Háblame de libros

****879 Pareja
41 Publicación
Hola @******d10 , a nosotros nos gusta mucho de "La mano izquierda de la oscuridad", efectivamente, el aspecto no binario del género pero nos parece un libro mucho más arduo para recomendar que "Los desposeídos", casi de arduo como el invierno en el que se narra.

No obstante, son dos grandes libros. Por aquí adoramos a Úrsula 💜💜💜
****879 Pareja
41 Publicación
Por otro lado, ahora estamos leyendo en pareja este libro, vamos por la mitad, y la verdad que está aportando, desde risas hasta mare meuas...

Sinopsis

En Mujeres que follan hay sexo loco y sexo aburrido, sexo vainilla y sexo duro, sexo romántico y sexo no convencional, pero hay mucho más. El sexo nunca es solo sexo. Hablar de sexo es hablar de educación emocional, de clase social, de la presión por tener un cuerpo bonito, del mito del amor romántico, de relaciones tóxicas, de feminismo y de patriarcado. El sexo nos acompaña a todas desde que nacemos hasta que morimos, pero no todas lo vivimos de la misma manera.
Salomé tiene una carrera, un doctorado y habla cuatro idiomas, pero jamás ha experimentado un orgasmo. Verónica, en cambio, ha perdido la cuenta de los que ha gozado; para esta soltera de bandera solo existe una regla: no repetir dos veces con el mismo chico. Natalia y su mujer, tras una década juntas, hacen escapadas en su «furgoneta del amor». Edurne se divorció de su exmarido para explorar el mundo del sexo duro. Y Estefanía optó por abrir su relación de pareja después de que el suyo le confesara que era bisexual. Ellas son algunas de las protagonistas de Mujeres que follan. Un libro de testimonios en el que mujeres que ya han cumplido los cuarenta narran en primera persona, y sin pelos en la lengua, sus preferencias sexuales, pero también sus miedos, sus traumas, sus inseguridades y sus fantasías.

«Si hay algo que he querido siempre es saber cómo folla la gente, toda clase de gente, para eso quizá tendría que follármelos a todxs, pero creo que lo más cerca de saber qué se siente ha sido leer este libro».Gabriela Wiener
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Gracias por los aportes @****879.

La verdad que con el texto que habéis puesto, se ve muy interesante y entretenido.

No tengo más remedio que añadirlo a la eterna lista de pendientes por leer jaja 😅😅🤣
**cn Mujer
343 Publicación
Hago mi pequeño aporte con un pequeño libro.
Hace unos días gracias a un post me acordé del libro "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher. Lo rescaté y leí de nuevo.

Os comparto este fragmento, que creo en algún momento a todos nos ha pasado. Querer agradar a los demás.
El Caballero de la Armadura Oxidada
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Me encanta. Gracias por el aporte @**cn .

Recientemente leí sobre este tema en el libro anterior al que estoy leyendo ahora, el libro era "Los cinco mandamientos para tener una vida plena", y muuucha gente se lamenta de eso mismo, cuando la de la guadaña les toca la puerta, se dan cuenta que toda su vida a girado en torno a los demás y han vivido una vida que no era la propia.
Cita de **cn:
Hace unos días gracias a un post me acordé del libro "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher. Lo rescaté y leí de nuevo.

Os comparto este fragmento, que creo en algún momento a todos nos ha pasado. Querer agradar a los demás.

Cuando nos damos cuenta que no tenemos que gustar o caer bien a todo el mundo, es una liberación total. En mi opinión y sin pretender sentenciar, es el último paso de la madurez emocional.
Gracias por el aporte del libro @**cn (otro a la lista 😄)
***me Mujer
32 Publicación
Cita de **cn:

Lo leí hace unos años y me encantó, creo que cualquier persona puede sentirse identificada con el personaje en algún momento de su vida.

Por eso creo también que es de esos libros que vale la pena leer muchas veces, ya que siempre se puede sacar alguna enseñanza nueva. Gran aporte!
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Esto último que comentas @***me , mucha gente lo recomienda.
La re lectura de un libro a parte de descubrirte otras lecciones que por el estado emocional como comenta también @**us , no se vió en la primera lectura, o por innumerables motivos.

