Comunicación en el sexo casual

*****tix Hombre
8 Publicación
Autor de un tema 
Comunicación en el sexo casual
Buenas noches.

Muchos aquí hemos tenido sexo casual, a todos nos han hecho y hemos hecho y muy posiblemente usando nos hacen algo, hay cosas que no acabam de agradar. Pensáis que es más correcto fingir o simular un placer o hablar con la otra persona para explicarle como nos gusta??

Siempre desde el respeto, esta claro, pero creéis que esa comunicación es buena, es una falta de respeto, es una cortada de rollo??

Yo por mi parte prefiero mil veces que me lo digan, pero me he visto en el otro lado y no he sabido cómo actuar.

Recuerdo, hablamos de sexo casual con alguien con quien el nivel de confianza no es como el de una pareja o como el de alguien con quien se mantiene sexo a menudo.

Muchas gracias!
*****lan Hombre
48 Publicación
Lo suyo es hablarlo con sutileza y dándole un toque desenfadado, quizás envolviéndolo con un poco de humor. Mano de santo!!!
****_C Hombre
100 Publicación
Es más difícil en esos casos. Pero, como norma general, yo prefiero comunicar que no hacerlo. Quizás rebajando el tono, de manera tranquila, y tratando de hacer partícipe a la otra parte de la discusión. Es decir más un "Qué te parecería si..." que "Oye, a mí me gusta más así" (que no es necesariamente una mala fórmula)
****_AM
88 Publicación
Comunicación siempre. Antes, durante y después del encuentro. Da igual que sea algo casual o tu pareja de toda la vida.
Al final, en un encuentro, quieres disfrutar y hacer disfrutar. Y para ello, comunicación.
Si vas a tener un encuentro y no lo disfrutas por no decir a la otra persona lo que sientes, creo que es perder el tiempo.
Ahora, si lo comunicas y la otra persona lo ignora, eso sería otro tema ya. Que de habla mucho de la comunicación, pero muy poco de la escucha y rsn importante es lo uno como lo otro
*********0_cn Mujer
22 Publicación
Secundo a la compañera. La comunicación es especial y si no la hay no hay encuentro. Y si esa persona es narcisista y no hace caso, chao
*******rers Mujer
637 Publicación
Decirlo siempre!! es lo mejor y lo más justo para ambos, y lo que va a hacer que los dos disfruten al máximo del encuentro. En ese momento exacto quizás no es necesario centrarte tanto en lo que no te está gustando como guiar a la otra persona hacia lo que sí, proponerle ¿Por qué no haces ...? O ¿Sabes lo que me encanta...? Yo creo que eso no corta el rollo, lo contrario, según como lo digas puede encenderos aun más 🔥🔥🔥
******ink Hombre
7 Publicación
Yo creo que en principio no se debe decir nada si es casual.
Pero evidentemente si no estamos disfrutando y al mismo tiempo la otra parte tampoco está disfrutando no creo que esté de más decirlo.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Coincido contigo @*****tix. Se me da FATAL decir que no o expresar cualquier cosa que crea que va a hacer sentir mal a la otra persona. Y eso se extiende a todas las facetas, no sólo al sexo. La parte positiva es que ahora soy consciente y entiendo que es muy probable que a la otra persona le pase lo mismo. Así que procuro tenerlo presente y preguntarle por aquello que puede que le cueste decirme. A veces consigo recordarlo.

PD: ya uno es mal consejero de sí mismo, comparto por si a alguien le sirve. No hace mucho, tras unos torpes intentos de flirteo, una mujer me dijo de forma directa que no se sentía nada atraída por mí. Tengo que decir que me encantó (más allá del, joder, qué pena) y que incluso hizo que me pareciese una persona más interesante.
*****met Hombre
125 Publicación
fingir siempre esta mal, no empatizar tambien y a partir de cierta edad y experiencia seguir asi ya es de gilipollas o algo peor
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Pues yo opino que a más sinceridad, no solo sexualmente hablando, mejor y comunicación en todo, que el encuentro sea o no sea casual, claro que puedes decir algo de manera sutil para explicar algo si aún no sientes esa confianza avalada pero no por ello uno o una debe callarselo y aún menos fingir y eso es una vía de doble sentido. Es muy normal que en un encuentro casual no sepamos todo de la otra persona y viceversa, está en nosotros hacer que ambos nos sintamos cómodos y la confianza ganar valor poco a poco incluso dentro de un encuentro casual.
*******shi Pareja
437 Publicación
Coincidimos que, siempre con tacto y sin molestar se exprese si algo no gusta,o decir lo que te gusta.Pensamos que cuando repites el encuentro ya conoces mejor lo que le gusta o no le gusta a quien o quienes juegan,igual al contrario.Si se habla sobre gustos mejor, pero después hay que ponerlo en práctica jajj

@*******hild totalmente de acuerdo.A nosotros nos pasó igual con un chico,el tenía foto de cara en su perfil,y cuando le pasamos una nuestra, con respeto nos dijo que no sentía la atracción necesaria .La verdad que me encantó que lo dijera,preferimos eso a que nos dé largas o que quede con nosotros por tener sexo si o si.Para mi eso le daba valor como chico en un mundo como este.
*********ouple Pareja
341 Publicación
De nuevo, interesante tema a tratar, @*****tix . ¡Gracias!

