Actitudes tóxicas envueltas en palabras de amor

*******usa Hombre
9 Publicación
El 90% de lo que llaman "Amor" no lo es.

Después de "aprender" sólo puedo decir:

Cuando algo te parece "raro"... Es porque lo es.

No trates de entenderlo. Huye.
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@***en siento de veras tus experiencias. Desafortunadamente aquí no hay distinción de géneros, aunque en mi experiencia, hay más narcisistas masculinos. Pero en parejas lésbicas me he encontrado casos como los que mencionas, que son tan horribles como los de parejas mixtas. Y quizás es más frustrante (opinion puramente personal), pues después de una experiencia traumática hetero, llegas a una relación lésbica con la expectativa de que será diferente, y debe ser nefasto encontrarse con lo mismo.

Como víctima solo me lo he encontrado una vez, con la que fue la madre de mis hijas. Aunque afortunadamente, mi personalidad Dominante me salvó y dejé la relación, aunque es increible lo que pueden llegar a conseguir esas mentes.
Además de eso, todo lo que sé y puedo constatar, ha sido con personas que lo han sufrido en sus relaciones.
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@******d10 es muy simple. Imagina una relación en la que tú actúas con Amor, ética y sentido común, y la otra parte, primero sibilinamente, comienza a cuestionar tus actos, para despues machacarte sistemáticamente por todo cuanto haces. Estás tan inmerso en ello que ya eres incapaz de determinar si tiene razón, si eres tu quien está fallando, y paulatinamente, pierdes tu autoestima para pasar a estar totalmente dominado de forma insana.
Estoy seguro de que lo has visto en amistades o conocides.

¿Porqué pasa eso? Pues porque una buena persona no está preparada para comprender y liberarse de un comportamiento tan anómalo y perverso. En definitiva, es como si estás con un asesino. Tu ética no te permite pensar y prever lo que él si es capaz de hacer contigo, porque no tiene conciencia. Automáticamente pasas a estar en peligro y no lo sabes.
*****d78 Hombre
179 Publicación
Desgraciadamente lo viví: gaslighting, comentarios crueles encubiertos de humor, trato de hielo, aislamiento, difamación...solo que le pude poner nombre años más tarde, cuando por pura intuicion hice una bomba ninja y desaparecí de su vida y de mi propio entorno el cual acabó también influenciado. Entonces supe sobre narcisismo y psicopatía y fue entonces que entendí qué había sucedido. Me alegro que actualmente haya tanta información sobre este tipo de personas, porque hoy en día tienen muy difícil que no se les vea el plumero a tiempo.
*******r2s Hombre
1.718 Publicación
@*******fer7 Anda que se de lo que hablas porque es exactamente como me sentí en la relación toxica que viví desafortunadamente, aunque podría agregar muchas cosas más a aquello, con detalles, pruebas etc..., es más hace minutos todo lo escribí en un bloc de notas porque necesitaba sacarlo de alguna manera etc ..pero prefiero No hacerlo aquí, para que?

No deseo herir a la persona que tan bien dice conocer los sentimientos que tenía hacia ella, cuando realmente no tiene ni idea de lo que sentia, no lo sabe ni lo sabrá jamás, y aunque consiguiera averiguarlo, no se acercaría ni por asomo.

Donde no estoy muy deacuerdo es cuando dices (aunque en base a tus experiencias, según entendí), que hay más narcisismo masculino que femenino, pues a mí me tocó la lotería entonces, en fin, no tengo muy claro que eso sea cierto en fin...

No voy a remover algo que es aguas pasadas, solo agregaré que aún conservo en una parte de mi corazón, una espina clavada que jamás conseguí sacar pero confío que el tiempo la sacará, me jode aún tenerla en una parte de mi corazón, y mi pareja actual lo sabe que tengo esa espina aún metida y lo único que me importa es su apoyo y el amor que nos sentimos mutuamente, todo lo demás está atrás y bien que está. El pasado al pasado.

