Hombres / mujeres resolutivos

***84 Hombre
399 Publicación
Autor de un tema 
Hombres / mujeres resolutivos
Buenas compañerxs.
Hoy traigo un tema que a mí me parece muy interesante. Os cuento y disculparme si me queda el hilo un poco largo.

Al lío...

Resulta que desde hace una temporada sigo a una copywriter qué para mi sorpresa está registrada en esta plataforma aunque inactiva (ya me encargué de preguntarle).
El caso es que el otro día y para intentar no alargarme mucho, en un correo compartía la experiencia de una amiga con un hombre que, tras varios chats y haber quedado en persona, pasó de largo del lugar donde habían quedado y la dejó plantada.

Al parecer y esto me sorprendió mucho, es una nueva corriente de hombres que si no recuerdo mal y de forma literal decía, "se hacen caquita".

Decía que no son resolutivos a la hora de la verdad y se preguntaba ¿Dónde están esos hombres? La cosa es que me sorprendió porque (y generalizando mucho, a tener en cuenta) yo pensaba por mi experiencia que era al revés y sin ir más lejos, este pasado fin de semana me ocurrió.

Tras conocer a una chica en Veggly, app de citas para vegetarianxs/veganxs 😅, hablamos por Instagram y quedamos para vernos un día. Pues resulta que coincidimos en la misma playa y al proponerle vernos, me dijo que le daba vergüenza, que iba en bikini 🤷 cosa normal en la playa, supongo. Lo del bikini no la vergüenza.

Pero a lo que iba no es a eso, a lo que iba con el tema del foro es a preguntaros sobre todo a vosotras, si os ha pasado lo que comenta esta copy en su correo, y en qué medida/cantidad si es posible. Vosotros también podéis aportar ya que a mí por ejemplo, me ha pasado la mayoría de veces, diría un 90% sin temor a quedarme corto, a la hora de invitar a la otra parte a vernos en persona.

Espero debate y mucha participación eeeh 😁.
creo que lo que comentas es mas, de honestidad y de comunicar las cosas a la otra persona sin temor a la respuesta, que el tema de ser resolutivo, en tal caso opino que si, como todo en la vida hay personas que dejan plantadas a sus citas sin mediar palabra, si no se puede no se quiere quedar con alguien o ni siquiera chatear HAY QUE COMUNICARLO, NO QUE LA OTRA PERSONA JUEGUE A LAS ADIVINANZAS. ademas este comportamiento entra dentro de mi frase predilecta " trata a los demas como te gustaria que te tratasen" si no quieres que te hagan perder el tiempo. no hagas perder el tiempo ni el esfuerzo a los demas
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Pues sinceramente nunca me ha pasado, o quizás una vez con una pareja pero hace tiempo de eso, minutos antes de quedar con ellos, no aparecieron y por WhatsApp nos dieron una excusa de la más ridícula del mundo y claro, ya teníamos mi ex pareja y yo los 40km hechos así que nada, aprovechamos ese cambio radical para irnos a un local y nos lo pasamos de fábula pero el caso que comentas propiamente dicho jamás de jamás me pasó, ni por mi parte ni por la parte de ellas, que yo recuerde.

Nervios, nervioexcitismo y tal, puede haber y claro que en los previos te puedes quedar en un estado de "Hostiaaaa y ahora que!!!" o por x razon externas no tener muchas ganas pero si digo "Voy" pues "Voy" aunque a los 5min nos vayamos cada uno por nuestra lado, pero ir, iré.

Se trata de No hacer lo que No me gustaría que me hagan.

