6 meses en JOY - Evolución e impresiones
Este quería ser mi post 100, aunque en realidad es el 101. Pregunté que hacer con el y me dijeron que contara mi experiencia en este tiempo, así que ahí va:Parece que fue ayer cuando entré a Joy y, al poco tiempo, publiqué mis inquietudes en el siguiente post: Novatos: Adicción a Joy: Mi experiencia en 10 dias
Han pasado ya seis meses y me siento parte de esta comunidad. Con sus altibajos, cambios de dinámicas y experiencias pero, en términos generales siento que Joy me ha aportado muchas cosas buenas.
Voy a intentar recopilar mis experiencias y a preguntaros si las vuestras coinciden mas o menos con las mías.
Comencé a finales de Enero, como un cervatillo al que le han dado las largas. Primero como usuario de la app y, al poco, buceando en la web.
Ese paso para mi fue un cambio enorme. Así como la app funciona como una red de citas, al entrar en web (foros, grupos, revista, etc...) ves que la experiencia cambia por completo. Descubría las comunidades. Acogedoras, Activas y siempre con algo interesante que aportar. A la vez me doy cuenta de que hay una comunidad dentro de la comunidad. Que hay usuarios activos que participan, que organizan quedadas y que están dispuestos a debatir y a cambiar impresiones con un novato recién llegado como yo.
Supongo que es cuestión de caer en gracia porque, como decía , enseguida me vi súper acogido y haciendo vínculos virtuales con un montón de personas. De mi entorno o no.
Comparto con mucha gente, a alguna la voy conociendo en persona y a otras no, pero la conexión queda ahí.
Hoy por hoy, no entiendo la "experiencia joy" sin esta participación en foros y grupos. Tanto por enriquecimiento personal, como por charlas divertidísimas (esos hilos infinitos y absurdos). Y también como forma de contacto INFINITAMENTE mas efectiva (al menos para mí) que la mensajería directa. Se conoce a la gente mucho mas por sus aportaciones y despiertan tu interés.
Otro punto de inflexión son las quedadas. Mi primera quedada en Madrid fue espectacular. Conocí a muchísima gente. De los foros y de fuera. Hice muchos contactos, me olvidé del nombre de la mayoría y, un logro desbloqueado: !El check verde!. Otro elemento que abre muuuchas puertas. Conocí también a parte del "comando Barcelona" (de hecho, lo bauticé yo, cosa que me llena de orgullo). Pasó mucho tiempo, pero no pude evitar ir a una quedada a Barna y fue otra experiencia para recordar.
Me invitaron a foros privados y a grupos de otra aplicaciones, lo que abre las puertas a mas contactos. Otro momento que me dejó patidifuso fue cuando enlazaron uno de mis post en la revista de Joy (la virgen, que vértigo)
Una amiga me decía que mi evolución en Joy ha sido logarítmica. Una progresión que crece cada vez mas. No se si es así, pero desde luego, he ido recibiendo cada vez mas y mas.
Ojo! No siempre he estado activo al 100%. Por gestiones del tiempo, es evidente que hay temporadas mas activas que otras, aunque nunca he dejado la comunidad del todo.
¿Es todo de color de rosa? Evidentemente, no. Me he encontrado con conversaciones interrumpidas abruptamente. Usuari@s que me bloquean sin motivo aparente. Muuuchos mensajes sin respuesta, relaciones que se enfrían. Y gente que no acaba de tener todos los patitos en fila. Como en la vida, hay de todo.
También me han eliminado mensajes (sólo uno). A veces no se acaban de medir bien las formas del debate.
Y en cuanto a las citas, en general muy bien. He tenido bastantes. Con temporadas mas activas que otras. Unas han culminado en sexo y otras no, pero la mayoría en conexiones de calidad. He encontrado a chicas con las que tengo una relación estupenda, aunque no haya saltado la chispa del deseo. Y estoy muy orgulloso de ello.
También he encontrado vínculos mucho mas estrechos. Una relación muchísimo mas allá de la amistad o el sexo, que me ha abierto (aún mas) al poliamor. Una relación "cometa", con distancia pero con fuego valirio cuando nos cruzamos. Y por encima de todo, muchas amistades que quiero conservar y cuidar. Mucha gente MAJA.
Este último mes ha sido un tour de force para mi. He tenido mucho tiempo libre y he quedado muchísimo mas, centrándome mas en la exploración y experimentación. En el lado mas esporádico y juguetón de la comunidad. No es lo mío, pero quería vivirlo.
Parece que no, pero seis meses dan para mucho. Estoy viviendo una segunda adolescencia sexual y, por encima de todo, estoy encontrando gente con mi misma longitud de onda.
En mi memoria quedan un montón de anécdotas: divertidas, apasionadas o inquietantes.
Hay quien me dice que ya soy "de la vieja guardia" cuando a mi me da la sensación de que acabo de empezar por aquí.
Gracias a tod@s. Ya sabéis quiénes sois: Los comandos Madrid y Barcelona, La guardia pretoriana de la cruz, l@s administrador@s de los grupos, l@s "guadianas", l@s escritor@s, toda la comunidad activa de JOY.
Como no se si es una aportación que interese mucho, por favor, dad las vuestras, que seguro que dicen mas!
¿Cuánto tiempo lleváis en Joy? ¿Ha cambiado vuestra forma de navegar la comunidad? ¿Cómo ha sido esa evolución?
El usuario de la app ¿es el mismo que el de la web?
La participación en los foros ¿abre las puertas a mas citas? ¿quedáis mas "a puerta fría" o con gente que es activa en los grupos?
¿Os ha aportado vínculos afectivos "serios"? ¿Sois mas de citas exprés o de cocinar a fuego lento?
¿Cuáles son los "logros" que consideráis que hay que desbloquear para pasarse Joy?
Besos, Caricias, Achuchones y Lametones pa tós