Llegar al mundo liberal sin tener ni idea

**cn Mujer
236 Publicación
Cita de ****as:
Cita de *****i77:
Y es legítimo @**cn siempre que sean claros y la otra persona lo acepte
Creo que esa es la clave.
Yo, por ejemplo, entré aquí buscando conexiones reales. Entendiendo esa responsabilidad afectiva de la que tanto se habla como CUIDAR mis relaciones, sean del tipo que sean. Estar presente, respetar, compartir. Ojo! Dentro o fuera del ambiente liberal, creo que es la actitud con la que moverse por la VIDA. Eso es IMPOSIBLE con la actitud de follar por follar, como y con quién sea. Hace falta tiempo , afecto y amistad para cuidarse.

Pero ojo, ahora mismo estoy en un punto vital en el que me encuentro más abierto a relaciones esporádicas. A experimentar el sexo por el sexo. Y yo, en estos casos es lo primero que dejo claro: esto es lo que hay. No podré cuidar nuestra relación
@****as tal cual lo indicas así es.
Si alguien me escribe y no tenemos el interés común de sexo por sexo yo dejaré claro que no me interesa.
Pero como bien dices la vida no es lineal y sexualmente podemos pasar por diferentes temporadas. Lo importante dejar las cosas claras desde el principio
****Si Hombre
2.156 Publicación
Cita de ****a79:
Llegué a esta app hace muy poco, a pesar de llevar muchos años decontruyendo todo lo aprendido en tema de relaciones y de sexo. He tenido mis ideas claras (que he defendido poco) y hasta ahora empiezo a ser consecuente con ellas. Me gusta el sexo, lo disfruto mil, pero sin la conexión para mi es un polvo sin más y me afecta mucho emocionalmente cuando lo vivo de esa forma. Entré a esta app y me he encontrado con más mensajes que mi email del curro después de llegar de vacaciones de tipos salidos que van a saco, fotos desagradables y de mal gusto, foto pollas sin gracia, gente vacía y muy pocas personas con el rollo que me imaginé.
Todavía queda mucho por aprender del sexo y lo que debería ser, hasta entonces nos seguiremos encontrando con esta gente.

A ver cuanto duro aquí.

Puede ser que cuanto más interactúes en grupos y foros encuentres bastante más de lo que imagines. Y si vas a alguna de las quedadas verás que bien rollo hay... suerte!!
******023 Hombre
29 Publicación
Cita de *****i77:
Llegar al mundo liberal sin tener ni idea
Últimamente me encuentro mucha gente que empieza en el mundo liberal y lo hace de cualquier manera.
Para mi entrar en este mundo significó una reconciliación conmigo misma, ver que existía más gente con mi mentalidad y poder hablar sobre ello me fascinó. Siempre aprendiendo, para mi es una de las primeras reglas que tengo.
Respeto, consenso, seducción, atracción, juego...
Pero, siempre hay un pero, que creen que entrar en esto es entrar a follar cuerpos hasta perder la cuenta y sin acordarse de ellas siquiera. Y es que mucha es la gente que confunde términos. Al menos a mi modo de ver.
Que folles con más de una persona no implica que vayas a hacerlo con cualquiera, al contrario, con lo que tienes para elegir, sobre todo como.chiva sola, lo normal es que te vuelvas mucho más selectivas.
Que esto ni es un buffet libre, ni un contrato con "te follarás a todo lo que le eches caña"
Un poco de respeto, de empatía, de la famosa pero gran olvidada, responsabilidad afectiva.
¿Os habéis preguntado todo esto o soy la única que lo ve?
¿Creéis que está entrando mucha gente con pensamientos de libertinaje en vez de liberales?
Y menos mal que la mayoría se retratan en la primera frase... nos ayuda a seleccionar.
Hablo de personas, no de géneros, aclaro.
Y que les da igual ocho que ochenta que con tal de meterla o que se la metan todo es válido. Incluso cuando lo endulzan con palabras que ni saben qué significa...
Y ahora sí, deseando saber vuestras opiniones
tenéis razón, primeramente es conocerse no es de traer esa mentalidad de follar si o si, bueno en mi casi yo he entrado en la app porque quiero conocer el ambiente no he hablado un con nadie y publico poco porque aun no me siento preparado mas sim embargo veo que las personas dan muchos consejos eso me ha gustado mucho doy amables y respetuosos.
*******ordi Pareja
626 Publicación
No estamos de acuerdo con el enunciado de este hilo. Algunas personas, y en este caso en pareja, vemos el sexo liberal desde una perspectiva hedonista, es decir, la búsqueda del placer a través del sexo. En las relaciones no monógamas, existen tres conceptos importantes a tener en cuenta que determinan el grado de compromiso con terceras personas: el tipo, la jerarquía y los grados. Estas relaciones pueden variar desde solo sexo sin compromiso hasta relaciones emocionales y personales.