Como ya dije en otro foro publicado sobre relaciones tóxicas, aquí en base a mi experiencia, no hubo uno/a más víctimas que otro ni tampoco uno/a más agresor, ambos fuimos ambas cosas, unos tontos del culo, idiotas a más no poder, y esa relación la debimos de parar antes de empezar, esta más que claro pero paso y ya está.

Aprendimos de ello, ella y yo, y ahora sabemos cómo queremos vivir, amar, sentir, detectar esas alarmas y actuar, aprendimos de ello Si y lo que pasó no la hace mala persona ni tampoco me defino mala persona, cometimos errores ambos y sufrimos ambos.

Pero pediría a esa persona que hable de sus sentimientos si lo desea, pero que No hable de mis sentimientos por favor, ni de mi capacidad a Amar, dejalo estar ya, no vayas por ahí y gracias de antemano.

Como último @***ma siento que te haya pasado un relación toxica como también lamento que lo sufran más personas, solo decir que a más rápido cerramos una página, a más rápido abrimos otra aunque indudablemente aprendemos de las experiencias y generalmente se suele aprender más contundentemente de las malas, ánimo .
****70 Mujer
996 Publicación
Cita de *******fer7:
@******d10 es muy simple. Imagina una relación en la que tú actúas con Amor, ética y sentido común, y la otra parte, primero sibilinamente, comienza a cuestionar tus actos, para despues machacarte sistemáticamente por todo cuanto haces. Estás tan inmerso en ello que ya eres incapaz de determinar si tiene razón, si eres tu quien está fallando, y paulatinamente, pierdes tu autoestima para pasar a estar totalmente dominado de forma insana.
Estoy seguro de que lo has visto en amistades o conocides.

¿Porqué pasa eso? Pues porque una buena persona no está preparada para comprender y liberarse de un comportamiento tan anómalo y perverso. En definitiva, es como si estás con un asesino. Tu ética no te permite pensar y prever lo que él si es capaz de hacer contigo, porque no tiene conciencia. Automáticamente pasas a estar en peligro y no lo sabes.
Totalmente de acuerdo contigo..... Sabes cuál es el problema principal de los narcisistas? Que no son condcientes de que lo son. Simplemente ellos tienen razón y le dan la vuelta a la tortilla las veces que sea necesario para tenerla.
Son mucho menos los narcisistas o egoístas emocionales que lo reconocen que las mujeres que han conseguido salir de esas relaciones
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
Desde luego es un tema muy complejo y cada uno tiene sus experiencias y puntos de vista.
Pero que se entren en dimes y diretes entre usuarios de la página entre estos casos graves que otros está explicando me parece el colmo...
Yo he tenido alguno en mi pasado, realmente me he podido sentir mal por actitudes con gente que hace una cosa y dice otra y mi problema es que siempre trato de entender porqué lo hacen cuando no debería hacerlo, porque no tiene un razonamiento lógico, pero esto que veo tan claro aquí, mientras lo vivo me cuesta y sigo intentando entender y justificar lo injustificable, por supuesto con personas que me importan, si no, vuelta de página y a otra cosa.
Y lo peor es esa gente que nunca termina de irse, entrando a ver tus historias, dando me gusta aquí o allí, que o bloqueas por todas partes o por ahí sigue haciendo daño... creo que ese es el nuevo modo de generar toxicidad también aunque no te tengan cerca o a mano... y también te toca emocionalmente
*******r2s Hombre
1.718 Publicación
@*****i77
Y tanto que hay de esas personas que indudablemente tienen la sutilidad de conseguir otra forma de toxicidad como esas personas que te bloquean porque no te quieren en su vida pero entran en tu perfil como me pasó a mí hace unos días, y no me agrado en absoluto porque es como que no te dejan en paz, siempre están discretamente clavando y clavando o cotillean todo lo que hagas, muestran su mejor cara al público pero por detrás toma, vete a saber porque, tampoco lo entiendo yo, ni le veo sentido, con lo sencillo que es dejar las cosas estar porque todos tenemos nuestro lugar y podemos convivir plenamente sin molestarnos, como dije antes, se trata de dejar el pasado al pasado que para tontarias no tengo tiempo ni tampoco tiempo para cotilleos internos. Sin duda eso es pura toxicidad, y hace daño.
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
@*******r2s una cosa es una vez, otra es a diario. Una vez puede darse por muchas cosas, incluso darle a un perfil sin querer desde un foro, a mi me ha pasado... pero cuando es a diario y van dejando ese reguero por cualquier parte o incluso dándole la vuelta como bien dice @****70 más arriba...
Para mi lo mejor es alejarme cuando detecto esa conducta sin duda
*******r2s Hombre
1.718 Publicación
Cita de *****i77:
@*******r2s una cosa es una vez, otra es a diario. Una vez puede darse por muchas cosas, incluso darle a un perfil sin querer desde un foro, a mi me ha pasado... pero cuando es a diario y van dejando ese reguero por cualquier parte o incluso dándole la vuelta como bien dice @****70 más arriba...
Para mi lo mejor es alejarme cuando detecto esa conducta sin duda

