QUE SIENTES?

*****r50 Hombre
120 Publicación
Autor de un tema 
QUE SIENTES?
Espero saber redactar lo que pretendo preguntar, no es sencillo y espero no alargarme.

Hace poco estoy descubriendo mi sexualidad desde la libertad emocional mía que considero la barrera más grande y segundo no por ello menos importante de la aceptación de mi pareja.
He sido educado creo que como todo hijo de vecino para ser una persona buena, creyente, con inspiraciones a ser alguien de provecho, etc.

Pasados los 50 empiezan aparecer demasiadas preguntas sin respuesta lógica, bueno he de ser honesto y decir que eso a sido parte de mi esencia, preguntarme para entender.
Prosigo que no me quiero ir por las ramas, siempre me he notado muy sexual creo incluso en exceso, pero tampoco se valorarlo ni lo pretendo, me gustó mucho como soy.
A lo que voy, he descubierto que mi cuerpo también diafruta y mucho con chicos, esa faceta la tenía cerrada en el cajón de las tinieblas, por pecado, por guarro, por maricon, por tantas chorradas que nos han inculcado, y ahora que me descubro siento por un lado pena del tiempo perdido y alegría de lo que me deparara el ser abierto a descubrir y descubrirme.
Siento cuando leo que la figura del hombre parece que solo se basa en ser el macho alfa, y nos olvidamos de ver a la persona no por su genero sino como persona, de igual modo como a las mujeres verlas como objeto de deseo y no como persona.
Me sigo llendo por las ramas, me falta practica en saber redactar lo que mi memte quiere espresar.

Mi pregunta es, un poco a colación con el sentir que hablábamos del tema del MIEDO.

Que puedes perder por dejarte llevar a la hora experimentar en cualquier faceta (sexual), romper lo preconcebido por la sociedad a la hora de canones establecidos?.

Que puedes ganar por dejarte llevar y no prejuzgar al género y conocer a la persona?.
Ganso del Nilo alvino.
******d10 Hombre
766 Publicación
Esto es un alegato así que no hay más preguntas señoria. Ni más que añadir.
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Descubrirse siempre es ganar.
Aceptarse siempre es ganar.
Ser feliz con lo que haces al margen de lo que puedan pensar los demás si no le haces mal a nadie siempre es ganar.
Me parece precioso descubrirse, nunca es tarde para nada que te aporta en la vida, déjate llevar por esas sensaciones y disfrútalas.
Perder no pierdes nada
Estás haciendo un ejercicio de autoconocimiento de gran valor, no todo el mundo es capaz de hacerlo. Te has explicado perfectamente. Descubrirse y aceptarse es maravilloso.
*********star Mujer
258 Publicación
Cita de **********otica:
Descubrirse siempre es ganar.
Aceptarse siempre es ganar.
Ser feliz con lo que haces al margen de lo que puedan pensar los demás si no le haces mal a nadie siempre es ganar.
Me parece precioso descubrirse, nunca es tarde para nada que te aporta en la vida, déjate llevar por esas sensaciones y disfrútalas.
Perder no pierdes nada

Totalmente de acuerdo con @**********otica;
La libertad no tiene precio.

Durante demasiado tiempo la mala educación ha hecho mella entre la sociedad.
Ese miedo del que hablábamos antes, unido a los sentimientos de vergüenza o culpa, son unas pesadas cadenas impuestas por quienes a menudo saben poco sobre la moral.

Te felicito por haber hallado esa paz, así como por el apoyo y atención recibido por tu pareja.
No todo el mundo llega a despojarse de dichas cadenas.

Idem por la reflexión que haces sobre los estereotipos sexistas. Ojalá todxs pudiésemos ser de mente un poco más abierta.

Celebra este gran paso y sé feliz en compañía de tus seres queridos.
Un abrazo
*****a22 Mujer
320 Publicación
@*****r50 Ay, ese miedo que nos paraliza tanto! Pero cuando rompes con él, te liberas y empieza una nueva etapa llena de gozo vital en todas sus facetas...

