Háblame de libros

**cn Mujer
343 Publicación
Estoy leyendo "Negatividad positiva" de Joan Rubio. Un libro autobiográfico, con golpes de realidad y sus posibles soluciones cuando no sabemos cómo centrarnos en algún aspecto de nuestras vidas.

Os comparto un párrafo que me ha hecho pensar en una palabra que aparece mucho en posts y comentarios: "conectar" (llamado también feeling o química)
Líneas antes indica "El proceso es mucho más natural e intuitivo"

Yo lo he visto de ésta manera.
Negatividad positiva
******d10 Hombre
758 Publicación
El párrafo de @**cn me ha hecho acordarme de algunas personas. Gracias!

Voy yo con un párrafo de Knut Hamsun:

"El hombre es un misterio. Debe ser desentrañado, y si pasas toda tu vida desentrañándolo, no digas que has perdido el tiempo; yo estudio ese misterio porque quiero ser un hombre" .

Hamsun es, para mí, quizá el mejor novelista de la primera mitad del siglo XX. Considerado uno de los padres de las letras noruegas, fue premio nobel y sus novelas, sorprendentemente digeribles y entendibles, son alucinantes. Me cuesta creer cuando y donde fueran escritas.

El problema de este señor es que era un nazi convencido. Pero de los de verdad: le regaló su medalla del nobel a Goebels, daba la matraca con lo de los arios y escribió el obituario más famoso de Adolfo cuando esté tuvo a bien quitarse de en medio.

Ahora, para los que sois capaces de diferenciar obra y autor... El tipo está al nivel de los grandes rusos.
**cn Mujer
343 Publicación
Cita de ******d10:

"El hombre es un misterio. Debe ser desentrañado, y si pasas toda tu vida desentrañándolo, no digas que has perdido el tiempo; yo estudio ese misterio porque quiero ser un hombre" .
Me ha encantado!
****n78 Mujer
316 Publicación
Cita de ******d10:
El párrafo de @**cn me ha hecho acordarme de algunas personas. Gracias!

Hamsun es, para mí, quizá el mejor novelista de la primera mitad del siglo XX. Considerado uno de los padres de las letras noruegas, fue premio nobel y sus novelas, sorprendentemente digeribles y entendibles, son alucinantes. Me cuesta creer cuando y donde fueran escritas.

El problema de este señor es que era un nazi convencido. Pero de los de verdad: le regaló su medalla del nobel a Goebels, daba la matraca con lo de los arios y escribió el obituario más famoso de Adolfo cuando esté tuvo a bien quitarse de en medio.

Ahora, para los que sois capaces de diferenciar obra y autor... El tipo está al nivel de los grandes rusos.
¿Que libro es? Para la kilométrica lista de pendientes 😅
******d10 Hombre
758 Publicación
Cita de ****n78:

¿Que libro es? Para la kilométrica lista de pendientes 😅

Está es de "Pan" pero si no habéis leído nada de el anotaros "Hambre" que su obra más representativa. Importante son libros fáciles de encontrar pero aseguraros que entre los traductores este Kirsti Baggethun (suele ser esta señora con uno o dos españoles). Sino vais a encontraros traducciones de los años 60 hechas desde otras traducciones al alemán o francés y son un churro. Así os aseguráis traducción directa del original.
Cita de **cn:
Estoy leyendo "Negatividad positiva" de Joan Rubio. Un libro autobiográfico, con golpes de realidad y sus posibles soluciones cuando no sabemos cómo centrarnos en algún aspecto de nuestras vidas.

Os comparto un párrafo que me ha hecho pensar en una palabra que aparece mucho en posts y comentarios: "conectar" (llamado también feeling o química)
Líneas antes indica "El proceso es mucho más natural e intuitivo"

Yo lo he visto de ésta manera.

Y cuanto cuesta conectar y el miedo que da luego perder esa conexión. Y a veces conectar de la forma más insospechada. Libro apuntado. Gracias 🤗
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
• Negatividad positiva de @**cn
• Pan y Hambre de @******d10

Y dos más que han para esa historia interminable como dice @****n78. No, no, no era así, lista interminable quería decir que por cierto, han sacado una nueva edición ilustrada de "La Historia Interminable" que es una joyita 😅😁...

Y ahora me toca a mí y es que ya estoy metido en mi nueva aventura literaria, de la mano de Blanca Muela también conocida como "La Dihabla", y de su libro "Mañana será tarde". Un libro que a modo de ensayo gira alrededor de la muerte. Un tema recurrente en mis rumiaciones pasadas y con el que ya he hecho las paces, más o menos. Promete ser una aventura de montaña rusa 🫣.

