¿Por qué las mujeres se corrren menos? ¿SOLUCIONES?

****osw Hombre
17 Publicación
Hola
Como creo que comenté en su momento , habría que ver la situación de cada mujer , conocer a su pareja , etc
Los estudios como las encuestas , tienen un valor relativo porque depende como se hagan son o no fiables
*******aria Pareja
55 Publicación
Cita de *********a_71:
No se trata de lo que vosotros (hombres) penséis o digáis.

Se trata de una REALIDAD, basada en estudios y encuestas realizados a mujeres. Aportad soluciones, si se os ocurre alguna, pero no dudéis de la palabra de profesionales ni de mujeres a las que les han preguntado.
Es que teniendo experiencia y haber compartido ya te das cuenta de esto , si eres observador no necesitas ni que un profesional lo diga .
Después las excusas de algunos que los hombres son más escandalosos por eso parece que se corren más que las mujeres , dan gracias , obvio que ya se sabe la clase de hombre que son
**cn Mujer
263 Publicación
Creo que sobre la brecha orgasmica pocas mujeres nos podemos ver reflejadas a día de hoy y sobre los estudios que se puedan hacer tampoco. Respecto a este tema me he encontrado algún estudio que rezaba "a nivel mundial" y sólo era en EEUU y a unas 400.000 personas... yo estos cosas me las cojo con pinzas !!!

Que esto es muy individual eso lo primero y después si se está con otra persona, o con 3, 4 o en grupo!!
*******hild Hombre
2.942 Publicación
Cita de **cn:
Creo que sobre la brecha orgasmica pocas mujeres nos podemos ver reflejadas a día de hoy y sobre los estudios que se puedan hacer tampoco. Respecto a este tema me he encontrado algún estudio que rezaba "a nivel mundial" y sólo era en EEUU y a unas 400.000 personas... yo estos cosas me las cojo con pinzas !!!

Que esto es muy individual eso lo primero y después si se está con otra persona, o con 3, 4 o en grupo!!

¿Estás teniendo el valor de cuestionar una REALIDAD contrastada por estudios?

...perdón, sí, pretendía hacerme el gracioso 😂
*******hild Hombre
2.942 Publicación
Artículos, expertes e influencers que predican que la mujer debe responsabilizarse de su orgasmo en lugar de dejarlo en manos de otro (lo comparto y me alegra). Por otro lado aquí hay una docena de comentarios que directa o indirectamente ponen al hombre (en términos cis hetero) en el centro del problema. No es una crítica. Sólo señalo nuestras contradicciones.

Por cierto, ¿algún estudio que desglose la brecha orgásmica por franjas de edad?
****f79 Hombre
326 Publicación
Cita de *******hild:
Artículos, expertes e influencers que predican que la mujer debe responsabilizarse de su orgasmo en lugar de dejarlo en manos de otro (lo comparto y me alegra). Por otro lado aquí hay una docena de comentarios que directa o indirectamente ponen al hombre (en términos cis hetero) en el centro del problema. No es una crítica. Sólo señalo nuestras contradicciones.

Por cierto, ¿algún estudio que desglose la brecha orgásmica por franjas de edad?

Si no te importa leer en inglés...
https://academic.oup.com/smoa/article/12/3/qfae042/7702123
****f79 Hombre
326 Publicación
Cita de ****f79:
Cita de *******hild:
Artículos, expertes e influencers que predican que la mujer debe responsabilizarse de su orgasmo en lugar de dejarlo en manos de otro (lo comparto y me alegra). Por otro lado aquí hay una docena de comentarios que directa o indirectamente ponen al hombre (en términos cis hetero) en el centro del problema. No es una crítica. Sólo señalo nuestras contradicciones.

Por cierto, ¿algún estudio que desglose la brecha orgásmica por franjas de edad?