Mejor me callo, mejor me callo !!! Que nos estamos yendo del tema principal y no tendría sentido, respeto tu opinión, respeta como me hace sentir a mi, solo pido eso.

Respecto a que algunas personas tienen el Don de darle la vuelta a la tortilla a todo, totalmente deacuerdo y encima con arte y con la habilidad de hacerte pasar a ti por el malo de la historia siempre, da igual lo que hagas, eres el sentenciado de la historia y de eso me harté también porque no solo lo pagas tú sino también las personas que más te importan y eso es horrible e injusto.

Es importante a veces contrastar los hechos porque la verdad de uno/a, solo es una perspectiva, y para poder juzgar, si la intención es esa, juzgar, que eso se le da de lujo a muchas y muchos, es importante conocer ambas verdades y eso aquí no es el pan de todos.

Es muy fácil decir "Yo sufrí eso" pero y que tiene que decir la otra persona? Sabéis todos los hechos? O solo sabéis la versión de uno/a?

Es como cuando estás casado y te divorcias por x razones que solo te incumben a ti y a la otra parte de la pareja, a nadie más, y de repente todo la peña que conocías o gran parte, desaparecen, te aíslan, te miran mal etc .. y se meten en un bando cuando la verdad es estúpido porque desconocen las dos verdades y es que ni siquiera tiene sentido tener un bando a escoger porque no se trata de sus vidas, se trata de la vida de los afectados y la relación que tenías con ellos no tiene porqué verse afectada salvo que lo permitas, pues en las relaciones tóxicas pasa lo mismo y si una relación toxica duele por ambos lados, el Post relación toxica duele también porque es como que la toxicidad es distinta pero no menos dañina y de eso la verdad paso literalmente porque ese post lo sufrí con mi ex mujer, no por ella, sino por esos juicios sin sentido de la gente externa.