Quizás en lo que todos estamos de acuerdo es que debe existir respeto y consenso entre las partes. Nosotros, en 23 años, hemos estado con muchas parejas solo por sexo, sin ningún vínculo afectivo más allá del respeto mutuo, y lo hemos pasado de maravilla en el momento. Con algunas hemos repetido y con otras, solo se han quedado como una anécdota. Como pareja swinger y liberal, hemos establecido algunas amistades a lo largo de nuestra vida.

Como pareja abierta, la dinámica es diferente; hemos tenido relaciones más emocionales, aunque manteniendo las jerarquías de una pareja monógama con cierta apertura.

Entendemos y respetamos otras formas de ver el sexo y las relaciones no monógamas o liberales, desde una vertiente no excluyente, que abarcan desde exigencias máximas hasta encuentros casuales. Como hemos dicho, todo con respeto y consenso entre las partes.
*****i77 Mujer
7.312 Publicación
Autor de un tema 
Estoy de acuerdo @*******ordi el respeto y consenso son claves, y ahí incluiría la honestidad de los encuentros. No tiene nada de malo el.sexo por sexo cuando está hablado y hay consenso. El problema es que hay mucha gente que no sabe ni lo que es eso...
****rus Hombre
17 Publicación
Si, totalmente de acuerdo von @*******ordi

Después de seguir este hilo durante varios días, no he participado porque no creía tener mis ideas claras. Pero al leer su opinión creo que han dado en el blanco, el respeto esla clave y el único requisito exigible.

Esta forma de verlo da la bienvenida a todas las personas, independientemente de sus intereses y sin pontificar qué es y no es.

No obstante, hay que decir que en ambientes liberales y swinger se siguen una serie de protocolos de comportamiento que no siempre son conocidos por los recién llegados... Tal vez sería interesante abrir una nueva conversación para poner sobre la mesa estos comportamientos que, si te los saltas por desconocimiento, pueden ser interpretados como una falta de respeto.
****be Hombre
8 Publicación
Cita de *******ordi:
No estamos de acuerdo con el enunciado de este hilo. Algunas personas, y en este caso en pareja, vemos el sexo liberal desde una perspectiva hedonista, es decir, la búsqueda del placer a través del sexo. En las relaciones no monógamas, existen tres conceptos importantes a tener en cuenta que determinan el grado de compromiso con terceras personas: el tipo, la jerarquía y los grados. Estas relaciones pueden variar desde solo sexo sin compromiso hasta relaciones emocionales y personales.

Quizás en lo que todos estamos de acuerdo es que debe existir respeto y consenso entre las partes. Nosotros, en 23 años, hemos estado con muchas parejas solo por sexo, sin ningún vínculo afectivo más allá del respeto mutuo, y lo hemos pasado de maravilla en el momento. Con algunas hemos repetido y con otras, solo se han quedado como una anécdota. Como pareja swinger y liberal, hemos establecido algunas amistades a lo largo de nuestra vida.

Como pareja abierta, la dinámica es diferente; hemos tenido relaciones más emocionales, aunque manteniendo las jerarquías de una pareja monógama con cierta apertura.

Entendemos y respetamos otras formas de ver el sexo y las relaciones no monógamas o liberales, desde una vertiente no excluyente, que abarcan desde exigencias máximas hasta encuentros casuales. Como hemos dicho, todo con respeto y consenso entre las partes.

Es interesante su punto de vista, y lo mas importante es entender bien cual es el objetivo u objetivos a la hora de tener un encuentro con otra persona liberal, tomando en cuenta, y sobre todo respetando, el objetivo de la otra persona.