Si no te importa leer en inglés...
https://academic.oup.com/smoa/article/12/3/qfae042/7702123

Del citado articulo me gusta el siguiente análisis que, personalmente, creo que describe muy bien la situación (traduzco):

La brecha orgásmica entre géneros es sustancial, con diferencias descritas que van del 25% al 52%. Por ejemplo, un estudio reciente encontró que el 82% de los hombres comunicaron orgasmos durante su encuentro sexual casual más reciente en comparación con solo el 32% de las mujeres en el estudio. Los factores que contribuyen a esta brecha incluyen elementos fisiológicos, anatómicos y socioculturales. Para las mujeres, las variaciones del orgasmo se deben en parte a diferencias anatómicas, como la distancia clítoris-vaginal y las respuestas a diferentes tipos de estimulación. Las fluctuaciones hormonales, como los cambios en el estrógeno y la testosterona durante el ciclo menstrual y la menopausia, también afectan la libido y la capacidad orgásmica de las mujeres. Por el contrario, la función sexual de los hombres está más consistentemente vinculada con los niveles de testosterona, que pueden disminuir con la edad.

El orgasmo está influido por factores interpersonales y socioculturales. La dinámica de la relación y las conductas de la pareja impactan la frecuencia del orgasmo, particularmente para las mujeres. La comunicación sexual abierta y la priorización de los juegos previos por parte de la pareja se asocian positivamente con el orgasmo femenino. Las influencias socioculturales, incluido el patriarcado, el sexismo, la educación sexual inadecuada y la sobrevaloración cultural del sexo con penetración, contribuyen a las discrepancias en el orgasmo entre hombres y mujeres heterosexuales jóvenes. Estos factores conducen a disparidades en las conductas sexuales centradas en el placer, lo que refuerza el desequilibrio en las tasas de orgasmo. Este sesgo podría extenderse a la educación sexual, en la que se enfatiza más el placer masculino que el femenino en contextos heteronormativos.
*********a_71 Mujer
879 Publicación
Muchas gracias @****f79 👍🏽
**********que73 Pareja
251 Publicación
Bueno yo creo quelas encuestas están muy bien está claro y no voy a desacreditar a nadie, pero cuestionar lo cuestionó todo,es mi naturaleza.
Igual deberíamos dedicarnos a desaprender , que no es fácil,y empezar de cero a escucharnos y a escuchar a los demás ,cómo seres individuales ,a romper todas esas estructuras educacionales y no señalarnos unos a otros hombres y mujeres
*******fer7 Hombre
1.516 Publicación
@*******hild me considero principalmente visual, pero por supuesto que hay hombres muy kinestésicos.
*******aria Pareja
55 Publicación
Cita de *******fer7:
@*******hild me considero principalmente visual, pero por supuesto que hay hombres muy kinestésicos.
Kinestesicos , jaja , donde has aprendido esa palabra .
*******fer7 Hombre
1.516 Publicación
@*******aria me la enseñó mi pareja, que es kinestésica. Son las personas
capaces de explorar el entorno y los objetos por medio el tacto y el movimiento.

Por tanto, ella siente y expresa muchisimo más por el tacto, los movimientos, la sensualidad táctil, los detalles sensoriales, que no con lo visual o lo auditivo.

Y eso me ha llevado a cambiar, comprender y aprender un tipo de sexo-emocionalidad que desconocía casi completamente.
*******aria Pareja
55 Publicación
Cita de *******fer7:
@*******aria me la enseñó mi pareja, que es kinestésica. Son las personas
capaces de explorar el entorno y los objetos por medio el tacto y el movimiento.

Por tanto, ella siente y expresa muchisimo más por el tacto, los movimientos, la sensualidad táctil, los detalles sensoriales, que no con lo visual o lo auditivo.

Y eso me ha llevado a cambiar, comprender y aprender un tipo de sexo-emocionalidad que desconocía casi completamente.
Pero eso desde que tengo uso de razón se dice al hombre le entra por los ojos y a la mujer no . A la gente ahora se le va la pinza , para todo tiene que haber un nombre y una explicación científica para entender las cosas
********asmo Hombre
24 Publicación
Porcentajes
No me gustan mucho los porcentajes librados al azar. Sin lugar a dudas el orgasmo femenino es más complejo que el masculino, (entendiéndose éste último no sólo como el acto de eyacular). 65% y 83% son números semejantes si el universo de individuos es pequeño pero es muy diferente (estadísticamente diferente) si la muestra es grande.
**********que73 Pareja
251 Publicación
Cita de ********asmo:
Porcentajes
No me gustan mucho los porcentajes librados al azar. Sin lugar a dudas el orgasmo femenino es más complejo que el masculino, (entendiéndose éste último no sólo como el acto de eyacular). 65% y 83% son números semejantes si el universo de individuos es pequeño pero es muy diferente (estadísticamente diferente) si la muestra es grande.
Más complejo el orgasmo femenino?? Yo no lo veo así, si la mujer no hubiera sido víctima de una educación machista , que nos anuló como seres sexuados ,no sería tan complejo !! Yo he estado con hombres que les costaba mucho más que a mí correrse , ...el día que la mujer se sienta liberada por completo y dueña de su cuerpo y disfrute . será todo más fácil ,esa es mi opinión
****333 Hombre
2 Publicación
Creo que les cuesta mucho centrarse en el sexo cuando tienen otras cosas en la cabeza que les preocupa y no están relajadas.
*******fer7 Hombre
1.516 Publicación
@*******aria personalmente no creo que una definición precisa implique que a la gente se la vaya la pinza. Yo prefiero saber las connotaciones para aprender, como he dicho antes, pues que la expresion "que al hombre le entra por los ojos y a la mujer no" no me dice absolutamente nada y no me ayuda a comprender.