Ahora es verdad que eso, Si me ocurriera por ejemplo quedando con una persona (chica o chico o pareja ) en Barcelona, me jodería bastante por el tiempo que tardó en ir hasta ahí ya que vivimos relativamente lejos de Barna (1h) y valoro el tiempo de los demás así que espero valoren mi tiempo también...pero si por x razón una persona le entra pánico a la hora de quedar y me lo dice con antelación, no pasa nada, aplazamos y vamos más despacio, no tengo prisa para nada y cuando ella y yo veamos que ya podemos vernos sin tener en la cabeza un remake de (Novia a la fuga) entonces a por ello. (Pero no avisarme a las 14h para las 14h15) que ahí educadamente la mandaría al carajo porque sería para mí una autèntica falta de respeto.
***ti Mujer
1.084 Publicación
Yo no usaría el término resolutivo para lo que expones. Tíos que dejan a mujeres plantadas han existido siempre de hecho he quedado con chicos aquí que no dieron señales. Y eso de no quedar porque estaba en bikini me suena a primera excusa que se le pasó para no veros.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
A mí si me pasó... que seguía a esa copywriter y después de un tiempo pasé de largo 😂

Fumum vendidi

...eh, es sólo mi opinión
*****s82 Hombre
48 Publicación
Desgraciadamente me ha pasado 😞😞😞 y me duele el doble porque mi tiempo es muy limitado. No entiendo la poca seriedad de la gente, si quieres cuatro fotos lo dices y tan amigos pero tener que hacer perder el tiempo a otra persona es terrible.
****_C Hombre
100 Publicación
Me ha ocurrido alguna que otra vez. Y al igual que al compañero @*******r2s a veces en quedadas con desplazamientos, que duelen el doble. Y a veces incluso sin poner la excusa o avisar de que alguien se lo ha pensado mejor, simplemente haciéndose los suecos a partir de ese momento. Hay gente para todo
******o_v Hombre
66 Publicación
Me paso hace un tiempo, me desplacé 1 hora en coche, cuando llego, comento donde estoy y veo al poco pasar un coche conducido por la persona que había quedado, al pasar y sin parar, vistazo de arriba abajo y siguió su camino, al ver que en verdad no estaba buscando aparcamiento (sobre todo porque había por todos lados), le escribo y ya estaba bloqueado.

No lo entendí mucho, ya que fotos nos habíamos mandado, supongo que pierdo en persona jajajaja
****n78 Mujer
317 Publicación
Yo tampoco lo llamaría resolutivo, porque para mí una persona resolutiva es aquella que es capaz de resolver situaciones complicadas o situaciones que plantean soluciones inesperadas y lo que tú planteas es justo lo contrario.
Si, me ha pasado de tener ya organizado totalmente un encuentro y minutos antes poner una excusa estúpida y no ir.
Y me da mucha rabia porque como le ocurre a @*****s82 mi tiempo es muy limitado y remover Roma con Santiago para sacar un hueco y que te dejen plantada.......
En otra ocasión algo similar y llegar la hora del encuentro y que nadie responda a los mensajes.....
Yo si quedo, voy, aunque cuando llegue la persona no sea "de mi agrado" pero igual que no me gusta que me lo hagan no lo hago.
Curiosamente la explicación que suelen dar a toro pasado es el miedo a no estar a la altura 🙄 como si yo fuera un mantis y si no cumplen (cosa que también he vivido) los fuera a cortar la cabeza 🤷🤷
***en Pareja
62 Publicación
A Ruby y a mi nos ha pasado dos veces en lo que llevamos de año:
La 1 vez: conocimos una pareja abierta con la que "supuestamente" congeniamos, y nos llevábamos bien, (la conocí yo a la chica por Badoo,y nos dimos match y empezamos a hablar... Pasado un tiempo,nos dimos el Telegram de ambas,que es lo que uso para hablar y quedar con gente liberal), ella y yo pues acordamos de tener experiencia a 4, y dijimos de organizarnos... Y nunca ocurrió,ni explicaciones, ni presentarse,ni nada...

Segunda vez: nuestra actual ruptura con la que era nuestro vínculo femenino. Que hizo? Lo mismo. El viernes y el sábado hasta las 3 de la tarde,super bien,y llegamos a Valencia (expresamente ese finde fuimos por ella) a las 4 menos 10, y nunca apareció,ni nos avisó, ni nos llamó... Nada. Desconectó el móvil,nos echó de su vida de la manera más cobarde posible,y nos bloqueó de redes sociales.

Así que si, tras 3 meses de "vínculo formal", y usarnos de esa manera, nos echó. Y si,lo de no presentarse así,nos ha pasado y da mucho coraje.

A mí la gente así,me da mucho coraje, sinceramente.

