Cómo modular las emociones postcoitales

*****ree Mujer
29 Publicación
Autor de un tema 
Cómo modular las emociones postcoitales
https://www.vice.com/es/article/59mmzq/como-hackear-el-cerebro-para-tener-sexo-sin-involucrarse-emocionalmente/

Esto lo leí hace unos años, buscando por qué la persona con la que me había acostado me hablaba con los ojos cerrados nada más terminar de comernos mutuamente y había salido pitando de la cama después de haber estado disfrutando en lo que yo pensaba que era un momento especial para ambos (porque para mí, aunque me mueva en el sexo casual, ese momento de sexo compartido lo considero especial, dure 20 min o una tarde entera).
El foco lo puse en mí, como tantas otras veces en las que no andaba muy bien conmigo misma: algo no le habría gustado, algo que he dicho, o a lo mejor me olía mal el coño (aún duchándome antes),…, mil y un bombardeos mentales que me dejaban tirada por los suelos sin saber qué había pasado.
Luego ya por otras cosas que pasaron comprendí que era su táctica para poder protegerse y poner muros, y lo veo estupendo, cada unx es libre de vivir la vida y el sexo como quiera.
Yo en mi caso, creo que con entender que el subidón que pueda darse tras acostarme con alguien simplemente se debe a la química del momento, puedo evitar tener que cerrar los ojos o salir pitando de la cama.
Y vosotros, ¿os habéis visto recurriendo a esos “trucos”, o que otra persona haya recurrido a esas tácticas, o soléis abrazar lo que la química nos regala para luego simplemente dejarlo ir?
*******aton Hombre
114 Publicación
Creo que, como tú, hay situaciones sexuales que no requieren de un vínculo emocional previo y aún así están cargadas de "intimidad/emotividad/llámalo X..."
Puedo entender y aceptar que otras personas reaccionen diferente, pero a mí me gusta disfrutar de ese momento.
**********eFear Hombre
256 Publicación
Yo voto por, como dices, abrazar lo que la quimica nos ha regalado.

Esos momentos posteriores de lo que se denomina 'aftercare' son, para mi, necesarios y reconfortantes.

Si la persona que tengo al lado quiere que me esfume, o se pone la ropa mas rapido de la que se la quito, tamnien lo acepto (aqui no se obliga a nadie a nada, y como dojo Frida, si lo tengo que pedir, ya no lo quiero)

Esta claro que esto se da menos en un local que un un ambiente privado. Quiza por eso ya no voy tanto a locales. (en los que es mas factible que ambos estemos solo por un ataque de excitacion y lo que busquemos sea follar y punto)
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Yo necesito ese ratito de después sea con la persona con la que he estado o sola, obvio prefiero con la otra persona, pero si no lo quiere así, pues que se vaya o haga lo que le apetezca, pero yo necesito ese rato de conexión después del sexo, de volver a bajar la temperatura y lo vivido, todas esas sensaciones que se quedan a flor de piel
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
Responsabilidad afectiva, aunque sea un encuentro fortuito. Si alguien debe protegerse despues de tener sexo, lo comprendo, pero preferiría que me lo dijese antes para poder decidir si comienzo o no.

Seguramente al ser demisexual, todo lo que ocurra antes, durante, y después, incluso los días posteriores, es importante para mi.
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Los momentos que comparto sean antes, durante o después, espero sean manteniendo ese calor,empatía, emoción y conexión que nutre el momento que comparto con esa persona, es algo que personalmente necesito, algo que marca la diferencia en la relación X que tenga con esa persona aunque respecto que la otra parte tenga una necesidad diferente pero si bien lo respeto también preferiría saberlo, no porque necesite entenderlo pero Si saberlo y decidir si es lo que quiero antes de empezar todo.

De lo contrario, tendré la sensación, aunque no sea cierto, de ser un vulgar trapo de usar y tirar y ya me sentí así en algunas ocasiones y la verdad No aguanto más sentirme "una cosa" y No una persona, aunque respeto porque lo haría pero también entiendo que deba respetar si decido no empezar algo así .
*****lan Hombre
48 Publicación
En mi caso particular suelo disfrutar de esos momentos de después, pero también me he dado cuenta que mi reacción, se condiciona dependiendo de si el encuentro fue con una mujer a solas o con una pareja.

Poniéndome en la situación que describes, creo que si la reacción fue del tipo ''pies, para que os quiero...'', es porque quizás algo para el, ha podido resultar especialmente incómodo y dada la naturaleza ''casual'', se ha preferido hacer una bomba de humo.

Por algo incómodo, se me puede ocurrir una característica en la personalidad del otro, quizás una cuestión más física o como bien apuntas, también puede tener su manera personal de poner ''fronteras'', cada uno tenemos nuestro propio mundo de interpretaciones y algunas veces (por nuestra propia complejidad y circunstancias puntuales), tampoco tenemos la más mínima intención de compartirlas.
****11 Mujer
1.017 Publicación
En mi caso necesito ese momento post, ese rato de volver todo a su lugar en un rato de intimidad offsex ...