Os dejo una de las primerísimas páginas en la que plasma un pequeño fragmento del Tao Te Ching, que es otro tema del que me gustaría leer, en algún momento de mi vida jaja.

Un abrazo!!
Tao Te Ching -
"Mañana será tarde" de Blanca Muela.
**cn Mujer
343 Publicación
@***84 una nueva edición ilustrada de La Historia Interminable...!!! 😍😍😱😱😍😍😱😱

Y el fragmento de Tao Te Ching me encanta! 😍👍👍

Con todo lo que se está compartiendo me veo en la necesidad de hacer espacio en las estanterías 😶😶
****n78 Mujer
316 Publicación
@**cn yo me pasé al digital porque al ritmo que leo me quedo sin casa, eso o tiro de biblioteca
**cn Mujer
343 Publicación
Cita de ****n78:
@**cn yo me pasé al digital porque al ritmo que leo me quedo sin casa, eso o tiro de biblioteca
@****n78 muchas veces he tirado de biblioteca por ese mismo motivo ( ya molaria tener una especie de biblioteca de Alejandría en casa 😅😅) y leer en formato digital me afecta a la vista y mucho rato no me puedo estar ☹️☹️
***77 Mujer
1.455 Publicación
Hilo muy interesante que no se porque me perdi. Me lo leere con calma, aunque hoy vi por encima las aportaciones. Me quede con:
Mi proximo libro: Farenheit 451
Mi libro actual: terror poliamoroso, del que guarde la misma parte que comentais aqui, que cuidarse tambien es saber soltar
Recomiendo mucho, para esta comunidad mas, mujeres que follan.
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
El formato digital para leer ni me lo planteo, es más, tengo descargados muchos ebooks que me han dado gratis por seguir o apuntarme a algunas listas de correo, y los he acabado imprimiendo y encuadernando, antes de leer.

Sí, lo sé, parece demasiado friki e incluso raro, pero trabajando todo el día delante del ordenador, lo único que quiero es desconectar de pantallas al llevar a casa 😅
******o67 Hombre
339 Publicación
Un poco a cuenta del hilo, pero también un poco a cuenta del foro en general, un poco a cuenta de los relatos y un poco a cuenta de...

Está en catalán, pero creo que se puede entender sin mayor problema por parte de quien no lo habla.

https://www.ara.cat/estiu/viure-cadascu-casa-seva-compartir-llibreria_1_5125753.html
****n78 Mujer
316 Publicación
Para mí es muy cómodo el ebook, así puedo aprovechar cualquier momento libre para leer, por ejemplo en el descanso de la comida en el trabajo, cuando el resto de la gente está con las redes sociales yo estoy leyendo un capítulo del libro.
En cualquier espera, sea del médico, dentista o del super puedo leer mientras me llega el turno.
El móvil siempre lo llevo encima y un libro en papel pues no siempre lo puedo llevar ☺️
******rde Hombre
4 Publicación
No se si llego tarde a este tema pero siempre me pareció fascinante como abordaba el tema del sexo Patrick Rothfuss en su libro de fantasía El temor de un hombre sabio. Entre otras dejo perlas como:

"Cualquier cosa que una a dos personas es íntima. Una conversación, un beso, un susurro. Hasta pelear es íntimo. Pero nosotros no somos extraños respecto al sexo. No nos avergonzamos de él. No creemos que sea importante quedarnos el sexo de otra persona para nosotros solos, como un avaro que acumula oro […]

—Pero ¿y el amor? —pregunté, un poco indignado—. ¿Qué pasa con el amor?

[…] Se me había olvidado lo atrasados que sois. Mi rey poeta también era así. Tardó muchísimo en comprender la verdad: que existe una gran diferencia entre el pene y el corazón."

o

"—Es la primera vez que beso a una mujer tan alta como y o —musité cuando
paramos para respirar—. Es una experiencia nueva.
—¿Ves como sigo siendo tu maestra en todo? —me dijo—. Esta es la siguiente
lección: tumbadas, todas las mujeres tienen la misma estatura. De vosotros no
puede decirse lo mismo, desde luego. Depende mucho del estado anímico del
hombre y de sus atributos naturales.
Vashet me cogió de la mano y me llevó hacia el suelo. Nos tumbamos sobre
el blando musgo.
—Tal como sospechaba. Ahora y a eres más alto que y o. ¿Estás más
tranquilo?
Lo estaba."
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******rde:
No se si llego tarde a este tema pero siempre me pareció fascinante como abordaba el tema del sexo Patrick Rothfuss en su libro de fantasía El temor de un hombre sabio...

