Autocensura en el arte

¿Expondrías tu cuerpo para ser dibujado?

Encuesta permanente
Foto de perfil
*********a_Art Mujer
9 Publicación
Autor de un tema 
Autocensura en el arte
¡Hola JOYclubers!

Me llamo María Sierra y soy artista, actualmente con una muestra que se titula Exponte & Despójate, donde ahondo en la relación individual con el desnudo.

‘Exponte & Despójate’ nace como una invitación a mirarse el cuerpo desnudo para redescubrir su belleza inherente, libre de los cánones impuestos por la sociedad. Esta iniciativa incluye 30 dibujos acompañados por los testimonios de las personas que posaron para dichas pinturas, compartiendo sus experiencias y sentimientos en torno al desnudo.

«Cuando pensamos en un desnudo, la mayoría evocamos la imagen del cuerpo ideal perpetuada por la publicidad, el cine y las redes sociales. Sin embargo, al enfrentarnos al espejo, tanto hombres como mujeres, seguimos lidiando con complejos y sufrimiento», explica María Sierra, destacando cómo estos estándares afectan especialmente a las mujeres.

Para ello os traigo un artículo para JoyClub donde hablo de como lo he vivivo desde dentro y los diferentes tipos de autocensura que vivimos: "Una mirada al desnudo desde la autocensura"

¡Espero que lo disfrutéis!

Eme_Sierra_Art
*****xup Pareja
109 Publicación
Autocensura
Me ha gustado (él) mucho como lo has expuesto, como te has explicado. Por mi parte, estoy encantado con mi cuerpo y no me importaría exponerme para que me pinten o para una foto artística, es más, estamos mirando para que una fotógrafa artística nos haga una sesión fotográfica o en este caso una sesión de pintura.
Adjunto la ultima foto que me han hecho.
Autocensura.
*******r2s Hombre
1.585 Publicación
@*********a_Art Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y redactar un artículo tan interesante, no hace mucho también se colgó un foro referente a la censura al arte (erótico o no), quizás te interese leerlo que podrás leer opiniones diversas que entre todos aportamos.
Me encanta ese proyecto que dice mucho e inspira en todos los sentidos, mi enhorabuena por ello y no dejes de hacerlo. Un abrazo 🤗
*****i77 Mujer
7.312 Publicación
Precioso proyecto, me encantaría seguirte en Instagram si nos dejas tu usuario.
Yo no dibujo, ni soy fotógrafa, pero he vivido la censura en redes. Mi hija me hizo un dibujo cuando tenía 8 años para que yo llevara al hospital mientras me sometía a una doble mastectomía preventiva. Ella me había dibujado con cicatrices en los pechos, las enfermeras se paraban a mirarlo y sonreían por el detalle y el cariño que transmitía. Así que lo subí a Instagram, y me lo censuraron... la verdad es que no lo esperaba en absoluto y me sorprendió y mucho.
Pero si tratan así un dibujo de una niña de 8 años, qué van a hacer con los dibujos de artistas?? Es lamentable.

En cuanto al tema de posar, me parece un motivo maravilloso para hacerlo sin duda. Todos deberíamos querernos y aceptarnos más en todos los formatos, yo he aprendido a hacerlo y en parte gracias al mundo liberal 🥰
***74 Hombre
31 Publicación
Me encanta tu propuesta tanto desde la vertiente social como artística.

A ver si puedo escaparme a ver la exposición. Si vas a hacer una presentación o vas a hacer visitas guiadas explicando motivaciones y ejecuciones de las obras me interesaría saberlo, creo que aquí en el foro esa información sería relevante.

Gracias por introducir el arte por las rendijas del sistema.
*****BRE Hombre
2.315 Publicación
Es un proyecto precioso
El cuerpo es bello porque este cada uno
Mi cuerpo me gusta y veo normal mostrarlo sin connotaciones perversas ni nada parecido
****Si Hombre
2.156 Publicación
Cita de *****xup:
Autocensura
Me ha gustado (él) mucho como lo has expuesto, como te has explicado. Por mi parte, estoy encantado con mi cuerpo y no me importaría exponerme para que me pinten o para una foto artística, es más, estamos mirando para que una fotógrafa artística nos haga una sesión fotográfica o en este caso una sesión de pintura.
Adjunto la ultima foto que me han hecho.

Que fuerte parece que a tu cuerpo le recorren ondas de sonido o de agua, que chula la foto!!
****Si Hombre
2.156 Publicación
Tengo la suerte de haberme formado en mi juventud entre gentes de teatro que le dábamos al cuerpo su valor como herramienta de expresión con o sin ropa.
Por lo que para mí el desnudo es totalmente natural.
Mi cuerpo me gusta y no tengo ningún problema en exhibirlo. Ahora noto en la mirada de los demás sus críticas, te sobran curvas,, se te marcan arrugas, te sobran años. Me importa ? Solo cuando a pesar de una conexión estupenda a otros niveles esa "barrea física" hace que la otra persona se aleje.

Me acepto como soy y trato de cuidarme , no en el sentido del canon de belleza sinó en muchos otros...
*******ICE Mujer
1.787 Publicación
Hola @*********a_Art , un gusto conocer tu trabajo y el paseo que has dado a través d él.

No respondo a la encuesta, ya que si bien es cierto q a día d hoy muestro mi cuerpo tal cual,aún siguen en mi cabeza las mierdas d siempre... Esto no me gusta.. esto está caído... Eso está vacío.. esa colgandera antes no estaba... No, a mí no me acaba d gustar mi cuerpo al 💯 peeeeero, si es cierto q han conseguido q lo muestre sin vergüenza.

