Swinger, Un negocio solo con la calculadora...

*******ordi Pareja
657 Publicación
Autor de un tema 
Swinger, Un negocio solo con la calculadora...
Son pocos los clubes que nacen de una auténtica experiencia y filosofía swinger, y esto se refleja en su gestión. Muchos de ellos parecen más bares de copas con algunos "extras". Pocos imponen un código de vestimenta erótico, organizan fiestas más allá de un título atractivo, o incluyen alguna oferta gastronómica, a pesar de que somos conocidos como los reyes de las tapas y los montaditos. Además, pocos cuentan con instalaciones diseñadas para facilitar la comunicación y la interacción entre las parejas, o se toman la molestia de organizar espectáculos eróticos para animar, por ejemplo, una noche de sábado.

Es curioso que España sea uno de los países con más clubes swinger del mundo, aunque los líderes indiscutibles en este ámbito siguen siendo los alemanes. Parece que, de algún modo, hemos trasladado nuestra fama de ser el país con más bares por habitante en Europa a este sector, aunque la mayoría de estos clubes carecen de oficio o verdadera vocación.

Recordamos cuando un amigo abrió el club Oops en Barcelona, y en la inauguración, Jordi le dijo: “No tienes ni idea de cómo montar un club”, y eso que Oops es uno de los clubes más espectaculares de España y de Europa. Sin embargo, en sus inicios, era poco práctico swinger. Con las últimas reformas, han mejorado bastante... Un ejemplo de éxito es Training Pedralbes, un club creado por una pareja swinger que ya se escapaba a Cap d’Agde antes de que muchos de nosotros supiéramos lo que era, y que luego fue continuado por alguien que aprendió de ellos.

En fin, una reflexión en voz alta... ¡Buen fin de semana a todos!
**V Pareja
9 Publicación
Hola!

Totalmente de acuerdo. Recuerdo también como después de montar Trainning Pedralbes y traspasárselo al actual gestor, la pareja masculina abrió una temporada un local en una nave industrial en Cornellà de Llobregat al estilo francés, cama redonda principal, espacios abiertos para que todo el mundo pudiera ver lo que hacían las parejas, zona para espectáculo o baile erótico, ..

La cuestión es que es el público que ha cambiado mucho desde entonces, no sólo la oferta de los locales.

Gracias por la reflexión, la comparto totalmente.
Es realmente frustrante ver que en Valencia no hay clubes que se preocupen por nuestra comunidad. Por ejemplo, hay lugares que ofrecen restaurantes donde debes hacer reservas con 24 horas de antelación. Pides sushi y, ¿qué recibes? Un servicio de entrega que lo trae en una bandeja de plástico, como si estuvieras en una gasolinera en Estados Unidos, acompañado de una botella de vino sin denominación. Todo esto por 50 euros, ¡es inaceptable!

Además, los vestuarios son un desastre. Con 300 casillas y solo dos bancos para que las damas se sienten, es evidente que no hay espacio suficiente. Y ni hablar de la falta de espejos, lo que resulta en una experiencia muy incómoda. Algunos lugares publicitan un código de vestimenta, pero al entrar te das cuenta de que "la billetera mata la elegancia": chanclas, deportivos y ropa de cualquier tipo, especialmente en hombres.

Hoy se supone que es una "noche ibicenca", y tú te preparas con tu mejor look, solo para encontrarte con que dejan entrar a cualquiera que pague la entrada. Lo de la noche ibicenca o de lencería erótica se convierte en una burla, ya que lo único que parece importar son las entradas y las consumiciones. Los sábados, especialmente, permiten la entrada a grupos que celebran cumpleaños, que ni siquiera son del ambiente, y que se alcoholizan y molestan a todos.

Y no hablemos de los aseos. No parecen tener en cuenta las necesidades de quienes asistimos, y la falta de atención a la limpieza y el mantenimiento es evidente. Es una falta total de consideración hacia nosotros. ¡Es hora de que se tomen en serio nuestras necesidades!