"El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son"
Tito Livio (59 a.C- 17a.C) Historiador romano.
**********eFear Hombre
256 Publicación
Librarte de esa mochila cargada de piedras que la sociedad ha ido llenando cada dia de nuestra vida es regenerante.

Nunca te faltes al respeto negandote placeres, sensaciones, amores, colapsos respiratorios y paralizacion de la sangre al redescubrite en nuevas experiencias solo porque veas a alguien juzgandote desde una vida y un cuerpo que no es suyo.

Trata de no herir y poder mirar fijamente a los ojos con la mirada limpia despues de cada palabra, y por supuesto, no te engañes cuando algo no te guste, aceptandolo solo por tratar de agradar.
****11 Mujer
1.015 Publicación
Descubrirte y ser feliz con ello es lo que te aporta, da igual cuando! Nuestra forma de disfrutar de nosotros mismos y la forma de vivir evoluciona con el paso de los años, y aceptar esos cambios y evolucionar con ellos es lo que nos define!!
Me alegro por ti que avances, te conozcas a ti mismo y descubras lo que te gusta y lo vivas como mas te apetezca!!

Se feliz con lo que hagas, sonrie siempre y con tu pareja acompañandote aun te dara mas seguridad y paz!!
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Que alegria me transmites poder leerte @*****r50 y sonrió viendo cómo soltaste lastre y dejaste que la mochila que llevas y todos llevamos no te paralizó por miedos a... o x razones...

Cada día te descubres, te miras hacia adentro y sacas partido de lo que te rodea, de las experiencias vividas y de las que anhelas vivir...sientes en mil direcciones y por ello vives, eso es vivir sin más pretenciones que eso, vivir...
Uno debe hacer lo que le hace bien sin preocuparse tanto por lo que piensan los demás y aún menos cuando concierne tu cuerpo, tu mente y tu corazón.
Haz y siente como a ti te hace bien siempre...a veces lo haremos mejor otras veces peor pero se trata se seguir avanzando en la dirección que eligiste tu.

Perder en mi opinión No pierdes nada al igual que en cada experiència y descubrir, no hay nada a restar y todo a sumar...disfruta de tu camino, disfruta y goza de ese descubrir como si no hubiera un mañana ...un abrazo enorme y de nuevo mi enhorabuena por tu post . 😘
*****lum Hombre
26 Publicación
Moltes Felicitats Javier per SER VALENT !!!
No es gens fàcil deixar lo que hem fet/hem sigut durant molt de temps.
No es gens fàcil "decebre" a les persones que ens han conegut d´una manera determinada.
No es gens fàcil canviar i sortir de la "zona de confort (inconfort)".
La Llibertat només s´aconsegueix amb coratge i valentia i tu ho estàs fent, estàs sent VALENT.
El teu exemple també m´ajuda a mi, gràcies.
Moltes Felicitats Javier per SER VALENT !!!
Us escolto, Abraçades.
***me Mujer
34 Publicación
Cita de *****r50:
QUE SIENTES?

Mi pregunta es, un poco a colación con el sentir que hablábamos del tema del MIEDO.

Que puedes perder por dejarte llevar a la hora experimentar en cualquier faceta (sexual), romper lo preconcebido por la sociedad a la hora de canones establecidos?.

Que puedes ganar por dejarte llevar y no prejuzgar al género y conocer a la persona?.

Gracias por compartir tus reflexiones internas, sobre el tiempo perdido....bueno otras cosas te habrá aportado, disfruta en lo que puedes vivir ahora y como te hace sentir (psicología barata pero que ayuda a no culpabilizarnos).