En el caso de uds veo sus objetivos estan bien claro, si es un polvete de una noche, o si hay feeling para luego tener una amistad bien..

Si vas a entraral mundo liberal, hay que tomar en cuenta lo que quiere la otra(s) personas, se encontrara personas que solo busca lo carnal,y otras que buscan algo mas...
*****a22 Mujer
306 Publicación
@*****i77 sí, así es, como dice @****a79, la tónica es esta de hace ya unos cuantos meses para acá, much@s de los que somos veteran@s del Joy, de cuando llegó por nuestros lares, así lo hemos observado.

Justo un chico que me ha escrito me ha reafirmado en mi creencia: "Pensaba que todo esto seria más fácil aquí...". Y, este es un chico que, de verdad, quiere saber dónde se ha metido porque no lo tenía nada claro, pero para otros qué significa ¿Fácil?: ¿El tener sexo rápido y gratis porque en Tinder no ligo lo que lo que quisiera? Claro, como hay tanta mujer y pareja necesitada para hacer realidad sus fantasías... ¿Está esto pasando con las mujeres nuevas del Joy? Yo creo que mucho menos.

Y no es un problema de querer sexo por sexo, como bien dice @****as, muy legítimo todo, y más si las partes hablan el mismo idioma, le problema es quererlo tener sin saber lo que significa ser "liberal", sin conocer la filosofía de vida que hay detrás de las personas que la llevan a cabo, que son no monógamas y actúan en consecuencia, si un/a monógamo/a entra aquí buscando eso, que lo haga con conocimiento de causa, porque al final, pasa mucho lo como dice @*******teo, apoyo la propuesta de los botones, es más, solo con que la gente en el perfil dijera lo que de verdad busca con sinceridad, no habría tanta sorpresa final, como yo digo: demasiado "Empotrador tindero, liberal mientras esté soltero", que después a mi novia, ni la toques...

Ser liberal está de moda, hay mucha más gente que lo quiere ser o probar, pero sin educación al respecto, mal vamos, como que lo de la "ética promiscua" ni les va ni les viene... Si en el Joy hemos de convivir, unos y otros, habrá que hacer un pensamiento...
*******ordi Pareja
626 Publicación
Creamos es el momento de incorporar esta reflexión filosófica de nuestra visión de como debería ser el liberalismo sexual...

Un forero escribió en otra web de este ambiente sobre el liberalismo político: "…De hecho, un liberal convencido es una persona totalmente respetuosa con el proyecto de vida de cualquier otra persona y aspira a disfrutar del mismo respeto hacia el suyo…"

En el contexto de la liberalidad sexual, a menudo se atribuyen a las parejas y personas "liberales" valores como empatía, respeto y tolerancia. Sin embargo, estos valores no deberían relacionarse tan directamente con la práctica sexual, ya que lo que realmente hacen estas parejas y personas es optar por opciones sexuales no monógamas como el swinger, la sexualidad abierta, el liberalismo sexual o el poliamor, entre otras.

Con la ampliación de conceptos y, sobre todo, con lo denominado "relaciones no monógamas", se podría separar las opciones de sexualidad no monógama del liberalismo sexual. El liberalismo sexual debería ser forma de vivir la sexualidad en libertad, incluyendo valores como empatía, respeto y tolerancia. Es decir, "un liberal convencido es una persona totalmente respetuosa con el proyecto de vida de cualquier otra persona y aspira a disfrutar del mismo respeto hacia el suyo".

De esta manera, es posible ser, por ejemplo, swinger y estar en contra de las relaciones abiertas, considerándolas un concepto destructivo de la pareja y actuando en su contra. También es posible ser swinger y liberal, respetando tanto las opciones de sexualidad monógama como las no monógamas.

En resumen, en esta separación de conceptos, es importante distinguir entre las opciones de sexualidad no monógama y el liberalismo sexual. Mientras que las primeras se refieren a prácticas específicas, el liberalismo sexual es una forma de vivir la sexualidad en libertad, promoviendo el respeto mutuo y la tolerancia hacia las diferentes elecciones de vida.