Valencia no Tenes un club SW como lo necesitamos!!!!!!!! lo que relato en nuestra experiencia aqui en Valencia. No me lo contaron.
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
En esa ocasión no podría estar más deacuerdo en que muchos locales (no todos) se desviaron o ni entraron en lo que se supone debería de ser un local liberal/Swingers...y lo que premia ante todo, es el consumismo, lo que llena la cartera olvidando del porque acudimos a un local y que esperamos encontrarnos cuando vamos a uno...

Algo que justamente hoy me encontré, que la verdad me chocó mucho, en una pagina web de un local en la costa Daurada, no me refiero al "Miliuna", aparecía una ventana para las parejas y solteros de Tinder a venirse porque ahí encontrarían donde dar rienda suelta a sus aventuras, me preguntó, en que nos deja eso a las personas que sean del estilo de vida liberal??? Es una vergüenza encontrar una publicidad así para un local liberal/Swingers!!!

El anuncio ponía algo así como "Gente de Tinder, para que pagaros un hotel cuando podéis acudir a nuestro local...."
Profilbild
******ana
14 Publicación
Jordi, solo un detalle, Joseppe del Trainnig, Anselmo del Talismán, los que montaron el Lovers de Málaga y algunos más que ahora no recuerdo, dejaron una semilla de lo que es SWINGER, que no es lo mismo que LIBERAL.

Quienes han elegido el concepto comercial ganaron dinero y perdieron esencia.

La diferencia es que swinger no da dinero y liberal si, respecto a que la clientela cambia SI, pero el entorno es el que les hace cambiar.

Si alguien piensa que el Hotel Rich de Madrid tiene algo que envidiar a la casa rural de un pueblo manchego está muy confundido, ni en un sentido, ni en el otro.

Simplemente buscar algo diferente y encontrareis algo diferente.

Las modas son muy bonitas pero tb pasajeras ...
****11 Mujer
1.015 Publicación
Es cierto, al final un local swinger-liberal es un negocio, destinado a ganar dinero a traves de un público muy especifico!
Es verdad que ultimamente se ve cada vez más la falta de ambiente erótico en los clubs esa esencia, esa sensacion de nerviexcitación al entrar en un local se esta difuminando demasiado…

Hace poco estuve con mi pareja y amigos en un local conocido que solo cruzar la puerta pense: pfff!! Tenia la sensacion de haber entrado en una discoteca cualquiera donde si que vi, una zona de camas y demas pero.. sin ambiente totalmente!!

La discoteca llena y las camas vacias, hasta cierta hora que no quedo absolutamente nadie en la disco y estaban todos follando; parecia un lugar de encuentro donde follar para parejas que no tienen donde ir, pero no son liberales!!
Personalmente no me gusto nada de nada!! Negocio si, pero sacrificando lo liberal y swinger

Ocurre como en las playas nudistas, cada vez menos o con mas textiles!
********opeS Hombre
26 Publicación
Estoy de acuerdo con el tema del
“Vestuario”, pero es complicado vetar la entrada a alguien por ser una fiesta ibicenca y que aparezca con vaqueros. Al final hay que entender que es un negocio, que cuesta dinero y que se tiene que rentabilizar.

Por otro lado, en Valencia sí que tenemos locales (sobretodo Paladium) que sí que hace actuaciones y performances para animar los fines de semana (yo mismo he hecho varias performances ahí) y poco a poco los dueños van mejorando las instalaciones según van recibiendo recomendaciones de los usuarios. Recuerdo como lo tenían los dueños anteriores y vaya tela!!

No suelo generalizar, estoy de acuerdo que hay ANTROS y que hay LOCALES. Simplemente es cuestión de elegir mejor y sobretodo, hablar con los dueños para darles ideas de mejora, porque lo que a lo mejor está genial para ellos, para los que somos usuarios resulta que es horrible y simplemente es porque nadie se lo ha dicho.
*********dons Mujer
227 Publicación
Cita de *******r2s:
En esa ocasión no podría estar más deacuerdo en que muchos locales (no todos) se desviaron o ni entraron en lo que se supone debería de ser un local liberal/Swingers...y lo que premia ante todo, es el consumismo, lo que llena la cartera olvidando del porque acudimos a un local y que esperamos encontrarnos cuando vamos a uno...

