Miedo

**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Miedo
Son tiempos difíciles para conocer gente y crear vínculos. Supongo que tanta oferta y facilidad nos anestesia. ¿Pero es verdadera apatía o existe un miedo subyacente real?
Miedo al fracaso o al rechazo. Miedo al disfrute. Este último me preocupa especialmente.

Siempre pensé que en el cortejo se buscaba ofrecer lo mejor de cada uno, pero desde hace un tiempo más bien se expone la decadencia y las inseguridades. Cuando se ofrece algo placentero la respuesta suele ser recelo y bloqueo, como si de repente les colocasen botas de plomo. ¿En qué momento se ha desarrollado miedo a comer rico, vestir prendas que te acarician la piel, dormir en camas mullidas y tener encuentros con personas que podrían enseñarte cosas que desconocías que te gustaban?

¿Cuántos aquí nos morimos por saber qué hay al otro lado del miedo?

¡Os leo!
***74 Hombre
31 Publicación
Al otro lado del miedo está el abismo de lo desconocido. Nada más y nada menos.
Estan nuestras frustraciones y nuestros monstruos. Sólo los valientes, o los inconscientes se van de la mano de sus monstruos a caminar a traves del espejo.
Gracias por recordarnos que el miedo nos hace vivir.
*****ido Pareja
14 Publicación
Cuando el miedo se deja de lado, se descubren cosas maravillosas...
***84 Hombre
399 Publicación
Interesante reflexión @**********Bites.

Empiezo por el final.

Si algo te da miedo, de forma inconsciente o no, tu cerebro interpreta que eso es importante, el miedo nos mueve incluso más que su antónimo. El miedo ha hecho que sobrevivimos tantos y tantos miles de millones de trillones (a lo mejor me paso...😅) de años.
Últimamente me he planteado seguir lo que me da miedo eso sí, no voy a hacer puenting sin cuerda ¿Vale? 🤣🤣, y a ver qué sale.

Fracaso y éxito son conceptos en los cuáles cada persona tendrá su propia definición, si la ha meditado sin embargo, muchas personas tendrán programada la definición que la sociedad establece como estándar, al igual que las definiciones de cómo relacionarse, cómo ser un buen trabajador, etc.
Entonces ahí es cuando despiertan los fantasmas y se complica todo tanto, tanto por una parte, que no es capaz de gestionar y aterrizar sus demonios, como por la otra que no está dispuesta a dar el espacio para al menos entender y/o conocer la otra parte o partes.

Por supuesto no estoy sentando cátedra ni diciendo que sea tu caso, es una simple y llana reflexión que hice en su momento y que al ver tu post, he recuperado.
Como decía, es un tema interesante de poner sobre la mesa.

Volviendo al miedo, no se trata de hacer sin él, sino a pesar del miedo.
****11 Mujer
1.017 Publicación
El miedo y poder gestionarlo... Y digo poder porque no es facil hacerlo.
Miedo al fracaso, a no ser aceptado, a no gustar, a hacer daño, a que te hagan daño, a no saber mostrarte como eres, al enfrentarse a algo nuevo, a....

Los miedos nos bloquean, nos hacen perdernos cosas por no atrevernos a hacer a pesar de ello, el miedo nos vence en un gran porcentaje de veces, el miedo supera nuestras ganas y se hace dueño de nosotros en momentos importantes

Saber gestionarlo no es tarea facil, ya no digo superarlo, me acojo a la frase de @***84 hacer a pesar del miedo; en según que situaciones lo consigo, en algunas no, porque el miedo a sufrir, ese, no puedo evitarlo, soy extremadamente sensible y ese miedo es algo que vive conmigo porque sé las consecuèncias y el miedo crece cuando pienso en ellas...

