química y sexo

química y sexo
Hola, llevo unos días como miembro y he descubierto que los foros son una fuente de experiencias y me encanta leeros *zwinker*

Hoy me gustaría saber vuestras opiniones sobre algo que debatíamos con amigas y un amigos entre gintonics el otro día.

Todo empezó cuando una amiga dijo que ella sin cierta 'química' no se corría igual e incluso no llegaba por muy bueno que esté el chico. Ahí surgió el debate, y pasamos a preguntarnos y a definir qué era eso de la 'química' entre dos personas..y si realmente es algo tan importante para un buen sexo. Hubo opiniones de todos los colores..

Mi opinión fue que a lo largo de mi vida he disfrutado de muchas relaciones sin química alguna (aquello de 'venga va..´) y también otras (algunas menos) con esa química que a veces surge sin más y hace todo mucho más intenso, así que sí, creo en la química pero no siempre es necesaria en el sexo.

Definiendo esa 'química' para mí sería algo como lo que sucede con el 'entrelazamiento cuántico'; se da cuando (no se sabe el porqué) dos partículas, independientes están conectadas y lo que le sucede a una, afecta de forma inmediata e irremediable a la otra, sin importar la distancia a la que se encuentren entre sí. Creo que lo mismo ocurre a veces cuando dos personas quedan atrapadas por ese magnetismo invisible que inevitablemente las atrae, las atrapa.. Y es que realmente somos mucho más que simple materia o un conjunto de átomos unidos cargados de campos electromagnéticos, somos energía que vibra a diferentes frecuencias, y que a veces, cuando estas frecuencias coinciden, se produce la magia, la ‘química’ que hace que todo se intensifique elevando el grado de placer a un sexo mucho más intenso.

Y tú, crees en la química, qué es para ti, la crees necesaria? os leo!
******r63 Hombre
2.432 Publicación
Está claro que si hay química y salta esa chispa y atracción inicial lo normal es que el encuentro sea más intenso y especial, pero no descarto que en lo puramente sexual no pueda ser incluso más explosivo con ausencia de ella una vez iniciado el encuentro.
**********otica Mujer
938 Publicación
Ufff, es que sin química.... Sin ella se puede hacer, si claro, incluso puedes disfrutarlo, pero es tan maravilloso disfrutarla que no es comparable cuando está a cuando no.
Te azota el cuerpo, lo recorre entero, te mueve, te eleva.... Maravilloso cuando pasa, supongo porque no pasa todos los días sino sería lo normal, al menos para mi no es tan fácil de encontrar y sentir, y por descontado no depende para nada de lo bueno o buena que esté esa persona, depende de una conjunción de factores que hacen que la experiencia sea eso, mágica.
El sexo está bien, pero esa mágia, joder esa mágia es maravillosa.
*******r2s Hombre
1.585 Publicación
Está claro que todos podemos follar con una persona al estilo cowboy 🤪 y quizas claro que lo disfrutaremos, o eso esperemos al menos, el cuerpo es el cuerpo y responde a los estímulos...pero cuando existe esa química, ese algo, ese ingrediente especial que te intensifica todo absolutamente todo, ahí para mí es cuando marca la diferencia y es como y cuando realmente vivo mi sexualidad con la persona que estará conmigo.

Esa química te eleva a algo más que lo puramente sexual, es algo que te une más, algo que te hace vibrar cuerpo y mente, es lo que más adoro cuando me relaciono con alguien aunque Si es verdad que algunas que otras veces puede surgir ese sexo sin mayor conexión y lo disfrutaré pero nunca será lo mismo. Es mi opinión personal claro y respecto al físico raras veces mi conexión depende de su físico, ni siquiera de su cuerpo, pero la persona en Si, ahí si me seduce, lo demás para mí es solo un envoltorio y a medida que avanzo lo tengo cada vez más claro.
*****s82 Hombre
28 Publicación
Particularmente busco química, he tenido encuentros esporádicos que al rato me he preguntado por qué lo he hecho. Esa química se busca flirteando, riendo, charlando, buscando la mirada, los gestos... Tiene que haber rollito, si todo eso encaja el orgasmo en mi caso mucho más intenso, supongo que va más con estar con una persona interesante que con el físico escandaloso que pueda tener. En definitiva, hay que reírse y pasarlo bien 😂😂😂😂
Un saludo.
*****i77 Mujer
7.312 Publicación
Siempre va a ser increíble cuando hay química, a veces es química sexual, y es brutal cada encuentro, cuando hay química en todos los sentidos es una maravilla. Pero hoy en día parece tan complicado encontrar a gente que también busque algo así, y que se mantengan esas ganas hasta encontraros y estar dispuestos a entablar todo lo que eso conlleva. Pero sin duda, para mi, nada como eso
*******fer7 Hombre
1.516 Publicación
Yo no comparto mi intimidad con nadie con quien no haya una gran conexión. Ni siquiera en un café.

