Háblame de libros

***84 Hombre
349 Publicación
Autor de un tema 
Ya nos contarás tu experiencia con él @**us, a mí me está gustando mucho.
******d10 Hombre
721 Publicación
Venga, recomendaciones de Bradbury. La primera la que estamos hablando. También:

• Remedio para melancólicos (para mi su mejor libro aunque sean relatos)
• Columna de fuego
• El hombre ilustrado

Y, por supuestísimo, Crónicas Marcianas. Con dos citas:

• Alas diez, la casa empezó a morir.

• Esta noche había en el aire un olor a tiempo. Tomás sonrió. ¿Qué olor tenía el tiempo? El olor del polvo, los relojes, la gente. ¿Y qué sonido tenía el tiempo? Un sonido de agua en una cueva, y una voz muy triste y unas gotas sucias que caen sobre cajas vacías y un sonido de lluvia. Y aún más, ¿a qué se parecía el tiempo? A la nieve que cae calladamente en una habitación oscura, a una película muda en un cine muy viejo, a cien millones de rostros que descienden como esos globitos de Año Nuevo, que descienden y descienden en la nada. Eso era el tiempo, su sonido, su olor. Y esta noche (y Tomas sacó una mano fuera de la camioneta), esta noche casi se podía tocar el tiempo.
****z2 Mujer
901 Publicación
Cita de ***84:
No conozco nada de Antonio Gala, aunque sé quién es, más o menos, creo 😅😅.

La frase es interesante, eso desde luego.

Gracias por el aporte @****n78 !!
De Antonio Gala he leído El manuscrito carmesí ,que por cierto me encantó ,no sé cómo no he leído más libros de este autor .
Hay una película que seguro que nos suena a muchos "La pasión turca " que también es de Gala ,vi la peli ,pero no leí la novela
****n78 Mujer
301 Publicación
Cita de ****z2:
Cita de ***84:
No conozco nada de Antonio Gala, aunque sé quién es, más o menos, creo 😅😅.

La frase es interesante, eso desde luego.

Gracias por el aporte @****n78 !!
De Antonio Gala he leído El manuscrito carmesí ,que por cierto me encantó ,no sé cómo no he leído más libros de este autor .
Hay una película que seguro que nos suena a muchos "La pasión turca " que también es de Gala ,vi la peli ,pero no leí la novela
El fragmento que puse es de La Pasión turca 🤪
**us Pareja
427 Publicación
"Por si las voces vuelven" de Ángel Martín. Supongo que le conocéis (guionista, humorista, presentador), que se volvió loco (así lo nombra él sin más para definirlo) y explica el proceso de todo lo que le ocurrió.
El libro me lo regalaron los chicos en mi cumple hace un año, porque al pequeño se lo habían recomendado en el instituto. Lo empecé en su momento y lo dejé aparcado a la mitad. Lo he retomado y acabado y me ha gustado mucho.
Os comparto un fragmento que me ha gustado, porque acopla, creo, con prácticamente cualquier contexto de nuestras vidas.
(Nota: he empezado ya con Fahrenheit 451, y me está encantando).
Ekus/ella.
******d10 Hombre
721 Publicación
Cita de **us:
"Por si las voces vuelven" de Ángel Martín. Supongo que le conocéis (guionista, humorista, presentador), que se volvió loco (así lo nombra él sin más para definirlo) y explica el proceso de todo lo que le ocurrió.
El libro me lo regalaron los chicos en mi cumple hace un año, porque al pequeño se lo habían recomendado en el instituto. Lo empecé en su momento y lo dejé aparcado a la mitad. Lo he retomado y acabado y me ha gustado mucho.
Ekus/ella.

Angel Martín es un Crack. Me consta que por el foro hay alguna Pateriana más *traenenlach*

Cita de **us:

(Nota: he empezado ya con Fahrenheit 451, y me está encantando).
Ekus/ella.

*prost* Joder, me están dando ganas de volver a leerlo!
****n78 Mujer
301 Publicación
@**us a mí me gustó mucho el libro de Ángel Martín, me "removió" mucho.
Os dejo mi aportación, es de un libro un poco "pasteloso" pero esa frase me aparece muy buena.
El libro es "Volver a verte", es una segunda parte de una historia y tanto curiosa.
***me Mujer
21 Publicación
Cita de **us:
"Por si las voces vuelven" de Ángel Martín. Supongo que le conocéis (guionista, humorista, presentador), que se volvió loco (así lo nombra él sin más para definirlo) y explica el proceso de todo lo que le ocurrió.
El libro me lo regalaron los chicos en mi cumple hace un año, porque al pequeño se lo habían recomendado en el instituto. Lo empecé en su momento y lo dejé aparcado a la mitad. Lo he retomado y acabado y me ha gustado mucho.
Os comparto un fragmento que me ha gustado, porque acopla, creo, con prácticamente cualquier contexto de nuestras vidas.
(Nota: he empezado ya con Fahrenheit 451, y me está encantando).
Ekus/ella.