Algo que justamente hoy me encontré, que la verdad me chocó mucho, en una pagina web de un local en la costa Daurada, no me refiero al "Miliuna", aparecía una ventana para las parejas y solteros de Tinder a venirse porque ahí encontrarían donde dar rienda suelta a sus aventuras, me preguntó, en que nos deja eso a las personas que sean del estilo de vida liberal??? Es una vergüenza encontrar una publicidad así para un local liberal/Swingers!!!

El anuncio ponía algo así como "Gente de Tinder, para que pagaros un hotel cuando podéis acudir a nuestro local...."

Lamentable ciertamente. Pero desde hace ya bastantes años opino que la gente normal/vertical han cogido a los locales como hotel barato.
Y como a nadie le amarga un dulce, pues que sus dueños o gerentes, aceptan.
En innumerables ocasiones he visitado locales, que al danzar desnuda o con la toalla al hombro, me han mirado mal. Y yo pregunto, ¿tu verdaderamente sabes, donde estas?
*****cat Mujer
75 Publicación
SOLUCIÓN: no ir. Así cuando entiendan que un local swinger es un local swinger y no un sucedáneo de puticlub se le quitan las ganas de montar locales de mala muerte.

Yo en un año que llevo me di cuenta de que por lo menos en Madrid más que gente liberal hay listos que engañan a la mujer y van sin que lo sepa como el que va de putas, el menor de 35 que piensa que es más fácil follar con una de un local que una de la calle, la disco o Tinder o la típica pareja que no es liberal pero van porque ella está enamorada del tío y por miedo a perderlo hace cosas que no quiere y al final ni hace él ni ella le deja.

Luego están las fiestas cutres , que sí, va gente, pero es lo que decís. Hacen una temática, un dresscode y luego te encuentras que después de currarte un buen outfit van como si vinieran del Carrefour y entra gente que no sabe ni que hay fiesta y piensan que sólo son tonterías, pues ellos sólo bien a "echar un polvo" y poco más.

Así que yo ya para perder la noche en un local (salvo que me lleven y me traigan porque encima vivo super a tomar por culo de Madrid), voy a locales de Spa que me voy y vengo en el día y los tengo gratis. Así no pierdo ni mi tiempo ni mi dinero en gente que no lo vale.

Lo ideal es montarse un grupo con gente que es liberal de verdad y hacer eventos entre gente del grupo para que no entren salidos.
******d10 Hombre
766 Publicación
Pues yo no tengo tan claro que un club de estos sea un buen negocio o sea rentable. Quiero decir que al final tienes más gastos que en una discoteca ordinaria (limpieza, piscinas, vestuarios, toallas, duchas...), menos aforo (por mucho que quieras la propia naturaleza de la actividad te impide llenar el local como si fuese una discoteca donde todo el mundo está de pie) y menos consumiciones (la gente, que tienen en mente otras cosas, se alcoholiza menos que en un garito normal)...

Ya sé que es una putada, pero creo que el público objetivo no es el de otros países como Alemania. Y creo que debido a eso cada uno se tiene que buscar la vida: permitir que entren hombres solos a precios desorbitados, intentar captar otros clientes (de ahí lo del hotel), precios altos de las copas y demás.

No lo sé, pero desde luego si quisiese invertir mis ahorros en un negocio pequeño dudo mucho que un local liberal estuviese entre mis primeras opciones.
****l23 Mujer
67 Publicación
Mi opinión Libert lleva más de 25 anyos abierto
El Jardín del Edén traspasado el de Montornés
Las 1001 del Vendrell traspasos varios
Uomo tb lleva bastantes anyos
Lo que está mal llevado dura 4 días
Como el montón que ha cerrado
Salut
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.