Eso Sí es toxicidad pura y dura, esa actitud, la actitud de uno la convierte en tóxico, no siempre la persona en Si. En fin...con esa última aportación termino que no me hace bien hablar de ello al contrario y estoy en plan buen rollo y felicidad a tope como para dejarme influenciar por recuerdos que están pero no debí dejar que me hagan más daño.
***ya Mujer
1.155 Publicación
Para empezar, creo que todos o casi todos tenemos , hemos tenido o tendremos algún comportamiento de esos considerados tóxicos, porque no somos personas elevadas espiritualmente perfectas y por el camino tenemos que aprender a gestionar cada relación en su propio espacio.
Las personas narcisistas, serán conscientes de que lo son o no , hacen un match perfecto con las personas más empáticas ,y eso tiene sentido , qué mejor víctima que aquella que suele anteponer a los demás, que tratará de ponerse en tus zapatos, de entenderte y de cuidarte aún por encima de ella misma.
Respondiendo a @******d10 , que al final casi nadie te ha puesto ejemplos concretos, estás relaciones empiezan muchas veces con LOVE bombing (bombardeo de amor) y como su hombre indica es un proceso en el que tú estás flipando de gusto , otra persona te escribe, te llama constantemente (partimos de la base de que esa persona te gusta y tú eres participe y contestas en igual medida), estáis en contacto todo el día, Buenos días, buenas noches, qué haces, te extraño.... Esa relación , genera a nivel cerebral una dependencia o apego , la atención es dopaminergica , adictiva, y queremos repetir él estimulo placentero , por lo cual entramos en esa dinámica.
El narcisista , cuando ya tiene tu atención absoluta, ya estás en esa rueda de comunicación y atención , suele cortar o atenuar el contacto ,y lo que en una relación normal dirías " ah, pues si se aleja, paso, porque no está interesado" en estas relaciones, tú cerebro adicto hace que con tal de recuperar esas sensaciones se inviertan los roles , ahora eres tú quien le busca , quien escribe primero ,y el otro pasa a hacerte "refuerzo intermitente" ya te tiene "enganchada" por lo cual ahora te hablo , ahora no, ahora te hablo muchísimo , ahora estoy ocupado...y tú sufres, porque una persona te estaba dando una cosa ,y ahora las reglas del juego han cambiado sin acuerdo previo.
Sigues, porque recordemos que tú estás enganchado a esa atención ,y cuando la tienes, estos seres son los más cariñosos y gentiles, pero un día , como habitualmente hacías, no le escribes a la hora habitual , porque se ha retrasado tu trabajo, o justo estás tomando un café.. lo que sea , y el tóxico te llama, te escribe, mil veces ,y tu no te enteras por lo d antes.
Cuando habláis , según su discurso tu eres la terrible persona que le ha ignorado y aquí entra la devaluación , donde antes eras maravillosa , ahora puede ser que considere que eres mala, no le tienes en cuenta, que le estabas engañando , que menuda zorra, etc (su imaginación es invaluable) y tú con todo tu amor , lo siento, perdoname, no volverá a pasar , no estaba pendiente....
Probablemente a la inversa sucederá muchas veces, pero el está excusado, porque tiene mucho trabajo , está muy estresado , eres una mal pensada... Imagínate. Y cuando reclames el mismo trato , seguirá devaluadote , porque nadie te quiere como él, nadie te trataría igual, tu no sirves para nada más , porque con el eres algo.
La parte de la luz de gas a veces es tan sutil , por eso tú mismo dudas.
Por definición , es un tipo de abuso psicológico en el cual se manipula y modifica la percepción de la realidad de la otra persona.
"Estás loca" por ejemplo , tu sabes que escribe a otra persona, que ha quedado o cualquier sospecha (asumimos que los acuerdos previos indican monogamia o comunicación o lo este haya sido ) tú has visto situaciones o señales que te indican que eso se está incumpliendo , pero sistemáticamente te niega, invalida tu percepción y te acusa a su vez "seguro que lo dices porque tú lo estás haciendo" " eres una celosa compulsiva" y tan bien hilado y presionado que ya te has convertido en alguien que duda de sus propias ideas.
