Hombres / mujeres resolutivos

*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Interesante @***84 nunca lo había oído, creo, porque con tanta palabra ya me hago un lío...
Pero vaya, alguien que busca una relación por interés económico
******d10 Hombre
768 Publicación
Este tema de la hipergamia es un cuento chino, que empezó a usarse hace años en Estados Unidos, desde coordenadas muy cercanas al movimiento Incel, al antifeminismo y a parte de la fauna que forma la alt-right americana.

Básicamente es una forma de justificar el porque hay una masa cada vez mayor de hombres incapaces de relacionarse sexual o afectivamente con mujeres en tanto que la mayoría de las mujeres, por poco atractivas que sean, no tienen dificultades para encontrar hombres dispuestos a seducirlas.

Es una visión reduccionista, y simplista, de un círculo vicioso en el que cada vez se ven inmersos más hombres. Y además es una visión muy fácil de comprar porque culpa de todo a las mujeres, a su libertad y al feminismo. Ya os podéis imaginar: por culpa de todo ello las mujeres ahora ganan estatus por sí mismas, y no por matrimonio, lo que se traduce en que sólo se fijan en determinados hombres “exitosos” dejando a la mayoría de los mortales a dos velas.

Ese relato de la hipergamia ahora ha evolucionado hacia eso que hablabais por ahí del “bodycount”. Todo también muy científico. Un hombre tiene que acortarse con cuantas más mujeres mejor porque eso demuestra que es alguien de éxito. A fin de cuentas, la mujeres buscan a alguien de status y ya no se van con cualquier así que con cuantas más estoy más estatus tengo.

Sin embargo, una mujer no debe acostarse con nadie ya que, como lo tienen tan fácil, demuestran su exclusividad no acostándose con cualquiera. Es decir, guardando su prestigio para el hombre que esté con ellas.

Y todo ello aderezado de mucha ciencia y muchos estudios sesudos (las mujeres buscan proveedores, los hombres reproductores, las mujeres buscan procrear, los hombres asegurar su dscendencia….) entorno a lo que se junta lo mejor de cada casa.

¡¡¡NO MATÉIS AL MENSAJERO!!! QUE YO SÓLO CUENTO LA PELÍCULA.
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Por eso en todas partes pone hipergamia femenina, no lo entendía...
****n78 Mujer
317 Publicación
Cita de ******d10:
Este tema de la hipergamia es un cuento chino, que empezó a usarse hace años en Estados Unidos, desde coordenadas muy cercanas al movimiento Incel, al antifeminismo y a parte de la fauna que forma la alt-right americana.

Básicamente es una forma de justificar el porque hay una masa cada vez mayor de hombres incapaces de relacionarse sexual o afectivamente con mujeres en tanto que la mayoría de las mujeres, por poco atractivas que sean, no tienen dificultades para encontrar hombres dispuestos a seducirlas.

Es una visión reduccionista, y simplista, de un círculo vicioso en el que cada vez se ven inmersos más hombres. Y además es una visión muy fácil de comprar porque culpa de todo a las mujeres, a su libertad y al feminismo. Ya os podéis imaginar: por culpa de todo ello las mujeres ahora ganan estatus por sí mismas, y no por matrimonio, lo que se traduce en que sólo se fijan en determinados hombres “exitosos” dejando a la mayoría de los mortales a dos velas.

Ese relato de la hipergamia ahora ha evolucionado hacia eso que hablabais por ahí del “bodycount”. Todo también muy científico. Un hombre tiene que acortarse con cuantas más mujeres mejor porque eso demuestra que es alguien de éxito. A fin de cuentas, la mujeres buscan a alguien de status y ya no se van con cualquier así que con cuantas más estoy más estatus tengo.

Sin embargo, una mujer no debe acostarse con nadie ya que, como lo tienen tan fácil, demuestran su exclusividad no acostándose con cualquiera. Es decir, guardando su prestigio para el hombre que esté con ellas.

Y todo ello aderezado de mucha ciencia y muchos estudios sesudos (las mujeres buscan proveedores, los hombres reproductores, las mujeres buscan procrear, los hombres asegurar su dscendencia….) entorno a lo que se junta lo mejor de cada casa.🤷😉

Pues a mí me suena al mismo cuento de siempre con palabras mas modernas y términos más incomprensibles 🤷🤷
**cn Mujer
361 Publicación
Cita de *****i77:
Interesante @***84 nunca lo había oído, creo, porque con tanta palabra ya me hago un lío...
Pero vaya, alguien que busca una relación por interés económico
@*****i77 lo que sería lo de toda la vida y años ah que las mujeres necesitaban de un hombre cuanto mejor status mejor, para que las pudiera mantener. Pero los dos debían tener un status similar.

Yo diría que hoy en día ya no ocurre tanto esto.
**cn Mujer
361 Publicación
Cita de ******d10:

Y todo ello aderezado de mucha ciencia y muchos estudios sesudos (las mujeres buscan proveedores, los hombres reproductores, las mujeres buscan procrear, los hombres asegurar su dscendencia….) entorno a lo que se junta lo mejor de cada casa.

@******d10 según la definición que ha compartido @*****i77 de lo que es la hipergamia creo que tiene que ver con un interés a la hora de tener una pareja o de matrimonio.

Hoy en día tal y como dices muchas mujeres tienen una independencia económica y no necesitan de un hombre que las mantenga (como en la época de nuestras madres o abuelas)

Y tal vez uno de los motivos ( pueden haber bastantes) que puedan mover a algunas mujeres hacia hombres de alto status sea conocer y hacerse conocer para ir subiendo su nivel social. Que no deja de ser un interés por supuesto.
*******to92 Hombre
49 Publicación
Nada nuevo bajo el sol, los aprovechados de siempre (que existen en todos los generos) pero con una etiqueta nueva
***84 Hombre
399 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **cn:
Cita de ******d10:

@******d10 según la definición que ha compartido @*****i77 de lo que es la hipergamia creo que tiene que ver con un interés a la hora de tener una pareja o de matrimonio.

Hoy en día tal y como dices muchas mujeres tienen una independencia económica y no necesitan de un hombre que las mantenga (como en la época de nuestras madres o abuelas)

Y tal vez uno de los motivos ( pueden haber bastantes) que puedan mover a algunas mujeres hacia hombres de alto status sea conocer y hacerse conocer para ir subiendo su nivel social. Que no deja de ser un interés por supuesto.

Te cito a tí @**cn porque estoy más cerca de lo que dices que de la propia definición de la palabra que es un poco ambigua a mi parecer.

Aprovecho también para responder a @*****i77 ya que la palabra esta sobre todo, la he visto en muchos gurus sexuales en la actualidad. Es algo interesante y no digo que yo aplique sus técnicas pero sí resulta interesante cómo esas "técnicas" supongo que funcionan porque a fin de cuentas viven de eso.

Por otro lado @******d10 no sabía sobre ese movimiento y entiendo las acciones tomadas para evitar que la mujer se empodere que obviamente, no comparto. En lugar de pensar qué pueden hacer sobre ellos para revertir la situación, es mejor quejarse y decir que la culpa es de las mujeres.
Si me dices que eso ha nació en España hasta me lo creo.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Mata a tu gurú
*****011 Hombre
10 Publicación
Por suerte nunca me ha pasado, y por supuesto jamas lo haria,,,,si quedo con alguien ya sé perfectamente que voy a ir.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.