Reflexionando la soltería deseada con Tamara Tenenbaum

*****ree Mujer
29 Publicación
Autor de un tema 
Hace tiempo que leí esta reflexión en el libro “El fin del amor. Amar y follar en el siglo XXI” y me encantó (desde “me quedé pensando”).
Sólo quería compartirla por saber qué pensáis, si creéis que es una utopía su planteamiento a la hora de relacionarnos los que disfrutamos de nuestra soltería deseada, o creéis que sí que puede ser posible cuidar más nuestros vínculos. Yo sí que creo que puede ser posible, o al menos, en mi parcela, sí que intento relacionarme así, por mucho que este “mundo líquido de relaciones líquidas” sea una tendencia al alza.
********LICE Mujer
20 Publicación
[/quot
Hace tiempo que leí esta reflexión en el libro “El fin del amor. Amar y follar en el siglo XXI” y me encantó (desde “me quedé pensando”).
Sólo quería compartirla por saber qué pensáis, si creéis que es una utopía su planteamiento a la hora de relacionarnos los que disfrutamos de nuestra soltería deseada, o creéis que sí que puede ser posible cuidar más nuestros vínculos. Yo sí que creo que puede ser posible, o al menos, en mi parcela, sí que intento relacionarme así, por mucho que este “mundo líquido de relaciones líquidas” sea una tendencia al alza.
ostras, que interesante, ahi estoy yo precisamente... y porque vreo que es posible, no sera facil, porque hay muchas cosas interiorizadas a fuego, y mucho automatismo, pero asi es como me estoy planteando yo la vida.ahora... me apunto el libro, debo hacerme con el cuanto antes!! Jj
*******fer7 Hombre
1.536 Publicación
100% alineado con lo que expresas. No entiendo ninguna relación, sea de la intensidad que sea, sin responsabilidad afectiva. No comparto mi intimidad de otra forma.
***84 Hombre
396 Publicación
@*****ree muy interesante la reflexión y creo que en la parte final está la clave, en el último párrafo, en la fugacidad.

En este tipo de apps por norma general, aunque en Joy quizás debido a los foros no tanto, como decía y bajo mi humilde opinión, son un supermercado sexual en el que eliges entre perfiles con cuál quieres algo o no.

No sé si lo habrás hecho a propósito pero me has recordado también al libro de Zygmunt Bauman que junto a este, que desconocía está también en mi lista de pendientes.

Gracias, una vez más por tus aportes.
*****ree Mujer
29 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***84:
@*****ree muy interesante la reflexión y creo que en la parte final está la clave, en el último párrafo, en la fugacidad.

En este tipo de apps por norma general, aunque en Joy quizás debido a los foros no tanto, como decía y bajo mi humilde opinión, son un supermercado sexual en el que eliges entre perfiles con cuál quieres algo o no.

No sé si lo habrás hecho a propósito pero me has recordado también al libro de Zygmunt Bauman que junto a este, que desconocía está también en mi lista de pendientes.

Gracias por las aportaciones.
La verdad es que poder contar con este espacio común para exponer tantos temas interesantes a través del foro para mí también es un regalazo.
Y Sí, quería hacer un guiño a Bauman, también está en mi lista de pendientes.
*****ndo Mujer
216 Publicación
Yo también me identifico con esta manera de relacionarme, lo otro es reducirlo o solo sexo, sin comunicación, sin expresión, puede estar bien en algún momento pero no me llena.
Algunas personas no están dispuestas, así que mi opción es sacarlas de mi vida
**cn Mujer
354 Publicación
Leo lo que compartes y pienso en la palabra "recíproco" sea cual sea el tipo de relación debería ser así.

El interés real hacia la otra u otras personas a nivel familiar, amistad y dentro de la soltería yo prefiero que haya un vínculo también afectivo si hay sexo de por medio. Puede perdurar en el tiempo o no. Ser y sentirse libre sin obligarse a nada.
******r63 Hombre
2.665 Publicación
Talmente de acuerdo con esa reflexión @*****ree y con esos párrafos del libro, aunque no sea mi caso, pero de serlo actualmente me gustaría fuera de ese modo.
********LICE Mujer
20 Publicación
Cita de ***84:

podriais poner cual es el libro de bauman qie mencionas? Asi me apunto los dos... 🙃 gracias!
****13 Hombre
1 Publicación
Muy interesante, gracias por la aportación.
***84 Hombre
396 Publicación
Cita de ********LICE:
Cita de ***84:

podriais poner cual es el libro de bauman qie mencionas? Asi me apunto los dos... 🙃 gracias!

Claro!

Se llama "Amor líquido" y está enmarcado en la colección "Liquida o conocimiento liquido" o similar, no recuerdo exactamente, que consta de 5 libros.
*****ree Mujer
29 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********LICE:
Cita de ***84:

Hola, tiene muchos , por aquí comentan 7 libros, por si te sirve alguno como toma de contacto: https://www.universia.net/mx/actualidad/vida-universitaria/zygmunt-bauman-7-libros-1148260.html
********LICE Mujer
20 Publicación
Cita de ***84:
Cita de ********LICE:
Cita de ***84:

Claro!

Se llama "Amor líquido" y está enmarcado en la colección "Liquida o conocimiento liquido" o similar, no recuerdo exactamente, que consta de 5 libros.
apuntados! Gracias!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.