Jud☀️
****n72 Mujer
21 Publicación
A mi también me ha pasado, hablando con un chico quedamos en vernos un domingo por la mañana y aún estoy esperando...
Según él, se le rompió el coche...
Supongo que después se fue a comprar tabaco jeje
****f79 Hombre
366 Publicación
Tengo varias explicaciones para ese tipo de situaciones (todas vividas en primera persona).
1. Perfiles falsos. Personas que aparentan ser otra y les va el morbo de llegar a quedar con alguien por el simple morbo de llegar a hacerlo. Se esperan para verte y, cuando has llegado, lógicamente, se largan.
2. Sextorsion y Sugar Dating. Perfiles gestionados por alguien que queda contigo para hacerte una foto e intentar extorsionarte o que cobran de alguna manera por tener una cita contigo. He llegado a conocer gente con canal de OnlyFans.
3. Atracción física. Aunque leamos un montón de perfiles que dicen buscar alguien que les llene el alma con conversación y todos esos manidos tópicos minusvalorando el físico, hay muchas personas (hombres y mujeres) que al final te descartan por tu físico. Por muchas fotos que os hayáis enviado, al final en directo puede existir un rechazo.
4. Miedo, nervios e infidelidad. Yo recuerdo perfectamente mis nervios en mi primer encuentro hace años. Hay quien no tiene claro qué hace aquí, que tiene miedo a no gustar, al rechazo, personas que están intentando vivir o avivar la llama de la pasión, infieles con remordimientos... Hay muchos motivos por los que en el último momento se van.
****_C Hombre
100 Publicación
Todos esos motivos son posibles y hasta cierto punto válidos - exceptuando el segundo. Y todo el mundo debe tener el derecho de arrepentirse y echarse atrás incluso en el último segundo. Por el motivo que sea. Pero también hay que entender que al otro lado hay una o varias personas y que hay que comunicarlo de una forma mínimamente veraz. Y, a poder ser, antes de llegar a ese punto, tener mínimamente claro que es lo que se quiere
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
A nadie le gusta que le dé un plantón, ni tampoco esperar eternamente una cita que no llegará y encima sin ser avisado, está claro que puede haber muchos condicionantes, y razones de sobra para acudir a una cita y otras para No acudir pero en todos esos casos siempre está el como y el cuando.

Que una persona no se presente, me va joder por las razones que sean, básicamente por la distancia y el tiempo perdido en mi caso y quizás por "principios" míos que intento respetar, aunque soy humano y me equivoco a veces, pero uno no debería decidir No acudir sin cuidar las formas de como lo hace e importante ser consciente que todos tenemos vidas, familias, trabajo, amigos, en fin una vida detrás de todo ese desmadre, Si claro, puede que su excusa (si la hay) sea válida, difícilmente algo podemos decir a eso, es lo que hay y punto, pero joer cuidar la manera de hacer las cosas no debería ser tan difícil, de lo contrario mejor se callen la boca esas personas cuando les pasará lo mismo, que encima serán capaces de tener la poca vergüenza de cabrearse porque alguien les plantó.
*******1300 Hombre
38 Publicación
Que yo recuerde me ha pasado en tres de ocasiones, en entorno no liberal…. O sabia de qué iba esto.

No recuerdo ahora cuáñ fue antes, pero una vez a un rato de la cita ella me envío un sms (de cuándo estaré hablando!) para cancelar, la chica no se presentó.

Las tres ocasiones ya nos conociamos, o sea que sabian lo que habia.