Y @*****a22 ese chico ""Empotrador tindero, liberal mientras esté soltero"," puede ser perfectamente el integrante de una fantasía de una pareja Cuckold o hotwife que busque un chico o varios con ese perfil y ese chico/s sepa a lo que va...
*****i77 Mujer
7.312 Publicación
Autor de un tema 
Estoy de acuerdo @*******ordi en que si se dicen las cosas y hay consenso adelante. Para mi lo malo son los que dicen lo que creen que quieres oír y luego ni de coña. Pero cuando dices lo que quieres y la otra persona también, perfecto lo que se decida hacer. Respeto y consenso ❤️
*****a22 Mujer
306 Publicación
@*******ordi, totalmente, de acuerdo con vuestro planteamiento. El problema que tenemos las chicas solas más últimamente en Joy es que por ser liberales, ya que creen que somos las pretty woman de turno, como dice @*******teo.

Todas las opciones de vida sexoafectiva son válidas si son sanas y equilibradas para la pareja. Respeto y consenso, como hemos dicho. Y sobre el dicho tindero, pues claro, que es posible, pero siempre y cuando el chico respete esta opción de vida y no trate a la chica de la pareja como la Vivian de la peli, fuera de un rol playing, claro. Siempre habrá pasado todo esto, pero ahora, todo se ha acentuado y eso es lo que ya cansa mucho
*****cat Mujer
38 Publicación
Cita de *****i77:
Llegar al mundo liberal sin tener ni idea
Últimamente me encuentro mucha gente que empieza en el mundo liberal y lo hace de cualquier manera.
Para mi entrar en este mundo significó una reconciliación conmigo misma, ver que existía más gente con mi mentalidad y poder hablar sobre ello me fascinó. Siempre aprendiendo, para mi es una de las primeras reglas que tengo.
Respeto, consenso, seducción, atracción, juego...
Pero, siempre hay un pero, que creen que entrar en esto es entrar a follar cuerpos hasta perder la cuenta y sin acordarse de ellas siquiera. Y es que mucha es la gente que confunde términos. Al menos a mi modo de ver.
Que folles con más de una persona no implica que vayas a hacerlo con cualquiera, al contrario, con lo que tienes para elegir, sobre todo como.chiva sola, lo normal es que te vuelvas mucho más selectivas.
Que esto ni es un buffet libre, ni un contrato con "te follarás a todo lo que le eches caña"
Un poco de respeto, de empatía, de la famosa pero gran olvidada, responsabilidad afectiva.
¿Os habéis preguntado todo esto o soy la única que lo ve?
¿Creéis que está entrando mucha gente con pensamientos de libertinaje en vez de liberales?
Y menos mal que la mayoría se retratan en la primera frase... nos ayuda a seleccionar.
Hablo de personas, no de géneros, aclaro.
Y que les da igual ocho que ochenta que con tal de meterla o que se la metan todo es válido. Incluso cuando lo endulzan con palabras que ni saben qué significa...
Y ahora sí, deseando saber vuestras opiniones

La cosa es que la gente entra con la idea de que aquí vienes y todas las tías son unas putas que se follan al primero que pasa, y claro así veo chavales que en vez de ligarse a una en Tinder, Badoo o la disco vienen a esto. Eso sí, buscan una chica para encerrarse a solas. Ahí te das cuenta de que no son liberales.

Por otro lado falta información. Y la poca que hay tampoco quiere saberla la gente. Sobretodo los hombres que son del palo "a mí déjame de rollos. Yo solo quiero echar un polvo".