Y así aplicado a un montón de momentos.
Espero que te haya servido, compañero.
Nota: NO ES MI HISTORIA, he vivido mmomentos asi, pero no es una historia correlativa que yo haya vivido.
****70 Mujer
996 Publicación
Cita de ***ya:
Para empezar, creo que todos o casi todos tenemos , hemos tenido o tendremos algún comportamiento de esos considerados tóxicos, porque no somos personas elevadas espiritualmente perfectas y por el camino tenemos que aprender a gestionar cada relación en su propio espacio.
Las personas narcisistas, serán conscientes de que lo son o no , hacen un match perfecto con las personas más empáticas ,y eso tiene sentido , qué mejor víctima que aquella que suele anteponer a los demás, que tratará de ponerse en tus zapatos, de entenderte y de cuidarte aún por encima de ella misma.
Respondiendo a @******d10 , que al final casi nadie te ha puesto ejemplos concretos, estás relaciones empiezan muchas veces con LOVE bombing (bombardeo de amor) y como su hombre indica es un proceso en el que tú estás flipando de gusto , otra persona te escribe, te llama constantemente (partimos de la base de que esa persona te gusta y tú eres participe y contestas en igual medida), estáis en contacto todo el día, Buenos días, buenas noches, qué haces, te extraño.... Esa relación , genera a nivel cerebral una dependencia o apego , la atención es dopaminergica , adictiva, y queremos repetir él estimulo placentero , por lo cual entramos en esa dinámica.
El narcisista , cuando ya tiene tu atención absoluta, ya estás en esa rueda de comunicación y atención , suele cortar o atenuar el contacto ,y lo que en una relación normal dirías " ah, pues si se aleja, paso, porque no está interesado" en estas relaciones, tú cerebro adicto hace que con tal de recuperar esas sensaciones se inviertan los roles , ahora eres tú quien le busca , quien escribe primero ,y el otro pasa a hacerte "refuerzo intermitente" ya te tiene "enganchada" por lo cual ahora te hablo , ahora no, ahora te hablo muchísimo , ahora estoy ocupado...y tú sufres, porque una persona te estaba dando una cosa ,y ahora las reglas del juego han cambiado sin acuerdo previo.
Sigues, porque recordemos que tú estás enganchado a esa atención ,y cuando la tienes, estos seres son los más cariñosos y gentiles, pero un día , como habitualmente hacías, no le escribes a la hora habitual , porque se ha retrasado tu trabajo, o justo estás tomando un café.. lo que sea , y el tóxico te llama, te escribe, mil veces ,y tu no te enteras por lo d antes.
Cuando habláis , según su discurso tu eres la terrible persona que le ha ignorado y aquí entra la devaluación , donde antes eras maravillosa , ahora puede ser que considere que eres mala, no le tienes en cuenta, que le estabas engañando , que menuda zorra, etc (su imaginación es invaluable) y tú con todo tu amor , lo siento, perdoname, no volverá a pasar , no estaba pendiente....
Probablemente a la inversa sucederá muchas veces, pero el está excusado, porque tiene mucho trabajo , está muy estresado , eres una mal pensada... Imagínate. Y cuando reclames el mismo trato , seguirá devaluadote , porque nadie te quiere como él, nadie te trataría igual, tu no sirves para nada más , porque con el eres algo.
Por definición , es un tipo de abuso psicológico en el cual se manipula y modifica la percepción de la realidad de la otra persona.
"Estás loca" por ejemplo , tu sabes que escribe a otra persona, que ha quedado o cualquier sospecha (asumimos que los acuerdos previos indican monogamia o comunicación o lo este haya sido ) tú has visto situaciones o señales que te indican que eso se está incumpliendo , pero sistemáticamente te niega, invalida tu percepción y te acusa a su vez "seguro que lo dices porque tú lo estás haciendo" " eres una celosa compulsiva" y tan bien hilado y presionado que ya te has convertido en alguien que duda de sus propias ideas.
Nota: NO ES MI HISTORIA, he vivido mmomentos asi, pero no es una historia correlativa que yo haya vivido.
Joder cariño, que bien explicado.....
**********otica Mujer
1.059 Publicación
Cita de ****70:
Cita de ***ya:
Joder cariño, que bien explicado.....