A mí me gustaría releer alguno, entonces pienso todos los que quiero leer al menos una vez, y entro en conflicto conmigo mismo jajaja 🤣🤣🤦
**cn Mujer
343 Publicación
@***84 @**us @***me gracias por los comentarios

Todo el libro es digno de mención! Hacía bastantes años que lo había leído y ahora, al volver a leerlo, he entendido bastantes cosas más
Ekus/ella.
Paseando por el casco antiguo, nos encontramos con una librería de segunda mano y ocasión. El local conserva todo el aspecto de lo que fue en origen - una tienda de artículos de piel - incluso el cartel exterior manteniendo el nombre del antiguo propietario.
En el escaparate, como polilla a la luz, se me fueron los ojos a la portada de un libro de relatos cortos vampíricos: "Carmilla y otras vampiras".
Como la tienda tenía ese aspecto antiguo, había libros y comics de temática de terror, es zona antigua con cierto misticismo donde se atribuyen los milagros de San Vicente Ferrer, pues Ekus/él, bromeaba con que si entraba, probablemente el dueño fuera un vampiro y yo ya no saliera de allí entera, como en una peli de terror. Y vaya, cuando entré, me dió la risa floja (que disimulé) porque el señor tenía un acento de algún país europeo que no supe identificar, y luego viendo en el extracto de pago que la librería se llama "La Guarida", entendí que en un ataque vampírico o de zombies, yo sería la primera incauta en caer, y mi marido sobreviviría y salvaría el mundo.

Si @***84 aún no me ha echado del hilo por cansina y seguís leyendo, ahora sí os comparto que aún no lo he terminado y me está gustando mucho. De momento, hay un relato que me encantó: "La muerta enamorada" de Théophile Gautier. Un novicio que no ha conocido jamás los placeres del mundo, en el momento de su ordenación a sacerdote cae perdidamente enamorado de una misteriosa dama. La descripción que hace de ella y su belleza, la forma de expresar cómo le come la pasión por ella, su tormento por el pecado continuo y no puede dejar... Transmite el amor, el miedo y la pasión que siente con mucha intensidad. Es precioso.
Perdón por la parrafada, pero me apetecía compartirlo 🤗
.
.
.
.
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
¿Y por qué os iba a echar alma de vampira? 🤭😁.

Muy chulo el relato, ¿Son muy largos? Aunque a la velocidad que devoras libros, la longitud del relato es relativa 😅🤣
El diseño de la portada está muy chulo también, es muy llamativo.

Yo traigo una volada de cabeza 🤯, que me acaba de dar el libro de El Chojin que estoy leyendo, importante...

Acabo de terminar un capítulo llamado "Redefiní conceptos" y al comenzar el siguiente me encuentro con lo que te enseño en la foto.

Ve a leerlo y luego vuelve a este texto 😉.

Me ha dejado patidifuso y en mi cabeza he escuchado un clack como cuando encajan las piezas de un puzzle. Creo, o estoy convencido, no sé... El caso es que el concepto de "convicciones limitantes" es mucho más acertado que el de "creencias limitantes".

¿Tú cómo lo ves?
Me ha encantado lo de alma de vampira 😄, la verdad que Drácula me lo leo cada cierto tiempo, es de mis preferidos entre el género de terror.
No son muy largos estos relatos, y se hace muy cómodo de leer. En las fotos que adjunté del índice puedes hacerte una idea de las páginas que ocupa cada uno.
Y no creas, no devoro libros, ojalá... Las vacaciones que dan juego: ha sido volver a trabajar y hasta el finde no he vuelto a cogerlo 🙂‍↕️

Sobre el texto que nos adjuntas, pues tiene toda la razón, las convicciones férreas nos bloquean, y lo sano debería ser evolucionar en ese sentido según vivimos las experiencias, sino ¿como aprendemos? No digo renunciar a los valores básicos que nos definen, pero sí estar dispuestos a entender todos los puntos de vista y enriquecernos con ello. Y nunca me había planteado la diferencia de convicción y creencias.