Con los años de experiència en la vida, las malas vivencias pesan, se arrastran y algunos miedos son logicos e inevitables, aunque ello no debe impedir disfrutar de las cosas buenas de la vida!!
****are Hombre
191 Publicación
Veo que aquí se le da al bolo....
Creo que en gran parte se basa en la vulnerabilidad. Si queremos obtener una "recompensa", debemos despojarnos de nuestra coraza y salir del refugio. Se requiere que nos desnudemos (en muchos sentidos) y nos mostremos realmente como somos (en muchos sentidos). Y eso, claro, despierta nuestras inseguridades y nos provoca miedo.
Pero si lo hacemos, podemos "pedir" que la otra parte también se "vulnerabilice" y, así, liibres ambos de todo artificio, llegar a conectar a un nivel extraordinario.
Madre mía, qué místico he terminado...
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Creo que no hay que tener miedo a tener miedo, es algo que surge sin llamar a la puerta, algo que a veces te supera, llevamos una mochila de vivencias, vivencias buenas y otras malas, esa es nuestra mochila y todos la tenemos...está ahí y a veces nos recreamos en experiencias pasadas, es inevitable aunque no lo vemos siempre, pasa sin más...

La gestión no es fácil ni creo lo será nunca pero aceptando que tener miedo no es algo a temer sino a tener en cuenta que puede pasar, y no tomarlo siempre como el enemigo de la vida misma sino como parte de ella, al igual que lo es otras muchas cosas que nos benefician más...partiendo de ahí y aceptando que todo es un todo incluido aquellos temibles miedos, a mí parecer, aceptando este hecho, todo se hace más sencillo a nivel individual al menos....

A nivel de pareja por ejemplo será un doble "trabajo" el de gestionar esos miedos e inseguridades, como individuo, personas que somos pero también como pareja en ese conjunto...

Pero si una cosa tengo mas que claro es que la vida esta para vivirla y disfrutarla como bien podemos, todo a su debido tiempo, hay quien lo gestionarán mejor, otros peor, cada uno a su ritmo...però avanzar, avanzamos y ya ni importa hasta donde llegamos pero siempre ser fiel en lo que hacemos y lo que superamos, tal y como somos cada uno, con nuestros por y nuestros contras...avanzar y vivir esa vida que es vuestra y solo vuestra!
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Veo muchas opiniones sobre miedo en general, yo quería centrarme en el miedo al disfrute. Digo yo que es más lógico que te genere miedo algo que sabes que puede ser potencialmente dañino a algo que está diseñado para dar placer a los sentidos. ¿De dónde nace este último?
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
El miedo al disfrute, si es cierto que entendí a lo que te referías però difícil hablar de miedo al disfrute sin antes hablar del miedo e inseguridad en Si, porque van estrechamente relacionados, en su medida según quién y que circunstancias.

Con los años, el disfrute quizás lo entendemos de una manera diferente, yo no lo entiendo de igual manera de hace 20 años y en x años seguramente lo entenderé de una manera diferente a hoy en día...

Cada uno disfruta de una manera u otra incluso cada uno le daremos una definición nuestra distinta y movible, que es el disfrute?

Para entender el miedo al disfrute creo necesario entender que es "Disfrutar" y a partir de ahí ver qué miedos e inseguridades llaman a la puerta cuando se trata del disfrute.
**cn Mujer
361 Publicación
Entre el post inicial y el posterior de especificación creo que ese miedo al placer y al disfrutar es sólo un posible.
Algo que para una persona resulte placentera para otra no.

Para probar y hacer aquello que es nuevo hay que abrirse y ser vulnerable, y eso para muchas personas puede dar mucho miedo. Y las reacciones al miedo pueden ser echarse a correr, enfrentarse o quedarse quieto.
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Un ejemplo más práctico: veo más lógico sentir miedo si te proponen jugar con cuchillos que si te regalan una caja de bombones.

No sabemos lo que pasa por las cabezas de la gente ni cuáles han sido sus vivencias. También se confunde mucho zona de confort con zona conocida, que en muchos casos no tiene nada de confortable
****_C Hombre
100 Publicación
Cita de **********Bites:
Un ejemplo más práctico: veo más lógico sentir miedo si te proponen jugar con cuchillos que si te regalan una caja de bombones.

Para algunos los bombones son potencialmente más letales aunque no te lo creas.