Por intimidad me refiero a abrirme de verdad y mostrar mi vulnerabilidad.
El sexo es el pináculo de esa intimidad.
*******o610 Hombre
36 Publicación
En mi humilde opinión y seguro no soy el más experimentado de aquí, para mí si no hay ninguna química es como tener una muñeca hinchable. Para mí, una buena conexión hace el sexo fantástico y una mala lo convierte en una cosa más sosa y aburrida. Conozco gente que esto no le importa nada, pero como digo yo, los oyes hablar y nunca han probado nada bueno. Para mí en mi caso particular si es importante y mucho.
***rb Hombre
52 Publicación
Esto es como la asignatura aquella del instituto: Física Y química.
Vamos, que si no hay química.... tampoco física.

Como los sobrecitos aquellos de "Tang": si no hay química... (no tienes el agua para que haga reacción) el polvo a secas... como que no.

Pues eso.

P.D.: Que sí, que sí, que los ejemplos delatan la edad que tengo... vale, ¿y qué?

Cuidarse y...
Candela con tó.

¡Que viva la química!
******d10 Hombre
716 Publicación
Nunca me ha gustado el término “química”. Quizá porque me hace pensar en algo predecible cuyo rendimiento, grado de avance, afinidad y cinética pueden calcularse con cierta precisión. ¡Y nada más lejos de la realidad!

Es posible que sea un poco cenizo, que lo soy, pero creo que el 80% de esa química de la que habláis está en nosotros mismos y no en la otra persona (o en la pareja). Es decir, encontrar a alguien con quién tengamos “química” depende mucho más de nuestra predisposición, de la situación, del lugar, de nuestro ánimo o de nuestro humor que de la persona que tengamos en frente.

Es evidente que tienen que cumplirse unas precondiciones: si valoras mucho la inteligencia no te vas a liar con un zote, o si valoras mucho la apariencia física no te va a gustar alguien con sobrepeso (y si te cruzas con un imbécil no digamos). Pero, superado eso el resto de la química está en nuestra predisposición al encuentro o la relación. En la nuestra y en la del contrario.

Siguiendo el símil de autor del hilo creo que esto tiene más que ver con encontrar el momento, y lugar, que con vibrar en la misma longitud de onda.

De hecho, creo que seducir a alguien tiene mucho que ver con generar esa predisposición. Saber crear la situación, moldear el ánimo y llevar a la otra persona al lugar en el que aparezca “la química”.

Dicho esto (que no voy a borrar pero lo he releído y ha quedado un poco como de sumisión química…) me sorprende que relacionéis “encuentro casual” con “falta de química”. Yo nunca he tenido encuentro “sin química”. Por muy casual que fuese. De hecho, ¿Qué es un encuentro sin química? ¿Follarte a alguien que no te gusta? ¿Follar por obligación? ¿Por compromiso quizá?
*******fer7 Hombre
1.516 Publicación
@******d10 hoy lo estás bordando. La palabra "química" no me gusta, aunque comprendo el sentido y su paralelismo. Como tampoco me gusta lo de "follar mentes" como algo extraordinario, porque para mí todo parte de la mente, en mi caso, repito.

Lo único que puntualizo por si no te he entendido, y que va a colación de lo que he expresado, es que puedes tomar un café para conocer a alguien y no se genere lo necesario para en mi caso sentir que puedo compartir mi intimidad con esa persona (ya he explicado que supone la intimidad para mi). Y obviamente esa situación puede ir en doble dirección. Como también puedo tomar un café con una persona que me cae bien pero que ambos sabemos que no saldrá nada de allí porque no es el propósito, aunque sigamos como amistad/contacto.
No todos los encuentros tienen un propósito concreto, que en mi caso es una aproximación sexo-emocional para averiguar si nuestra tendencia del Shibari coincida, y además se cree la conexión como para ambos arriesgarnos a una sesión de presentación y diálogo erótico a través de las cuerdas.
*****lan Hombre
42 Publicación
Para mi la química es tan importante, que a estas alturas de la película, es mi prioridad ALFA. En persona es facil detectarla y más sencillo aún dejarte llevar, luego a la hora de la verdad, puede ser también un falso positivo, pero esa aventura siempre es atractiva abanderarla.