Nota: este hilo da para grupo, ahí lo dejo, sin presión eh, pero ahí lo dejo 🙂‍↕️
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Jajaja me alegro que te guste 😊.

Por suerte,he podido crear el hábito de leer algo del libro que tenga empezado todos los dias. Aunque hay veces que fallo, no suele repetirse al día siguiente. Es uno de los hábitos que más me han costado y quiero seguir manteniendo.

Respecto al grupo librero, ¿A quién hay que preguntar para montarlo? 😅🤣
****n78 Mujer
316 Publicación
@***84 no iba a responder porque tú y yo ya sabemos que El Chojin es una debilidad para mí 😅

Que la vida de lecciones no significa que tú estés aprendiendo......
Cambie mi concepto de éxito para que encajara en las cosas que tengo......
Nunca seré el mejor en nada pero quien me gana siendo yo,.....

Para mi muchas de sus frases definen la vida de una persona que está dispuesta a aprender, a evolucionar con ese aprendizaje y a cambiar sus convicciones, me veo definida en muchas de sus letras y no dudo que en cierto modo él a través de sus letras dieta el pistoletazo de salida para ese cambio.

Respecto al hábito de la lectura, yo es raro el día que no leo un rato antes de dormir y ahora he "redescubierto" los audiolibros, cuando estoy en casa haciendo eso que a todos nos encanta como es limpiar o cocinar, me coloco los auriculares y mientras hago esas cosas escucho un libro, normalmente leo uno y escucho otro y es una forma muy agradable de sobrellevar las tareas.
******d10 Hombre
758 Publicación
Huf. Yo no puedo con los audiolibros. Siento que me pierdo.

Dicho eso mi aportación de la semana. Me estoy releyendo "Sobre el Olvidado Siglo XX". Una colección de artículos de Tony Judt que me releo cada tres o cuatro años. Creo que, de alguna manera, en esos artículos enumera muchas de las claves del mundo actual (y de que obras pueden ayudarnos a entenderlo).

Para los que no lo conozcais Tony Judt es un historiador británico, de origen judío, especializado en el estudio del siglo XX, en los procesos intelectuales y sociales que han configurado la sociedad en la que vivimos actualmente y el mundo al que nos enfrentamos. A pesar de ser el autor de la gran historiografía del siglo XX (Europa, recomendadisimo) su valor viene dada por su capacidad crítica, su inteligencia, su sentido del humor y su pensamiento reflexivo.

Aquí mi texto: sobre las noches improductivas:

“Las noches improductivas son frustrantes de un mundo casi físico. Desde luego no puedes decirte: Vamos, deberías estar orgulloso por el simple hecho de haber conservado tu cordura, ¿dónde está escrito que, además, tuvieras que ser productivo? Y, sin embargo, siento cierta culpa por haberme rendido al destino tan fácilmente ¿Quién podría hacerlo mejor en tales circunstancias? La respuesta es, naturalmente, “un mejor yo” y es sorprendente lo a menudo que desearíamos ser una mejor versión de nuestro yo actual, aún siendo plenamente conscientes de lo difícil que ha sido llegar hasta donde estamos”.
*****ree Mujer
29 Publicación
Madre mía, me falta tiempo para poder leer todas las aportaciones y apuntar las recomendaciones, me tocará darle otro repaso. Muchas gracias a todxs.
Dejo un extracto del libro “Pensamiento monógamo, terror poliamoroso”, de la gran Vasallo (estoy aún con él).
Qué gustazo me dio leer este párrafo hace un tiempo. Fue como el refugio que me hubiera encantado encontrar después de haber pasado por una picadora emocionaling (como ahora si no se dice en inglés parece que no existe😅).
Solté y dejé ir, como otras veces me ha tocado hacerlo, pero creo que leyendo esto en ese momento de tanta confusión y vulnerabilidad, me hubiera animado a hacerlo mucho antes.
@****879 ese libro también lo iba a añadir, pero aún no lo he leído. Vino la autora a una librería de Alicante a presentarlo pero no pude ir. Tiene muy buena pinta.
@***84 de Coral Herrera hay uno para hombres: “Hombres que ya no hacen sufrir por amor: Transformando las masculinidades”. No lo he leído aún.
Y leí un artículo hace poco de distopías, que me lo guardé para tener esos libros a mano. Si lo encuentro, lo comparto, por si le puede interesar también a alguien.
*****ree Mujer
29 Publicación
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****n78:
@***84 no iba a responder porque tú y yo ya sabemos que El Chojin es una debilidad para mí 😅

Que la vida de lecciones no significa que tú estés aprendiendo......
Cambie mi concepto de éxito para que encajara en las cosas que tengo......
Nunca seré el mejor en nada pero quien me gana siendo yo,.....

