¿Por qué las mujeres se corrren menos? ¿SOLUCIONES?

******_34 Hombre
696 Publicación
Ya que estamos acaparando el hilo los hombres, allá voy 😅
Hay comentarios muy interesantes e intentaré dar mi punto de vista:
• Los hombres, aunque estemos predispuestos a una eyaculación rápida, no significa que tengamos el orgasmo a la vez ni que sea de la misma intensidad siempre.
• Lo mental es lo principal. He tenido orgasmos casi sin tocarme y otras veces que ha sido imposible por miles de factores (sobre todo el dolor crónico).
• Y, sobre todo, que la clave es que la propia mujer se conozca a sí misma o al menos esté con la mente totalmente abierta a dejarse sorprender y probar. Porque lo genial es que no hay dos cuerpos iguales ni dos mentes iguales y las excitaciones pueden llegar por cosas que ni imaginamos en el otr@
**cn Mujer
263 Publicación
¿Por qué crees tu que existe la brecha orgasmica?
Múltiples factores (en comentarios ya se han mencionado).

¿Qué parte de responsabilidad tienen los hombres en ello?
Ninguna o por lo menos no hay que culpar al 100% a los hombres. Sobre la brecha orgasmica he llegado a leer que las mujeres debemos "exigir"el orgasmo! Ni me lo exijo a mí misma. Más de una vez he tenido que explicar a algún hombre (frustrado) que no pasaba nada si no había yo llegado, si había disfrutado de principio a fin.

Como mujer o persona con coño: ¿Cual es tu truco infalible para correrte?
Vivir el momento y no tener la mente pensando lo que tengo que hacer al día siguiente. En fin.

¿Te cuesta o ha costado tener orgasmos?
Múltiples factores (en comentarios ya han mencionado).
*********reno Hombre
4 Publicación
Porq los hombres no se enfocan en el disfrute de la mujer con sexo oral ....por ejemplo un buen cunnnolingus es para mí imprescindible porq me encanta hacerlo...pero también para ella
******_34 Hombre
696 Publicación
Cita de **cn:
¿Por qué crees tu que existe la brecha orgasmica?
Múltiples factores (en comentarios ya se han mencionado).

¿Qué parte de responsabilidad tienen los hombres en ello?
Ninguna o por lo menos no hay que culpar al 100% a los hombres. Sobre la brecha orgasmica he llegado a leer que las mujeres debemos "exigir"el orgasmo! Ni me lo exijo a mí misma. Más de una vez he tenido que explicar a algún hombre (frustrado) que no pasaba nada si no había yo llegado, si había disfrutado de principio a fin.

Como mujer o persona con coño: ¿Cual es tu truco infalible para correrte?
Vivir el momento y no tener la mente pensando lo que tengo que hacer al día siguiente. En fin.

¿Te cuesta o ha costado tener orgasmos?
Múltiples factores (en comentarios ya han mencionado).