Para mi el sexo, es mas un placer que una necesidad, por eso siempre busco esos detalles que abran dimensiones ocultas, si no los encuentro, no me despierta la más mínima atracción.
****_88 Hombre
2 Publicación
Por supuesto que hay química en todos los casos. Basta con estudiar un poco. La química sexual más basal es la de la testosterona, tanto en cuerpos masculinos como femeninos, la testosterona media la respuesta sexual básica, la erección, la atracción la lubricación.

Luego existen otros niveles de química, por ejemplo la del enamoramiento que tiene más que ver con la oxitocina y la dopamina, y está clarísimo que bajo los efectos del enamoramiento el sexo adquiere otro nivel de potencia, mucho más íntenso, y más emocional podría decirse.

También existe la quimica de la serotonina, la relajación.

Hay más de una química. El cuerpo humano es pura química y el sexo también, y todos sus procesos están mediados por ella.

Luego viene otro debate que no es la química sino la alquimia: Cómo hemos de estimularnos y afectarnos para cultivar la química singular que mejor potencia nuestro estilo de vida y nuestra naturaleza particular.

Eso ya depende de las prácticas de cada quién y de cómo elije cultivar esa química interior.
*****i77 Mujer
7.312 Publicación
@******d10 estoy de acuerdo en que mucha de esa química está en nosotros mismos. A veces es lo cómoda que te sientes con esa persona, o sentirte justo como te apetece en ese momento. Igual que muchas veces dices que te decepciona la otra persona y en realidad, eso viene de tus propias expectativas hacia tal.
Hay épocas en que te cuesta más, pero xq tal vez tú misma no estás bien, o estás por otras cosas.
******d10 Hombre
716 Publicación
Concuerdo contigo @*******fer7. Puedes tener muy buena "química" personal con alguien y que la relación no fluya hacia el lado sexual por muchos motivos como los que expones. Es más, puedes tener buena "química" con alguien y que las cosas fluyan hacia el sexo sólo alguna vez.

@*****i77 exactamente. A veces basta con dejar de buscar, o de pensar en ello, para que las cosas vuelvan a fluir. Porque, que esa química este dentro, no significa que mandemos sobre ella. Que aburrida sería la vida sino.

Eso sí, no confundas decepción con no cumplir las expectativas. Una cosa es que alguien, cuando le conoces mejor, no te guste tanto y otra que no se comporte como es debido. Y, no se porqué, pero aunque no te conozco apuesto por lo segundo.
**********que73 Pareja
246 Publicación
Bueno después de pensar mucho la respuesta,no se ha publicado 😭😭🤦🏻‍♀️ ahí voy otra vez😂😂
Estoy de acuerdo con @******d10 en que esa química de la muchos hablamos,es algo muy subjetivo y bastante abstracto,, porque creo que con el tiempo te das cuenta que todo parte mucho de uno mismo,de el momento por el que pasas,de tus carencias,de lo que proyectas en el otro .., y de eso depende la intensidad con lo que lo Vives,, la química es acción reacción, se esfuma se disipa , espontáneamente , igual que aparece, desaparece 💥💥💥💥
Hoy en día me quedo con la alquimia , que para mí es algo que se crea ,se construye , algo más real , que te vincula .. coincido con @*******fer7 en que para mí el sexo es algo muy íntimo ,donde no solo me quito la ropa....donde también desnudas tu alma 🙏❤️
*******a75 Mujer
149 Publicación
Claro la culpa las reacciones químicas de los gintònics, a mí me pasa con los mojitos 🤪. Bromas aparte, es que esa química és la sal y pimienta que todos buscamos. Así como buscamos amistades con el mismo nivel de locura, sinó con quién me voy yo a picar a los timbres y salir corriendo?
Para "jugar" como a mí me gusta, osea con toda la carne al asador (aunque sea vegetariana) és imprescindible. No química no party 😝😜
****rus Hombre
17 Publicación
Yo diría que, lo que llamamos quimica es un conjunto de sensaciones que, sobre todo, TIENEN QUE SER RECIPROCAS con la otra persona. Eso permite que os sintáis agusto juntos, os divirtáis, podáis intuír cuáles son los límites de lo que podéis hacer y decir... y mil cosas más.