Entiendo que todas las personas no lo necesitan y preferiria saberlo antes, por no sentirme mal por si he hecho, dicho o vete a saber que miles de cosas parsarian por mi cabeza...!!!
*****r50 Hombre
120 Publicación
En mi caso, depende mucho de cuando, como y con quien.
En ocasiones el post es enriquecedor en otras es solo una pausa de relajación y en otras ni pausa tal cual se llega se va y sin ningún tipo de reproche, desde mi manera de actuar y sentir, en cada situación sabes perfectamente si necesitas o no un post, con ello digo que el no tenerlo no significa que sea no bueno ni malo, solo que depende el momento y la compañía.
****are Hombre
191 Publicación
Para mi es algo natural. Nunca he tenido una pareja que se haya "desconectado" rápidamente y, la verdad, espero no tenerla.
Ese ratito abrazaditos, charlando de sexo y de no sexo, con caricias nuevas y repetidas, incluso con un poco de mantita.... Es fenomenal
****nos Pareja
73 Publicación
Pues creemos que el caso de este chico puede ser parte de vergüenza , ya que la excitacion y euforia del sexo te hace un poco efecto deshibibidor (como el alcohol en algunas personas) , y una vez tienes un orgasmo , ese efecto deshibibidor se va de golpe y se ha sentido avergonzado en su estado normal.
Aún así , sabiendo que le pasa , lo correcto es pasar ese momento de vergüenza lo más tranquilamente posible y haberse quedado ahí contigo tranquilo, porque una relación sexual es algo más que un orgasmo y amabas partes se merecen respeto y un final bonito y tranquilo. Salir corriendo no esta bien.
Creemos que debe aprender a gestionar sus emociones y gestionar mejor el momento final , pero si nadie se lo dice quizás no es ni consciente de que esto no debería pasar. Tiene que gestionar mejor sus miedos y vergüenzas postorgasmo.
***84 Hombre
174 Publicación
Creo que mucha gente piensas que no hay un término medio entre una relación sexual casual y una relación de pareja. A lo mejor es un caso de autoprotección para evitar sentir.
A mi cuando me ha ocurrido también me quedé pensando que problema hubo, aunque el problema puede ser (seguramente) de la persona que se va... Intento no darle vueltas si no han decidido compartirlo y pensar que únicamente tenían una sartén en el fuego y no se habían acordado...
****n72 Mujer
21 Publicación
Yo prefiero tener un momento post de más o menos tiempo, pero también es cierto que a veces te dan señales de que se ha acabado. Si me pasa algo así siento que es algo frío, tampoco le voy a pedir matrimonio a nadie, así que me recompongo y me voy con la sensación de algo inacabado.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Para mi es algo necesario ya sea sola o con la persona con he mantenido relaciones mucho mejor. Y veo, y me alegro de no ser única.
**cn Mujer
361 Publicación
Yo prefiero abrazar esa química que se ha creado y que vaya disminuyendo.
Para mí mucho tiene que ver que antes del encuentro sexual, la otra persona y yo nos tengamos que conocer y se haya creado la confianza y conexión necesarias.
Si todo esto ya se tenía, no me he encontrado con la situación de que nadie saliera corriendo.
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Yo sí @**cn y no hace mucho. Y estuvimos tiempo hablando y era un tipo de lo más cariñoso, incluso cuando estuvimos juntos me lo pareció, pero cuando se levantó, se vistió y fue a x agua yo le dije, pues yo me quedo un rato... para bien o para mal, yo necesito ese tiempo, y aunque me habría gustado compartirlo con él en la cama, charlando, riendo, con mimos o lo que nos apeteciera, pues eso, no lo iba a obligar 🤷🏼‍♀️ pero tampoco me iba a obligar a mi a negarme mi ratito de volver a la tierra asimilando todas esas sensaciones y juegos que aún sentía recorrerme
**cn Mujer
361 Publicación
Cita de *****i77:
Yo sí @**cn y no hace mucho. Y estuvimos tiempo hablando y era un tipo de lo más cariñoso, incluso cuando estuvimos juntos me lo pareció, pero cuando se levantó, se vistió y fue a x agua yo le dije, pues yo me quedo un rato... para bien o para mal, yo necesito ese tiempo, y aunque me habría gustado compartirlo con él en la cama, charlando, riendo, con mimos o lo que nos apeteciera, pues eso, no lo iba a obligar 🤷🏼‍♀️ pero tampoco me iba a obligar a mi a negarme mi ratito de volver a la tierra asimilando todas esas sensaciones y juegos que aún sentía recorrerme
@*****i77 lo que yo comento no es una ciencia exacta claro! Lo que te ocurrió puede pasar pero no de manera habitual
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
@**cn y menos mal! 😂😂😂
****_C Hombre
100 Publicación
Yo prefiero compartirlo con la otra persona, salvo que a esta no le guste claro. Que no quita para levantarse un momento e irse a por algo de beber o al baño un segundo, pero volviendo claro
****joy Hombre
44 Publicación
Dos tipos de persona, antes, durante y después. Y en esos tres momentos, puede que no coincidan en su manera de entregarse. Lo mejor como con otras situaciones cotidianas, la empatía. Si entiendes que la otra persona actúa así por él, es fácil. El siguiente paso es valorar si merece la pena repetir.
Los que somos más entregados puede que en ocasiones lleve a confusión, cuando todo está claro, se agradece.
******d10 Hombre
768 Publicación
Yo en este tema soy muy poco tolerante. Sobre todo porque sigo creyendo en cosas como la educación y, sobre todo, la cortesía. Ya ni siquiera hablo de responsabilidad afectiva, que también, sino de saber comportarse como una persona (me gustaría escribir aquí como un caballero, o como una dama, pero queda muy petulante).