De acuerdo 100%.
Y quiero aportar algo más que casi nunca han entendido mis parejas: si nosotros (o al menos yo) no llegamos a corrernos no significa que no hayamos disfrutado en cada momento, desde los preliminares, si no que no nos ha hecho ese click físico aunque en lo mental y los sentimientos lo hayamos gozado.
*****a22 Mujer
309 Publicación
Como todo en la vida, si algo no va bien, hay que trabajarlo, puede estar en ti o en los demás, o en las dos partes, el proceso no es largo y fácil a veces. En el caso que nos ocupa, yo practico sexo consciente, el tantra bien desarrollado mejora mucho nuestra energía sexual y, sí, todo está en la mente, sin tocar, puedes volar alto: "Ven Josephine, asciende conmigo, vuela, vuela, alto muy alto".... y tu cuerpo responderá... siempre y cuando no hay un problema de salud físico grave que lo impida.
**********que73 Pareja
251 Publicación
Ufff,para empezar creo que cada uno debería ocuparse de su auto conocimiento y no responsabilizar a nadie , después deberíamos eliminar las expectativas en los encuentros y tratarnos cómo seres individuales,fuera de toda estadística, y como dice @*******fer7 ,escucha, contemplación, responsabilidad efectiva,amor, y disfrute. 🙏🏻🥰❤️🔥
***l6 Hombre
1 Publicación
Porq los hombres no se implican lo suficiente.....yo soy la excepción...😜
**********que73 Pareja
251 Publicación
Cita de ***l6:
Porq los hombres no se implican lo suficiente.....yo soy la excepción...😜
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😂😂😂
******_34 Hombre
696 Publicación
No hay preguntas, señoría. Ya nos podemos retirar el resto jajajaja
***ti Mujer
987 Publicación
Ya me he perdido¿dos o tres señoros patrimonio de la humanidad?
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
En serio para llegar al orgasmo creéis que necesitamos a alguien más que a nosotras?? Que sí, que si estás follando con alguien puedes evitar hablar mucho si das con alguien que haga cosas que te gustan, pero también existe la comunicación para poder decirle cómo y dónde. Como dicen, todas somos diferentes, por suerte, y no todas disfrutamos de lo mismo.
Así que dejad de echaros flores que acabaremos sacando la libreta con los nombres como en el foro sobre sexo oral era no? 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
*******976 Mujer
72 Publicación
Cita de **cn:
¿Por qué crees tu que existe la brecha orgasmica?
Múltiples factores (en comentarios ya se han mencionado).

¿Qué parte de responsabilidad tienen los hombres en ello?
Ninguna o por lo menos no hay que culpar al 100% a los hombres. Sobre la brecha orgasmica he llegado a leer que las mujeres debemos "exigir"el orgasmo! Ni me lo exijo a mí misma. Más de una vez he tenido que explicar a algún hombre (frustrado) que no pasaba nada si no había yo llegado, si había disfrutado de principio a fin.

Como mujer o persona con coño: ¿Cual es tu truco infalible para correrte?
Vivir el momento y no tener la mente pensando lo que tengo que hacer al día siguiente. En fin.

¿Te cuesta o ha costado tener orgasmos?
Múltiples factores (en comentarios ya han mencionado).

Totalmente de acuerdo !!!
****f79 Hombre
326 Publicación
Ante la avalancha de orgasmos y exitosos folladores sin tacha, me gustaría dar algún dato sobre orgasmos fingidos, vaya a ser que tengamos que revisar las estadísticas del Archives of Sexual Behavior, que en 2018 evidenció que las mujeres heterosexuales consiguen el orgasmo un 65% de las veces y que los hombres heterosexuales lo hacen en un 95% de las ocasiones. Además, 67,8% de las mujeres asegura haber fingido el orgasmo en algún momento frente a un 25% de los hombres.

En un estudio de 2022 también se vio que no existe una diferencia notable entre franjas de edad a la hora de hacerlo.

Si ambos sexos fingen y no hay diferencia en edades, como se ha comentado, estos datos reflejan que el hecho de fingir va vinculado a la manera de entender la sexualidad y la forma de expresarla.

La sexóloga Rosa Navarro, a partir de estos y otros estudios declaró:
"Aparte de la presión que arrastramos por conseguir un orgasmo, también podría haber una falta de comunicación efectiva en la esfera sexual".
**********que73 Pareja
251 Publicación
Cita de *****i77:
En serio para llegar al orgasmo creéis que necesitamos a alguien más que a nosotras?? Que sí, que si estás follando con alguien puedes evitar hablar mucho si das con alguien que haga cosas que te gustan, pero también existe la comunicación para poder decirle cómo y dónde. Como dicen, todas somos diferentes, por suerte, y no todas disfrutamos de lo mismo.
Así que dejad de echaros flores que acabaremos sacando la libreta con los nombres como en el foro sobre sexo oral era no? 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
👏🏻👏🏻😂Me meooooo
*******r2s Hombre
1.617 Publicación
Sinceramente nunca soy partidario de los "días de..." Y no va ser diferente con el día del orgasmo femenino o masculino...