Así solo queda enseñar a gente interesada de verdad a identificar estos seres de Mordor. Separar la paja del trigo. Así cuando todos pasemos de ellos dejarán de ir porque aquí " no se folla" y "esto no funciona".
*****a22 Mujer
306 Publicación
@*****cat ni rollos ni "tochos" sobre la no monogamia, claro, ¿Para qué? Solo son "falsos liberales" de paso y de pacotilla, como ellos mismo se acaban descubriendo con sus actos y palabras, y ensucian a la gente liberal que de verdad tiene esta opción de vida. Y las chicas salimos perdieron. Para una parte de la sociedad, hombres y mujeres, solo somos un viciosos degenerados sin dignidad y creo que solo la información puede hacer que se dé más tolerancia al respecto.
*****DxD Hombre
14 Publicación
Tengo miedo de que me suceda eso. Acabo de entrar en este mundo y hace poco que me he creado esta cuenta. Se me hace muy complicado conocer gente, ya que soy incapaz de poder encontrar pareja bdsm para poder experimentar y entrar con buen pie en este mundo. De las pocas veces que he interactuado con mujeres en apps bdsm me han tratado un poco mal (me trataban como esclavo sin ni siquiera decirnos un <<hola>>) y otras pasaban de mí. Viendo esta tesitura, intenté ser un poco más proactivo e intenté ser seductor, pero empecé a recibir bloqueos y ghosting. Así que aprendí la lección rápido. Todavía sigo queriendo tener mi primera experiencia dentro de este mundo, pero parece que me va a costar un poquito. ¿Alguno tiene algún consejo?
********LICE Mujer
18 Publicación
Totalmente de acuerdo. Lo que mas me esta fascinando y haciendo sentir que es mi sitio es que la base del mundo liberal es, precisamente, la misma que yo siempre he considerado fundamental ek CUALQUIER tipo de relacion, sentimental o no. Simplemente por ser entre personas.(respeto, honestidad, lealtad , comunicacion... ) Y lo que mas me ha hartado del mundo no liberal es que parecia que estaba pidiendo marcianadas, y ademas rarita yo por no aceptar que todo kiski engaña miente y demas. Perdon??? Y yo llevo poco pero si tengo la sensacion de que la gente confunde "sexo libre" con "consumo compulsivonde cachos de carne con ojos". Asi que luego hay sorpresas y mosqueos cuando se topan con los NOes por no querer ni entender, ni leer, ni esforzarse, ni na, y ademas considerar qie se les debe.

Totalmente de acuerdo tambien con que toda manera de relacuonarse es licita siempre yncuando sea consensuada. No cabe el engaño.
Si jugamos a algo tenemos que saber a que estamos jugando y cuales son las normas, y cumplirlas por igual.

A los impostores se les detecta porque enseguida ves que no hablan de tu a tu, sino de YO a "cachodecarne". O porque todo va bien mientras son la parte que se beneficia, pero si se invierte la situacion se mosquean. Se confunde sexo libre con barra libre, y se confunde el sexo libre con la frialdad y el trato deshumanizador. Y no se concibe que se pueda tener sexo por sexo, y sexo puntual con alguien siendo cuidadosos y respetuosos con la persona. Ah pero si que se concibe prometer amor eterno y exclusivo y luego andar mintiendo y engañando constsntemente. Y no se entiende que esa es la falta de respeto , no follar con alguien porque si, por follar.
En fin, no se, que me quedo aqui a vivir, jajajqjq
*******teo Mujer
558 Publicación
Cita de *****DxD:
Tengo miedo de que me suceda eso. Acabo de entrar en este mundo y hace poco que me he creado esta cuenta. Se me hace muy complicado conocer gente, ya que soy incapaz de poder encontrar pareja bdsm para poder experimentar y entrar con buen pie en este mundo. De las pocas veces que he interactuado con mujeres en apps bdsm me han tratado un poco mal (me trataban como esclavo sin ni siquiera decirnos un <<hola>>) y otras pasaban de mí. Viendo esta tesitura, intenté ser un poco más proactivo e intenté ser seductor, pero empecé a recibir bloqueos y ghosting. Así que aprendí la lección rápido. Todavía sigo queriendo tener mi primera experiencia dentro de este mundo, pero parece que me va a costar un poquito. ¿Alguno tiene algún consejo?

Pásate a una web BDSM, no busques aquí. O abre un poco tus opciones, porque hombre solo ya tiene muchas desventajas, pero si encima buscas sólo parejas o mujeres bdsmeras.... Vete a eventos bdsmeros en persona y quizás acabes encontrando algo.

