„@**cn para juntarnos a las 2 😂😂😂
Mmmmm... Yo soy un empollón. Y a despistado creo que no me gana nadie. El problema es que soy rubio, blanquito y con barba pelirroja y en mi pueblo decían que más que despistado era un poco tonto.
Además soy trekkie. Muy trekkie. Desde los 90, cuando para ver las series había que traficar con VHS. De hecho creo que aprendí ingles para poder ver Star Trek (que en los 90 eso de los subtítulos era complicado).
Aunque no tengo claro que Star Trek tenga lado erótico si puede decirse que tiene su lado sexi. O, al menos, si lo ves por primera vez con quince años y las hormonas revolucionadas.
Eso si, la elección de capítulos que ha hecho
@*****92a, que es que aparece siempre que se habla de sexo en Star Trek, no me gusta. Justicia habla de un planeta dominado por una raza superior que ha sometido a una raza inferior dándoles libertad sexual, pero sólo sexual. Hijo favorito hay un consenso general que está entre los tres peores capítulos de todas las sagas (y eso son más de 900). En Conundrum y Fair Heaven el tema sexual es puramente anecdótico y el último, Sub Rosa, ¡habla de una violación!.
Ahora de Star Trek si podríamos hablar mucho en un sitio liberal. Es una serie profundamente feminista y antirracista. De hecho, en los 60 fue prohibida y boicoteada en muchos sitios por tener, en una nave militar, mujeres negras y oficiales. Es más, el primer beso interracial de la televisión fue en esta serie.
En la nueva generación, a mediados de los 80, ya presentan a una oficial de la nave como bisexual y además con una relación abierta con el primer oficial. Una relación abierta de verdad donde sufren sus ataques de celos, hacen sus tríos, etc. También presentan muchas veces situaciones muy "swingers" con personajes muy liberados. Incluso van de vacaciones a planetas donde la gente va a tener sexo.
También hablan muchas veces de temas de genero presentando razas sin genero o razas que cambian de genero y demás (aunque es cierto que en temas LGTB la Paramount impidió que hubiese personajes abiertamente homosexuales o transexuales, que era el objetivo original, para no perder la etiqueta de "para todos los públicos").
El tema es que todo esto lo hacen con absoluta normalidad. No hay tramas sobre ello, no hay personajes desarrollando su sexualidad en primer plano. Son cosas que simplemente pasan con naturalidad y nadie le da la más mínima importancia.
En fin, me callo la boca que con me puedo poner muuuuuuy pesado.