Es el único libro que he consumido en formato audiolibro (estaba narrado por él mismo), me emocionó, me hizo volar la cabeza y pensar mucho en nuestra sociedad.

¡¡Muy recomendable!!


Aquí la pateriana que indica el androide que sueña con ovejas *zwinker* , de hecho estamos pensando en montar una quedada sexpateriana @******d10 y yo (él se acaba de enterar y si no quiere ya buscaré la manera de convencerlo) con clave de acceso misteriosa, no sé como puede acabar pero seguro que divertida *smile* .
******d10 Hombre
721 Publicación
Cita de ***me:

Aquí la pateriana que indica el androide que sueña con ovejas *zwinker* , de hecho estamos pensando en montar una quedada sexpateriana @******d10 y yo (él se acaba de enterar y si no quiere ya buscaré la manera de convencerlo) con clave de acceso misteriosa, no sé como puede acabar pero seguro que divertida *smile* .

¿Camino de Trujillo y con chándals reflectantes?

Desde luego que no se cómo podría acabar la cosa pero, si estás tú, fijo que nos reímos (acabaríamos saliendo en Cuarto Milenio, con Iker, o en las noticias con un Cabo de la Guardia Civil 😝😝).
**us Pareja
427 Publicación
Cita de ***me:
Cita de **us:
"Por si las voces vuelven" de Ángel Martín. Supongo que le conocéis (guionista, humorista, presentador), que se volvió loco (así lo nombra él sin más para definirlo) y explica el proceso de todo lo que le ocurrió.
El libro me lo regalaron los chicos en mi cumple hace un año, porque al pequeño se lo habían recomendado en el instituto. Lo empecé en su momento y lo dejé aparcado a la mitad. Lo he retomado y acabado y me ha gustado mucho.
Os comparto un fragmento que me ha gustado, porque acopla, creo, con prácticamente cualquier contexto de nuestras vidas.
(Nota: he empezado ya con Fahrenheit 451, y me está encantando).
Ekus/ella.

Es el único libro que he consumido en formato audiolibro (estaba narrado por él mismo), me emocionó, me hizo volar la cabeza y pensar mucho en nuestra sociedad.

¡¡Muy recomendable!!


Aquí la pateriana que indica el androide que sueña con ovejas *zwinker* , de hecho estamos pensando en montar una quedada sexpateriana @******d10 y yo (él se acaba de enterar y si no quiere ya buscaré la manera de convencerlo) con clave de acceso misteriosa, no sé como puede acabar pero seguro que divertida *smile* .

😄 Pase lo que pase, lo pasaríais genial 😉
***84 Hombre
349 Publicación
Autor de un tema 
Ostras cómo se ha extendido este hilo, me encanta 🫶.

Me apunto las recomendaciones de Bradbury, @******d10 . Después de Fahrenheit 451, la siguiente distopía que leeré será la de Aldus Haxley "Un mundo feliz", para cerrar el ciclo de distopías clásicas.

El de Ángel Martín también lo tengo en el radar @**us . Desde hace un tiempo estoy dejando que los libros "me elijan" a mí en lugar de ir yo a por los libros es decir, si cuando estoy viendo libros y de casualidad veo uno que me interesa y tengo esa sensación de match, me lo llevo 😅.

De esa frase se puede sacar mucho matiz @****n78 .

Gracias a todxs por compartir.

Voy a necesitar varias reencarnaciones como sigamos así para poder leer todo lo que quiero... Jajaja 🤣🥲

PD. Me pierdo con lo de las paterianas camino de Trujillo en chándal y hablando con androides... 😅🤣🤣
*****ree Mujer
27 Publicación
Cita de ***84:
Háblame de libros
Buenas compañerxs!!
Antes de nada he estado buscando por el foro y no he visto ningún hilo parecido.

El caso es que mientras terminaba de leer una de las páginas del libro que estoy leyendo ahora mismo, se me ha ocurrido un "juego" (no al nivel de Meraki, lo sé, no puedo competir) en el que los lectores de foro, que creo somos unos cuantos, podemos disfrutarlo.

Os contextualizado y desarrollo la idea. Yo en mi cuenta de Instagram (no es spam ni publi ni nada de eso), cuando me cruzo algo que creo importante, o resueno con ello, lo suelo compartir en historias. La idea viene para nutrirnos entre todos de lecturas enriquecedoras e interesantes, de las que aportan y dejan poso, como el buen café. Cabe destacar que la temática de los libros es libre, por eso lo he publicado en el foro general.

Entonces cada aporte que se haga en un principio sería una foto del libro, frase, párrafo, lo que sea, y un pequeño comentario. ¿Qué os parece? Puede estar bien.
Vamos comienzo yo y para muestra un botón:
Libro: Los cinco mandamientos para tener una vida plena.
Autora: Bronnie Ware.
Reflexión: ¿Realmente es tan elevado ese precio? ¿Se puede aparentar durante mucho tiempo? ¿Las apariencias engañan?


PD. Si no procede el post en este foro, moverlo por favor, donde corresponda y si por otro lado. Gracias !!

Pues una de mis aportaciones va Coral Herrera, alguien que hizo que me explotara la cabeza.
Que varios de sus libros llegasen a mis manos hace cuatro años me ayudó muchísimo a despertar y a entender la importancia del autocuidado.
Leer de forma tan clara todas las trampas en la que muchísimas veces caemos a la hora de relacionarnos fue como levantar la alfombra de mierda, limpiar muchos rincones de mi mente para pegar el salto y cambiar de vida.
A modo de ejemplo, dejo un par de extractos del libro “Dueña de mi amor”
***84 Hombre
349 Publicación
Autor de un tema 
Gracias por tu aportación @*****ree, me apunto ese libro 📖 🖊️.

El primer párrafo si lo he entendido bien, se refiere a la auto responsabilidad es decir, a hacerte cargo de tu propia vida y no ser una cometa al viento.

El segundo lo estoy sufriendo yo desde hace unos años, la falta de esa red se nota y mucho. No tener a nadie con quien siquiera hablar de lo que sea sin miedo a su reacción, joder, tiene que ser maravilloso.

En el último yo añadiría también a todo lo que no le importa, que tampoco le importa su propia vida y esa sin desmerecer el resto, no quiero que me mal interpreteis, para mí es la mayor red flag de todas.
**us Pareja
427 Publicación
He terminado Farenheit 451.
No sólo me ha gustado, sino que me ha sorprendido que había tramos que me he emocionado un montón. El personaje de Montag me ha enamorado. O es muy sobrecogedora la manera de expresar como se siente, o me hago mayor, no sé...
Mil gracias @***84 por recomendarlo y mil gracias @******d10 por ampliar la información sobre sus obras (me los voy a leer todos).
Ekus/ella.
***84 Hombre
349 Publicación
Autor de un tema 
Ostras @**us , en dos días prácticamente lo has devorado jajaja. A mí me queda un poquito aun para acabarlo, pero como tú dices, a mí también me está pasando últimamente con los años me emociono cada vez más 😅🤣.

#montagrules
***84 Hombre
349 Publicación
Autor de un tema 
Ayer comencé lectura nueva tras terminar con Fahrenheit 451.
Os dejo una de las primeras páginas de "Un nuevo yo despierta" de El Chojin.

A ver qué os parece.
****n78 Mujer
301 Publicación
Cita de ***84:
Ayer comencé lectura nueva tras terminar con Fahrenheit 451.
Os dejo una de las primeras páginas de "Un nuevo yo despierta" de El Chojin.

A ver qué os parece.
Ostras es que El Chojin es mucho Chojin, para mí es uno de los mejores raperos ahora mismo, yo le sigo desde hace mucho tiempo, le he visto en directo y es una pasada.
Es más si lees mi perfil encontrarás frases de la canción "Un nuevo yo despierta" porque para mí es una de sus mejores letras, aunque es complicado elegir solo una 😅
Este libro recoge partes de sus canciones y de momentos en los que estaba cuando las escribía, leí el libro y me encantó, pero no soy objetiva 🤣😅
Tiene otro libro que se llama "Trece martes" que también me gustó mucho y me hizo pensar bastante.
***84 Hombre
349 Publicación
Autor de un tema 
A mí me flipa, junto a Nach y Falsalarma son mi top tres.
Yo lo vi este año en concierto en Murcia, junto a Dúo Kie. Una gozada total.

Para mí su mejor tema, es "El mundo sigue girando"
****n78 Mujer
301 Publicación
Cita de ***84:
A mí me flipa, junto a Nach y Falsalarma son mi top tres.
Yo lo vi este año en concierto en Murcia, junto a Dúo Kie. Una gozada total.

Para mí su mejor tema, es "El mundo sigue girando"
Te escribo por privado que si no creo que colapsamos este tema tú y yo 😁
Para el resto una gran recomendación el libro de El Chojin😉
******d10 Hombre
721 Publicación
"I can't say what made me fall in love with Vietnam.