Pero vamos, que cada une use lo que desee. Solo he respondido a tu pregunta.
**********que73 Pareja
251 Publicación
Cita de ****333:
Creo que les cuesta mucho centrarse en el sexo cuando tienen otras cosas en la cabeza que les preocupa y no están relajadas.
Bueno pues creo que eso , también es mucho generalizar no?? Creo que al hombre también le pasa ,a nosotros como seres humanos cuando estamos preocupados o estresados por el trabajo,nos Cuesta centrarnos en el sexo ,y lo veo algo humano.
*****a22 Mujer
309 Publicación
@*******aria yo soy sinestésica, kinestésica no creo que creo que lo sea... o si.... Estas y otras palabras siempre han existido, otra cosa es que la gente de a pie, las conozca o las nombre y las use... no es cuestión de moda o gente random... como comenta @*******fer7

En mi caso, mi sinestesia fue estudiada en la Universidad de Granada hace más de 25 años, me ofrecí a su estudio y me abrió puertas, somos más mujeres que hombres y mucha gente no sabe que lo es... y no será por intelectuales famosos que lo son y se sabe eso de ellos.

La sinestesia es una facultad poco común que tienen algunas personas, que consiste en experimentar sensaciones de una modalidad sensorial particular a partir de estímulos de otra modalidad distintas. Todo es percepción y consciencia.

No se hasta qué punto he tenido algo que ver en mi gozo sexual, pero en mis resultados académicos en mi vida estudiantil, ser sinestésica me ha dado muchas alegrías...

Digamos, pues que más bien el tantra me las ha dado en el campo que nos ocupa...
*******aria Pareja
55 Publicación
Cita de *****a22:
@*******aria yo soy sinestésica, kinestésica no creo que creo que lo sea... o si.... Estas y otras palabras siempre han existido, otra cosa es que la gente de a pie, las conozca o las nombre y las use... no es cuestión de moda o gente random... como comenta @*******fer7

En mi caso, mi sinestesia fue estudiada en la Universidad de Granada hace más de 25 años, me ofrecí a su estudio y me abrió puertas, somos más mujeres que hombres y mucha gente no sabe que lo es... y no será por intelectuales famosos que lo son y se sabe eso de ellos.

La sinestesia es una facultad poco común que tienen algunas personas, que consiste en experimentar sensaciones de una modalidad sensorial particular a partir de estímulos de otra modalidad distintas. Todo es percepción y consciencia.

No se hasta qué punto he tenido algo que ver en mi gozo sexual, pero en mis resultados académicos en mi vida estudiantil, ser sinestésica me ha dado muchas alegrías...