En general soy un tanto timido o cortado a la hora de invitar o de lanzarme, igual eso ayuda
*********0_cn Mujer
22 Publicación
Yo creo que a casi todos nos ha pasado, creer que hay feeling, buen rollo y que se repente pum desaparezcan. Sinceramente estoy en una etapa que me da igual, lo que tenga que fluir que fluya, y lo que no, ahí tiene la puerta. Lo más importante respeto y coherencia con el momento que uno pasa y la persona que tiene en frente. Fin
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Yo tampoco utilizaría el término resolutivo para alguien que sí hace lo que debe cuando queda con alguien.
Por supuesto me han dado más de un plantón, y los que llegarán... lo tengo asumido.
Otra cosa es que pasen por delante y se vayan, me es imposible saber si ha sido así alguna vez.
Considero que el tiempo de todos es un bien preciado, y hacérnoslo perder es una putada.
A veces avisan, otras ni siquiera se han presentado. También es cierto que hace tiempo que no me ocurre, pero porque soy mucho más selectiva y quedo menos que antes, bastante menos, pero eso da para otro tema.
Pues anda que llegáis a coincidir en una nudista... pero oye, que puede ser cierto que le diera vergüenza @***84 ya sabes que hay mucha gente que no lleva bien mostrar su cuerpo, pues imagina en una primera cita...
¿Lo he hecho alguna vez? Tal vez he tenido que posponer una cita xq me ha surgido algo, pero no aparecer, no. Precisamente xq considero que mi tiempo es valioso, pero también el de la otra persona, así que si veo que no vamos a quedar para conocernos prefiero decirlo y dejarlo ahí y ahorrarnos un montón de tonterías que ya somos mayorcitos
*******aro Pareja
439 Publicación
Cita de ******o_v:
Me paso hace un tiempo, me desplacé 1 hora en coche, cuando llego, comento donde estoy y veo al poco pasar un coche conducido por la persona que había quedado, al pasar y sin parar, vistazo de arriba abajo y siguió su camino, al ver que en verdad no estaba buscando aparcamiento (sobre todo porque había por todos lados), le escribo y ya estaba bloqueado.

No lo entendí mucho, ya que fotos nos habíamos mandado, supongo que pierdo en persona jajajaja

[Icaro♂️]:
A lo mejor solo me interesaba conocer a ese perrillo tan simpático que sale contigo en la foto. XD

Ahora en serio... joder que gente. Se le quita a uno las ganas de conocer a nadie
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Tal cual @*******aro en ese momento estoy, no me apetece conocer gente básicamente porque no me apetece perder el tiempo en que me hagan ver una cosa y se comporten de otra. Y cada vez más, hay gente por aquí que en la segunda frase ya te están hablando de sexo... porque aquí lo de conocerse antes, saber uno del otro y demás ¿para qué? Pero vaya... que no es lo que toca en este tema
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
También algo destacable es la frecuencia con la que uno queda, y la cierta complicidad que tengas con esa persona, está claro que a más quedas, a más probabilidades tendrá que le pase esto, hay quienes necesitan un cuota semanal de quedadas, jamás lo entendí pero lo respeto, a veces me preguntó si en el muro de su habitación ponen cruces para llevar la cuenta 😂😂😂.

Otros, no somos así, ni nos importa el tiempo que pasa para conocer la persona antes de vernos y no le damos importancia a la constancia en cuanto a quedar, cuando conoces a esa persona, te tomas tu tiempo en hacerlo y ella en conocerte a ti, y con ello ya se genera una cierta confianza, sin llegar a hablar de vinculación, no es necesario llegar hasta ahí, pero de alguno modo ya es como si la conocieras de toda la vida y entonces esa persona es muy improbable que te plante de malas maneras, si claro podrá tener un asunto de ultima hora y no podrá ir pero te lo dirá, de una manera u otra.

Por eso antes comenté que no me había pasado porque como @*****i77 filtro muchísimooooo con quien quedó y mi tiempo lo regalo y lo comparto cuando siento esa confianza. No necesito un polvo semanal y ya se, algunos diréis Síii claro lo dice porque tiene pareja y yo les contestaré que No, porque de soltero también era y soy así.
****11 Mujer
1.017 Publicación
Pues ... No me ha pasado nunca y jamás he hecho eso a nadie, es una falta de respeto entre otras cosas; además de que no hagas lo que no quieres que te hagan!!

Antes de quedar con nadie filtro y mucho!! Y como hay un minimo de confianza, si de verdad no se atreve, espero que me lo diga y no pasa nada, hay más dias!!! Si nunca va a querer ni tomar un cafè también lo entendere!!

Por eso (entre otras cosas) huyo de los que a los 3 dias de hablar y poco, ya quieren quedar!! No necesito un polvo, solo conozco personas, si hay sexo bien y sino también!! No es algo imprescindible, el que respeten mi tiempo si!!

