¿DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD?

**********eFear Hombre
256 Publicación
Autor de un tema 
A menudo oigo comentarios del tipo "y el muy cabrón no se puso condón".

Vaya por delante que, si no es con la pareja que tengo en ese momento, tanto para evitar embarazos no deseados como cualquier ETS, siempre he utilizado preservativo.

Siempre he sido el que ha parado y dicho "-Espera, tengo que ponerme una cosa" pero siempre, después pienso "¿y si yo no digo nada, que pasa?¿por qué he de ser yo el que pare y sea el responsable?"

Quizá porque me adelanto. Nunca sabre si en el momento inmediatamente anterior a una penetración, mi compañera de ese momento habría dicho "Para, para. Tienes que ponerte un condón"

Lo que quiero decir es que, me parecen hipócritas ese tipo de comentarios cuando la responsabilidad (y la cagada) ha sido por parte de los dos.

Obviamente estamos hablando de relaciones consentidas y en las que ambos están en pleno uso de sus facultades ni su voluntad anulada por ningún tipo de sustancia.

¿Que opinais?
*********beral Hombre
4 Publicación
Es cierto que la culpa es de los 2, pero si se queda embarazada,tu te harías cargo de lo que viene,con todos sus problemas,piénsalo antes de no ponértelo, mejor prevenir que luego lamentar
********e_ca Hombre
15 Publicación
La responsabilidad es de los dos pero generalmente en el momento de la penetracion la mujer puede estar en una situación vulnerable o que no se sienta cómoda en decírtelo ..
Al final el condon va en el pene, por lo que yo creo que la persona que más responsabilidad tiene es la que tiene pene..
******aul Hombre
16 Publicación
Totalmente de acuerdo en lo manifestado. La responsabilidad de un acto en el que participan dos personas es de las dos personas. Sin negar que existe el perfil tradicional de “machito” que intenta no usarlo por todos los medios, a la hora de la verdad es un problema por igual de unos y unas. Lo digo por experiencia…
**cn Mujer
361 Publicación
La responsabilidad es de los dos, incluso las dos personas deberían llevar condones a la hora del encuentro ( por si acaso).

Cita de ********e_ca:
La responsabilidad es de los dos pero generalmente en el momento de la penetracion la mujer puede estar en una situación vulnerable o que no se sienta cómoda en decírtelo ..
@********e_ca si la mujer se encuentra en una situación vulnerable eso me preocupa ( puede ser por su integridad física?) y si no se siente cómoda al decírselo que ella se lo haga mirar.
*****rik Mujer
17 Publicación
Yo esque siempre lo digo antes y si no lo acepta….chao. Y me gusta utilizar mis propios condones. Pero vamos, que yo soy siempre la que lo expone, siempre las cartas encima de la mesa y boca arriba y el que no esté de acuerdo… next
********opeS Hombre
26 Publicación
Yo siempre lo dejo claro cuando negocio los límites… pero… voy un paso más…

Usáis preservativo/barrera bucal durante el sexo oral?? (Tanto femenino como masculino)
******aul Hombre
16 Publicación
Cita de ********opeS:
Yo siempre lo dejo claro cuando negocio los límites… pero… voy un paso más…

Usáis preservativo/barrera bucal durante el sexo oral?? (Tanto femenino como masculino)

Esta es la segunda parte; mucho celo en el preservativo a la hora de la penetración pero luego se hacen todas las prácticas del sexo oral sin ningún tipo de temor…
*******kies Hombre
32 Publicación
Cita de **********eFear:

Vaya por delante que, si no es con la pareja que tengo en ese momento, tanto para evitar embarazos no deseados como cualquier ETS, siempre he utilizado preservativo.

Siempre he sido el que ha parado y dicho "-Espera, tengo que ponerme una cosa" pero siempre, después pienso "¿y si yo no digo nada, que pasa?¿por qué he de ser yo el que pare y sea el responsable?"

Quizá porque me adelanto. Nunca sabre si en el momento inmediatamente anterior a una penetración, mi compañera de ese momento habría dicho "Para, para. Tienes que ponerte un condón"

Lo que quiero decir es que, me parecen hipócritas ese tipo de comentarios cuando la responsabilidad (y la cagada) ha sido por parte de los dos.

Obviamente estamos hablando de relaciones consentidas y en las que ambos están en pleno uso de sus facultades ni su voluntad anulada por ningún tipo de sustancia.

