La oportunidad

*******ordi Pareja
657 Publicación
Autor de un tema 
La oportunidad
No son pocas las parejas que se quejan de ser tímidas, de no atreverse a acercarse a otras parejas en un club, y de posiblemente dejar pasar oportunidades que podrían surgir con una actitud diferente. En este post, intentaremos ayudar con eso.

Ayer, mientras Jordi hacía deporte en la montaña y escuchaba un podcast, escuchó hablar de Nassim Nicholas Taleb, un ensayista, estadístico, filósofo y trader, y sobre su libro Skin in the Game. Entre otras cosas, se discutió el tema de las oportunidades. Surgió un concepto en el que muchas veces no reparamos: la "oportunidad barata" que no aprovechamos. Es decir, a veces dejamos pasar ciertas oportunidades por no dedicarles solo un poco de tiempo, desperdiciando así grandes posibilidades.

Nos vimos reflejados de inmediato, ya que nuestras numerosas experiencias swinger en un club se deben precisamente a ese concepto de "oportunidad barata". Si ya estamos en el club y vemos parejas que están solas, ¿por qué no acercarnos a hablar con ellas, por si "suena la flauta"? ... Y vaya que sonó...

No es que sea un éxito garantizado al 100%; la mayoría de las veces, el éxito es del 50%, 25% o incluso 20%. Es decir, hablas con 2, 4 o 5 parejas en un día en un club y logras concretar una relación sexual swinger con una de ellas.

Para romper el hielo, utilizamos expresiones como "¿nos hemos visto antes?", "¿nos conocemos?", "¿sois de aquí?" y podemos seguir con "¿conocéis el club?". También es posible continuar con preguntas como "¿Qué os parece, os gusta?" o cualquier tema que sirva para iniciar una conversación, como su forma de vestir, si hablan otros idiomas, si son extranjeros, etc. Recuerda que si están solos, iniciar una charla puede ser una buena forma de crear una conexión, ya sea con esa pareja o con otras que os vean interactuando.

Si notáis que el interés es nulo, podéis simplemente decir algo como "vamos a dar una vuelta, ya nos veremos", y pasar a la siguiente pareja o a otra actividad.

Reconocemos que nos ha funcionado mucho y que hemos hecho, digamos, algunas “amistades” interesantes. Este proceso nos ha permitido aprender y evolucionar, y ha puesto en práctica el concepto de "oportunidad barata". Dado que ya estamos en el club y la pareja está allí, ¿qué cuesta intentarlo? Aprovechar estas oportunidades es una manera de maximizar nuestras posibilidades de conectar y disfrutar.

"Las oportunidades no se encuentran, se crean."
*******he69 Pareja
1 Publicación
cierto, nosotros no hemos ido por el reparo de que vamos a encontrarnos i k es un poco frio la cosa ...
*******hild Hombre
2.978 Publicación
@*******he69, lo que vais a encontraros puede que te sorprenda muy positivamente. Y que sea frío depende de ti y de con quién conectes. Para mí, han sido más las experiencias buenas, tanto yendo en pareja como solo o con un grupo de amigxs (mi opción preferida) 😊
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Pues ahí no le puedo quitar la razón a @*******hild
Probad y casi diría que más de una vez, porque el ambiente que puede haber en el mismo local, un día estará bien y otros días puede que No, pero también es verdad que la actitud que tengáis, más que la de los demás, es lo que marca la diferencia.