Respondiendo a tus preguntas: Lo que puedes perder, es tan doloroso mentalmente que por eso cuesta tanto de romper, pierdes a la persona que creías que eras, pierdes los pilares que durante tantos años te han mantenido firme en unas creencias, que pueden ser acertadas o no, pero eran tu soporte.
Lo que puedes ganar, una nueva versión de ti mismo, autoconocimiento, disfrute, y aprender a usar los botones del mando que mueve el juego de tu vida.
***74 Hombre
31 Publicación
Eso se puede llamar madurez personal y emocional a través del autoconicimiento en un proceso de revisión de lo aprendido y de los prejuicios sociales adquiridos.
Gracias por compartir tu experiencia vital.
**cn Mujer
359 Publicación
En los comentarios ya te lo han dicho todo.

Sólo añadir que no has perdido el tiempo. Más vale "tarde" que nunca y que los cambios llegan cuando han de llegar y si en el proceso estas acompañado por tu pareja es de lo mejor que puede pasar! Los nuevos caminos si se hacen a solas pueden ser duros o no y si se está acompañado y con algún tipo de apoyo siempre es mejor *top*
*******uave Pareja
43 Publicación
Una vez estábamos en un jacuzzi pequeño dos parejas, me levanté, la mujer se puso a comerme y de repente se incorporó el marido y se pusieron a comerme los dos a la vez. Mi mujer nos miraba con las cejas levantadas.

¿Qué puedes perder? nada. Me dio morbo, por la noche dormí a pierna suelta y seguí siendo una persona heterosexual y sin prejuicios.

En nuestras aventuras swingers he tenido algún contacto suave con hombres, sobre todo cuando a ellas era algo que les excitaba ver. Tengo mis cortocircuitos (no me veo besando a un hombre) y no me atraen, pero cuando oigo a algunos decir según que cosas... en fin, me alegro de no pensar como ellos.

Enhorabuena. En cierto modo envidio la bisexualidad completa, más para disfrutar.
*****r50 Hombre
120 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******uave:
Una vez estábamos en un jacuzzi pequeño dos parejas, me levanté, la mujer se puso a comerme y de repente se incorporó el marido y se pusieron a comerme los dos a la vez. Mi mujer nos miraba con las cejas levantadas.

¿Qué puedes perder? nada. Me dio morbo, por la noche dormí a pierna suelta y seguí siendo una persona heterosexual y sin prejuicios.

En nuestras aventuras swingers he tenido algún contacto suave con hombres, sobre todo cuando a ellas era algo que les excitaba ver. Tengo mis cortocircuitos (no me veo besando a un hombre) y no me atraen, pero cuando oigo a algunos decir según que cosas... en fin, me alegro de no pensar como ellos.

Enhorabuena. En cierto modo envidio la bisexualidad completa, más para disfrutar.

No te acabo de pillar con los de cuando oigo alguno según que cosas me alegro de no pensar como ellos?
***77 Mujer
1.459 Publicación
Liberarse de prejuicios y dejarse llevar es ganar en Libertad. Enhorabuena !
*******uave Pareja
43 Publicación
Cita de *****r50:

No te acabo de pillar con los de cuando oigo alguno según que cosas me alegro de no pensar como ellos?

Todo esto.son comentarios reales (puedo no recordar bien alguna palabra)

"No me gustan los cuartos oscuros por si me toca un hombre"

"Cuando me di cuenta de que me la había chupado un hombre por el agujero me jodió la noche"

"Prefiero separados porque en montonera igual me rozo con él"

Etc.

Evidentemente, todos los gustos son respetables, y también las líneas rojas. Cuando alguien hace comentarios de este tipo es más una cuestión de tono y de intención.