¿Que opinais?
Eso de decir de... "espera, voy a ponerme condón". Eso es tener visión de responsabilidad, en el caso que uno o una se acuerde y la otra u otro no, pues la culpa es de los dos uno o una por el no decir nada o se acuerdan los dos pero espera a que lo diga la persona contraria. Lo mejor es decirlo en el primer momento, porque con el calenton es fácil disiparse de esa responsabilidad. En el tema de sexo la mejor solución para ello es decirlo o incluso sin decirlo y hacer la acción de poner el condón como si fuese un juego. Se que a la hora de hacer sexo, la chicas están más preparadas el llevar ellas siempre con dones, pero eso depende de cada cual pero vamos seria lo normal, en tal caso lo mejor es eso decirlo y no callarse.
******uak Mujer
5 Publicación
Claro que se debe de ser conciente antes que caliente

Yo siempre lo comento desde las primeras charlas, que el sexo con condón, es la regla inquebrantable.
Porque en la no monogamia, es la manera de cuidarnos todos.

Y en el acto, yo tamben siempre llevo y prefiero yo ponerlo...

También aclaro, que el sexo oral es una práctica de riesgo, me sorprende como la gente no lo ve así.

Pero algo que he normalizado, es charlar y preguntar sobre exámenes de ETS.

Te los has hecho? Hace cuánto tiempo? Que opinas de hacerlos juntos?
Cuestan lo mismo que ir al cine o cualquier salida a beber.

No es que recaiga la responsabilidad en el hombre, es dependiendo la responsabilidad sexual que tiene la persona con la que eliges compartirte.

Tamben, hay que elegir bien o SER MUY PRECAVIDOS POR NUESTRO PROPIO BIEN PERSONAL Y NUESTRA PROPIA SALUD SEXUAL.
****ac Mujer
24 Publicación
La responsabilidad de ambos.
De hablarlo, de llevarlo y de utilizarlos.

Comunicación, seguridad, cuidado y consenso siempre, si alguno de los dos no está de acuerdo en algo, mejor no continuar.
Cita de **********eFear:

¿Que opinais?

En mi opinion uno tiene la responsabilidad consigo mismo, por tanto hay que procurar el bienestar y la seguridad de uno mismo, no podemos pretender ocuparnos de la responsabilidad de los demás,
**********eFear Hombre
256 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********beral:
Es cierto que la culpa es de los 2, pero si se queda embarazada,tu te harías cargo de lo que viene,con todos sus problemas,piénsalo antes de no ponértelo, mejor prevenir que luego lamentar

Nos haríamos cargo los dos. De todo lo que suceda. Ya que los dos hemos estado de acuerdo, aunque sea de una manera tácita.

Pero eso no, simplemente, no va a suceder.
**********eFear Hombre
256 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******aul:
Totalmente de acuerdo en lo manifestado. La responsabilidad de un acto en el que participan dos personas es de las dos personas. Sin negar que existe el perfil tradicional de “machito” que intenta no usarlo por todos los medios, a la hora de la verdad es un problema por igual de unos y unas. Lo digo por experiencia…

Yo me he encontrado con parejas (fugaces) las cuales me decían "-No hace falta, tengo DIU (o pastillas, o lo que sea)". La sensación es mucho mas intima y placentera para los dos.

Lo que trataba de decir es que la barrera sensorial del preservativo es para los dos. No solo el "machito", como tu dices, es el que va a sentir mas placer si no lo utiliza, y por lo tanto, hay veces que ambos obvian el uso, pero se responsabiliza al que lo lleva puesto, o al que entra en el otro cuerpo.
***84 Hombre
399 Publicación
Responsabilidad compartida.

Un símil de esto podría ser montar en coche/moto. Si no hay cinturón de seguridad o casco, no hay paseo. Eso es así.

Respecto a la parte oral, yo aún no me he visto en esa tesitura, y por lo que he visto, las protecciones bucales pueden llegar a ser un corta rollos importante. Pero como digo, aún no lo he probado y de verme en la situación, creo que actuaría igual, o casco o no hay paseo.
**********eFear Hombre
256 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***84:

Respecto a la parte oral, yo aún no me he visto en esa tesitura, y por lo que he visto, las protecciones bucales pueden llegar a ser un corta rollos importante. Pero como digo, aún no lo he probado..

Perdona la insistencia, pero...¿Nunca has realizado sexo oral?

Ten en cuenta que no solo se refiere a meterse una polla en la boca...
***84 Hombre
399 Publicación
Cita de **********eFear:
Cita de ***84:

Respecto a la parte oral, yo aún no me he visto en esa tesitura, y por lo que he visto, las protecciones bucales pueden llegar a ser un corta rollos importante. Pero como digo, aún no lo he probado..

Perdona la insistencia, pero...¿Nunca has realizado sexo oral?

Ten en cuenta que no solo se refiere a meterse una polla en la boca...

No te preocupes, fallo mío al expresarme.

Me refería a que no lo he realizado con otra persona que no sea mi pareja. Entonces no me he visto en la tesitura de tener que usar protección oral en ese sentido.
******aul Hombre
16 Publicación
Cita de **********eFear:
Cita de ******aul:

Yo me he encontrado con parejas (fugaces) las cuales me decían "-No hace falta, tengo DIU (o pastillas, o lo que sea)". La sensación es mucho mas intima y placentera para los dos.