Estoy seguro que ese hombre/pareja (aunque lo he visto en mujeres creo que es un comportamiento más habitual en hombres y parejas) que salta como un resorte de la cama al terminar, o que casi está saliendo por la puerta sin el cinturón abrochado, no tenía ninguna prisa antes del acto y estaba dispuesto a estar dos, tres o cinco horas pelando la pava con tal de seduciros.

El sexo puramente lúdico y casual está muy bien. Pero eso no nos libera del deber moral de preocuparnos por el bienestar de nuestra pareja. No excluye la comunicación y, sobre todo, no nos permite despreciar a las personas. Y, para mi, salir corriendo después de un polvo es despreciar a las personas. Es dejar claro que no te importa nada más que follar y puedes hacerlo con cualquiera que se deje.

Me importa un comino la excusa que tengas: que si soy enamoradizo, que si me agobio, que si la abuela fuma en pipa... No te engañes. Lo que eres es un egoísta.

Y lo he dicho varias veces en otros post parecidos a este. No se que pasa pero de un tiempo a esta parte me da la impresión que, en algunos sitios, es más fácil follar que charlar un rato. Y eso me da mucha pena.
*****d78 Hombre
182 Publicación
No sienta nada bien. Si me lo hace alguien, le cobro 😑
***84 Hombre
399 Publicación
Cita de *****ree:

"Página no encontrada" WTF? 🤦

Llevaba un tiempo queriendo ver este post para dedicarle el tiempo al menos, de poder revisar el artículo. Cosas de la vida, ahora tengo ese tiempo pero no el artículo jajaja.
Vaya fail... En fin, supongo que con los comentarios será suficiente.

Caso con muchos de vosotros en cuanto a compartir ese momento como los anteriores a ese. Pero, siempre hay un pero, no todos somos iguales y no todos reaccionamos igual a diferentes estímulos sean del tipo que sean eso sí, y aquí va otro pero, eso no te da el derecho a salir disparado como un resorte con los pantalones por las rodillas y la camisa a medio abrochar al terminar.

Puede que ese momento de vulnerabilidad no lo lleves bien, pero no hace falta huir, te puedes vestir o no, puedes quedarte fuera de la cama o no, en fin mil cosas eso sí, creo que es muy necesario, compartir ese momento y quizás no hacer una crónica de lo ocurrido sino comentar sensaciones y compartir al final que es de lo que creo que se trata.

Hace tiempo leí una frase que me gustó mucho y que dice:

"Compartir es vivir" 😉
*******nes Hombre
17 Publicación
Me sumo al equipo pro cariño postcoital. En ese momento le saco tanto jugo a un abrazo o una sesión de caricias mutuas como a lo sucedido anteriormente.
Fuera del baño de un bar, o cualquier juego de ese tipo, lo considero irse antes de tiempo y razón para no repetir.
*****ree Mujer
29 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***84:
Cita de *****ree:

"Página no encontrada" WTF? 🤦

Llevaba un tiempo queriendo ver este post para dedicarle el tiempo al menos, de poder revisar el artículo. Cosas de la vida, ahora tengo ese tiempo pero no el artículo jajaja.
Vaya fail... En fin, supongo que con los comentarios será suficiente.

Caso con muchos de vosotros en cuanto a compartir ese momento como los anteriores a ese. Pero, siempre hay un pero, no todos somos iguales y no todos reaccionamos igual a diferentes estímulos sean del tipo que sean eso sí, y aquí va otro pero, eso no te da el derecho a salir disparado como un resorte con los pantalones por las rodillas y la camisa a medio abrochar al terminar.

Puede que ese momento de vulnerabilidad no lo lleves bien, pero no hace falta huir, te puedes vestir o no, puedes quedarte fuera de la cama o no, en fin mil cosas eso sí, creo que es muy necesario, compartir ese momento y quizás no hacer una crónica de lo ocurrido sino comentar sensaciones y compartir al final que es de lo que creo que se trata.

Hace tiempo leí una frase que me gustó mucho y que dice:

"Compartir es vivir" 😉

A ver si se puede leer ahora (a mí me ha dejado):
https://www.vice.com/es/article/bio-hackear-cerebro-para-tener-sexo-sin-amor/
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.