Vivo a mas de una hora de Bcn, además voy en transporte publico, con lo que si alguien me hace eso y no respeta el esfuerzo en ir a donde sea y cree que ni un cafe podemos tomar, no me interesa nada de esa persona!!!
********lish Hombre
8 Publicación
Yo quería darte las gracias por descubrirme "Veggly", desconocía la existencia de una app de citas para vegan@s/vegetarian@s.

Con lo que te ha pasado no te lo tomes mal, solamente no tendría valor para rechazarte y te ha dicho lo primero que le ha venido a la cabeza.
**********atius Pareja
389 Publicación
Al respecto del hilo os comparto un gráfico con el que me topé en redes sociales sobre definiciones de estas que ahora se dan en el idioma de Shakespeare. Casi todo de lo que habéis hablado es lo que ahora se llama Ghosting y estoy muy de acuerdo en que para el que lo sufre es una auténtica putada. Y el que lo hace puede ser que tenga razones perdonables como alguna de las que ha dado @****f79 y otras que, obviamente, no lo son. Pero ahí están. También están los Noes en la misma página, después de mantener una charla que queda en, seguimos en contacto, y luego, de golpe, te llega el mensaje de ‘no saltó la chispa’, en fin. Como decimos aquí en Cataluña, “hi ha més dies que llonganisses”, como para ponerse nervioso por eso.

Y como apunte, si de algo sirven las QueDaDas es que ahí, si te falla alguien con quien en principio has quedado en conocerte, siempre queda la alternativa de conocer a otr@s personas que pueden ser igualmente divertidas y futur@s amig@s. Nosotros somos de los pesaditos que miramos de apuntarnos a todas las que podemos de @*******elo y @*******ires , por ejemplo. Son super recomendables. La verdad.
******d10 Hombre
768 Publicación
Pues a mí, si os digo la verdad, nunca me han dado plantón. Y, sinceramente, ojalá lo hubiesen hecho en alguna ocasión. Quiero decir que una persona que no se molesta en cancelar una cita con antelación, que no aparece, o que aparece y pasa de largo (¡esto ya me parece el colmo de la cutrez!), está demostrando muchas cosas: que es egoísta, mal educado, inmaduro, narcisista, falto de empatía y, sobre todo, que le importas un comino.

Ya se que debe joder quedarte esperando y perder el tiempo. Pero mejor eso que aguantar a un sujeto así. Sobre todo, si se presenta con su mejor cara y tardas un tiempo en darte cuenta de la clase de persona que es.

Creo que ya somos todos mayorcitos y, más en este ambiente, deberíamos tener una cierta madurez intelectual y emocional a la hora de hacer las cosas. Debemos hacernos cargo de nuestros problemas, inseguridades y circunstancias y no responsabilizar a los demás de ellas.

También creo que el sexo planea como una especie de buitre en casi todas las interacciones que se hacen en esta web y, por desgracia, cada vez tengo más claro que en este ambiente hay gente muy poco equilibrada e incapaz de dominar sus emociones ya sean estás de lujuria, de pánico, de miedo o de ansia. Y aunque esto es otro asunto, creo que también hay mucho de eso en un plantón.

Por último, he de decir que me hace mucha gracia el título. Yo soy un tipo muy resolutivo. Hay alguna persona que incluso me acusa de expeditivo. Y, al mismo tiempo, soy una persona introvertida, tímida y un poco desastre ligando. Vamos, que ya puedo darle las gracias a las mujeres "resolutivas" que sino...
***84 Hombre
399 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***ti:
Yo no usaría el término resolutivo para lo que expones. Tíos que dejan a mujeres plantadas han existido siempre de hecho he quedado con chicos aquí que no dieron señales. Y eso de no quedar porque estaba en bikini me suena a primera excusa que se le pasó para no veros.

He usado ese término porque al final era el que se usaba en el correo que comentaba en post principal. Yo tampoco estoy de acuerdo al 100% con él pero creo que se entiende el sentido en el que se emplea.
Por supuesto que puede ser la primera excusa o no, también puede que fuera cierto pero es más el echo de que estando en la playa usará esa excusa, que en la excusa en sí misma, no sé si me explico 😅.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.