Sobre lo de que las mujeres en webs bdsmeras te trataban mal, es porque así filtran el alfiler de entre tanta paja. Buscan sumisos reales, no pajilleros, y te ponen a prueba desde el primer contacto.
Si buscas una sesión BDSM ala carta, toca pagar a una Dómina profesional (y mo habrá sexo, tenlo claro)
Si buscas una sesión BDSM a la carta y con sexo, toca pagar a una prostituta que sea experta en BDSM (hay muchas)

Buena suerte
*******ordi Pareja
626 Publicación
Cita de ********LICE:
Totalmente de acuerdo. Lo que mas me esta fascinando y haciendo sentir que es mi sitio es que la base del mundo liberal es, precisamente, la misma que yo siempre he considerado fundamental ek CUALQUIER tipo de relacion, sentimental o no. Simplemente por ser entre personas.(respeto, honestidad, lealtad , comunicacion... ) Y lo que mas me ha hartado del mundo no liberal es que parecia que estaba pidiendo marcianadas, y ademas rarita yo por no aceptar que todo kiski engaña miente y demas. Perdon??? Y yo llevo poco pero si tengo la sensacion de que la gente confunde "sexo libre" con "consumo compulsivonde cachos de carne con ojos". Asi que luego hay sorpresas y mosqueos cuando se topan con los NOes por no querer ni entender, ni leer, ni esforzarse, ni na, y ademas considerar qie se les debe.

Totalmente de acuerdo tambien con que toda manera de relacuonarse es licita siempre yncuando sea consensuada. No cabe el engaño.
Si jugamos a algo tenemos que saber a que estamos jugando y cuales son las normas, y cumplirlas por igual.

A los impostores se les detecta porque enseguida ves que no hablan de tu a tu, sino de YO a "cachodecarne". O porque todo va bien mientras son la parte que se beneficia, pero si se invierte la situacion se mosquean. Se confunde sexo libre con barra libre, y se confunde el sexo libre con la frialdad y el trato deshumanizador. Y no se concibe que se pueda tener sexo por sexo, y sexo puntual con alguien siendo cuidadosos y respetuosos con la persona. Ah pero si que se concibe prometer amor eterno y exclusivo y luego andar mintiendo y engañando constsntemente. Y no se entiende que esa es la falta de respeto , no follar con alguien porque si, por follar.
En fin, no se, que me quedo aqui a vivir, jajajqjq
Hagamos un ejercicio de autocritica, ¿Qué consideramos tener una mente liberal?
*****ndz Pareja
66 Publicación
Yo lo que he aprendido es a respetar, respeto a aquellos que se follan lo primero que se pone a tiro, a los que se meten en una cama redonda con 10 personas más sin casi importarles quien entra y quien sale...vale, lo respeto, quién soy yo para juzgar nada si la mayoría de la gente vería rarísimo lo que yo hago.
A mí me resulta más satisfactorio el disfrutar totalmente de una pareja, con tranquilidad y al 100%
Es lo que yo hago mejor o peor? No sé, es lo que a mí me satisface y como digo respeto al que lo haga de otra forma como espero que se respete mi decisión.
*******hild Hombre
2.933 Publicación
Claro @*****ndz. Respeto a todas las formas. Pero siempre que el respeto sea mutuo. Que cada cuál haga lo que quiera SIEMPRE QUE NO MOLESTE. Ese es el quid de la cuestión.
Y digo que no moleste yéndome a los casos menos graves. Porque también está el no ofenda, que no abuse, que no haga daño y sí, incluso que no maltrate. Y sabemos que los hay.

Así que respeto a todxs, no.
*****ree Mujer
27 Publicación
Lo primero, gracias a todxs por compartir vuestras reflexiones, para mí poner en común diferentes opiniones basadas en las experiencias de cada unx creo que es un enriquecimiento mutuo, en este tema que nos ocupa y en todos en general.
Os ofrezco un café virtual porque me ha salido un poco largo y me resulta complicado poder expresarme por aquí.
Parto de la base que para mí ni aquí ni en el feminismo ni en cualquier otro mundo en el que nos movamos existen carnets que permitan o no vivir la vida como cada unx quiera vivirla.
Mi opinión como la de tantos nace de la humildad y es fruto de escucharme mucho y hacerme muchas preguntas sobre mí misma, muchas veces sin saber respuesta pero sin agobiarme por ello.
Voy con la Libertad y el respeto por delante, tanto para mí como para los demás.

