💖Material recomendado para Relaciones Abiertas💖
¡Hola JOYclubers!Tras hacer varios talleres de Iniciación a las Relaciones Abiertas, tanto para las que pudisteis acudir como para las que no, quiero compartir con vosotras algunas lecturas para iniciarnos en las no-monogamias.
Aquí os las dejo para que podáis explorar estas recomendaciones con calma y os invito a que compartáis todos los materiales que os hayan sido de utilidad para explorar las relaciones no monógamas. Películas, series, contenido de redes, páginas webs... ¡Compartir es vivir!💜
- Para conocer la parte más teórica y crítica de la monogamia: "Pensamiento monógamo terror poliamoroso" de Brigitte Vasallo.
- Para descubrir de manera fácil y amena la anarquía relacional: "Anarquía relacional. Una novela gráfica". De Roma de las Heras, Beatriz Herzog, Belo C. Atance; y Nazareth Dos Santos.
- Toda la colección de "(h)amor" que son mini libros de ensayos colaborativos donde diferentes autoras realizan sus disertaciones sobre el tema.
- Una lectura amena y sencilla, aún siendo ensayo, es el libro de Sandra Bravo: "Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre: (Poli)amor, sexo y feminismo"
- El clásico de los clásicos es "Ética Promiscua" de Dossie Easton y Janet W. Hardy
- Si te preocupan los celos y buscas ejercicios prácticos, "El libro de los celos" de Kathy Labriola es una muy buena opción.
- Siguiendo con recomendaciones prácticas (que a mi me gusta mucho) el libro "Opening Up" de Tristan Taormino está muy bien. Se basa en entrevistas a personas poliamorosas y ofrece herramientas útiles para iniciarnos en las relaciones abiertas.
Si vivís en Madrid, mi librería favorita es Mary Read (c/ del Marqués de Toca, 3), muy cerquita de atocha y con una gran cantidad de libros sobre no-monogamias.
¿Qué más materiales recomendarías tú? ¿Qué has leído o visto que te haya ayudado?
Te leo👀
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY