¿BDSM y Tantra, tan parecidos o tan diferentes?

¿En qué puntos coinciden el Tantra y BDSM?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********tival
5 Publicación
Autor de un tema 
¿BDSM y Tantra, tan parecidos o tan diferentes?
Desde ZenSex consideramos que ambos enfoques ofrecen caminos únicos hacia el autoconocimiento y el placer. ¿ Tú, cuál prefieres?

Lee nuestro artículo: BDSM y Tantra- ¿Son tan distintos?

Zensex
***84 Hombre
351 Publicación
Como preferencia la verdad es que ahora mismo me gustaría seguir practicando shibari, ya que es el único contacto que he tenido con el BDSM hasta ahora. El tantra no lo he practicado nunca pero me gustaría hacerlo, he escuchado y visto cosas interesantes sobre él.
¿Podrías hablar algo más de ello? Gracias!
**cn Mujer
253 Publicación
En el pasado asistí a bastantes talleres de tantra e hice sesiones individuales y dentro de algunas dinámicas se usó el shibari, como técnica de bondaje.

Me falta experimentar más respecto al shibari (es lo que mas me llama como técnica bondaje) y como herramienta lo veo muy efectivo para el autoconocimiento. No creo que me decante sólo por una. Se pueden complementar
*******r2s Hombre
1.605 Publicación
La verdad que me es imposible dar una opinión porque Si me interesa el BDSM y también el Tantra pero aún soy muyyyy ignorante al respecto y para poder hablar de ello, creo necesario tener un cierto recorrido para tener una opinión objetiva y conocedor de lo que significa e implica cada una. Pero seguro vuestros aportes personales me serán de gran interés, sobre todo de aquellos que ya llevan un recorrido amplio en esos temas... os leo con mucha curiosidad, saludos 🤗
Foto de perfil
*****dra Mujer
51 Publicación
Me encantó el artículo ZenSex , me parece un tema muy interesante. Gracias por traer estos temas 💜

Desde mi conocimiento y punto de vista.

Creo de principio y de manera superficial ambas prácticas coinciden en el autocontrol y la autoexploración, la búsqueda del placer trascendental y el aporte a la sexualidad desde un punto de vista no convencional desde sus diferencias.

Si bien el Tantra es más antiguo que el BDSM y son corrientes diferentes con intereses que desde mi punto de vista coinciden. Son a la vez opuesta una es occidental y otra es Oriental (según entiendo).

Sabiendo que Tantra un conjunto de técnicas y prácticas con un interés esotérico lo que la vuelve más espiritual. Y el BDSM es un término que agrupa un conjunto de prácticas eroticas consensuadas y en “teoria “ se considera un poco más físico.

Entre estas diferencias aún así:
• ambas no tienen porque ser prácticas sexuales, ni explícitas, no tienen relación directa con el sexo pero si con la sexualidad.
•Ambas comparten el interés en la exploración del placer a través del cuerpo y la mente.
• En ambas hay conciencia de la energía (tomando en cuenta que en el BDSM moderno existe afortunadamente esta conciencia, gracias dios!) . Creo que incluso en escalas distintas puede haber en el Tantra un juego de rol (según las personas que lo practiquen) , así que diría que en eso también coincide con el BDSM.

Entrando un poco más en profundidad, pienso que el Tantra y la sumisión comparten esa autoconciencia y autocontrol de la energía en ti, tu energía, de cómo esta interactúa en el otro y de cómo esto interactúa conmigo 🔄. En la parte dominante también sucede pero existen otros elementos que se agregan que en el Tantra depende mucho de las personas practicanten. (Esto es una reflexión muy switch de mi parte 🥹 y amo!)

Esto poniendo al Tantra y al BDSM uno al lado del otro sin mezclarlos.

Si los mezclamos tenemos al BDSM tántrico, que para mí viene siento una mezcla entre Tantra, sexo tántrico y BDSM. ( sabiendo que Tantra y sexo tántrico no son lo mismo )

En lo personal creo que la dificultad de ver sus diferencias y coincidencias puede ser porque se da por sentado que todo lo que se haga sin ropa es follar y todo lo que involucre control en distintas escalas ya lo asumíamos como BDSM. Y no pensamos en los matices y creo que es justo ahí donde se pueden ver.

No es que yo quiera ser una friki ( que lo soy 😊 en sentido divertido de la palabra ) y quiera separar las cosas, es que así para mí es más fácil de mirarlo y comprenderlo.

Saludos 😊
******n79 Hombre
65 Publicación
Yo creo que las dos tienen en común , el tantra es el sexualidad sagrada y autoconocimiento y el bsdm autoconocimiento y creatividad
*******rid Pareja
12 Publicación
Pues siento no coincidir
Me parece q bdsm y tantra, no tienen nada que ver . El bdsm es una forma de sexualidad y el tranta es una tecnica de pareja, q requiere una confianza, por lo es más adecuda para el mundo de pareja ( q no quita q se pueda utilizar junto a otras tantas técnicas )
Es una tecnica dentro del abanico de tecnicas q utilizar vainillas, swingers, kinky., bdsm, homo, etc ..Pero el propio sentido es diferente dependiendo del contexto en se urilice.
Hay todo un abanico de tecnicas y de juegos q se pueden utilizar, además de imaginacion, morbo, juego
,etc...y puede utilizarlas cualquiera.
Una simple cuerda para atar las manos, no es lo mismo en el mundo vainilla, , bdsm, kinky, swinger, homo,...el juego es distinto y lo q significa también. se pueden utilizar, tecnicas de tantra, pero es en la interacción y en la intención, lo q lo hace totalmente diferente. Si ato a una chica vanilla, no cometeré el error de pensar q es una sumisa ( y ni de lejos uns esclava), ni q puedo ella puede sentir lo q estas, ni q por ello puedo hacerle lo q haría a una sumisa. Es totalmente diferente.
Me parece bien el q utilicéis el morbo y la curiosidad con sentido publicitario para atraer gente. Pero tratar de asimilarlos denota poco conocimiento de lo q es cada cosa.
Pondré un ejemplo.
Es como querer asimilar q por hacer una mamada, el mundo hetero es igual al homosexual. El juego, incluso la técnica, puede ser muy semejante, pero creoq nadie asimilaria q ambos mundos son iguales.
**cn Mujer
253 Publicación
Tal vez sea necesario que en el post se especifique a qué tantra se refiere.

El tantra que es originario de Oriente (China, India y el Tibet) o más bien al tantra que se practica en Occidente (neotantra) que difiere del concepto original.
*******rid Pareja
12 Publicación
En ambos es una técnica.
El de oriente como una técnica de introspección para una superación. En occidente aplicado para un fin más concreto, más mundano si lo prefieres.
Porque si nos vanos al orogen, el oriental. Hay más tecnicas para llegar a esa superación, verdad? Por ejemplo, la meditación., etc...
Aunque si hablamos del tema sexual, tienes otro muy potente, q en asia se ha usado mucho mejor q en occidente, como el control del orgasmo. Oyra yencica usada por vainillas, swingers, bdsm, ...
Con diferencia sentido
**cn Mujer
253 Publicación
A pesar de todo en Occidente también te encuentras con guías/terapeutas (por llamarlo de alguna manera) que también usan esas técnicas que mencionas. Y ese tantra en Occidente también las aplica en modo de sanación y superación con meditaciones, introspección, control del orgasmo etc trabajando la parte más emocional

Yo he usado el tantra aplicando esas técnicas usando nuestra energía sexual ( energía vital) como energía sanadora y dejando de lado esa parte más sexual, que nada tiene que ver con el tantra origen Oriental
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.