¿Por qué las mujeres se corrren menos? ¿SOLUCIONES?

Foto de perfil
**********zotto
1.421 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Por qué las mujeres se corrren menos? ¿SOLUCIONES?
¡Feliz día del orgasmo femenino!❤️‍🔥

El dia 8/8 se reivindica nuestros orgasmos (curiosamente, tambien es el día del spanking, que cads cual haga sus correlaciones).

Seguro que alguien que este leyendo esto estará pensando: "¿Y por qué solo el femenino? ¿Qué tiene de importante que las mujeres se corran? ¿Para cuando un dia del hombre?". Bueno, pues sí que es importante traer a debate el orgasmo femenino.

Uno de los indicadores de la desigualdad en el acceso al placer de las mujeres es la brecha orgasmica: mientras el 90% de los hombres aseguran alcanzar orgasmos frecuentemente en sus encuentros sexuales, sólo el 65% de las mujeres hetero lo hace. Y para los que digan que eso es que somos muy complicadas y es culpa de nuestros cuerpos raros: el 83% de las mujeres lesbianas o bisexualestienen orgasmos con frecuencia.

De todo esto habla @********quet en su artículo: ¡Viva el orgasmo femenino!

Que nos corremos menos es una evidencia (todos los estudios demuestran lo mismo). La pregunta es: ¿Por qué?
  • ¿Por qué crees tu que existe la brecha orgasmica?

  • ¿Qué parte de responsabilidad tienen los hombres en ello?

  • Como mujer o persona con coño: ¿Cual es tu truco infalible para correrte?

  • ¿Te cuesta o ha costado tener orgasmos?

Os leo, me interesa mucho vuestras aportaciones a este debate😻

Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*********a_71 Mujer
879 Publicación
Porque las mujeres seguimos dedicándonos a ellos, a su placer y a sus orgasmos. No le damos importancia a lo nuestro. No nos obligan, claro está, pero lo hacemos.

Una pena 🤷🏻‍♀️
******n79 Hombre
78 Publicación
Creo humildemente que la mayoría de los hombres van directos al grano (penetración) sin empezar con unos buenos preliminares: besos, caricias, susurros... y por el tiempo que haga falta (pues cada mujer es un mundo). En mi caso, siempre me ha gustado que mi compañera alcance el orgasmo antes que yo, por dos motivos: primero, porque me encanta ver su cara de satisfacción (no hay dinero en el mundo para pagar eso) y segundo, porque si me corro yo antes, igual estoy unos diez o quince minutos que no quiero ni que me toquen... No sé, algunas chicas se me han quejado de que han estado con chicos que solo van a lo suyo y ya está... Que cada cual saque sus propias conclusiones.
*****i77 Mujer
7.346 Publicación
Es complicado...
Sí he tenido momentos en que me ha costado, pero analizándolos, eran momentos en que no estaba bien interiormente y sin duda eso no era de ayuda...
Pero por suerte nunca ha sido la norma para mi y el dejarme llevar por las sensaciones que experimenta mi cuerpo creo que es clave para tener y disfrutar de mis orgasmos, de mi cuerpo y sin duda del placer que siente la persona que está conmigo, y es que el placer que provoco en la otra persona hace que el mío crezca también.
A veces me alegra ser "diferente " y no dejarme llevar por lo de ser mujer u hombre en muchas situaciones... al menos eso, es lo que he ido viendo al hablar con muchas de mis amigas. Creo que a veces nosotras mismas nos lo complicamos y ponemos barreras.
Gracias por hablar de ello y sacar estos temas que considero muy importantes para quien aún no disfruta de su cuerpo, mente y sexualidad
***ti Mujer
987 Publicación
Hay momentos que me ha costado llegar pues si pero por la carga mental o porque con el compañero que estaba le he dicho que tal o cuál movimiento no me gustaba y ha ido a la suyo ( aprendí a cortar cuando no me gusta algo).
**********otica Mujer
946 Publicación
Yo creo que la solución es fácil, primero no ser egoista en el sexo, y cambiar un poquito el paradigma, lo siento, eso de preliminares fuera, todo es sexo empecemos por ahí, segundo, querido hombre, si te has corrido y tu pareja no no pasa nada, puedes seguir jugando con tus manos, con tu lengua y con cualquier parte de cuerpo... Claro, te apetece relajarte después..... Lo entiendo, sabes un secreto, a mi muchas veces también, pero como tu placer es importante para mí pues prefiero dejar ese momento para después y que lo disfrutemos juntos.