¿Es necesaria?... No, pero si no hay química, la cosa simplemente no fluye, y es el momento en el que para seguir adelante hay que esforzarse. Eso en mi opinión, puede ser hasta peligroso, ya que habría que ver qué es lo que en tu interior te mueve a hacer eso que francamente no te apetece tanto.
**cn Mujer
236 Publicación
Cita de ****rus:
Yo diría que, lo que llamamos quimica es un conjunto de sensaciones que, sobre todo, TIENEN QUE SER RECIPROCAS con la otra persona. Eso permite que os sintáis agusto juntos, os divirtáis, podáis intuír cuáles son los límites de lo que podéis hacer y decir... y mil cosas más.

¿Es necesaria?... No, pero si no hay química, la cosa simplemente no fluye, y es el momento en el que para seguir adelante hay que esforzarse. Eso en mi opinión, puede ser hasta peligroso, ya que habría que ver qué es lo que en tu interior te mueve a hacer eso que francamente no te apetece tanto.
@****rus muy de acuerdo con lo que dices. Por mucho que uno esté predispuesto hacia una persona si no hay una reciprocidad no hay nada que hacer. De ahí la química y la buena visión de @******d10 que todo empieza en uno mismo.

La palabra "fluir" poco me ha gustado pero con tu comentario me la has hecho ver de otra manera. Fluir es algo que sucede de manera natural y no forzada como ha de ser siempre
**cn Mujer
236 Publicación
Centrándome en el post inicial para mí ha de haber cierta química para que entre las personas pueda haber surgir algo, sea amistad, sexo o incluso rechazo.

La palabra química siempre me ha hecho pensar en tubos de ensayo y mezclas pero las relaciones humanas (sexuales o no sexuales) son exactamente eso. Todo depende de uno mismo y a la vez de la otra persona/s y de múltiples factores.

Leyendo y releyendo los comentarios creo que nuestra propia química va cambiando con el paso de los años y la frase "mejor calidad que cantidad" me viene a la mente y esa química que nos surge y no podemos controlar pasa casi casi a ser alquimia en nosotros mismos
****Si Hombre
2.156 Publicación
Para mí la piedra filosofal de esta "alquimia" , dejadme que me vaya por el lado mágico de este tema, está en la energía, tanto la que desprendes como la que aceptas.

Los que no somos guapos/normativos según el canon de la época tenemos la posibilidad de modular esa energía. En realidad todos lo hacemos, incluso sin saberlo.

En mi caso puedo , digámoslo así , proyectar más o menos mi atractivo de forma consciente. Luego por supuesto al que le llegue lo recibirá y reaccionará conectando o rechazando esa conexión.

Incluso a veces he conectado muchísimo con alguien con quien no ha habido sexo o lo ha habido y no ha funcionado muy bien.

Ahí está la magia , que siempre va a ser una sorpresa.
**cn Mujer
236 Publicación
Cita de ******d10:

Eso sí, no confundas decepción con no cumplir las expectativas. Una cosa es que alguien, cuando le conoces mejor, no te guste tanto y otra que no se comporte como es debido.

@******d10 yo diría que hacerse expectativas y la decepción van muy cogidas de la mano, pero tú en este comentario los separas.

Y creo que después mezclas cosas.
Nada tiene que ver que a medida que conoces a alguien no te acabe de gustar por los motivos que sean (ausencia de expectativas) y otra cosa es que la otra persona haga o diga algo que no te guste (que no se comporte como es debido, tal vez te refieres a ser maleducado!? )
*****lum Hombre
17 Publicación
Yo creo que hablamos de química porque primero el sentido de la vista nos da alguna pista pero y si entras en una sala con un antifaz y te besan tres personas distintas, tal vez con alguna de ellas "sientas" esa química y quieras llegar más lejos o tal vez no la "sientas con ninguna de ellas y habrá sido sin poner la vista por medio y solo guiada/o por lo que has sentido en tu cuerpo. Solo es una opinión, que creeis ?
Qué interesante conocer vuestros puntos de vista!

Yo intentaré dar la mía de una manera más extensa.

