no sería así.
Hay que asumir que una pantalla tiene estos "efectos secundarios" en las personas, jajaja...mejor no hacerse mala sangre porque si no vas frito por aquí! 😂😂😂
****_C Hombre
100 Publicación
Duele y jode al principio cuando pasa. Sobre todo si crees que no lo mereces. Preferiría que no se hicieran así las cosas pero, también conviene mirarlo a veces desde la otra parte para ver si podemos entenderlo. Y a veces la mejor forma es ponerse en el caso que nos gustaría considerar mejor:

Recibimos un "perdona pero creo que no eres lo que busco/buscamos". Perfecto, como somos tipos elegantes o no decimos nada o un "sin problema, suerte con vuestra búsqueda" o lo que sea. Pero y si no lo somos? Y si pensamos que se equivocan? Y si simplemente no lo entendemos?

• "Oye, perdona, pero creo que os estáis equivocando. Yo en realidad .... "
• "Vale. Pero, por qué? Qué he hecho yo? Si he sido super educado"
• "En vuestro perfil, que yo sí me lo he leído, ponéis que ... "

O si nos jode igual y ya está:

• "No tenéis ni puta idea de esto"
• "Pues que os jodan"

No es lo que prefiero. Pero a veces puedo entender por qué es más fácil simplemente cortar la conversación
Tu imaginate que esa mala educación, la esconden, y la sacan a relucir en el punto mas algido de la interaccion, la decepción seria el doble, por tantas esperanzas depositadas y tanto tiempo invertido en esa persona, asi que mejor, pas tiempo tienes para invertir en alguien que realmente lo merezca
****joy Hombre
44 Publicación
No le des tanta importancia. Hay perfiles, sobre todo mujeres que reciben 100 mensajes diarios. Es una manera de cribar cuando tienes claro lo que quieres. Sin más.
*****obo Mujer
1.757 Publicación
Yo si he bloqueado, sobre todo a esas personas que pasan por alto el leer mi perfil.
A gente que empieza a mandarme mensajes sin más con faltas de respeto, sobre todo jóvenes que creen que estoy urgida de sexo, preguntando que hago aquí si no quiero nada con nadie.
Fotopollas como carta de presentación
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Millonésima vez que surge este tema. Ninguna persona puede enviar cincuenta "perdona pero creo que no eres lo que busco/buscamos" al día. La cosa es que eso sólo les pasa a ellas. Bien, ahora ya sabes el motivo. No te lo tomes como algo personal, eso es todo.
****Si Hombre
2.326 Publicación
Mi asombroso récord fue un tipo que me insultó e inmediatamente después me bloqueó.

Por el contexto, entendí que era por lo que acaba de contar sobre mi bisexualidad y lo reporté a los administradores.
****l23 Mujer
69 Publicación
En mi experiencia me piden info sobre mi grupo les contesto desaparecen y luego veo este perfil ya no existe por aquí o sea mucho fantasma o Ghosting
******o_v Hombre
66 Publicación
Cita de *******hild:
Millonésima vez que surge este tema. Ninguna persona puede enviar cincuenta "perdona pero creo que no eres lo que busco/buscamos" al día. La cosa es que eso sólo les pasa a ellas. Bien, ahora ya sabes el motivo. No te lo tomes como algo personal, eso es todo.

JoyClub puede hacer como Gmail y los correos, poner en un click una respuesta, así agilizas *fiesgrins*

O como infojob y otras, crear el algoritmo que te descarte si no cumple con los requisitos. *rotfl*

De nada a Joy, ya tienes nuevas funcionalidades que implementar *haumichwech*
****are Hombre
191 Publicación
Había pensado empezar yo este tema, pero no me decidí. Gracias, @**********Astur .
Quiero partir de varios puntos clave:
-las mujeres están agobiadísimas a mensajes, buenos, neutros y malos
• el bloqueo es una herramienta muy útil, y muy necesaria para evitar, sobre todo el "baboseo"
• cualquiera está en su derecho de cortar una conversación o de bloquearnos.
-ese derecho lo tenemos que respetar.
Bueno, estas dos últimas no debería haber falta escribirlas, verdad?
A mí me han bloqueado, han terminando nuestra conversación de buenas y malas maneras y también me han hecho ghosting. En ningún caso he pensado que la otra persona no tenía derecho a hacerlo.
Ahora bien...
como le pasó al autor y a @***cu, también me ha pasado a mí: no hablamos de ser soeces, ni de fotopollas ni de faltas de respeto... Hablamos de tener una conversación agradable, viendo que la cosa va bien y, entre una frase y la siguiente, encontrarse con un bloqueo...! Se te queda una cara...!
**********Astur Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:

