La trampa Swinger… exigencia de máximos…

*******ordi Pareja
657 Publicación
Autor de un tema 
Lamentablemente, las parejas no llegan al ambiente swinger como una evolución natural de su sexualidad; más bien, suelen hacerlo como consecuencia de una decadencia sexual motivada por diversas razones, muchas veces impulsada por una asimetría en el deseo sexual dentro de la relación. Esto, en un principio, genera un conflicto cuando uno de los miembros de la pareja plantea la idea, y algunas parejas, tras acordar un pacto mínimo, deciden embarcarse en esta aventura sexual, estableciendo exigencias de máximos, casi como si intentaran un triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta.

¿Y qué son esas exigencias de máximos? Nos referimos a aquellas condiciones superpuestas y superimpuestas que la pareja establece como parte del pacto para iniciar su incursión en el mundo swinger:

Condiciones Superpuestas: Esto se refiere a dos o más condiciones que coinciden o se presentan al mismo tiempo, afectándose entre sí. Por ejemplo, la pareja les tiene que gustar a los dos, deben tener edad parecida, situación sentimental parecida e incluso muchas veces experiencias swinger parecida, es decir poca, etc…
Condiciones Superimpuestas: Es cuando una condición es impuesta sobre otra, como si se añadiera encima de algo preexistente. Las condiciones “superpuestas” son de obligado cumplimiento y no se pueden saltar ni una para quizás adaptarse a la situación real concreta.

Estas exigencias extremas hacen prácticamente imposible cualquier proceso swinger y generan una falsa esperanza en la parte de la pareja que tiene interés en esta aventura. Si a esto le sumamos los miedos que provoca esta forma de sexualidad—como el impacto en la relación de pareja, el temor al qué dirán si su entorno se entera, y quizás el pánico a las ETS debido a la desinformación existente—se vuelve evidente la baja liberalidad sexual de nuestra sociedad. En este contexto, solo la infidelidad parece ser la vía para quienes encuentran la monogamia insoportable.

"La única cosa imposible es lo que no se intenta."
*****an6 Pareja
30 Publicación
Que buena reflexión. No sé si es tuyo o lo has leído por ahí y lo has querido compartir pero te lo agradezco mucho ya que es un fiel reflejo de lo que he experimentado y vivido a veces con parejas temerosas y nuncs he sabido ponerle palabras.

Un agradecimiento infinito.
Seguro que a @*****cat le encanta el artículo también pues expresa perfectamente sus palabras de la decadencia experimentada en el mundo swinger y que muchas parejas no son realmente swinger o al menos, un componente no quiere estar ahí de verdad.
****70 Mujer
1.007 Publicación
Debemos ser raros. Mi pareja y yo somos liberales desde que nos conocemos. Por la diferencia de edad podría decírse que fue " mi maestro". Ya hace más de 30 años me dio una lección que me sigue pareciendo muy importante " es peor una infidelidad mental que una física".
Hace 35 años que nos conocemos y, desde el principio, nos hemos contado nuestras aventuras
******amx Pareja
14 Publicación
Cita de *******ordi:
Lamentablemente, las parejas no llegan al ambiente swinger como una evolución natural de su sexualidad; más bien, suelen hacerlo como consecuencia de una decadencia sexual motivada por diversas razones, muchas veces impulsada por una asimetría en el deseo sexual dentro de la relación. Esto, en un principio, genera un conflicto cuando uno de los miembros de la pareja plantea la idea, y algunas parejas, tras acordar un pacto mínimo, deciden embarcarse en esta aventura sexual, estableciendo exigencias de máximos, casi como si intentaran un triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta.

¿Y qué son esas exigencias de máximos? Nos referimos a aquellas condiciones superpuestas y superimpuestas que la pareja establece como parte del pacto para iniciar su incursión en el mundo swinger:

Condiciones Superpuestas: Esto se refiere a dos o más condiciones que coinciden o se presentan al mismo tiempo, afectándose entre sí. Por ejemplo, la pareja les tiene que gustar a los dos, deben tener edad parecida, situación sentimental parecida e incluso muchas veces experiencias swinger parecida, es decir poca, etc…
Condiciones Superimpuestas: Es cuando una condición es impuesta sobre otra, como si se añadiera encima de algo preexistente. Las condiciones “superpuestas” son de obligado cumplimiento y no se pueden saltar ni una para quizás adaptarse a la situación real concreta.

Estas exigencias extremas hacen prácticamente imposible cualquier proceso swinger y generan una falsa esperanza en la parte de la pareja que tiene interés en esta aventura. Si a esto le sumamos los miedos que provoca esta forma de sexualidad—como el impacto en la relación de pareja, el temor al qué dirán si su entorno se entera, y quizás el pánico a las ETS debido a la desinformación existente—se vuelve evidente la baja liberalidad sexual de nuestra sociedad. En este contexto, solo la infidelidad parece ser la vía para quienes encuentran la monogamia insoportable.

"La única cosa imposible es lo que no se intenta."

Yo creo que por el otro lado existe mucha presión, los que llevan tiempo y disfrutan del ambiente sw transmiten sin quererlo mucha presión, en lugar de guiar son más enfocados a "bueno, cuándo nos vemos y lo que se de", inconscientemente una chica que realmente tiene temores termina rápidamente sintiéndose objeto más que alguien con quien conectar. Obvio no son todos, pero si es una gran parte. Creo que la búsqueda de puntos medios sería muy útil.
*******reja Pareja
6 Publicación
Nuestra experiencia es que esté mundo ha cambiado mucho... Hace 10 años era mucho más fácil y natural, y ahora... realmente parece que no quieren hacer lo que dicen querer. En definitiva no es fácil encontrar parejas afines...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.