Esos días son 365 días al año como también el día de la mujer debería de ser 365 días al año etc...

El orgasmo no se busca, llega o no llega,si llega genial, y sino genial también...lo que importa que lo que unos hacemos, sea solo o acompañado, lo disfrutemos con respeto, entendimiento, comunicación también, algo muy importante y seamos conocedor de nuestro placer es algo muy importante para poder compartir con la otra persona (si la hay) ese conocimiento y disfrutar ambos plenamente pero sin buscar el orgasmo, creo que a más nos centramos en el a más olvidamos lo que realmente es importante, que es disfrutar ese momento, la vida son esos momentos, a veces te llevará al orgasmo y a veces No. El sexo es maravilloso cuando es vivido sin un meta, sin egoísmo y prestar atención mutuamente, el sexo es liberador cuando se comparte con esa conexión con la otra persona y también cuando estás sola/o. A vivir nuestra sexualidad, descubrirnos, explorar esos horizontes solos o acompañados/as, surfear en esas olas de placer que llegan y a vivir esos momentos....
*****lan Hombre
42 Publicación
Personalmente, siembre busco prioritariamente el placer de la otra parte antes que el mio y creo estar convencido, que en la gran mayoría de las personas (mujeres y hombres) se da la misma circunstancia, aunque en la viña del señor....

Dicho esto, he tenido experiencias en las que ella no ha tenido el orgasmo, otras en las que no lo he tenido yo y en este segundo caso, te puedo garantizar que jamás se me ha ocurrido echar la culpa a la otra persona, porque estoy convencido, que alcanzarlo es mas responsabilidad mía que de quien tenga en frente.

Además, si no lo he alcanzado, tampoco ha supuesto un inconveniente. Trato de disfrutar con toda la conexión que se genera y para mí esa es la auténtica prioridad, el resto si llega suma, pero si no llega, no me va a restar.
****34 Hombre
30 Publicación
Al final nadie estamos en el poder de la verdad así q algo de todo, no?
Para mí el sexo empieza cuando hay complicidad, en las risas y miradas durante unas copas, una cena, las palabras, interesarte por averiguar q le gusta, los juegos, caricias, vamos dedicarte a conocerla. Los cuerpos hablan, con movimientos, con gemidos….. solo hay q interesarse por comprenderlos y entenderlos, todo esto crea un ambiente relajado y propicio para q ellas evadan su mente y solo piensen en el placer y el orgasmo. A partir de ese primero lo demás viene solo y rodado.
**us Pareja
439 Publicación
Poco tengo que añadir. Creo que cada unx es responsable de sus orgasmos. El auto placer, saber lo que te gusta y comunicarlo en pareja. Venimos de un bagaje socio cultural donde el placer de la mujer era tabú, pecado, mal visto... y eso está cambiado y dando la vuelta, afortunadamente.

Y llevaba días sin escribir, y me habéis inspirado para un relato en tono de humor. Gracias 😊
Para los que no estáis en el grupo de Relatos, os lo adjunto. Hay que reírse más.
Relatos Eróticos: OOUF 🤤🏆
Besos.
Ekus/ella.
***ia Mujer
572 Publicación
Si me repito disculpadme, veo que ha habido mucha participación y no he leído todo en profundidad.

Hay dos preguntas que a día de hoy me sigue sorprendiendo que se repitan tanto en mujeres:

1. ¿Por qué a solas tengo orgasmos y en pareja no?

2. ¿Por qué no me corro con la penetración?

A día de hoy, con tanta información en los medios me sigue sorprendiendo que haya tantas mujeres que sigan haciendo estas dos preguntas.

Quizá este no sea el sitio donde se den pero si en otros medios. Al fin y al cabo nuestro entorno por aquí está sesgado, afortunadamente.