👏👏👏👏👏👏
Tal cual es, se puede decir más alto pero no más claro
*******r2s Hombre
1.718 Publicación
@***ya, mejor explicado imposible ole tu👌👌👌
***ma Mujer
206 Publicación
Autor de un tema 
Buenos días a todos,

Os he leído a todos, tampoco voy a dar datos concretos de lo que sufrí, eso queda en el pasado y además la herida se ha cerrado completamente. Simplemente el objetivo de este hilo es mostrar ese tipo de conductas, que existen actualmente y ver que no estamos solos. Solo explicaros que en mi caso fue sutil, quizás en un momento de vulnerabilidad por mi parte y entiendo que aquellas personas que no lo habéis vivido os sorprenda que llegues hasta ese punto.

@***af es lógico que pienses que compartir lo que te está pasando con la familia o amigos, sea un pilar fundamental, pero te planteo que no lo sueles compartir porque dudas de tu propio relato. Cómo voy a compartir algo, que alguien que me quiere, me está diciendo que no es real. Es compleja la situación, como ha dicho @***ya "estás loca"

A mi me hizo "despertar" una frase: "estás apagando un fuego con un vaso de agua, al final te quemarás igual, solo estás alargando la agonía". Fue duro escuchar algo que en el fondo ya sabías.

Para terminar, mi frase de cabecera ahora mismo: El amor no quita conocimiento. El amor, en este sentido, no debería impedirnos ver las cosas como son, deberían coexistir, y darnos una perspectiva honesta de la realidad. También, el amor, es una forma de conocimiento, debería darnos una comprensión más profunda de nosotros mismos, complementarnos como individuo o pareja
******d10 Hombre
758 Publicación
Cita de ***ya:

Respondiendo a @******d10 , que al final casi nadie te ha puesto ejemplos concretos, ...

@***ya gracias por tomarte el tiempo de contestarme de forma tan clara (también a @*******fer7).

Tengo claro lo que es una persona narcisista y cual es su comportamiento. Aunque no haya tenido una relación sentimental con ninguna, he conocido a muchas personas narcisistas. Algunas de la peor calaña.

También entiendo lo que es una relación de dependencia y lo tóxicas que pueden llegar a ser cuando una de las partes se aprovecha de la contraria.

Lo que me cuesta más entender es el tema de la luz de gas. Quizá tenga que ver porque suelo tener bastante confianza en mis pensamientos e intuiciones. En cualquier caso supongo que estoy intentando ver ejemplos concretos cuando, como ha contado @***ya, tiene más que ver con una negación paulatina de las ideas y opiniones hasta anular a la persona.

Alguien escribió una vez que el infierno es la imposibilidad de la razón. Supongo que, de alguna forma, es lo que persigue esto del "gaslighting".
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@******d10 no se si te sirve. Soy una persona de fuerte carácter, seguro de mi mismo y bastante equilibrado.

Pues todo ello no me sirvió evitar que hasta los 36 estuviese en una relación basada en el gaslightning, concretamente los últimos años. Precisamente porque yo nunca lo haría, no pensé que podían estar haciéndomelo.

Gracias a mi perfil de personalidad, me dí cuenta y además tomé decisiones que me condicionaron los siguientes años (hijas pequeñas que fueron usadas como arma), pero fue lo mejor que hice en mi vida y alli comenzó mi mayor crecimiento.
****na Mujer
8 Publicación
De hecho nunca había experimentado algo así hasta hace poco . Conocí a alguien en esta app hace más que un año y medio . Desde el principio dije : 3 veces como máximo ( no soy del mundo liberal , solo quieria experimentar cosas " nuevas " ) El también desde el principio ha sido muy correcto - sabía que gustos tiene . Pero todo se complicó cuando nos hemos dado cuenta que nuestro " sexo " siempre ha sido extraordinario ( ahora parece que solo soy yo que lo pensé 😊 ) Y que pasa ahora? Desde planificar encuentros incluso viajes , hablar todos los días , etc ahora me trata como el aire . Así que creo que lo mejor es decir desde principio : una vez y prou . Prolongar algo , aunque seria lel mejor sexo sexo de toda tu vida , puede ser tóxico
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@****na ghosting de libro. Lo siento
*******ICE Mujer
1.870 Publicación
Tengo una canción q va al pelo...

**********otica Mujer
1.059 Publicación
Piel de gallina @*******ICE
Cita de *******ICE:

Brutal..
***84 Hombre
395 Publicación
Cita de *******ICE:

A este chico lo sigo yo y me gusta mucho su trabajo. Este tema en particular no lo conocía.

Gracias por el aporte @*******ICE 😁
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@*******ICE 🙏🙏🙏
******r63 Hombre
2.645 Publicación
Cita de *******ICE:

Tremenda y clara exposición de como es. Esta junto al Cuento de Hadas (que se menciona en ésta y por eso me acordé) del Chojín me parecen las canciones que mejor lo reflejan y que te enervan claramente al escucharlas y pensar en cuantos casos así hay por desgracia.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.