Vamos que hay muchas opciones pero todas apuntan a un no egoísmo y un buscar el placer del otro mientras disfrutas también del tuyo.

Y el no obsesionarse con el orgasmo también hace mucho, tanto una misma como la pareja sexual, a veces si estás tan pendiente de que llegue algo no estás disfrutando del camino y al disfrutar plenamente de ese camino las sorpresas llegan solas.

Ah y aprender a decir lo que nos gusta, lo que nos excita, y lo que no, que a veces pecamos de complacientes y nos olvidamos de nosotras mismas, hay que aprender a comunicarse,
*****i77 Mujer
7.346 Publicación
****osw Hombre
17 Publicación
Hola a todos
No estoy de acuerdo con esas estadísticas , creo que hay que ver cuál es el motivo y situación de cada uno
Personalmente por mi experiencia la gran mayoría de las veces , que las tienen varios orgasmos en mis relaciones , de hecho más que yo , creo ,fundamentalmente, que el tema es cómo se lo curre el hombre , que no sea egoísta y que se preocupe de cómo la gusta y la da placer
****ia Pareja
1 Publicación
Pues yo en mi caso con mi mujer solemos ir 50/50 nos gusta mucho el juego previo. Unos besitos... Un tonteo.. una buena mamada en ambas partes casi siempre prefiero que se corra ella antes y como se que se corre varias veces. La primera corrida va en mi boca . El siguiente orgasmo de ella va en penetración o masturbación y después normalmente me la chupa o me masturba para correrme yo *g*
**********_echt Hombre
509 Publicación
Me ha sorprendido el encabezado de este hilo. Siempre he oído alguna cosa pero no conocía de datos objetivos.
Estoy muy de acuerdo en el aporte de las tres últimas intervenciones. @*****i77, @***ti, @**********otica.
Creo que a muchas personas nos ha pasado, como persona con pene puedo dar testimonio que cuando sucede puede plasmarse en el gatillazo o en una erección máxima y no llegar a eyacular, ni orgasmear.
Evidentemente pienso también que se debe al stress, problemas de cualquier índole que nos dan vueltas en la cabeza y no nos permiten relajarnos y disfrutar del momento.
La traición del subconsciente.
En la sabiduría popular, tan sabia ella, encontramos la expresión "no tengo el coño pa fiestas" que nos indica que quien la dice pasa un momento de agobio.
Se que hay personas a las que les es casi imposible llegar a experimentar un orgasmo. No soy profesional, pero debe ser por algún tipo de trauma, experiencia del pasado, no?
Genético?
También hay personas que masturbandose notan satisfacción pero no llegan al orgasmo, en cambio en compañia no problem.
Oh! Perdón creo que estoy variando el tema, hablo en general y el hilo va de sí las mujeres se corren.
Salut!
*******fer7 Hombre
1.516 Publicación
Leer, escuchar, hablar, aceptar, comprender, generosidad, contribuir a un entorno de confianza, eliminar las expectativas, ser humano, responsabilidad afectiva, jugar en equipo, disfrutar de los silencios, no buscar el placer rápido, elaborar, dedicación, cuidado, Amor, en definitiva.

La gran mayoría de las mujeres que he conocido son mentales y espirituales en sus relaciones sexo-emocionales. Esa es la puerta de entrada. Si no entendemos eso, no habrá nada que sea realmente deseado, salvo excepciones.
*********Queen Mujer
67 Publicación
Por falta de autoconocimiento y falta de interés por explorarte. Siempre nos han hecho creer que eso es de hombres, quitándole importancia a que las mujeres conozcan mejor sus cuerpos y descubran qué les da placer. Ahí recae toda la responsabilidad del placer en un ser externo que no puede saber lo que estamos sintiendo ni siendo videntes. Si tú no sabes qué te gusta o cómo, ¿por qué pretendes que el hombre lo sepa por ti?

