Háblame de libros

***84 Hombre
345 Publicación
Autor de un tema 
Háblame de libros
Buenas compañerxs!!
Antes de nada he estado buscando por el foro y no he visto ningún hilo parecido.

El caso es que mientras terminaba de leer una de las páginas del libro que estoy leyendo ahora mismo, se me ha ocurrido un "juego" (no al nivel de Meraki, lo sé, no puedo competir) en el que los lectores de foro, que creo somos unos cuantos, podemos disfrutarlo.

Os contextualizado y desarrollo la idea. Yo en mi cuenta de Instagram (no es spam ni publi ni nada de eso), cuando me cruzo algo que creo importante, o resueno con ello, lo suelo compartir en historias. La idea viene para nutrirnos entre todos de lecturas enriquecedoras e interesantes, de las que aportan y dejan poso, como el buen café. Cabe destacar que la temática de los libros es libre, por eso lo he publicado en el foro general.

Entonces cada aporte que se haga en un principio sería una foto del libro, frase, párrafo, lo que sea, y un pequeño comentario. ¿Qué os parece? Puede estar bien.
Vamos comienzo yo y para muestra un botón:
Libro: Los cinco mandamientos para tener una vida plena.
Autora: Bronnie Ware.
Reflexión: ¿Realmente es tan elevado ese precio? ¿Se puede aparentar durante mucho tiempo? ¿Las apariencias engañan?


PD. Si no procede el post en este foro, moverlo por favor, donde corresponda y si por otro lado. Gracias !!
El precio de la apariencia.
*******uave Pareja
41 Publicación
Hola. Yo suelo apuntar citas que me llaman la atención en una app de notas. Ahí van algunas:

"Atiendo a gente que sabe que es amada, pero que ansía ser deseada."
Esther Perel - Inteligencia erótica

"¿Cómo es eso que dicen? ¿Detrás de cada mujer hermosa, hay un hombre que está harto de tirársela? Pues también funciona al revés. Nadie menciona esa parte."
Taylor Jenkins Reid - Los siete maridos de Evelyn Hugo

"Ella había respondido Lo que ya hace. ¿O sea? O sea, ser un hombre de fiar. Se había mordido la lengua: un hombre de fiar era un eufemismo para hombre aburrido. "
Marco Missiroli - Fidelidad

"Se preguntó si todas las mujeres eran raras, o solo las que lo atraían."
Jonathan Franzen - Encrucijadas

"Todas las mujeres que habían intentado hacer de mí un hombre habían logrado lo contrario. Por eso me costaba abordar va las mujeres. Me gustaban demasiado, y me parecía demasiado a ellas para demostrar con ellas una actitud depredadora."
J.R. Moehringer - El bar de las grandes esperanzas.
Me gusta la idea,
De momento pongo las que me han gustado de libros de Murakami:
Murakami (la última es de Einstein)

A veces hay personas que pueden herir a los demás por el mero hecho de existir.


Hay cosas que no pueden volver atrás. Una vez has dado un paso hacia adelante, por más que lo intentes, ya no puedes retroceder. Si se estropean, así se quedan para siempre.

Las personas tienen periodos de continuidad y periodos de cambio. Cualquier cosa, si sigue igual indefinidamente, pierde energía.

"Una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito y la constante inquietud que implica"
Einstein.
******d10 Hombre
710 Publicación
Estamos presos..
Divinidad Perdida
****z2 Mujer
889 Publicación
De
Mi corazón baila con espigas de Carmen Rigalt ,es el libro que estoy leyendo ahora .
***me Mujer
19 Publicación
Buenas,

Qué interesante entrada y forma de nutrirnos entre todos! Me encanta la idea.

"Es la mentira que nos estamos contando todos los días -dice Greta- Si conseguimos seguir adelante, lograr que nuestra tecnología mejore, solucionaremos todos los problemas del mundo, podremos arreglar los desastres que hemos hecho y todo será perfecto. Acabaremos con la contaminación y con la guerra y las desigualdades y bla, bla, bla.
Pero todo eso es una gilipollez. Nadie nos ha entregado el mundo para que nos hagamos cargo de él y lo controlemos...De echo, nuestros intentos por controlarlo son los que han llevado la vida del planeta a la extinción....Cuando en realidad nuestra única oportunidad para salvar el único hogar que tenemos en todo el universo sería abandonar el plan".