Para mi muchas de sus frases definen la vida de una persona que está dispuesta a aprender, a evolucionar con ese aprendizaje y a cambiar sus convicciones, me veo definida en muchas de sus letras y no dudo que en cierto modo él a través de sus letras dieta el pistoletazo de salida para ese cambio.

Respecto al hábito de la lectura, yo es raro el día que no leo un rato antes de dormir y ahora he "redescubierto" los audiolibros, cuando estoy en casa haciendo eso que a todos nos encanta como es limpiar o cocinar, me coloco los auriculares y mientras hago esas cosas escucho un libro, normalmente leo uno y escucho otro y es una forma muy agradable de sobrellevar las tareas.

Ya lo hemos hablado por privado pero El Chojin tiene muchas frases que dan para tatuajes y cubrir el cuerpo entero jajaja.
Al igual que tú, no sólo El Chojin sino el hip-hop en general ha ido poco a poco calando (lo escucho desde el 2000) y generando ese cambio.

Para hacer esas tareas me pongo podcast sobre libros, que no tengo que estar centrado 100% en el audio. Hay uno en particular que me encanta, se llama "Un libro, una hora" y es una gozada. Los audiolibros no lo he probado aún.
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******d10:
Huf. Yo no puedo con los audiolibros. Siento que me pierdo.

Dicho eso mi aportación de la semana. Me estoy releyendo "Sobre el Olvidado Siglo XX". Una colección de artículos de Tony Judt que me releo cada tres o cuatro años. Creo que, de alguna manera, en esos artículos enumera muchas de las claves del mundo actual (y de que obras pueden ayudarnos a entenderlo).

Para los que no lo conozcais Tony Judt es un historiador británico, de origen judío, especializado en el estudio del siglo XX, en los procesos intelectuales y sociales que han configurado la sociedad en la que vivimos actualmente y el mundo al que nos enfrentamos. A pesar de ser el autor de la gran historiografía del siglo XX (Europa, recomendadisimo) su valor viene dada por su capacidad crítica, su inteligencia, su sentido del humor y su pensamiento reflexivo.

Aquí mi texto: sobre las noches improductivas:

“Las noches improductivas son frustrantes de un mundo casi físico. Desde luego no puedes decirte: Vamos, deberías estar orgulloso por el simple hecho de haber conservado tu cordura, ¿dónde está escrito que, además, tuvieras que ser productivo? Y, sin embargo, siento cierta culpa por haberme rendido al destino tan fácilmente ¿Quién podría hacerlo mejor en tales circunstancias? La respuesta es, naturalmente, “un mejor yo” y es sorprendente lo a menudo que desearíamos ser una mejor versión de nuestro yo actual, aún siendo plenamente conscientes de lo difícil que ha sido llegar hasta donde estamos”.

Me ha gustado ese texto.
No conocía al autor que comentas, así que gracias por el descubrimiento y recomendación.
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****ree:
Madre mía, me falta tiempo para poder leer todas las aportaciones y apuntar las recomendaciones, me tocará darle otro repaso. Muchas gracias a todxs.
Dejo un extracto del libro “Pensamiento monógamo, terror poliamoroso”, de la gran Vasallo (estoy aún con él).
Qué gustazo me dio leer este párrafo hace un tiempo. Fue como el refugio que me hubiera encantado encontrar después de haber pasado por una picadora emocionaling (como ahora si no se dice en inglés parece que no existe😅).
Solté y dejé ir, como otras veces me ha tocado hacerlo, pero creo que leyendo esto en ese momento de tanta confusión y vulnerabilidad, me hubiera animado a hacerlo mucho antes.
@****879 ese libro también lo iba a añadir, pero aún no lo he leído. Vino la autora a una librería de Alicante a presentarlo pero no pude ir. Tiene muy buena pinta.
@***84 de Coral Herrera hay uno para hombres: “Hombres que ya no hacen sufrir por amor: Transformando las masculinidades”. No lo he leído aún.
Y leí un artículo hace poco de distopías, que me lo guardé para tener esos libros a mano. Si lo encuentro, lo comparto, por si le puede interesar también a alguien.

El libro de Brigitte también lo tengo yo pendiente junto a otros cuantos de no monogamia. Hace unos días compramos "Esto también es amor" de Paula Delgado, que lo ha empezado a leer mi pareja. Yo le eché un vistazo al contenido y me gustó lo que vi en el índice.

Me apunto ese que me dices de Coral a ver qué tal.
Gracias!
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****ree:

A riesgo de sonar cansino... 😅 Apunta también junto a los que aparecen en los enlaces, a "En 2084" de El Chojin. Inspirada por 1984 de Orwell, a mí me gustó mucho.

A ver si saco un rato este domingo para dedicarle al menos a uno de los dos enlaces y seguir acumulando títulos... 🤣🤣🫣
Gracias.
**cn Mujer
343 Publicación
Cita de ***84:
Jajaja me alegro que te guste 😊.

Por suerte,he podido crear el hábito de leer algo del libro que tenga empezado todos los dias. Aunque hay veces que fallo, no suele repetirse al día siguiente. Es uno de los hábitos que más me han costado y quiero seguir manteniendo.

Respecto al grupo librero, ¿A quién hay que preguntar para montarlo? 😅🤣

Gracias a este post me he dado cuenta que había perdido el buen hábito de la lectura y lo estoy recuperando.

Si se crea un grupo librero me apunto!!
Esto de no tener premium y no poder dar likes es un rollo 😂

Pensé en audiolibros pero sé que no me voy a centrar, y como antiestrés me va mejor escuchar música y podcast 🙂

@****n78 @***84 (y todos) en Netflix hay una serie, "The Get Down", que narra el paso de la música funky al nacimiento del Hip Hop a finales de los '70. Muy bien ambientada, trata también la problematica social de la época, divertida y con mucha música. Si me lo permitís, recomiendo verla en versión original (podéis poner subtítulos).
***84 Hombre
395 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **us:

Pensé en audiolibros pero sé que no me voy a centrar, y como antiestrés me va mejor escuchar música y podcast 🙂

@****n78 @***84 (y todos) en Netflix hay una serie, "The Get Down", que narra el paso de la música funky al nacimiento del Hip Hop a finales de los '70. Muy bien ambientada, trata también la problematica social de la época, divertida y con mucha música. Si me lo permitís, recomiendo verla en versión original (podéis poner subtítulos).

Creo que cuando se me acabe la prueba premium que tengo, eso será lo que más eche en falta jajaja 😅.

Conozco la serie y me encantó, aunque al dejar la suscripción de Netflix le perdí la pista, creo que se canceló. También hay otra serie muy buena, lo que no recuerdo la plataforma, que es Wu-Tang an american saga si no recuerdo mal.
Esta serie está enfocada en el grupo Wu-Tang clan y es una pasada también. Creo que hace poco estrenaron nueva temporada.
****n78 Mujer
316 Publicación
Cita de **us:

La vimos en casa en cuanto salio 😅 la producción si no recuerdo mal es de Swill Smith y sale uno de sus hijos Jayden, si no estoy mezclando series 😂

La de Wu tang clan la tengo pendiente también, pero no he leído buenas criticas de ella, aún así le echaré un vistazo.

Sobre los audiolibros es cierto que tienes que estar muy pendiente para no perder el hilo por eso me pongo auriculares para no tener distracciones desde fuera y poco a poco he aprendido a centrarme en ellos.

Yo tengo audible que es de Amazon y son dobladores profesionales quienes narran los libros y no todos lo hacen igual de bien ben no enganchan igual.

Lo de los podcast @***84 daría para otro hilo igual de interesante 🤣

Me apunto las aportaciones de @******d10 y de @*****ree
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.