Aún recuerdo cómo veía este mundo hace cuatro años, era como si mirara una escalera desde abajo pero sin tener ninguna prisa en subirla (no sé por qué no lo veía como un camino personal sin más).
Ya durante el tiempo que duró mi primera y última relación monógama me cuestioné muchísimas cosas de mí misma, pero no fue hasta estar sin pareja cuando aprendí a disfrutar de este tiempo para mí, en todos los sentidos.
En la primera fase no quise saber nada de hombres ni del sexo compartido, me creaba muchísimo rechazo. Con ayuda profesional, primero necesitaba poner orden y hacer un camino a solas para volver a reconciliarme conmigo misma y disfrutar/llenarme de mí, y después con la vida que a partir de ese momento quería vivir, y cómo me gustaría relacionarme a partir de ahora con las personas que se pudieran cruzar en mi camino si surgiera un interés mutuo por compartir momentos, con o sin momentos de sexo compartido.
Libros, artículos, vídeos, podcasts, hablar con personas que ya estaban en este mundo,…, todo hecho desde la calma y moviéndome según mis intereses era y sigue siendo la forma en la que voy cultivando esta parcela de conocimiento y autoconocimiento.
Soy una chica sin pareja sí, “escaseamos” para quien mire todo esto como el mercado de cuerpos, lo sé , pero yo ya me liberé y no me ocupo ya de nadie para entrar juntos a ningún local sin antes conocernos y saber que esa persona se va a mover con respeto ni soy una ong.
Yo voy conmigo a solas y así quiero seguir estando el resto de mi vida, pero eso no quita que seamos personas sintientes, no simplemente un contenedor de esperma donde poder meterla sin más (de eso ya tuve bastante), y plantearlo encima como “vente tú y así ni me muevo yo de casa”.
Si alguien no pilla que el entendimiento y cuidado mutuo es básico en cualquier parcela, pues no me interesa y no pasa nada, cada unx por su camino.
Ya aprendí que no se le puede pedir peras al olmo, y si alguien no es responsable de sí mismx, no lo va a poder ser con el resto.
Y no hay nada como aprender eso del autocuidado (yo lo aprendí con 39, ojalá lo hubiera aprendido antes) para también poder cuidar con quiénes nos estamos relacionando. Es un tema de responsabilidad personal y con los demás. Y creo que al primer contacto y siendo un poco observador creo que ya se nota cómo navega cada unx.
Y ya si alguien ha podido llegar hasta aquí, y sobre todo, para lxs que que creen que esto funciona como el capitalismo salvaje de personas hecho App, comparto una pildorita de la gran Vasallo que muchxs ya conoceréis:


*****a22 Mujer
306 Publicación
@*****ndz claro, respeto sin dañar a nadie siendo honestos un@s con otr@s, pues fingir lo que no eres, es mentir, falsear y disfrazar una realidad para conseguir objetivos, y eso puede doler. Como habéis dicho en vuestro post, el radar puesto para poder decir NO, pero a veces, la manipulación es tan grande que ese NO no es una opción hasta que ya es demasiado tarde y el daño ya está hecho. Y como dice, @*******hild, se merece un respeto este clase de gente? Ser monógamo o no serlo es válido, pero sabiendo las códigos que se manejan en cada caso.

@*****ree merci por tu aportación: "Si alguien no pilla que el entendimiento y cuidado mutuo es básico en cualquier parcela, pues no me interesa y no pasa nada, cada unx por su camino." totalmente, de acuerdo contigo.
********LICE Mujer
18 Publicación
Cita de *****ree:
Lo primero, gracias a todxs por compartir vuestras reflexiones, para mí poner en común diferentes opiniones basadas en las experiencias de cada unx creo que es un enriquecimiento mutuo, en este tema que nos ocupa y en todos en general.
Os ofrezco un café virtual porque me ha salido un poco largo y me resulta complicado poder expresarme por aquí.
Parto de la base que para mí ni aquí ni en el feminismo ni en cualquier otro mundo en el que nos movamos existen carnets que permitan o no vivir la vida como cada unx quiera vivirla.
Mi opinión como la de tantos nace de la humildad y es fruto de escucharme mucho y hacerme muchas preguntas sobre mí misma, muchas veces sin saber respuesta pero sin agobiarme por ello.
Voy con la Libertad y el respeto por delante, tanto para mí como para los demás.