Todos nuestros presentes equivocados (Ciencia ficción) de Elan Mastai
******d10 Hombre
710 Publicación
Clásicos
****o81 Pareja
379 Publicación
Pues ya puestos, dejo aquí la frase que tenemos puesta en nuestro perfil, de Charles Bukowski:

"El sexo había estado de puta madre; nos habíamos reído. Difícilmente podía recordar una temporada más cabal, ninguno de los dos exigía nada y sin embargo había habido un calor tierno, no había sido algo falto de sentimiento, carne muerta acoplada con carne muerta."
***84 Hombre
345 Publicación
Autor de un tema 
Me han llamado la atención varias cositas que os iré nombrando pero antes de nada, gracias por vuestros aportes.
Como dice la diosa Kami Uzume, esta es una buena forma de nutrirnos entre todxs.

@*******uave no conozco ninguno de los nombres de vuestra lista pero buscaré más información, a ver qué encuentro.

@******_13 conozco a Murakami de oídas como se suele decir, y aunque tengo algún libro suyo en el radar, aún no le he podido echar el ojo.
Por cierto, ya es la segunda persona esta semana que menciona a Murakami, ¿Casualidad?¿Causalidad? Quién sabe... 🤔

@******d10 el título del libro ¿Es "Divinidad perdida"? Por otro lado y ya puestos, ¿Alguna recomendación para empezar a leer a Lovecraft? He escuchado que es muy muy muy denso de leer, sobre Cthulhu o como se escriba 😅

@****z2 bonito fragmento. Este es otro nombre que desconozco.

@***me interesante fragmento y cómo me suena eso de jugar a ser dioses y erradicar la vida a cualquier costo. Libro apuntado 📝

@****o81 bonito párrafo y a este sí que lo conozco, pero igual que a Lovecraft, sólo de escuchar hablar de él. ¿Alguna recomendación para comenzar a leer su obra?

Gracias de nuevo a todxs!!
Buen finde y ser buenxs!! 😈
****o81 Pareja
379 Publicación
Cita de ***84:
Me han llamado la atención varias cositas que os iré nombrando pero antes de nada, gracias por vuestros aportes.
Como dice la diosa Kami Uzume, esta es una buena forma de nutrirnos entre todxs.

@*******uave no conozco ninguno de los nombres de vuestra lista pero buscaré más información, a ver qué encuentro.

@******_13 conozco a Murakami de oídas como se suele decir, y aunque tengo algún libro suyo en el radar, aún no le he podido echar el ojo.
Por cierto, ya es la segunda persona esta semana que menciona a Murakami, ¿Casualidad?¿Causalidad? Quién sabe... 🤔

@******d10 el título del libro ¿Es "Divinidad perdida"? Por otro lado y ya puestos, ¿Alguna recomendación para empezar a leer a Lovecraft? He escuchado que es muy muy muy denso de leer, sobre Cthulhu o como se escriba 😅

@****z2 bonito fragmento. Este es otro nombre que desconozco.

@***me interesante fragmento y cómo me suena eso de jugar a ser dioses y erradicar la vida a cualquier costo. Libro apuntado 📝

@****o81 bonito párrafo y a este sí que lo conozco, pero igual que a Lovecraft, sólo de escuchar hablar de él. ¿Alguna recomendación para comenzar a leer su obra?

Gracias de nuevo a todxs!!
Buen finde y ser buenxs!! 😈

Sin duda, te recomiendo "la senda del perdedor", un libro muy crudo pero super entretenido, de obligatoria lectura
Cita de ***84:
Me han llamado la atención varias cositas que os iré nombrando pero antes de nada, gracias por vuestros aportes.
Como dice la diosa Kami Uzume, esta es una buena forma de nutrirnos entre todxs.

@*******uave no conozco ninguno de los nombres de vuestra lista pero buscaré más información, a ver qué encuentro.

@******_13 conozco a Murakami de oídas como se suele decir, y aunque tengo algún libro suyo en el radar, aún no le he podido echar el ojo.
Por cierto, ya es la segunda persona esta semana que menciona a Murakami, ¿Casualidad?¿Causalidad? Quién sabe... 🤔

@******d10 el título del libro ¿Es "Divinidad perdida"? Por otro lado y ya puestos, ¿Alguna recomendación para empezar a leer a Lovecraft? He escuchado que es muy muy muy denso de leer, sobre Cthulhu o como se escriba 😅

@****z2 bonito fragmento. Este es otro nombre que desconozco.