Pero bueno, volviendo al tema del miedo en general. El miedo al rechazo es durísimo y es difícil hacerse a él. Te agarra, te atenaza, te constriñe, te deja sin capacidad ni de movimiento ni de raciocinio. Hay quien cree que es absurdo, que el "no" ya lo tienes, pero para quien no lo ve así, es terrible precisamente porque el "no" aún no lo tienes.

El miedo al placer sospecho que tiene que ver mucho más con la vergüenza, que es otro de esos sentimientos ocultos ahí abajo que bloquea todo. Si le pido esto qué pensará de mi? Que soy un monstruo? Si me propone algo raro y acepto, qué significa esto? Qué quiere decir esto de mi?
***74 Hombre
31 Publicación
Miedo a que el dolor sea tan o más placentero que que el propio placer. Miedo a que lo prohibido sea mas atractivo que lo permitido. Miedo a dejarse llevar por las sensaciones y no tomar decisiones racionales. Miedo a ponerse a disposicion y voluntad del otro.
Ese es el atractivo del miedo, que tras él puede haber placeres ocultos por descubrir o no.
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****_C:
Cita de **********Bites:

Para algunos los bombones son potencialmente más letales aunque no te lo creas.

Si eres diabético desde luego
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Interesante reflexión, gracias por ello.
Yo me lo planteaba sobre todo al empezar en ka página. Estar hablando con alguien, que ofrezca que todo va bien y hay ganas de verse pero luego o te hacen ghosting o no llega nunca rl momento de verse ¿la razón? A veces pensé en lo que dices, miedo, pero nunca lo he sabido ni lo he entendido 🤷🏼‍♀️ a ver si con este post, salimos de dudas
***84 Hombre
399 Publicación
Vale, @**********Bites creo que ya sé más por donde vas y creo que tengo un buen ejemplo de ello.
Volvemos al constructo de hombre hetero al cuál le proponen jugar con la zona anal, su experiencia en la mayoria de casos le dirá que eso no, eso es malo, caca de vaca, nooo.
Pero es curioso, y le llama la atención por lo que mira opiniones de hombres que lo han probado entonces está en un sí pero no constante hasta que decide, o bien no hacerlo por el miedo a qué dirán, a que su hombría se derrumbe o a que le guste, que diría que es aún peor. O que lo lleve a cabo y no le agrade, vale, ya está o, que le guste y descubra todo un abanico de posibilidades.
¿Estoy más acertado ahora quizás?
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
A lo mejor yo estoy equivocada y pienso que existen una serie de recursos que son placenteros para todo el mundo y existen casos para los cuales pueden ser peligrosos/ansiógenos.

Comer rico para alguien con alergias, intolerancias o TCA puede tener sus riesgos, la ropa según si te produce alergia o urticaria y dormir cómodo según la complexión de tu columna vertebral.

Si por lo menos la gente facilitara lo que le gusta y les hace felices...
*****sex Hombre
200 Publicación
Lo del miedo al disfrute es algo que abordan de manera muy interesante en el libro "Ética promiscua" de aconsejable lectura y recurrente aparición por estos lares.
****_C Hombre
100 Publicación
Cita de **********Bites:
A lo mejor yo estoy equivocada y pienso que existen una serie de recursos que son placenteros para todo el mundo y existen casos para los cuales pueden ser peligrosos/ansiógenos.

Comer rico para alguien con alergias, intolerancias o TCA puede tener sus riesgos, la ropa según si te produce alergia o urticaria y dormir cómodo según la complexión de tu columna vertebral.

A ver, hay cosas generalmente más aceptadas y menos, algunas de ellas de forma muy mayoritaria. Pero excepciones siempre hay, tanto en un sentido como en otro. Y luego hay cosas que generan muchísima división.

Cita de **********Bites:
Si por lo menos la gente facilitara lo que le gusta y les hace felices...