También influye la falta de juegos preliminares y la carga mental que tengamos en el momento. Aunque creo que este punto es válido para ambos.
****f79 Hombre
326 Publicación
¿Por qué?
Porque culturalmente no se le ha dado importancia al auto-conocimiento, en general y en las mujeres en particular, y muchas mujeres no han desarrollado una sexualidad plena ni han profundizado en lo que les gusta ni lo que las lleva al orgasmo.
-Al publicar he visto que @*********Queen ha hablado de ello-.

¿Por qué crees tu que existe la brecha orgasmica?
Porque, además de esa falta de auto-conocimiento, los hombres tampoco profundizan en dicho conocimiento de la mujer. Además, la falta de comunicación en la pareja impide que la mujer diga lo que le gusta.

¿Qué parte de responsabilidad tienen los hombres en ello?
Como he dicho, por un lado está la falta de interés en los hombres en aprender y conocer la sexualidad femenina. Ese desinterés también está relacionado con la falta de sensibilidad relacionada con meter y ya está, follar sin cuidado o correrse y desentenderse de la persona que tienes a tu lado.
Por otro lado está la falta de comunicación o las dificultades a la hora de comunicar al otro lo que nos gusta. Esto puede ser culpa o no del hombre, pero sí creo que los hombres deben hablar y preocuparse por crear ese clima de comunicación.

¿Te cuesta o ha costado tener orgasmos?
Sí, he tenido alguna pareja con la que me ha costado mucho o ha sido imposible. Hace falta mucho cariño, comprensión y comunicación para superarlo.
Evidentemente, hombres y mujeres, antropologicamente, somos completamente distintos.
Pocos son los hombres que se preocupan de saber lo que nos gusta o no a las mujeres.
Piensan que la penetración es el maximo placer para nosotras y se equivocan por completo.
Igual que nosotras sabemos que ellos son muy visuales, nosotras somos muy sensoriales.
******eky Pareja
9 Publicación
Fácil. Primero se busca el orgasmo de ella y luego el de él.
*****s82 Hombre
29 Publicación
A mí no me ha pasado nunca eso de llegar yo solo, siempre llegamos los dos como mínimo una vez, o eso o es que me han mentido muy bien 😂😂😂😂 hay que saber jugar y conocer a la otra persona, cuáles son sus gustos, sus límites, fantasías y lineas rojas, llegar e ir al grano es muy aburrido.
*********star Mujer
133 Publicación
Hola;

Cuanto entusiasmo por este tema!

La respuesta es bien sencilla;
Evolutivamente el orgasmo masculino para la reproducción es obligatorio, mientras que en el caso de la mujer es opcional.

Asimismo, la lívido sube mucho más deprisa en los hombres, al tiempo que cae también mucho más rápido (en la mujer tarda más, pero se mantiene más tiempo).

Eso no quita que las mujeres no podamos disfrutar con intensidad.
El clítoris es de echo un órgano diseñado para el placer, siendo el 80% de los orgasmos femeninos a través del mismo.

Genitales a parte, nuestro propio cerebro es quien dirije todo. Así pues, cualquier estímulo y cualquier sensación pasan por él

Cabe mencionar que también existen mujeres que no han experimentado nunca el orgasmo por distintos motivos y personas que se definen asexuales.

En el juego del amor hay muchas posibilidades y no todas ellas tienen porqué llegar siempre a un mismo punto.