@***me interesante fragmento y cómo me suena eso de jugar a ser dioses y erradicar la vida a cualquier costo. Libro apuntado 📝

@****o81 bonito párrafo y a este sí que lo conozco, pero igual que a Lovecraft, sólo de escuchar hablar de él. ¿Alguna recomendación para comenzar a leer su obra?

Gracias de nuevo a todxs!!
Buen finde y ser buenxs!! 😈

De Murakami te recomiendo "Al sur de la frontera, al oeste del sol"
******d10 Hombre
710 Publicación
Cita de ***84:

@******d10 el título del libro ¿Es "Divinidad perdida"? Por otro lado y ya puestos, ¿Alguna recomendación para empezar a leer a Lovecraft? He escuchado que es muy muy muy denso de leer, sobre Cthulhu o como se escriba 😅

Si. Divinidad perdida. Es un libro un poco raro.

Sobre Lovecraft... A ver, no soy un gran experto, pero hay varias cosas que puedo contar. Lo primero de todo es que es un escritor de relatos. Creo que sólo tiene una novela (El fabuloso Caso de Charles Dexter Ward).

En cuanto a si es denso... Bueno. No es un escritor que imprima mucho ritmo en sus relatos, o con grandes giros dramáticos, pero no perdamos de vista que escribía para revistas Pulp así que tampoco es Joyce o Proust.

En cualquier caso, para mí, es el gran escritor de terror del siglo XX y, de forma práctica, el creador del género. Diría que sus cinco mejores relatos son:

1. El modelo Pickman
2. El color que cayó del cielo
3. El horror de Dunwich
4. La LLamada de Cthulhu
5. En las Montañas de la Locura.

Hay una antología de todo Lovecfraft, en cuatro volúmenes de tapa dura (no recuerdo la editorial) por menos de 30 pavos en Amazon. Hay también una colección ilustrada y anotada dirigida por Leslie Klinger que, creo, son nueve libros (yo tengo seis en inglés, no sé cuántos hay en cristiano) que son una maravilla. Algún volumen esta ilustrado por Alan Moore. Eso sí. 50 pavazos cada uno.

Lovecraft creó una especio de mundo, o universo, donde escribieron muchos escritores (el llamado Circulo Lovecraft). En mi opinión algunos de ellos son mejores que el propio Lovecraft: Robert E Howard (el de Conan o Solomon Kane), Robert Bloch (el guionista de psicosis) o Henry Kutner. Puedes encontrar libros que mezclan relatos de varios de estos autores. Para un primer acercamiento es lo que más te recomiendo.
****n78 Mujer
294 Publicación
Que tema más interesante!!!!
A pesar de ser una ávida lectora (y más desde que me apunté a un reto de leer 40 libros este año en una página de Instagram y voy por el 27°) no suelo apuntar frases o citas que me gusten, pero lo hareya partir de ahora ☺️
Así que os sigo de "mirona" y me temo que mi lista de "pendientes" crecerá aún mucho más 😅
***84 Hombre
345 Publicación
Autor de un tema 
40 libros en 2024 son libros, ánimo!!
Ya has superado la mitad del reto 💪😏
En mi caso empecé el domingo mi 10° libro este año. Desde 2020 aprox que me volví lector, no a nivel de devorar libros pero estoy contento con la media de libro/mes que he alcanzado.

A mediados del año pasado intenté apuntarme a un club de lectura, pero las normas que tenían a mi parecer eran muy poco flexibles para lo que yo entiendo, que debe ser un club de estos, y lo acabé dejando. Una lástima porque habían propuestas súper interesantes para leer.

En Instagram suelo colgar reseñas de mis lecturas, por si a alguien le interesa me puede pedir el usuario por privado y así evitamos el spam.

Gracias por la recomendación y la lista @******d10 🙇
****al Pareja
49 Publicación
Cita de ***84:
Háblame de libros
Buenas compañerxs!!
Antes de nada he estado buscando por el foro y no he visto ningún hilo parecido.

El caso es que mientras terminaba de leer una de las páginas del libro que estoy leyendo ahora mismo, se me ha ocurrido un "juego" (no al nivel de Meraki, lo sé, no puedo competir) en el que los lectores de foro, que creo somos unos cuantos, podemos disfrutarlo.

Os contextualizado y desarrollo la idea. Yo en mi cuenta de Instagram (no es spam ni publi ni nada de eso), cuando me cruzo algo que creo importante, o resueno con ello, lo suelo compartir en historias. La idea viene para nutrirnos entre todos de lecturas enriquecedoras e interesantes, de las que aportan y dejan poso, como el buen café. Cabe destacar que la temática de los libros es libre, por eso lo he publicado en el foro general.

