„Estudio sobre ligar en supermercados.
En base a los comentarios, he decidido realizar un estudio riguroso y empírico, basado en el método científico para evitar acusaciones de pseudociencia o poca seriedad en los resultados expuestos.
Objetivo:
Determinar si el ligoteo en supermercados es real o un bulo, se aplican las técnicas difundidas por redes sociales y se amplían los métodos para evitar sesgos de gustos. Se incluyen supermercados de la comunidad del estudio inicial.
Material y métodos:
Se toma como referencia los horarios de cada supermercado en base a lo publicado por
@***ti.
Supermercados analizados: Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Esclat/Bonpreu, Atmetller.
Para llevar a cabo el estudio, se toma el carro habitual de cada supermercado, donde se introduce la famosa piña, un mango, plátanos, uva y un melón, para poder abarcar más gustos frutículas, se introduce también como variante un helado, por captar al sector más goloso.
Resultados:
Mercadona: stand de las piñas completamente vacío, pasillo de las bebidas lleno de hombres con el carro y las susodichas piñas, caras de incertidumbre y posibles planteamientos de si era el día del orgullo.
Lidl: choque fortuito con un transpaleta lleno de garrafas de agua, era una empleada en su primer día, me pide que no diga nada para evitar su despido.
Dia: gente con cupones, que solo llevan bollería industrial en los carros.
Carrefour: En el pasillo de productos de la limpieza obtengo un choque de carros, era una madre que la acompañan 3 churumbeles con todas las gangas del 3x2 en pañales, detergente de lavadora y toallitas de bebé. El choque se produce porque uno de los niños empuja el carro mientras ella riñe a otro por abrir todos los suavizantes y vaciar el contenido en el pasillo.
Espero un buen rato a los asaltadores del parking, me da una insolación y se me derrite el helado.
Esclat/Bonpreu: Los hombres que están solos haciendo la compra solo llevan en sus carros bolsas de carbón para barbacoa, butifarras y cervezas, intento al menos que me inviten a alguna fiesta sin éxito, indican que las piñas no quedan bien con la butifarra.
Atmeller: En este caso cojo todo frutas ECO para no desentonar con el perfil de los compradores y evitando helados. Solo consigo quedar húmeda por los aspersores que riegan la fruta en los stands.
Discusión:
Todo apunta que es un bulo de las redes o que mi éxito en este tipo de ligoteo es nulo.
Se plantea ampliar el estudio con supermercados autóctonos de cada comunidad autónoma.
Pd: Regalo fruta en buen estado.
, quizás haya que hacer el estudio por triplicado en cada supermercado y tomar controles fuera del horario oficial para comparar. Así, podríamos tener conclusiones irrefutables