Aún recuerdo cómo veía este mundo hace cuatro años, era como si mirara una escalera desde abajo pero sin tener ninguna prisa en subirla (no sé por qué no lo veía como un camino personal sin más).
Ya durante el tiempo que duró mi primera y última relación monógama me cuestioné muchísimas cosas de mí misma, pero no fue hasta estar sin pareja cuando aprendí a disfrutar de este tiempo para mí, en todos los sentidos.
En la primera fase no quise saber nada de hombres ni del sexo compartido, me creaba muchísimo rechazo. Con ayuda profesional, primero necesitaba poner orden y hacer un camino a solas para volver a reconciliarme conmigo misma y disfrutar/llenarme de mí, y después con la vida que a partir de ese momento quería vivir, y cómo me gustaría relacionarme a partir de ahora con las personas que se pudieran cruzar en mi camino si surgiera un interés mutuo por compartir momentos, con o sin momentos de sexo compartido.
Libros, artículos, vídeos, podcasts, hablar con personas que ya estaban en este mundo,…, todo hecho desde la calma y moviéndome según mis intereses era y sigue siendo la forma en la que voy cultivando esta parcela de conocimiento y autoconocimiento.
Soy una chica sin pareja sí, “escaseamos” para quien mire todo esto como el mercado de cuerpos, lo sé , pero yo ya me liberé y no me ocupo ya de nadie para entrar juntos a ningún local sin antes conocernos y saber que esa persona se va a mover con respeto ni soy una ong.
Yo voy conmigo a solas y así quiero seguir estando el resto de mi vida, pero eso no quita que seamos personas sintientes, no simplemente un contenedor de esperma donde poder meterla sin más (de eso ya tuve bastante), y plantearlo encima como “vente tú y así ni me muevo yo de casa”.
Si alguien no pilla que el entendimiento y cuidado mutuo es básico en cualquier parcela, pues no me interesa y no pasa nada, cada unx por su camino.
Ya aprendí que no se le puede pedir peras al olmo, y si alguien no es responsable de sí mismx, no lo va a poder ser con el resto.
Y no hay nada como aprender eso del autocuidado (yo lo aprendí con 39, ojalá lo hubiera aprendido antes) para también poder cuidar con quiénes nos estamos relacionando. Es un tema de responsabilidad personal y con los demás. Y creo que al primer contacto y siendo un poco observador creo que ya se nota cómo navega cada unx.
Y ya si alguien ha podido llegar hasta aquí, y sobre todo, para lxs que que creen que esto funciona como el capitalismo salvaje de personas hecho App, comparto una pildorita de la gran Vasallo que muchxs ya conoceréis:

totalmente de acuerdo..
Me identifico muchisimp
*****92a Mujer
1.335 Publicación
JOY-Team 
@*****DxD y @*******teo,
En esta web también encontrarán perfiles de la comunidad BDSM.
Les dejo 2 grupos:
1. BDSM-Spain
2. BDSM - España

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
*****ree Mujer
27 Publicación
Cita de *****a22:
@*****ndz claro, respeto sin dañar a nadie siendo honestos un@s con otr@s, pues fingir lo que no eres, es mentir, falsear y disfrazar una realidad para conseguir objetivos, y eso puede doler. Como habéis dicho en vuestro post, el radar puesto para poder decir NO, pero a veces, la manipulación es tan grande que ese NO no es una opción hasta que ya es demasiado tarde y el daño ya está hecho. Y como dice, @*******hild, se merece un respeto este clase de gente? Ser monógamo o no serlo es válido, pero sabiendo las códigos que se manejan en cada caso.

@*****ree merci por tu aportación: "Si alguien no pilla que el entendimiento y cuidado mutuo es básico en cualquier parcela, pues no me interesa y no pasa nada, cada unx por su camino." totalmente, de acuerdo contigo.

Así es, con lo fácil que es tener una comunicación sana y transparente de adulto a adulto, con la libertad y el respeto mutuo por delante.
A veces creo que no se logra por falta de habilidades sociales, o aún teniéndolas, se caen en actitudes de manipulación según el propio interés, o simplemente muchas personas se dejan también llevar por la emoción del momento sin más
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.