Al final es más el concepto que el término utilizado. Defino esa química como una complicidad inesperada, con alguien que apenas conoces, aunque sientes que conectas emocionalmente de inmediato, tal vez sea el subconsciente o quizás la propia naturaleza decida por ti esa afinidad o como quieras llamarlo en definitiva. Tener la sensación de que conoces a alguien que no conoces, y que te manifiestas y te comportas con esa persona como si existiese una relación personal de confianza, y de pronto te ves sorprendentemente cómodo, y hasta contando tus intimidades a alguien que acabas de conocer, porque sientes que está en tú misma frecuencia. Hasta aquí, sería un tipo de ‘química’ o como quieras llamarlo, tal vez más frecuente, aunque no por ello menos valiosa y no tiene tanto que ver con lo sexual.. o sí.
Pero insisto en esa otra ‘química’ tal vez más salvaje y ancestral, no racional, más animal visceral e impredecible; la sexual. Y no confundamos con deseo, flirteo consciente etc.
Algunas de las señales más evidentes de esa sensación tan especial entre dos personas que ‘conectan’ sería cuando existe una perfecta armonía inesperada en la que se producen rasgos evidentes, pudiendo ser un intenso contacto visual, y/o el lenguaje no verbal, o la la propia voz, etc. provocando una enorme atracción entre ambos que trasciende lo físico cuando se pasa a la acción; literalmente a mí me vuelve loco y me encanta el olor de su piel, el sabor de su boca, de su sexo, sus susurros, sus gemidos, caricias.. todo. Para que funcione debe tratarse de una atracción mutua que desborda toda lógica; lo sientes por dentro, se te acelera el pulso y te estremeces mientras todo lo demás carece de importancia en esos instantes, pasando a sentirse como almas gemelas conectadas en una perfecta sincronía de placer, porque te da la sensación de que conoce tus secretos y tú los suyos, llevándonos a un clímax para nuestros sentidos que te hacen temblar.

Obviamente, para que esto suceda, dependerá de varios factores, del contexto, la predisposición de ambos, del estado anímico y tal vez las copas de más.. etc. etc.
Y que esto suceda una vez no garantiza que vuelva a suceder de la misma forma, como cualquier otra experiencia, por ello, es tan fascinante y a la vez complicado. Personalmente creo que sucede cuando debe suceder y si tenemos esa suerte hay que aprovechar el momento.

Y sí, por supuesto que el sexo incluso sin química alguna, siempre es bienvenido, y si no que me lo digan a mí esas noches de imsomnio que recurres a tu socorrida mano para relajarte con un buen pajote! 😝 😅
****fus Hombre
63 Publicación
Cita de **AZ:
química y sexo
Hola, llevo unos días como miembro y he descubierto que los foros son una fuente de experiencias y me encanta leeros *zwinker*

Hoy me gustaría saber vuestras opiniones sobre algo que debatíamos con amigas y un amigos entre gintonics el otro día.

Todo empezó cuando una amiga dijo que ella sin cierta 'química' no se corría igual e incluso no llegaba por muy bueno que esté el chico. Ahí surgió el debate, y pasamos a preguntarnos y a definir qué era eso de la 'química' entre dos personas..y si realmente es algo tan importante para un buen sexo. Hubo opiniones de todos los colores..

Mi opinión fue que a lo largo de mi vida he disfrutado de muchas relaciones sin química alguna (aquello de 'venga va..´) y también otras (algunas menos) con esa química que a veces surge sin más y hace todo mucho más intenso, así que sí, creo en la química pero no siempre es necesaria en el sexo.

Definiendo esa 'química' para mí sería algo como lo que sucede con el 'entrelazamiento cuántico'; se da cuando (no se sabe el porqué) dos partículas, independientes están conectadas y lo que le sucede a una, afecta de forma inmediata e irremediable a la otra, sin importar la distancia a la que se encuentren entre sí. Creo que lo mismo ocurre a veces cuando dos personas quedan atrapadas por ese magnetismo invisible que inevitablemente las atrae, las atrapa.. Y es que realmente somos mucho más que simple materia o un conjunto de átomos unidos cargados de campos electromagnéticos, somos energía que vibra a diferentes frecuencias, y que a veces, cuando estas frecuencias coinciden, se produce la magia, la ‘química’ que hace que todo se intensifique elevando el grado de placer a un sexo mucho más intenso.

Y tú, crees en la química, qué es para ti, la crees necesaria? os leo!
El sexo, como tal, se puede practicar "en frío"....e incluso puede llegar a ser placentero de esa forma...porque si, somos lo que somos y cuando nuestro cuerpo se pone a follar....culmina con un "éxtasis "....
Pero la QUÍMICA.....ufff!! Eso es lo que nos pone de vuelta! Y me atrevería a decir que la gran mayoría de los que estamos aquí, lo estamos porque hemos conocido ese sexo, el "sexo con química" y por supuesto, nos ha enganchado!! Creo firmemente, afirmaría que soy mejor amante y follo mejor cuando haya química...y pienso que es recíproco, por eso se retroalimenta el sexo con química!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.