Cuantas veces me encontré con el local incluso vacío y aún así pasamos una gran noche...está claro que muchos van con el Radar puestos y huelen a distancias los novatos, se nota en sus ojos sus inquietudes, sus temores par algunos, su timidez, y en ocasiones alguna que otras personas llegaron a admitir que esa actitud de inseguridad era como un semáforo en rojo y preferían no acercarse a conocerles, yo opino que justamente es motivo para ir a su encuentro y echarles una mano aunque no derive nada en lo sexual, el problema que veo siempre es que muchos entran con la expectativa de...me reafirmó en que esas expectativas y para novatos, es algo que no les ayuda porque es muy fácil encontrarse en que se quedarán frente a un muro inmenso de lamentaciones cuando Si la actitud es la de divertirse sin más, ya se vera si llega algo mas o no, hace que nuestra mente se relaje, a mi me funciona y raras veces vuelvo a casa desilusionado o decepcionado de mi noche, en fin...luego el modo de acercarse, no seguimos un manual mi pareja y yo, sabemos que el No siempre lo llevas y que puede que nos comemos un rechazo y no pasa nada, relax, ser natural y vosotros mismos...no seguir siempre el mismo guión porque no existen guiones solo existe vuestra actitud...tiempo a tiempo iréis adentrándose en conocer las personas que están a vuestro alrededor...procurad pasarlo bien, sin metas salvo la de pasarlo bien...

Y por cierto las quedadas son buenísimas maneras para romper ese hielo y ganar confianza en si mismo y trabajar esa actitud positiva.
****11 Mujer
1.017 Publicación
Como voy siempre con la única espectativa de pasarlo bien, siempre me he divertido, voy con mi pareja, eso me hace sentir segura y bien!!

A veces solo conoceréis a alguien con quien tomareis una copa y reiréis un rato, otras veces bailareis y jugareis entre vosotros y otras (cuando menos lo esperes) congeniareis con alguien que os llevará a juegos y lo que os apetezca!!

Estoy de acuerdo que las quedadas ayudan mucho a conocer personas del ambiente liberal/swinger y que si vas en grupo a un local vas mas “acompañado” y te sientes más cómodo…
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Eso es! Las quedadas. Muy buena ocasión para hacer amistades y también aprovechar que estáis entre gente afín para ir acompañados en vuestra primera visita a un local. En Valencia se ha hecho alguna y tengo entendido que hay muy buen ambiente.
...y si no, ya tenéis excusa para una escapada de finde a Madrid o Barcelona cuando haya una 😄
******d10 Hombre
768 Publicación
Que mal suena eso de "oportunidad barata". Me ha recordado a esos cajones de ofertas que hay en grandes almacenes donde están los saldadas las cosas que no ha querido nadie.

No sé, mejor "Oportunidad por Conveniencia". Como las tiendas esas en las que compramos aunque sea un poco más caras pero es que están al lado. O quizá oportunidad por Combustión o Propagación (eso de ya que estamos, y están aquí, vamos a dejar que arda la cosa...).
*********d200 Hombre
34 Publicación
Las quedadas son ideales y te lo pasas genial, todo fluye como la seda. Cuando he ido solo a locales la verdad es que no me a costado entablar conversación con parejas y mujeres que después hemos quedado como buenos conocidos y en la mayoría de los casos nos hemos divertido juntos haciendo lo que más nos apetecía.
*******ordi Pareja
657 Publicación
Autor de un tema 
Os ponemos juan respuesta que hemos dado en otro foro:

@****xX decís cosas como: "Hemos estado unas 20 veces en clubs" y vemos que lleváis al menos 14 años en el ambiente. Por eso compartimos estos posts, con la esperanza de que puedan ser útiles, ya que nosotros, solo en un año, vamos unas 50 veces.

También mencionáis estar "abiertos a que nos liguen, a que nos seduzcan..." atentos a las demás parejas, como, son muchas las parejas que quieren ser ligadas, lo sabemos por experiencia. Aquí es donde entra el concepto de "oportunidad barata": la mitad del trabajo ya está hecho gracias a la predisposición de la otra pareja a ser seducidos.
*********d200 Hombre
34 Publicación
Tengo que decir que maríayjordi llevan razón, la pareja que sale es para pasarlo bien y conocer otras personas, con un poco de habilidad social, limpieza y simpatía suele entablarse conversación para después ir avanzando en lo que nos gusta a todos, el contacto físico - emocional.
****70 Mujer
1.011 Publicación
Como muchas veces estoy de acuerdo con @*******hild , la mejor opción para mí son las quedadas
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.