Y en cierto modo, no te falta razón en llamarlo "miedo". Puedo entender y respetar que alguien no quiera rozarse con alguien de su mismo sexo por lo que sea, lo que no entiendo es que se hagan comentarios despectivos al respecto.
*****r50 Hombre
120 Publicación
Autor de un tema 
Ahora te pillo, es que lo entendía al revés y me extrañaba. Gracias de verdad por todos los comentarios, no pretendo nada al respecto, solo debatir ideas y sentimientos. Me alegra ver el buen talante de los presentes.
*****i77 Mujer
7.510 Publicación
@*****r50 enhorabuena por todo.ese trabajo de autodescubrimiento que haces y por permitirte ser libre de descubrir y disfrutar, creo que es lo más bonito que podemos hacer por nosotros mismos. *bravo* *bravo*
****ld Hombre
388 Publicación
Cita de *****r50:
[...] no pretendo nada al respecto, solo debatir ideas y sentimientos

Por acotar: las ideas son debatibles, los sentimientos no: los sientes, punto. Se acabó. Ahí no hay más lío.

Y si te sientes a gusto de tal o cual manera, pues bienvenida sea mientras no dañes a nadie, ni a ti mismo. Y como parece que así es, que estás descubriendo una forma de sentir que te llena más allá de lo que tenías asumido como "lo bueno" o "lo propio" o "lo fetén", pues viva.

Compartimos edad, así que más o menos vamos a ir por los mismos lares en lo tocante a la educación recibida. Igual en más cosas. A mí el mundo no me ha llamado por el tema bisexual, hoy por hoy, vete tú a saber mañana en qué planetas exploro.

En todo caso, cuando ya peinamos canas, creo que debe primar el sentido común (tuyo, en este caso). En el mío, pues... realmente, pasados los cincuenta, no me ha aparecido ninguna pregunta sin respuesta lógica de las que hablabas en tu primer post.

Pero si a ti sí, si estás bien como estás, si paseas por veredas satisfactorias para todos aquellos que las transitan... pues, compañero: C O J O N U D O.

Disfrútalo, aprovéchalo, vívelo en plenitud... que, al final, es de lo que va toda esta milonga.
**********atius Pareja
388 Publicación
Es un proceso. Añadid nuestra edad, seis décadas -por aquello de la educación-, y intercambios con unas cuantas parejas ya... Algunas de ellas, preguntan si aceptamos relación BI, y decimos que, no, y nos responden: todavía. Y nos reímos! Porqué es verdad que en el fragor de los encuentros, los roces existen y no sólo no molestan, excitan Y muchos nos comentan que el proceso será natural. Y nosotros que ya hace tiempo que estamos donde nunca imaginábamos estar, nos decimos a nosotros mismos, con sonrisa cómplice, que: quién sabe, no? Como decimos en el titular de nuestro perfil, que no nos quede nada por tastar, aunque de entrada no lo busquemos. Ese es nuestro caso.
*********star Mujer
258 Publicación
Cita de **********atius:
Es un proceso. Añadid nuestra edad, seis décadas -por aquello de la educación-, y intercambios con unas cuantas parejas ya... Algunas de ellas, preguntan si aceptamos relación BI, y decimos que, no, y nos responden: todavía. Y nos reímos! Porqué es verdad que en el fragor de los encuentros, los roces existen y no sólo no molestan, excitan Y muchos nos comentan que el proceso será natural. Y nosotros que ya hace tiempo que estamos donde nunca imaginábamos estar, nos decimos a nosotros mismos, con sonrisa cómplice, que: quién sabe, no? Como decimos en el titular de nuestro perfil, que no nos quede nada por tastar, aunque de entrada no lo busquemos. Ese es nuestro caso.
Ja ja!
Gracias por ésta reflexión y simpáticos comentarios.
Y que todo fluya...
Un abrazo para los dos
*****r50 Hombre
120 Publicación
Autor de un tema 
Como dice @*********star si todo fluye es lo que enriquece.
Yo nunca podría imaginar estar con un chico, y ahora lo veo tan natural. Pienso que la educación a sido la falta de libertad sexual.
*******_333 Hombre
10 Publicación
"no prejuzgar al género y conocer a la persona ".... para mi eso sweia conseguir la tan malentendida en IGUALDAD. Que no se juzgue por lo que eres sino por cómo eres.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.