@******rde a este tema nunca se llega tarde.

Como dijo un gran sabio y mago gris: "Se llega justo cuando unx se lo propone"
**cn Mujer
343 Publicación
Cita de ******rde:
No se si llego tarde a este tema pero siempre me pareció fascinante como abordaba el tema del sexo Patrick Rothfuss en su libro de fantasía El temor de un hombre sabio. Entre otras dejo perlas como:

"Cualquier cosa que una a dos personas es íntima. Una conversación, un beso, un susurro. Hasta pelear es íntimo. Pero nosotros no somos extraños respecto al sexo. No nos avergonzamos de él. No creemos que sea importante quedarnos el sexo de otra persona para nosotros solos, como un avaro que acumula oro […]

—Pero ¿y el amor? —pregunté, un poco indignado—. ¿Qué pasa con el amor?

[…] Se me había olvidado lo atrasados que sois. Mi rey poeta también era así. Tardó muchísimo en comprender la verdad: que existe una gran diferencia entre el pene y el corazón."

o

"—Es la primera vez que beso a una mujer tan alta como y o —musité cuando
paramos para respirar—. Es una experiencia nueva.
—¿Ves como sigo siendo tu maestra en todo? —me dijo—. Esta es la siguiente
lección: tumbadas, todas las mujeres tienen la misma estatura. De vosotros no
puede decirse lo mismo, desde luego. Depende mucho del estado anímico del
hombre y de sus atributos naturales.
Vashet me cogió de la mano y me llevó hacia el suelo. Nos tumbamos sobre
el blando musgo.
—Tal como sospechaba. Ahora y a eres más alto que y o. ¿Estás más
tranquilo?
Lo estaba."
@******rde muy buenos tus aportes.
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Buenas ávidos lectores.
Hoy he empezado un nuevo libro, de Pablo d'Ors, titulado "Biografía del silencio". Espero que me ayude a implementar de una vez la meditación en mi rutina ya que he leído que a varias personas a las que sigo, les ayudó.

El caso es que hace un rato he leído una cosa que me ha gustado mucho, y creo que muchos nos veremos reflejados de algún modo.

El fragmento habla sobre la confianza.
Biografía del silencio - Pablo d'Ors

- Confianza -
**cn Mujer
343 Publicación
Cita de ***84:
Buenas ávidos lectores.
Hoy he empezado un nuevo libro, de Pablo d'Ors, titulado "Biografía del silencio". Espero que me ayude a implementar de una vez la meditación en mi rutina ya que he leído que a varias personas a las que sigo, les ayudó.

El caso es que hace un rato he leído una cosa que me ha gustado mucho, y creo que muchos nos veremos reflejados de algún modo.

El fragmento habla sobre la confianza.
Muy bueno. Tal cual.
Si confiamos en alguien, en algo que estamos haciendo, en nosotros mismos; sería el soltar o desprender. Dejamos vivencias del pasado y no nos obsesionamos por un futuro que aún no conocemos. Tener el foco en el momento o meditación.
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Qué pocos lectores hay por aquí ya, ¿No? 🤔

Hoy os traigo una foto del libro que estoy leyendo ahora. Sobre Séneca titulado "De la vida feliz" publicado por Taurus bajo la colección "Great Ideas". El libro se compone de tres partes, donde se recopilan textos de varios libros de Séneca.

En este caso habla sobre las tres épocas de la vida, y me parece una reflexión muy bestia la que se puede hacer de esta imagen.

Un abrazo entre líneas 😜🫶
Cita de ***84:
Qué pocos lectores hay por aquí ya, ¿No? 🤔

Hoy os traigo una foto del libro que estoy leyendo ahora. Sobre Séneca titulado "De la vida feliz" publicado por Taurus bajo la colección "Great Ideas". El libro se compone de tres partes, donde se recopilan textos de varios libros de Séneca.

En este caso habla sobre las tres épocas de la vida, y me parece una reflexión muy bestia la que se puede hacer de esta imagen.

Un abrazo entre líneas 😜🫶

Gracias por compartir. Reflexión muy cierta pero que no siempre nos planteamos...

Me acordaba estos días de este hilo... pero no quería ser pesada ni ceniza... Llegando ya al final del libro de relatos vampíricos, esto que os adjunto (autor Rubén Darío) me pareció una forma muy poética, o hermosa, o no sé, diferente de expresar el concepto de un pesar profundo: aprender a estar triste.

Veis como estoy mejor calladita ...
Un abrazo.
Extracto de "Thanatopia" Rubén Darío
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Me encanta @**us .

Y no te preocupes, que de pesada y ceniza nada 🫶
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.