"Preliminares" vs penetración

*****tix Hombre
8 Publicación
Autor de un tema 
"Preliminares" vs penetración
Hace poco comenté la importancia de los preliminares y la sensación de que son algonquebhaybque hacer para llegar al sexo.
Hubo mucha participación y diferentes opiniones y eso está genial. A raíz de ello, me surgió una duda. ¿Hasta que punto podríamos prescindir de los preliminares y hasta que punto podríamos prescindir del sexo?

Las 2 cosas están bien y cuando se hacen en su justa medida es espectacular. Yo no tengo mucha experiencia ya que habitualmente son 15-20 min de preliminares y ya paso a la.accion (más por un tema social que por gusto)

Si tuvierais que elegir...¿que elegirías? Repito, las 2 cosas están bien y elegir una no significa no querer la otra. Pero si os dan la opción? Yo me mojo y creo que a día de hoy, elegiría preliminares antes que la penetracion en sí.
*****lan Hombre
48 Publicación
El otro dia, se tocaba en otro mensaje una cuestión parecida. En mi opinión, la etiqueta 'preliminares' está mal concebida. Ni el sexo es exclusivamente la penetración, ni los preliminares son solo un 'protocolo recomendado' antes de tener lo que generalmente se entiende por sexo.

Del mismo modo, que en cuanto subo a mi coche, esté buscando aparcamiento, circulando por ciudad o a 140 por una autovía, estoy conduciendo, desde el momento en que mis dedos tocan otra piel con la intención de llegar hasta el final, estoy experimentando sexo.

Bien sea con caricias, con la lengua, la boca, la penetracion o de la manera que se te ocurra, todo para mi forma parte de la experiencia sexual, con la misma importancia o más que la propia penetración, en realidad, para mi como hombre, la verdadera explosión de extasis es el momento de la eyaculación, y para llegar a eso, hay mas caminos ademas de la penetración.

Quitando esos 5 segundos en los que se te corta la respiración, yo también diría que disfruto más aún de toda la variedad de recursos que tenemos a mano, que de la propia penetración.
***ti Mujer
1.078 Publicación
Entonces el título no sería preliminares VS sexo sino preliminares VS penetración. El sexo no es sólo penetración como ya se habló en el foro que abriste.
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Los preliminares no existen, son los padres.

Todo es sexo. Besar es sexo, tocar es sexo, lamer es sexo, la piel es sexo, el oído es sexo, el olor es sexo,...
****are Hombre
191 Publicación
Incluso imaginar, pensar, anticiparse es sexo.
Y también relajar, rememorar, por supuesto
***in Hombre
9 Publicación
Los preliminares no existen. Sexo es sexo. Quienes piensan en que existen los preliminares es porque consideran que el centro del sexo es la penetración. Y eso es básico, aburrido y bastante limitado.
*****tix Hombre
8 Publicación
Autor de un tema 
Si, quizás sería más correcto decir "preliminares vs penetracion".

Se sabe si hay manera de cambiarlo?
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Sigo pensando que la etiqueta "preliminar" es un término que no define la realidad ni su significado real para nosotros pero se usa para simplificar las cosas por escrito, el sexo es un todo. Dicho esto, de la penetración perfectamente puedo prescindir de ella, me encanta Si claro, pero no es el modus operandi del buen sexo para mi, lo es ese conjunto increíble que comento y lo que mas importante, se hará según como nos sentimos la/las otra/s persona/s y yo, no es un prefiero eso o eso, es más un "En ese momento nos apetece eso" según las circunstancias, el momento dado, la persona, las ganas, la conexión, según el rollo que hay vamos y a base a ello a disfrutar, no hay más...
***in Hombre
9 Publicación
Cita de *****tix:

Eso significaría que el centro del sexo es la penetración y absolutamente todo lo demás son asuntos preliminares para llegar a lo importante.

Y, si hay algo poco importante en el sexo, en todo caso, eso es la penetración.
**cn Mujer
357 Publicación
Como ya apuntan algunos sexo es todo! Desde la atracción, las miradas ... ahí empieza
**********otica Mujer
1.066 Publicación
De acuerdo con la mayoría en que el sexo es todo incluso desde antes de tocarse, los preliminares no existen para mi
*******fer7 Hombre
1.539 Publicación
Yo no tengo mucha experiencia ya que habitualmente son 15-20 min de preliminares y ya paso a la.accion (más por un tema social que por gusto)

Que significa “más por un tema social”?
*****tix Hombre
8 Publicación
Autor de un tema 
Me he encontrado con el tema de que "si no vamos a follar, prefiero que no haya nada, porque me quedo con las ganas". Siempre ha sido más con relaciones casuales.

Entonces acabo pensando que el objetivo final es ese. Te hablo en mi caso de sexo casual, con alguien que no es una pareja, con un tiempo limitado, etc etc
yo preferiria preliminares, me encanta dar placer
*******fer7 Hombre
1.539 Publicación
Pues no lo dudo pero me chirría, pues es precisamente de lo que se quejan la gran mayoría de mujeres.

Respecto a tu post, como ya han dicho muches, entiendo el sexo como algo único, irrepetible y sin guión, porque lo considero un diálogo imprevisible y sin palabras que ambas o más personas crean.
****are Hombre
191 Publicación
Madre mía, lo que hay AÚN por ahí...
*****s82 Hombre
48 Publicación
Yo soy muuucho de preliminares, me pone un montón, jugar con los sentidos hasta dar con la tecla 😁😁😁 la penetración está guay, no lo voy a negar pero empezar con el tonteo y continuar con el tema es otro nivel, eso sí, super importante que haya feeling.
********eZas Hombre
113 Publicación
No estoy de acuerdo con la palabra: preliminares, en un relación sexual. Una relación sexual no es una estrategia para conseguir la penetración. En mi opinión, y en la de muchos sexólogos, el verdadero objetivo; es compartir, con muchísimo placer, momentos íntimos, increíbles e inolvidables.
Si acaso, podríamos hablar de prolegómenos, sería durante la seducción. Pero una vez que que nos ponemos al turrón, todo es pura magia.
*****92a Mujer
1.426 Publicación
JOY-Team 
Cita de *****tix:

¡Cambiado!
****11 Mujer
1.012 Publicación
A que llamamos preliminares? A la copa de vino antes de tocarse? Al sexo oral ? A cuando nos desnudamos? ...
El sexo empieza cuando en mi mente se despierta el deseo y hasta esa mirada lasciva es sexo...

Si de lo que hablamos es toodoo lo anterior a la penetración vs penetración, depende del momento, muchas veces empieza el juego y termina en el sexo oral, otras muchas el.sexo lleva también a la penetración, eso va como va, sin guión y sin reglas!! pero a mi personalmente me gusta todo, y lo disfruto como todo uno!!
***ti Mujer
1.078 Publicación
Relacionado con el tema
Ayy
Me la encontré
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.