That a woman's voice can drug you? That everything is so intense: the colours, the taste, even the rain.

Nothing like the filthy rain in London. They say whatever you're looking for you will find here.They say you come to Vietnam and you understand a lot in a few minutes.

But the rest has got to be lived.

The smell, that's the first thing that hits you promising everything in exchange for your soul."

Graham Greene, el Americano Impasible. Disculpad pero no lo tengo en cristiano en el Kindle.

No es una grandísima novela pero a mí, hace muchos años, me despertó el amor verdadero por el sudeste Asiático. Para bien y para mal.
***84 Hombre
349 Publicación
Autor de un tema 
Graham Greene me resulta muy familiar ese nombre. Buscaré algo sobre él, a ver qué tal.

Hoy os traigo dos imágenes.

En la primera el contexto es sobre la violencia contra la mujer, y lo que se podía ver y escuchar en su barrio cuando era pequeño.

En la segunda el contexto está sobre los enfados, en este caso, durante un atasco. Aunque podría ser extrapolable a la cola del súper por ejemplo.

Ya me decís qué os parece.
Vamos que en pasar hoy, mañana es finde 😅
****z2 Mujer
901 Publicación
Cita de ******d10:
"I can't say what made me fall in love with Vietnam.

That a woman's voice can drug you? That everything is so intense: the colours, the taste, even the rain.

Nothing like the filthy rain in London. They say whatever you're looking for you will find here.They say you come to Vietnam and you understand a lot in a few minutes.

But the rest has got to be lived.

The smell, that's the first thing that hits you promising everything in exchange for your soul."

Graham Greene, el Americano Impasible. Disculpad pero no lo tengo en cristiano en el Kindle.

No es una grandísima novela pero a mí, hace muchos años, me despertó el amor verdadero por el sudeste Asiático. Para bien y para mal.
lo ley hace siglos y recuerdo que me gustó muchísimo
Gran autor .
En mi época del Lobo estepario ,el principito ,Gibran ,Tagore y un largo etc de autores y libros que nos pasábamos los amigos de unos a otros .
***84 Hombre
349 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****z2:
Cita de ******d10:
"I can't say what made me fall in love with Vietnam.

That a woman's voice can drug you? That everything is so intense: the colours, the taste, even the rain.

Nothing like the filthy rain in London. They say whatever you're looking for you will find here.They say you come to Vietnam and you understand a lot in a few minutes.

But the rest has got to be lived.

The smell, that's the first thing that hits you promising everything in exchange for your soul."

Graham Greene, el Americano Impasible. Disculpad pero no lo tengo en cristiano en el Kindle.

No es una grandísima novela pero a mí, hace muchos años, me despertó el amor verdadero por el sudeste Asiático. Para bien y para mal.
lo ley hace siglos y recuerdo que me gustó muchísimo
Gran autor .
En mi época del Lobo estepario ,el principito ,Gibran ,Tagore y un largo etc de autores y libros que nos pasábamos los amigos de unos a otros .

Entre esos nombres también hay alguno que tengo en lista, entre ellos El Principito, nunca he llegado a leerlo y también he leído muy buenas palabras sobre él siempre.
****879 Pareja
26 Publicación
Hola! Hoy ha salido esta nota de prensa y me he acordado de este hilo en el foro. No somos muy lectoras de ciencia ficción pero a Ursula K. Le Guin siempre la hemos adorado. Su libro "Los desposeídos" cumple cincuenta años y sigue siendo una aportación interesante a los grandes debates de la humanidad.

https://www.eldiario.es/cultura/libros/50-anos-desposeidos-ursula-k-le-guin-diez-claves-mundo-propiedad-privada-sexualidad-apegos_1_11592216.html

¡Muy recomendable!
******d10 Hombre
721 Publicación
Otro melón gordo para abrir! (lo siento soy un poco/muy friki).

En mi opinión su mejor libro es La mano izquierda de la oscuridad. Una reflexión sobre el género que sorprende que haya sido escrita en 1967. El argumento lo dice todo: un viajero terrestre llega al planeta Invierno, un planeta habitado por unos seres andróginos que, durante tres semanas al mes, son biológicamente neutros y la cuarta semanas pueden ser hombres o mujeres (van cambiado).

Los desposeídos son su segunda gran novela (recomendadísimo) y también me llamó mucho la atención Lavinia: la historia de este personaje, surgido de la Eneida de Virgilio, visto desde los ojos de ella.

Como advertencia, otra de sus obras más recomendadas, los cuentos de Terramar, nos pilla ya a todos un poco mayores. Es un libro para adolescentes (si tenéis hijos os lo recomiendo).
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.