Un saludo
**rr Hombre
2 Publicación
La verdad que las estadísticas son terroríficas.. En mi humilde opinion, la comunicación, no solo verbal es clave. Empezar por saber cuales son los placeres, fantasías, deseos de tu pareja, es fundamental. Ver como la otra persona se da placer, por ejemplo, a mi me encanta y me excita muchísimo, y encima aprendes de su placer.. 100% recomendable..
****osw Hombre
17 Publicación
Buenas tardes , este tema ha despertado curiosidad , es lo bueno de un tema jaja, es complicado valorar , sacar conclusiones , porque el tema de los orgasmos , masculinos o femeninos , depende de muchos factores , pero como comenté , personalmente mi experiencia va totalmente en contra de las estadísticas , igual es casualidad , suerte ….. o que uno le pone un poco de interés 🙈🙈
*******a75 Mujer
152 Publicación
Pues siento romper las estadísitcas però como es un proceso mental yo no tengo problemas ni en soledad ni en compañía. Conocer tu propio cuerpo y disfrutarlo es una maravilla. Y si yo puedo, el resto también 💪💪 a por ellos!!! (Orgasmos, claro està) 😍😘
********orge Hombre
10 Publicación
Son malos amantes.....
¿Que las mujeres se corren menos? Yo creo que es que les cuesta más llegar al orgasmo, ¿pero menos....? Tanto mi mujer como mis parejas anteriores tenían al menos 3 orgasmos... Es que hay que " trabajar", no vale te toco 2 minutos y te la meto...hay que calentar el horno. Y yo diría que entonces hay 2 opciones, hacer que a ella le salten los tornillos por todos lados mediante juegos y retrasar la pentrcion o estando ya el horno pa bollos " conformarte" o " hacer que se conforme" con solo un orgasmo mediante juegos y esperar que tenga mas con la penetración...que me parece un poco egoísta. Yo como no soy corredor de fondo y sí muy juguetón y generoso....prefiero la primera opción ...😂😂😂🥳🥳🎉🎉💦💦💦 ¡¡ Vivan las mujeres multiorgasmicas !!
*****rra Hombre
6 Publicación
A mi me gusta empezar estimulando a la mujer, el jugueteo previo o los preliminares. Me excita mucho ver como las hago llegar al orgasmo con mis caricias, besos, lengua... antes de llegar a la penetración

Hay otras veces que estando muy excitados se le dedica poco tiempo a los preliminares. Creo que todo depende del momento

Un beso,
*******a75 Mujer
152 Publicación
Y ahí tenéis ejemplos de lo que no a todas funciona, los preliminares que decís, no tienen un orden cronológico, igual a mí me interesa/excita/apetece penetración antes de. Yo soy capaz de tener orgasmos sin tocarme físicamente así que no hay método infalible, a trabajar el nos y no el yo
*****rra Hombre
6 Publicación
Tienes razón Dinamita75. Cada persona es distinta y no todo el mundo disfruta con las mismas cosas, siente igual o se excita del mismo modo.

Para mi lo que más me gusta es sentir la excitación en la otra persona y el placer de satisfacernos mutuamente
******d10 Hombre
726 Publicación
Cita de ********orge:
Son malos amantes.....
¿Que las mujeres se corren menos? Yo creo que es que les cuesta más llegar al orgasmo, ¿pero menos....? Tanto mi mujer como mis parejas anteriores tenían al menos 3 orgasmos... Es que hay que " trabajar", no vale te toco 2 minutos y te la meto...hay que calentar el horno. Y yo diría que entonces hay 2 opciones, hacer que a ella le salten los tornillos por todos lados mediante juegos y retrasar la pentrcion o estando ya el horno pa bollos " conformarte" o " hacer que se conforme" con solo un orgasmo mediante juegos y esperar que tenga mas con la penetración...que me parece un poco egoísta. Yo como no soy corredor de fondo y sí muy juguetón y generoso....prefiero la primera opción ...😂😂😂🥳🥳🎉🎉💦💦💦 ¡¡ Vivan las mujeres multiorgasmicas !!

Di que si. Si lo pasas a limpio, con gráficos explicativos e incluyes algo de bibliografía, los malos amantes seguro que te lo compramos.

Pero queremos garantías de lo de "no menos de tres".
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.