Si me lo tomara como algo personal tendría un problema, sólo hablo de la falta de educación. ¿De verdad si estás manteniendo una conversación conmigo, no puedes añadir una frase más que diga lo siento no eres lo que busco?
**********Astur Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****are:
Había pensado empezar yo este tema, pero no me decidí. Gracias, @**********Astur .
Quiero partir de varios puntos clave:
-las mujeres están agobiadísimas a mensajes, buenos, neutros y malos
• el bloqueo es una herramienta muy útil, y muy necesaria para evitar, sobre todo el "baboseo"
• cualquiera está en su derecho de cortar una conversación o de bloquearnos.
-ese derecho lo tenemos que respetar.
Bueno, estas dos últimas no debería haber falta escribirlas, verdad?
A mí me han bloqueado, han terminando nuestra conversación de buenas y malas maneras y también me han hecho ghosting. En ningún caso he pensado que la otra persona no tenía derecho a hacerlo.
Ahora bien...
como le pasó al autor y a @***cu, también me ha pasado a mí: no hablamos de ser soeces, ni de fotopollas ni de faltas de respeto... Hablamos de tener una conversación agradable, viendo que la cosa va bien y, entre una frase y la siguiente, encontrarse con un bloqueo...! Se te queda una cara...!

Exacto, a mí en esas circunstancias no me cuesta ser educado y decir, lo siento pero no eres/sois lo que busco voy a cortar la conversación. No me molesta que me bloqueen, sino las formas cuando hay una conversación normal y agradable.
****11 Mujer
1.017 Publicación
A tu pregunta:
No, no cuesta nada ser educado y si todos lo fueramos las cosas serian distintas

Al final Joyce no es más que el reflejo de lo que sucede día a día en nuestras vidas cotidianas, acentuado por la protección que da el esconderse detrás de una pantalla.

En cuanto al bloqueo:
Gracias! Si alguien me bloquea me ahorra mucho tiempo, se lo agradezco! Tampoco es alguien que me importe por lo tanto, mejor que me bloquee sino soy de su interés y asi no perdemos el tiempo ambos.

Por mi parte si he bloqueado a chicos y parejas, bien porque no entienden un NO o bien porque han sido muy ofensivos e irrespetuosos, a veces no queda otra; aunque si el chico o pareja no me interesa primero se lo digo, luego cierro conversación y si aun asi no atiende a razones entonces si que le bloqueo.
*******teo Mujer
574 Publicación
Para mí todo depende. Las mujeres y las parejas también pueden ser maleducadas, y bloquear por pura pereza de explicar que no les interesa (mal hecho, hay que tener empatía y educación).

Pero me ha llamado la atención que hay hombres que dicen que son educados y que la cisa iba bien y de repente les bloquean. Pues cierto que puede ser mala educación, pero puede ser otra cosa.

He tenido (y me han mandado pantallazos de lo mismo) conversaciones donde, educadamente, estás diciendo que no te interesa, y te siguen intentando convencer. Y educadamente pones excusas para no herir sus sentimientos (demasiado lejos, no tengo tiempo, busco otra cosa, etc) y ellos dale que te pego insistiendo. De manera educada, si . Pero insistieeeeeeendo.

Personalmente, yo allí paso a modo profe y le explico lo que está haciendo y por qué está mal. Pero es porque tengo paciencia, jajaja. Y no me extraña que otras personas simplemente digan "hasta aquí" y bloqueen.

