¿DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD?

**********eFear Hombre
256 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****11:
De hecho, si fuera a quedar con la sospecha de que puede haber sexo, lo llevo yo misma; como si voy a un local, no?? Y llegado el momento se para, se coloca y se retoma sin problema, parte del juego!!

¿Sales de casa (no tu @****11 en especial. Es una pregunta retorica) sin las llaves de casa?

Aun sin saber cuando vas a volver, las llevas.
Pues los condones es igual. Los llevas, porque nunca se sabe donde vas a follar.
No digo que se vaya follando por ahi como se polinizan las flores, pero si surge ese calor al coincidir en un lugar con una persona que te atrae (y atraes) lo suficiente como para compartiros, hay que estar preparados (que a nadie le apetece perderse un polvo fugaz por no estarlo).

Y lo de que corta el rollo...no, si lo utilizas como si fuese un jueguete mas. Yo me he puesto condones con la ayuda de mi pareja, que nos han puesto mas cachondos de lo que ya estabamos...
*****ree Mujer
29 Publicación
Cita de **********eFear:
¿DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD?
A menudo oigo comentarios del tipo "y el muy cabrón no se puso condón".

Vaya por delante que, si no es con la pareja que tengo en ese momento, tanto para evitar embarazos no deseados como cualquier ETS, siempre he utilizado preservativo.

Siempre he sido el que ha parado y dicho "-Espera, tengo que ponerme una cosa" pero siempre, después pienso "¿y si yo no digo nada, que pasa?¿por qué he de ser yo el que pare y sea el responsable?"

Quizá porque me adelanto. Nunca sabre si en el momento inmediatamente anterior a una penetración, mi compañera de ese momento habría dicho "Para, para. Tienes que ponerte un condón"

Lo que quiero decir es que, me parecen hipócritas ese tipo de comentarios cuando la responsabilidad (y la cagada) ha sido por parte de los dos.

Obviamente estamos hablando de relaciones consentidas y en las que ambos están en pleno uso de sus facultades ni su voluntad anulada por ningún tipo de sustancia.

¿Que opinais?

Creo que la responsabilidad es de los dos, y aún así el riesgo 0 no existe.
Partiendo de ahí también creo que es necesario añadir una de las formas de maltrato que ocurre muchísimas veces para tenerlo en cuenta, y que nos pone a las mujeres en una situación de riesgo injusto e innecesario, porque además de no protegernos ante ETS también podemos sufrir embarazos no deseados, y todas las consecuencias negativas de ambas situaciones a nivel: salud física, Salud mental, ámbito laboral (si hay que estar de baja por una conización del cuello uterino), y económica por el pago de tratamientos posteriores (la vacuna del VPH para quien no lo sepa son 3 dosis a 180€ c/u, más las cánulas
vaginales otro pico cada caja).
El que un hombre no quiera ponerse condón, el quitárselo a medio camino, o la famosa marcha atrás donde con decir “tranquila que la saco antes de correrme” a lo mejor esperan que les estemos agradecidas, a pesar de insistir antes y durante en que se ponga el condón….todo es violencia, y yo y muchas amigas por lo que hemos podido poner en común la hemos sufrido con parejas más o menos estables (en el ámbito familiar ya sabemos que es donde más abusos y violencias se producen).
Obviamente ya no estoy ahí, y he aprendido que con mi vida no juega nadie, y que no hay sexo sin cuidados y no hay placer sin cuidados. Hay cosas que son innegociables. Y esto es una de ellas.
*****333 Mujer
3 Publicación
Sorprendente! en pleno siglo XXI con tanta información a 2 clicks de nuestras manos y nos preguntamos de quien es la responsabilidad.

Es de uno mismo! No voy a dejar en manos de otra persona mi salud, seguridad y placer. Siempre debes llevar un kit de seguridad con un mínimo de 2 o 3 condones, un lub y unas toallitas húmedas!. Tengas pene o vagina. Esto ya es como traer el cable de tu cel para cargarlo por si te quedas sin pila.

Desde el inicio se platica. Se pone desde tu perfil y se pregunta sin juzgar a la otra persona en las primeras pláticas. TODO DEBE SER DE COMÚN ACUERDO! Hasta su uso o no.

En mi experiencia al ser tan directa y firme con el uso del condón, ha sido más fácil identificar quien no se lo va a poner o se va a hacer wey en el momento con que le aprieta, que no se siente igual, que le pica, que se le baja la erección, que no le dio tiempo, etc. Les explico que si empiezan con esos pretextos me voy a ir sin decir nada mas y pues resulta que ya no me vuelven a buscar. *lol*

Nos hace falta tanta educación sexual, quitarnos los tabues y expresar nuestras inquietudes, sin pena! Un globo no los hace menos hombres, pero si los hace ver mucho más atractivos por el simple hecho de cuidarse.

Y si te pasa que ya tuviste un encuentro sexual sin protección, calma! Respira profundo! Programa tus estudios para garantizar que no pasó a mayores y no bajes la guardia.

El sexo es para disfrutarlo y pasarla bien. Se más selectiv@ y cuídate!
****11 Mujer
1.013 Publicación
Recuerdo hace unos 3 años conoci un chico por una web, y todo iba genial. Hasta que me dijo: una cosa importante, si llegamos a tener feeling y llegamos a mas, yo no uso condon porque no siento placer, a lo que le respondi que sin condon tampoco obtendria placer ni nada de mi!! El me dio 50M de excusas y ahi termino todo!! Su respuesta: otras muchas chicas aceptan ( bien, yo no!) Y The End...

Las enfermedades ITS pueden ser y son, en ambas direcciones, y otros problemas de los que seriamos responsables ambos!!
*******drid Hombre
87 Publicación
Como hombre tienes que ir con condones siempre y ponertelos siempre. Ademas que se siente más es un mito de lo mas idiota *crazy* . Habiendo tantos tipos de preservativos como helados *lol* : lubrificados, acanalados o texturizados, retardantes, finos, ultrafinos, de sabores, efecto frió o calor, fluorescentes, etc. Vamos que lo irresponsable y tonto es hacerlo a pelo, pudiendo probar todo ese tipo de experiencias que nos ofrece el mercado.
****81 Hombre
16 Publicación
En mi opinión la responsabilidad es de uno mismos, haber si tú no te quieres como te van a querer.... Y todos tenemos calentones de aquí te pillo.... Pero ..... Nose si no te cuidas en ese aspecto, creo q no deberías estar aquí, ya que las consecuencias no solo son para ti
*****dyy Hombre
3 Publicación
Creo, que hay que dejar de buscar responsables. Cada persona se cuida o no y no es responsabilidad del otro.
Si creamos un hábito, en usar condon, algunas barerars y algo que leí aquí muy importate, que en el sexo oral se les olvida la protección.
****vib Hombre
8 Publicación
Cita de ****ac:
La responsabilidad de ambos.
De hablarlo, de llevarlo y de utilizarlos.

Comunicación, seguridad, cuidado y consenso siempre, si alguno de los dos no está de acuerdo en algo, mejor no continuar.

Conciso y claro.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.