🔥Fotos eróticas con temática fetichista🔥
¡Hola JOYclubers!Mi nombre es Gonzalo Sanguinetti y soy el encargado de crear contenido visual atractivo para las redes de JOYclub España. Me centro en producir ilustraciones, fotografías y videos para nuestra red favorita. Como profesor de fotografía que he sido, quiero compartir una serie de consejos sobre esta fotografía de fetiche sensual, y finalmente, una petición.
La fotografía de fetiche y erótica, es un género apasionante que busca capturar y resaltar los elementos fetichistas, buscando un equilibrio entre lo sensual y lo artístico. Esto último es muy importante y lo que lo convierte en un género fotográfico delicado.
Aunque no estamos hablando del género fotográfico más fácil, seamos sinceros, os puedo a dar una serie de claves para lograr fotografías de fetiche erótico de mejor calidad. Ya veréis cómo siguiendo estos consejos mejorarán tus habilidades.
TIPS PARA HACER FOTOGRAFÍA ERÓTICA FETISH
- 1. La primera y más obvia, claro está, es entender el fetiche que quieres fotografiar. Cuáles son los elementos claven que lo caracterizan. Si te gusta el látex o el aceite sobre la piel, es relativamente más fácil que si quieres fotografiar el shibari, que requerirá que sepas sobre esta materia, las cuerdas, los nudos, etcétera.
- 2. El segundo consejo, es casi tan importante como el primero, estamos hablando de fotografiar, de dibujar con la luz, así que busca crear un ambiente con la luz. Puedes usar una luz difusa y suave, para dar un enfoque más íntimo, o una luz dura y contrastada para añadir dramatismo. Empieza copiando, sin vergüenza, mira fotos de aquellos maestros que te inspiran y copia sus luces. Casi todo se puede conseguir, aunque tus medios sean modestos.
- 3. El maquillaje ayuda, no lo dudes, pero cuidado con excederse.
- 4. Usa un vestuario adecuado. Selecciona ropa y accesorios que sean representativos del fetiche: cuero, látex, encaje, medias, tacones altos, etc. Una vez más, que sea coherente. Por ejemplo, una mujer desnuda de espalda, simplemente vestida con un corpiño, puede ser más sugerente que una acumulación de elementos sin sentido.
- 5. El posado. Eso se aprende con el tiempo, pero mi consejo, si cuando estas mirando a través de la cámara esa pose te está poniendo, ves al modelo ves guap@ y sugerente, has acertado. Habla con tu modelo.
- 6. Componer con cuidado. A veces puedes centrarte en los detalles, la curva de una lencería sobre los senos con una luz rasante o bien puedes integrar toda la figura en un entorno cuidado, lo que nos lleva al siguiente punto.
- 7. Busca un entorno adecuado que creas va a aportar a la escena. Si estas muy al principio de esta afición, no te líes y que sea un entorno muy minimalista.
- 8. Ahora es el momento final, el de la postproducción. No me voy a enrollar con el tema del retoque, pero lo primero, es evidente, es determinar si será en color o en blanco y negro y luego corregir las imperfecciones de la piel y otros elementos que molesten visualmente. El resto, ya irás experimentando, pero no te pases, que el tema prevalezca sobre la edición. Es muy feo ver una imagen donde el Photoshop es muy evidente.
- 9. No hace falta un equipo muy sofisticado para crear excelentes fotografías eróticas, con un simple objetivo de 50mm ya puedes hacer un trabajo profesional.
- 10. Se simpático, profesional y comunicativo.
Si quieres saber más de fotografía fetichista, lee el artículo que escribí para JOYclub siguiendo el enlace: "Fotografía erótica y fetichismo". Allí verás en profundidad distintas formas de abordar la fotografía de fetiche por temas y autores. Pueden servirte de inspiración.
Bonus 😊 Como te dije a lo largo del texto, copia, copia descaradamente, es la única manera de aprender. Cuando te quieras dar cuenta, tendrás un estilo propio. Algunas fotos te saldrán de pena, genial, es la única manera de aprender. La foto buena, es buena, no la analizas, pero la mala es la que te hace pensar: "esto faltaba, esto sobraba…" La que te ayuda a mejorar.
COMPARTE TUS FOTOS Y SIGUE MEJORANDO
Ahora sí, tras estos consejos te quiero invitar a compartir tus fotografías eróticas con temática BDSM, fetish, kinky... ¿Nos enseñas tus fotos? Sería genial que compartieras tus fotos de fetiche erótico o sensuales. Prometo comentarlas con mis tips fotográficas si me lo pides. Estoy desando ver vuestro trabajo.
Ahora sí: Seguid practicando, ser apasionados y, sobre todo, disfrutar del proceso creativo.
Gonzalo Sanguinetti
Equipo JOY