No digo que sea eso lo que estaban haciendo los hombres que han puesto algo de eso en este foro. Digo que hay quienes lo hacen, y si es así, me parece normal que se les ignore.
****ia Pareja
2 Publicación
En nuestro caso si que finalizamos conversación pero no por pensar si puede ser buena o mala persona si no porque nosotros estamos en búsqueda de algo concreto y si nos hablan aún sabiendo que en el perfil lo pone , en nuestro caso pone ( si son chicos solo o chicas solas se bloqueará ) pues si nos hablan evidentemente vamos a bloquear .
**********Astur Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****ia:
En nuestro caso si que finalizamos conversación pero no por pensar si puede ser buena o mala persona si no porque nosotros estamos en búsqueda de algo concreto y si nos hablan aún sabiendo que en el perfil lo pone , en nuestro caso pone ( si son chicos solo o chicas solas se bloqueará ) pues si nos hablan evidentemente vamos a bloquear .

Totalmente entendible, en mi caso hablaba con una chica que buscaba hombres maduros y parejas, hablábamos normalmente y lo último fue que ella dijo en ocasiones me gusta quedar con hombres mientras mi chico mira.
Mi respuesta fue.... Interesante y acto seguido el bloqueo
**********Astur Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******teo:
Para mí todo depende. Las mujeres y las parejas también pueden ser maleducadas, y bloquear por pura pereza de explicar que no les interesa (mal hecho, hay que tener empatía y educación).

Pero me ha llamado la atención que hay hombres que dicen que son educados y que la cisa iba bien y de repente les bloquean. Pues cierto que puede ser mala educación, pero puede ser otra cosa.

He tenido (y me han mandado pantallazos de lo mismo) conversaciones donde, educadamente, estás diciendo que no te interesa, y te siguen intentando convencer. Y educadamente pones excusas para no herir sus sentimientos (demasiado lejos, no tengo tiempo, busco otra cosa, etc) y ellos dale que te pego insistiendo. De manera educada, si . Pero insistieeeeeeendo.

Personalmente, yo allí paso a modo profe y le explico lo que está haciendo y por qué está mal. Pero es porque tengo paciencia, jajaja. Y no me extraña que otras personas simplemente digan "hasta aquí" y bloqueen.

No digo que sea eso lo que estaban haciendo los hombres que han puesto algo de eso en este foro. Digo que hay quienes lo hacen, y si es así, me parece normal que se les ignore.

Entendible, pero no es el caso.
**********Astur Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****11:
A tu pregunta:
No, no cuesta nada ser educado y si todos lo fueramos las cosas serian distintas

Al final Joyce no es más que el reflejo de lo que sucede día a día en nuestras vidas cotidianas, acentuado por la protección que da el esconderse detrás de una pantalla.

En cuanto al bloqueo:
Gracias! Si alguien me bloquea me ahorra mucho tiempo, se lo agradezco! Tampoco es alguien que me importe por lo tanto, mejor que me bloquee sino soy de su interés y asi no perdemos el tiempo ambos.

Por mi parte si he bloqueado a chicos y parejas, bien porque no entienden un NO o bien porque han sido muy ofensivos e irrespetuosos, a veces no queda otra; aunque si el chico o pareja no me interesa primero se lo digo, luego cierro conversación y si aun asi no atiende a razones entonces si que le bloqueo.

Tengo claro que me han ahorrado tiempo y que al final es bueno para mí que me hayan bloqueado, y respeto que me bloqueen si no les gusto o no soy lo que buscan, no tengo problema con eso. Sólo con la mala educación y las formas.
*******Soul Mujer
21 Publicación
El famoso "Ghosting" que se lleva tanto hoy en día.

Yo creo que simplemente es porque no saben decir que no y prefieren hacerlo sin dar la cara. Cobardía.

Es lo que tiene está forma de comunicación. Estoy segura que esas mismas personas, cara a cara, no serían capaces de cortar la comunicación así contigo.
****are Hombre
191 Publicación
Aviso que hablo de mi caso:
Creo que estamos mezclando cosas, con los malentendidos que ello conlleva...
-no hablo de gente a la que saludo y me bloquea
-no hablo de gente que no quiere seguir y yo insisto
-no hablo de ser educado pero no escuchar
• no hablo de gente que (según su perfil) busque algo a lo que yo ni me acerco.

Hablo de una conversación en las que me dice: "estoy muy a gusto hablando contigo" "creo que podemos pasarlo muy bien" "hemos tenido suerte de coincidir" " qué bien que vivamos cerca" y "tendremos que planear un encuentro"...y de seguido... Me bloquean.
Ese fue mi caso y creo que también el originario de este post
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.