Creo que estas dos dudas tienen que ver mucho con esa brecha orgásmica.
Hablan de que en pareja muchas veces se sigue intentando llegar al orgasmo con la penetración, siendo una mecánica distinta en muchos casos, a la que se utiliza en soledad.
Por supuesto que hay mucha variedad en las maneras de llegar, tantas como mujeres, y que las hay que alcanzan el clímax con la penetracion, pero sigue siendo un porcentaje alto el que no lo consigue así.

Luego juegan un papel súper importante el autoconcimiento en primer lugar y la comunicación.
Así que habrá que seguir insistiendo en esto.

A parte de todo esto que seguro que se ha dicho mucho por ahí arriba, vengo a aportar una opinión respecto a varios comentarios que he visto repetidos aquí y en otros hilos.

Esta genial eso de que os guste que se corran ellas primero en los encuentros. Ya sea por disfrute, ya sea por quedaros tranquilos con que no se quede sin orgasmo.
Pero en mi caso siento esa presión muchas veces sobre mí, esa sensación de que tengo que correrme la primera. Y esa sensación justamente me coloca en el lado opuesto del orgasmo.

Ya que vamos dejando de lado la penetracion como la única manera de llegar, creo que tenemos que seguir trabajando en eso de quitar de la meta el orgasmo como único indicativo de que te lo has pasado bien.

Me lo digo a mi misma también, que muchas veces me encuentro sin querer obsesionada en conseguir el de mi acompañante o el mio propio.

Besos y disfrute para todessssss
**cn Mujer
263 Publicación
Cita de ***ia:

Esta genial eso de que os guste que se corran ellas primero en los encuentros. Ya sea por disfrute, ya sea por quedaros tranquilos con que no se quede sin orgasmo.
Pero en mi caso siento esa presión muchas veces sobre mí, esa sensación de que tengo que correrme la primera. Y esa sensación justamente me coloca en el lado opuesto del orgasmo.

Me lo digo a mi misma también, que muchas veces me encuentro sin querer obsesionada en conseguir el de mi acompañante o el mio propio.

Besos y disfrute para todessssss
@***ia Así es. Esa presión a veces puede llevar al agobio y adiós disfrute en todos los sentidos.
*****lan Hombre
42 Publicación
Cita de ***ia:
Pero en mi caso siento esa presión muchas veces sobre mí, esa sensación de que tengo que correrme la primera. Y esa sensación justamente me coloca en el lado opuesto del orgasmo.s

Gracias por ese enfoque, no había llegado a planteármelo, aun así, ¿crees que cabe la posibilidad que en algún caso, sea mas por las formas que por la intención? Me explico: Una cosa es buscarlo de forma natural, sin presiones y otra claramente orientada a forzarlo cuanto antes.
*********a_71 Mujer
879 Publicación
Y a mi que me da que hoy no se busca nada de manera natural, que todo son prisas…
***ia Mujer
572 Publicación
Cita de *****lan:
Cita de ***ia:
Pero en mi caso siento esa presión muchas veces sobre mí, esa sensación de que tengo que correrme la primera. Y esa sensación justamente me coloca en el lado opuesto del orgasmo.s

Gracias por ese enfoque, no había llegado a planteármelo, aun así, ¿crees que cabe la posibilidad que en algún caso, sea mas por las formas que por la intención? Me explico: Una cosa es buscarlo de forma natural, sin presiones y otra claramente orientada a forzarlo cuanto antes.


Si que creo notar esa diferencia e insisto, que la mayoria de las veces no es con mala intención para nada e incluso por inercia.
Creo que algunos chicos lo han adquirido como costumbre con la buena intención de ser buenos compañeros sexuales.
******_34 Hombre
696 Publicación
Cita de ***ia:
Cita de *****lan:
Cita de ***ia:
Pero en mi caso siento esa presión muchas veces sobre mí, esa sensación de que tengo que correrme la primera. Y esa sensación justamente me coloca en el lado opuesto del orgasmo.s

Gracias por ese enfoque, no había llegado a planteármelo, aun así, ¿crees que cabe la posibilidad que en algún caso, sea mas por las formas que por la intención? Me explico: Una cosa es buscarlo de forma natural, sin presiones y otra claramente orientada a forzarlo cuanto antes.


