💖Material recomendado para Relaciones Abiertas💖

Foto de perfil
**********zotto
1.415 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
💖Material recomendado para Relaciones Abiertas💖
¡Hola JOYclubers!

Esta tarde voy a estar dando una charla sobre ¿CÓMO ABRIR LA RELACIÓN? en la que, entre otras cosas, voy a recomendar lecturas para iniciarnos en las no-monogamias.

Aquí os las dejo para que podáis explorar estas recomendaciones con calma y os invito a que compartáis todos los materiales que os hayan sido de utilidad para explorar las relaciones no monógamas. Películas, series, contenido de redes, páginas webs... ¡Compartir es vivir!💜

  • Para conocer la parte más teórica y crítica de la monogamia: "Pensamiento monógamo terror poliamoroso" de Brigitte Vasallo.

  • Para descubrir de manera fácil y amena la anarquía relacional: "Anarquía relacional. Una novela gráfica". De Roma de las Heras, Beatriz Herzog, Belo C. Atance; y Nazareth Dos Santos.

  • Toda la colección de "(h)amor" que son mini libros de ensayos colaborativos donde diferentes autoras realizan sus disertaciones sobre el tema.

  • Una lectura amena y sencilla, aún siendo ensayo, es el libro de Sandra Bravo: "Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre: (Poli)amor, sexo y feminismo"

  • El clásico de los clásicos es "Ética Promiscua" de Dossie Easton y Janet W. Hardy

  • Si te preocupan los celos y buscas ejercicios prácticos, "El libro de los celos" de Kathy Labriola es una muy buena opción.

  • Siguiendo con recomendaciones prácticas (que a mi me gusta mucho) el libro "Opening Up" de Tristan Taormino está muy bien. Se basa en entrevistas a personas poliamorosas y ofrece herramientas útiles para iniciarnos en las relaciones abiertas.

Si vivís en Madrid, mi librería favorita es Mary Read (c/ del Marqués de Toca, 3), muy cerquita de atocha y con una gran cantidad de libros sobre no-monogamias.

¿Qué más materiales recomendarías tú? ¿Qué has leído o visto que te haya ayudado?
Te leo👀

Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*******fer7 Hombre
1.515 Publicación
Para poliamor en BDSM:
“Power circuits: Polyamory in a Power Dynamic”. - Raven Caldera
****dof Hombre
100 Publicación
Un fan de Ética promiscua 👏😂😘
****f79 Hombre
325 Publicación
Coincido con @****dof, soy muy fan de Ética promiscua. También me he leído el de Taormino, es muy interesante por recopilar testimonios y ejemplificar situaciones pero no aporta nada nuevo frente a Ética Promiscua.
No soy muy fan de Sandra Bravo. No me gusta como escribe con ese rollo de ejemplificar con su propia vida....

Añado:

Más allá de la pareja de Franklin Rickert y Eve Veaux, muy parecido a Ética promiscua, aporta más ejercicios de autoayuda que vienen muy bien.

Reinventa las reglas de Meg-John Barker. Una guía con ideas para manejar el compromiso y las rupturas, para darte la posibilidad de encontrar el enfoque que mejor se adapte a tu situación dentro de las relaciones no monógamas.

Apuntes sobre Poliamor de Elisabeth Sheff. Una guia para entender el poliamor, sus motivos, etc. Aunque escrito para alguien no liberal que quiere entenderlo, resulta una apertura mental para el que sí lo es.

Y mi gran aportación:
Juego Limpio de Pepper Mint. Directamente os copio la contraportada: Dirigido especialmente a hombres no monógamos que se relacionan con mujeres. Nos proporcionará consejos sobre cómo afrontar éticamente dichas relaciones. Este libro está pensado para compensar la poca atención que en general se presta a los hombres en términos de conciencia de sí mismos, empatía y comunicación, guía al lector a través del trabajo emocional que requiere el poliamor y detalla oportunidades para construir empatía.
*********queta Pareja
9 Publicación
Mucha teoría *panik*
**rr Hombre
2 Publicación
Gracias Cecilia por compartir , me hubiera encantado asistir.. *herz* Toma buena nota de tus recomendaciones. *kuss2*
*********barna Pareja
197 Publicación
Si tienes pareja , primero saber si la quieres abrir sexualmente en pareja o sola
La primera es ser Swinguers o liberales
La 2a , te ocupa más que la 1a? Buscas más fuera sola que con tu pareja?
Con pareja es por morbo , sola es falta de interés real de jugar con tu pareja.
Por eso es importante saber si tienes pareja o solo pareja sexual.
Disfrutas más sola? No disfrutas viendo tu pareja? Es la diferencia
Todos los títulos parecen interesantes; ya tengo deberes para este verano..
Si tuviera que empezar por alguno, cual me recomendarías?

Gracias por la aportacón!!
*****a22 Mujer
305 Publicación
muchas gracias @**********zotto, creo que en una página como Joy este post es crucial, y debe seguir apostando por ello, ahora más que nunca...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.