Entonces cada aporte que se haga en un principio sería una foto del libro, frase, párrafo, lo que sea, y un pequeño comentario. ¿Qué os parece? Puede estar bien.
Vamos comienzo yo y para muestra un botón:
Libro: Los cinco mandamientos para tener una vida plena.
Autora: Bronnie Ware.
Reflexión: ¿Realmente es tan elevado ese precio? ¿Se puede aparentar durante mucho tiempo? ¿Las apariencias engañan?


PD. Si no procede el post en este foro, moverlo por favor, donde corresponda y si por otro lado. Gracias !!

Pues ahí va mi pequeño aporte. Una novela de vampiros, poliamor y sectas en el Vaticano.
*******aro Pareja
388 Publicación
Cita de ****al:

Pues ahí va mi pequeño aporte. Una novela de vampiros, poliamor y sectas en el Vaticano.

[Icaro♂️]:
Solo le faltan dinosaurios, viajes en el espacio-tiempo y un robot de mascota (o un mono) y ya me habrían convencido a leerla.
***84 Hombre
345 Publicación
Autor de un tema 
¿Algo más @*******aro ? 🤣🤣
*******aro Pareja
388 Publicación
Cita de ***84:
¿Algo más @*******aro ? 🤣🤣
¡Y también 2 huevos duros!

****al Pareja
49 Publicación
Cita de *******aro:
Cita de ****al:

Pues ahí va mi pequeño aporte. Una novela de vampiros, poliamor y sectas en el Vaticano.

[Icaro♂️]:
Solo le faltan dinosaurios, viajes en el espacio-tiempo y un robot de mascota (o un mono) y ya me habrían convencido a leerla.

Convencerte? Ni de lejos... Es un libro, no el Marca. 😜
****n78 Mujer
294 Publicación
Venga me estreno con uno de los libros que estoy leyendo.
***84 Hombre
345 Publicación
Autor de un tema 
No conozco nada de Antonio Gala, aunque sé quién es, más o menos, creo 😅😅.

La frase es interesante, eso desde luego.

Gracias por el aporte @****n78 !!
***84 Hombre
345 Publicación
Autor de un tema 
Os dejo por aquí una frase del nuevo libro que empecé el domingo, Fahrenheit 451. No dice nada muy concreto pero la frase en sí me parece muy bonita y de libre interpretación.

Pasar buen finde!!
De la tarde, el tiempo...
******d10 Hombre
710 Publicación
Cita de ***84:
Os dejo por aquí una frase del nuevo libro que empecé el domingo, Fahrenheit 451. No dice nada muy concreto pero la frase en sí me parece muy bonita y de libre interpretación.

Pasar buen finde!!

Con ese libro podríamos hacer un dietario fácilmente:

• La soledad no es la ausencia de compañía, sino la incapacidad de comunicarse con los demás.

• El olvido de la historia es el primer paso hacia el control de la sociedad.

• El amor no se basa en la posesión, sino en el respeto y la admiración mutua.

• La conformidad es la cárcel invisible que nos impide alcanzar nuestra verdadera grandeza.

• El conocimiento es la única arma con la que podemos luchar contra la ignorancia.

De hecho todo el libro es un conjunto seguido de frases de amor hacia los libros y contra la ignorancia que se impone en las sociedades modernas.

Por si no ha quedado claro Deckard ❤️ Bradbury. Mucho
***84 Hombre
345 Publicación
Autor de un tema 
Muy de acuerdo con lo que comentas @******d10 . Durante las primeras paginas iba un poco perdido, pero hay cada perla... Maravillosa de hecho no iba a postear más sobre este libro pero no puedo evitarlo.

Las cuatro lineas que traigo hoy, me recordaron al trágico momento de Los Simpsons y el corazón roto de Ralph... 😅

PD. Leerlo las veces que sean necesarias, es una pasada de párrafo. 🔝
**us Pareja
407 Publicación
Cita de ***84:
Muy de acuerdo con lo que comentas @******d10 . Durante las primeras paginas iba un poco perdido, pero hay cada perla... Maravillosa de hecho no iba a postear más sobre este libro pero no puedo evitarlo.

Las cuatro lineas que traigo hoy, me recordaron al trágico momento de Los Simpsons y el corazón roto de Ralph... 😅

PD. Leerlo las veces que sean necesarias, es una pasada de párrafo. 🔝

Jo, yo no soy muy de emocionarme pero...
Que me voy a comprar el libro.
Gracias chicos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.