Si que creo notar esa diferencia e insisto, que la mayoria de las veces no es con mala intención para nada e incluso por inercia.
Creo que algunos chicos lo han adquirido como costumbre con la buena intención de ser buenos compañeros sexuales.

Toda la razón. Hasta que entré en esta app mi mentalidad siempre había sido de pensar solamente en el placer de ella y, obviamente, no fluía de forma natural. Pero una vez que me he centrado en sentir mis propias sensaciones y las de mi compañera, aparece esa química en la que no piensas quién se corre antes sino en abandonarte a ese momento.
Mi consejo (sin ser pedido) es que os centréis en vuestro propio placer porque no hay nada que ayude más a llegar al clímax que ver a la otra persona disfrutando genuinamente sin fingir nada. Y en ese momento, llegan los fuegos artificiales.
**********que73 Pareja
251 Publicación
Cita de ***ia:
Si me repito disculpadme, veo que ha habido mucha participación y no he leído todo en profundidad.

Hay dos preguntas que a día de hoy me sigue sorprendiendo que se repitan tanto en mujeres:

1. ¿Por qué a solas tengo orgasmos y en pareja no?

2. ¿Por qué no me corro con la penetración?

A día de hoy, con tanta información en los medios me sigue sorprendiendo que haya tantas mujeres que sigan haciendo estas dos preguntas.

Quizá este no sea el sitio donde se den pero si en otros medios. Al fin y al cabo nuestro entorno por aquí está sesgado, afortunadamente.

Creo que estas dos dudas tienen que ver mucho con esa brecha orgásmica.
Hablan de que en pareja muchas veces se sigue intentando llegar al orgasmo con la penetración, siendo una mecánica distinta en muchos casos, a la que se utiliza en soledad.
Por supuesto que hay mucha variedad en las maneras de llegar, tantas como mujeres, y que las hay que alcanzan el clímax con la penetracion, pero sigue siendo un porcentaje alto el que no lo consigue así.

Luego juegan un papel súper importante el autoconcimiento en primer lugar y la comunicación.
Así que habrá que seguir insistiendo en esto.

A parte de todo esto que seguro que se ha dicho mucho por ahí arriba, vengo a aportar una opinión respecto a varios comentarios que he visto repetidos aquí y en otros hilos.

Esta genial eso de que os guste que se corran ellas primero en los encuentros. Ya sea por disfrute, ya sea por quedaros tranquilos con que no se quede sin orgasmo.
Pero en mi caso siento esa presión muchas veces sobre mí, esa sensación de que tengo que correrme la primera. Y esa sensación justamente me coloca en el lado opuesto del orgasmo.

Ya que vamos dejando de lado la penetracion como la única manera de llegar, creo que tenemos que seguir trabajando en eso de quitar de la meta el orgasmo como único indicativo de que te lo has pasado bien.

Me lo digo a mi misma también, que muchas veces me encuentro sin querer obsesionada en conseguir el de mi acompañante o el mio propio.

Besos y disfrute para todessssss
totalmente de acuerdo contigo 🙏🏻😊 creo que quizás deberíamos cada uno responsabilizarnos de nuestro orgasmo .muchas veces he sentido esa presión de la que hablas ,y es horrible, no te deja centrarte en el disfrute y si además el hombre te pregunta insistentemente,te corres? Te vas a correr? Pues no te digo😂🤦🏻‍♀️
Nosotros como pareja hemos ido quitando todas esas responsabilidades, nos ocupamos de disfrutar de estar presentes con todos los sentidos y si me apetece me corro y si no otro día y el lo mismo 🙏🏻🕉️🫂🥰❤️ es genial
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.