Lo que trataba de decir es que la barrera sensorial del preservativo es para los dos. No solo el "machito", como tu dices, es el que va a sentir mas placer si no lo utiliza, y por lo tanto, hay veces que ambos obvian el uso, pero se responsabiliza al que lo lleva puesto, o al que entra en el otro cuerpo.

Me he sentido muy idéntificado con tu planteamiento, porque yo me he visto en multitud de situaciones de todo tipo con respecto a este tema; entre ellas que me responsabilicen a posteriori de no usarlo.

Creo que ha día de hoy es un acto de victimización la idea de que el sexo se practique sin preservativo porque el hombre no quiere. Si alguien no quiere usar preservativo, la otra parte con no consentir continuar tiene más que suficiente.

Eso si, muchas veces esta conversación se da después del sexo oral sin protección.
**cn Mujer
361 Publicación
Cita de ******aul:
Cita de **********eFear:
Cita de ******aul:

Creo que ha día de hoy es un acto de victimización la idea de que el sexo se practique sin preservativo porque el hombre no quiere. Si alguien no quiere usar preservativo, la otra parte con no consentir continuar tiene más que suficiente.
Desgraciadamente el victimismo se usa para exculparse, y señalar al otro como culpable si ha pasado algo. Es el recurso más fácil para hacer sentir culpable a la otra persona. Muy propio de los/las que no salen de su propio ombligo.
******le9 Pareja
118 Publicación
Legalmente, es necesario un consentimiento expreso por parte de la persona que va a ser penetrada para que se pueda hacerlo sin preservativo. De otra forma, se considera violación, aunque la penetración en sí sea consentida.
Es decir, no vale que no se haya dicho que no. Hay que decir expresamente que se quiere ser penetrad@ sin preservativo.
****24 Pareja
55 Publicación
Cómo habéis dado en el clavo con el sexo oral.... Yo me la juego a que un tanto por ciento elevadísimo, no usa protección en ese juego... No le damos la importancia que tiene...

En la penetración sí, mucha responsabilidad, pero de lo oral... Se nos olvida... Y esto es así
*******RROW Pareja
9 Publicación
La responsabilidad es de los dos, uno como hombre lo debe hacer sin que se lo pidan, la mujer debe solo observar que lo haga la parte contraria y si ya está a punto de penetrar tiene que pedir o no hay nada si no quiere el que tiene enfrente.
******d10 Hombre
768 Publicación
En el mundo de la seguridad, en general, hay dos principio básicos: su responsabilidad es individual pero su cobertura debe ser universal. Eso significa que cada persona es responsable, primero, de su seguridad pero luego debe velar por la seguridad de los demás.

Si pensáis en cualquier situación de riesgo es algo que tiene todo el sentido: para poder cuidar a los demás primero tengo que asegurar que yo estoy protegido ya que, si me pasa algo, no podré ayudar a nadie.

No veo porque en el sexo debe ser diferente.

Dicho eso hay otro principio básico y es conocer y aceptar los riesgos de cualquier actividad o situacion. Esa es la única manera de protegerse contra ellos y, en la medida de lo posible, minimizarlos.

Una actividad sexual liberal, con múltiples parejas (algunas ocasionales), tiene riesgos que ningún profiláctico puede reducir a cero. Además, como bien decís, hay prácticas con cierto riesgo, como el sexo oral, donde prácticamente nunca se usa protección. Incluso los besos tienen sus riesgos.

Asumir estos riesgos pasa por una decisión personal de cada uno en la que es recomendable analizar las cosas con mucho realismo (y cuantificar realmente que nos puede pasar y con qué probabilidad para que podamos tomar nuestra mejor decisión que, en cualquier caso, debe ser respetada).
*********dons Mujer
227 Publicación
Yo soy de las que me paro y digo ponte la goma, q sin condon no entras, ni la rozas.

Tambien os digo q me ha pasado (hace años) de estar chupando polla, mientras el estaba abajo, y subir a cabalgar sin pensar. Y decirle, ¿te lo has puesto, no?" A lo q me contesto, no me has dado tiempo.

En ese momento de pasion desatada, es cosa de dos, ser responsable. Y hablo desde mi experiencia. Dado q muchos si han intentado metermela sin, ejerciendo esa fuerza cuando yo estoy abajo, abierta de patas.
Pero desarrolle mayor fuerza q esos tiparracos con mis rodillas en sus caderas, y ahi ya no pasaba ni el apuntador.

Un besazo
****11 Mujer
1.017 Publicación
Hay algunas cosas indiscutibles, que son SI o SI y una es el uso del preservativo. De hecho, si fuera a quedar con la sospecha de que puede haber sexo, lo llevo yo misma; como si voy a un local, no?? Y llegado el momento se para, se coloca y se retoma sin problema, parte del juego!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.