Bueno, aquí se supone que los perfiles están un poco para eso. Con sus cosas también, claro. Y aun así siempre habrá quien ni siquiera lo sepa, con lo que dificilmente podrá comunicarlo
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Creo que hay mucho miedo a sentir, muchas personas huyen al sentir cosas, prefieren crear vínculos superficiales a crear algo real y a la que empiezan a sentir algo más simplemente se van para no sentir, con lo maravilloso que es sentir, simplemente sentir algo más que el puro placer sexual.
*****r50 Hombre
120 Publicación
Para mí el miedo es necesario para estar alerta, pero no dejo que me limite, por ejemplo: tengo miedo a las alturas, pero no dejo de asomarme a los precipicios. Tengo miedo al rechazo, pero sigo escribiendo a personas que creo poder ser afines y descubrir nuevas amistades.
Creo que como todo en la vida, si es en su justa medida es hasta bueno, los problemas vienen cuando, ese miedo te atenaza y no te deja evolucionar.
Quedando en la zona de confort por miedo a descubrir, o como muy bien dice @**********rotica a sentir.
********enaw Hombre
719 Publicación
Cita de **********otica:
Creo que hay mucho miedo a sentir, muchas personas huyen al sentir cosas, prefieren crear vínculos superficiales a crear algo real y a la que empiezan a sentir algo más simplemente se van para no sentir, con lo maravilloso que es sentir, simplemente sentir algo más que el puro placer sexual.
Partiendo de que el miedo a lo desconocido es algo muy natural.
Tengo una teoría con respecto al tema. No es tanto el miedo al sentir en si. Creo que se trata más bien del miedo a no poder manejar esos sentires. Vivimos en un mundo que nos educa y nos prepara precisamente en todo lo contrario, en ignorar esos sentires. Esto nos incapacita la mirada hacia dentro y hacia afuera. No tenemos herramientas para manejar los sentires, ni de forma individual ni colectiva. Yo creo que una parte importante de ese miedo radica ahí precisamente.
Si tengo un sentir y no sé manejarlo entonces está sociedad competitiva me deja fuera.
Por otro lado está la economía emocional mal aplicada. Creo que también tendemos a pensar en que si fingimos no involucrarnos emocionalmente todo será más sencillo y no es cierto.
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
El miedo a sentir a veces puede paralizar a muchos y muchas, y es algo lógico porque cada uno llevamos un recorrido a nuestra espalda, dentro del estilo de vida liberal como fuera de el y no quieren que la misma historia se repita entonces prefieren huir de sentir pero ojo, existen muchas maneras de interpretar y/o mal interpretar el o los significados de sentir ...
Por ejemplo, aquí sentí por algunas que otras personas, personas que por x razones que solo nos conciernen a nosotros, me hicieron un daño increíble, y partiendo de ahí, Si es verdad podria decidir bloquearme o al menos intentarlo, pero definitivamente hice todooo lo contrario, abrirme aún más porque si no lo hacía, entonces iba encerrarme en algo que seguramente me iba hacer aún más daño.

Y por esa razón prefiero sentir, se que me pueden hacer daño, se que puedo sufrir, se que no hay verdades absolutas en cuanto a los pasos que daré, emocionalmente como sexualmente o simplemente como persona que soy, cometeré aciertos y equivocaciones porque soy la suma de ambos y creo lo somos todos pero a nosotros decidir no aferrarnos a No sentir, a nosotros decidir a su debido tiempo cuando avanzar sabiendo que esos miedos pueden estar y están pero no seran ellos los que nos aprisionarán, nosotros decidimos Si encadenarse a algo por miedo a sentir y demás o avanzar sabiendo que nos podemos chocar contra una pared...Sentir lo veo primordial, lo veo bonito y podemos tener respeto a sentir però negarse a sentir es negarse a vivir (es mi opinión) y reitero hay muchas maneras de sentir....
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
A lo mejor cuando no estás acostumbrado a ciertas cosas, sobre todo placenteras, puedes pensar que pueden rebasarte.

Entonces tendría sentido tener miedo a no saber gestionar la situación, que te desborde y perder el control.
**********eFear Hombre
256 Publicación
Yo asocio ese miedo a la posibilidad de que no vaya a poder repetirse.

"Niego un posible placer, amor, satisfacción, porque en un futuro puedo no tenerla y la echare de menos. Eso me hará sufrir, y no quiero."

Podría tildarse de cobardía, incluso. O simplemente una cautela excesiva que nos llega a aislar.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.