Digamos, pues que más bien el tantra me las ha dado en el campo que nos ocupa...
Lo que digo que esas cosas se saben de toda la vida , solamente que ahora para creerlas les tienen que poner nombre y un estudio y razonamiento científico para que la gente culta sepa lo que la gente de a pie lo sabe de años
*****a22 Mujer
309 Publicación
@*******aria creo que lo que tu dices se puede aplicar a otros conceptos, pero no por ejemplo a la sinestesia que hace más de 80 años que se estudia en la psicología cognitiva, y en EEUU se han hecho muchos estudios antes, aquí, como siempre todo llegó más tarde... Y, ya te digo yo, que la "gente de a pie" no sabe ni lo que es la sinestesia y flipan cuando se enteran (normalmente si hay gente que conoce el termino es por haber estudio métrica en Literatura en BUP y COU, que aunque esté relacionado, no tiene que ver con la capacidad psicológica definida) muchos piensan que no puede ser real y lo es... Es decir, la sinestesia no es un saber popular, por eso, no encaja en tu argumento, lo que sí podría serlo en otras cuestiones, aunque igualmente que gente estudiada las investigue no significa que no lo supiera de antes ni hace de menos al saber popular. Unos complementan a los otros.
****333 Hombre
2 Publicación
Es posible que este fenómeno esté causado por un hecho traumático en tu vida o algún accidente o golpe que haya activado alguna función que estaba dormida.
********emar Hombre
9 Publicación
Hay que elegir bien la pareja, si ves que no te satisfacen, ahí no es. A mí me pasó en una relación con una mujer egoísta. Es importante aprender de los errores y tener amor propio.
**********que73 Pareja
251 Publicación
Cita de ********eone:
Hay que elegir bien la pareja, si ves que no te satisfacen, ahí no es. A mí me pasó en una relación con una mujer egoísta. Es importante aprender de los errores y tener amor propio.
Pero la elegiste egoísta? o se volvió después así?? porque uno no aprende del error hasta que lo Comete no?🤔
****ld Hombre
380 Publicación
¿El orgasmo está sobrevalorado?
Interesante intercambio de puntos de vista, opiniones, anécdotas varias y demás compartires.

Me surge la duda: ¿debe ser la relación sexual orgasmocéntrica? ¿Podríamos dejar el orgasmo de lado y disfrutar del momento con la otra persona con independencia de ese asunto?

Comparto:

Desde mi limitada experiencia como torpesexual, reconozco que en más de una ocasión quien tuve de pareja no experimentó el orgasmo en su mezclarse conmigo, pero en esos casos nunca hubo reproche ni problema alguno: sencillamente, se manifestó por su parte haber disfrutado del encuentro e, incluso, hubo repeticiones del encontrarse, con diferentes resultados. En menos ocasiones, he sido yo el no corrido y, en alguno de esos momentos, me ha quedado como una especie de sentimiento entre culpa y tristeza: igual mi cabeza es más orgasmocéntrica que la cabeza de la otra incógnita de la ecuación.

En un número aún menor, ninguno de los dos orgasmamos, aunque sí nos reímos mucho, sin necesidad de consumo de sustancias, cosa que, sinceramente, valoro mucho más que la mera eyaculación. La risa compartida, digo, no el consumo de sustancias.

Al final, en cada relación concreta, dependerá de las personas involucradas y del momento en que se desarrolle el involucre en cuestión. Lo de la circunstancia de Ortega, pero llevado al extremo del catre compartido... y con mucha comunicación de por medio.

Añado:

En un grupo de personas como el que formamos los usuarios de esta plataforma, creo que hay suficiente autoconocimiento, respeto por el otro y experiencia acumulada como para no caer en reductivismos absurdos... Pero este es un grupo en el que la vivencia de la propia sexualidad y la forma de relacionarnos sexualmente, con todas las variantes presentes, no es la mayoritaria en estos tiempos que nos toca vivir, así que muy posiblemente las estadísticas no reflejen la realidad de este microcosmos... lo que no quiere decir que no sean ciertas, que lo son.

Dicho esto:

• ¿Por qué crees tú que existe la brecha orgásmica?

Creo que es una expresión desafortunada. Si entre hombres heterosexuales y mujeres lesbianas apenas existe diferencia estadística...

• ¿Qué parte de responsabilidad tienen los hombres en ello?

En la insatisfacción de las lesbianas, creo que ninguna. En las relaciones heterosexuales, mi opinión es que el orgasmocentrismo está en la base de esa asimetría en los gozos y las sombras.

• ¿Te cuesta o ha costado tener orgasmos?

Dependiendo de la persona y el momento, ya se comentó.

Resumo en plan bruto:

Puedo correrme haciéndome una paja, a plena satisfacción de las partes. Si la relación sexual la centro en eso, me sobra la otra persona. Por lo tanto, será más importante, pienso, lo relativo a la relación más que lo meramente sexual del encuentro... siendo que, obviamente, no hemos quedado a coger setas, usted ya me entiende.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.