Sería precioso hacer aquí en Joy una sala para mostrar desnudos reales y tu dibujo al lado.

Y como @*****i77 .. desearía seguirte en IG

X cierto.. X( twiter) no censura.. Aunq hay más heaters...

Ánimo y no desfallezcas en tu proyecto!!
Foto de perfil
*********a_Art Mujer
9 Publicación
Autor de un tema 
Muchísimas gracias a todos por todos los comentarios, la verdad que ha sido un poco abrirse en canal, y contar todos los sesgos, prejuicios y censuras que he vivido respecto a este proyecto.

Podéis seguirme en mi Instagram claro que sí, mi usuario es igual que aquí, @*********a_Art https://www.instagram.com/eme_sierra_art/. Hoy precisamente inauguro en el espacio La Cabina, a las 19 horas, y la muestra estará 2 meses, así que podéis ir a ver los dibujos in situ.

Sobre las visitas guiadas hay que proponerlas a la galería, y si yo no estoy, las darán ellas, pero el espacio estará abierto dos meses. Para septiembre retomaré con fuerza para promover el libro, que es una pasada y recoge todo.

Me quedo con la idea de hacer una sesión de dibujo al natural.

Mil gracias
***74 Hombre
31 Publicación
Ya tienes un seguidor más en insta.
****mar Mujer
12 Publicación
Me ha fascinado todo lo que acabo de leer. Por una parte, en mi, ests el deseo de experimentar en el arte exótico, pero no lo niego, tengo mis miedos, trabas y "miradas extrañas" así misma, y como no hacerlo, ai todo el tiempo, nos flagelan con imágenes que pocas veces, alcanzas o te identificas.
Me ha da mucha más curiosidad seguir, aprendido y conociendo más sobre el arte exótico y las miles de formas de como expresarte a través del arte y del cuerpo. Gracias por compartir
Foto de perfil
*********a_Art Mujer
9 Publicación
Autor de un tema 
Hola! Me paso de nuevo por aquí para comentaros, que muchos me estáis escribiendo por privado para preguntar dos cosas:

• Si voy a seguir pintando desnudos. La respuesta es sí, quiero tener una convocatoria abierta para recepcionar fotografías, dibujarlas e ir subiéndolas poco a poco, pero siempre desde el prisma artístico del proyecto, el objetivo es la diversidad del cuerpo, y sobre todo, observarnos en el espejo y poder descubrir quienes somos ante la pregunta ¿Qué es para ti la sensualidad?. Lo colgaré en mi Instagram seguramente.
• Si se puede comprar el libro de artista que recoge todo el proyecto, la respuesta en sí, claro...a través de mi web https://emesierra.studio/arte/libro-de-artista-exponte-despojate/, o en Amazon también existe.

Hoy he colgado un reel para poder promocionar el artículo en colaboración con Joy Club, y Instagram me lo ha censurado, cuando no enseño NADA, así que os pido muchos "me gustan" y "comentarios" para evadir al algoritmo. https://www.instagram.com/reel/C81bmX-KaIk/?utm_source=ig_web_copy_link.

Mil gracias a todos por la acogida!!
*****xup Pareja
109 Publicación
Exponte despojate
Buenos días!!
Nos acaba de llegar.
Lo miraremos con tiempo y curioso que nos ha llegado como "frágil" 😅😅
La foto solo es apta para mayores de 18 años
*****BRE Hombre
2.315 Publicación
como lo pedisteis?
*****xup Pareja
109 Publicación
*****xup Pareja
109 Publicación
hello@emesierra.studio
Este es el correo.
*****xup Pareja
109 Publicación
Joyclub nos han censurado la foto.Tu foto del foro

Hola, Txuptxup:

Lamentablemente, no hemos podido autorizar tu foto del foro (Autocensura en el arte).

Comprueba uno o varios de los puntos siguientes en relación con dicha foto:

• Los datos de contacto no están permitidos (direcciones de correo electrónico, números de teléfono, mensajería instantánea, etc.)
•Las fotos de niños no están permitidas como norma general, tampoco en contextos inofensivos.
•Las fotos legales no deben hacerse públicas.
•Error al cargar. La foto está defectuosa.

Saludos,
Vuestro equipo de JOY
13:04
La foto solo es apta para mayores de 18 años
*****xup Pareja
109 Publicación
Donde hay algo censurable en esta foto? Pero de que váis?
*******hild Hombre
2.933 Publicación
Censuran una foto de una pareja compartiendo el libro del que se habla en el hilo, que a su vez se titula "Autocensura en el arte" 🤣🤣🤣
Joer @*****xup, no lo entendéis. Es que os teníais que haber censurado vosotros mismos *haumichwech*
**cn Mujer
236 Publicación
@*****xup realmente absurda la censura. A mí me faltan datos *umpf*
******d10 Hombre
716 Publicación
Cita de *****xup:

•Las fotos de niños no están permitidas como norma general, tampoco en contextos inofensivos.

A lo mejor os han confundido con menores...
*****i77 Mujer
7.312 Publicación
No veo nada censurable en la foto como para dejarla para mayores de 18 años la verdad...
*****xup Pareja
109 Publicación
Cita de ******d10:
Cita de *****xup:

•Las fotos de niños no están permitidas como norma general, tampoco en contextos inofensivos.

A lo mejor os han confundido con menores...

Gracias 😇😇
***74 Hombre
31 Publicación
Parece que censuran la publicación en foros públicos de datos personales como correo o teléfono.
En esta no parece que sea el arte el censurado directamente, aquí el daño es colateral.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.