Pienso lo mismo que la gran mayoría: siempre es mejor decir la verdad, pero haciendo uso de la responsabilidad afectiva: hay formas y formas de decir las cosas con educación y buen tacto, desde la honestidad, para evitarnos situaciones incómodas o momentos desagradables.

Si es antes de un encuentro, evitamos hacer perder al tiempo a la otra persona o viceversa, con lo cual ganamos tod@s.

Si es ya durante el encuentro y sucede lo que sea que no nos agrada, se para y se comenta con toda la educación del mundo.

Aquí es como nos tomemos las cosas, actuando con el máximo grado de madurez que tengamos. Por muy educados que seamos, hay gente que no llevará bien un comentario, sugerencia o una negativa, pero eso es problema de la otra persona.

Como una vez escuché: "No soy Port Aventura, no puedo hacer feliz a todo el mundo"... ✨️
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Apartarse y decir "eso no" sin mal rollo, continuando con otras cosas. Nada de aguantar ni consentir algo que no te gusta o no te apetece. Comunicación, como muchos otros dicen, es clave siempre en cualquier interacción
*****tix Hombre
8 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias a todos por la gran participación siempre.

Todo argumentado y pienso que cada opinión es igual de válida. Yo lonque quería poner en la mesa es la sociedad esta de bienquedismo. "¿Como voy a decirle a otra persona que algo no me gusta?" Y muchas veces ese comentario viene por miedo a que me digan que yo hago algo mal. ¿Y si lo hago mal, que pasa? Pienso que la autocritica y las ganas de querer aprender es un buen modo de vida, en vez de creer que lo hago todo bien o por miedo a que me digan algo y sentirme que no valgo.

No pasa nada, aceptemos que uno se puede equivocar y NO PASA NADA.

Pero a la hora de la verdad, algo dentro de mi busca una aceptación e inconscientemente siento que si digo algo, se traducirá en una réplica de algo que la otra persona se ha callado y al yo no callarme, me lo dice. Voy más allá de una relación sexual, estoy hablando de un problema de gestión, que noto aveces en mi y noto muchas veces en mi entorno.
****_C Hombre
100 Publicación
No pasa nada por equivocarse. Y tampoco pasa nada porque un polvete rápido tampoco sea el mejor del mundo. Igual que he dicho y mantengo que la comunicación es importante, tampoco tiene todo por qué ser perfecto. Y a veces algo normalito también está bien y tener un poco de manga ancha también es importante. ¿Que si a lo mejor le digo algo esto mejora? Pues bien, se dice. ¿Que se esto no es así y se le está yendo de las manos? Con aún más razón, se dice. ¿Que esto no está ni tan mal? Pues eso, ni tan mal.
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
No somos adivinos ni nacemos enseñados, así que por supuesto podemos equivocarnos al ir a hacer algo y que la otra persona nos diga que eso no le gusta, o que le guste pero no cómo lo hacemos. A un hombre puede encantarle cómo.le hago una felación, a otro no porque le guste que se lo hagan de otro modo y a otro porque no lo disfruta. Y no pasa nada, todo está bien. Y es una de las razones por las que para mi el sexo con risas siempre es el mejor, crea una complicidad en la que no importan los errores y puedes comunicarte de manera asertiva y seguir disfrutando ambos
******d10 Hombre
768 Publicación
A mí lo que me parece es que falta comunicación. Asi en general.

Quizá es porque me estoy haciendo mayor, pero de un tiempo a esta parte hay sitios donde es más fácil follar con alguien que tomarte unas copas o echarte unas risas.

Que clase de ambiente estaremos creando donde hay "suficiente confíanza" para dejar que alguien te practique sexo oral pero no para decirle como te gusta más. Llamarme loco pero me parece una barbaridad.

El absurdo llega al poder follar con alguien en una habitación, coincidir luego en el vestuario y que ni siquiera te saluden. Y, encima, que te vean otro día y te busquen. ¡Estamos locos!

He visto a gente follar con fruición en una habitación, terminar, largarse y dejar a alguna de las partes tirada y con cara de circunstancia.

Así que si, en líneas generales creo que cada vez falta más comunicación.
*****met Hombre
125 Publicación
Cita de *****i77:
No somos adivinos ni nacemos enseñados, así que por supuesto podemos equivocarnos al ir a hacer algo y que la otra persona nos diga que eso no le gusta, o que le guste pero no cómo lo hacemos. A un hombre puede encantarle cómo.le hago una felación, a otro no porque le guste que se lo hagan de otro modo y a otro porque no lo disfruta. Y no pasa nada, todo está bien. Y es una de las razones por las que para mi el sexo con risas siempre es el mejor, crea una complicidad en la que no importan los errores y puedes comunicarte de manera asertiva y seguir disfrutando ambos

que gran frase "nadie nace enseñado" la uso mucho y vale para tantos contextos...a muchos se le olvida de donde vienen y hacen creer que si nacieron enseñados
*****a22 Mujer
320 Publicación
Comunicación siempre al 100%, sea en algo esporádico, o prolongado en el tiempo, pues hablando se entiende la gente. Antes de entrar en el mundo liberal, era importante para mis relaciones, pero ahora, sin ella, no hay nada, sea para bien o para mal, hay que hablarlo todo, todo.
Hace ya como 4 meses, estaba con una chica en la cama, y en pleno folleteo me dijo que le gustaban los cambios de ritmo, aunque en general hacerlo más despacio de lo que yo estaba haciendo. Sinceramente, en lugar de darme bajón, le hice caso, su reacción fue evidentemente muy buena, y al final el sexo fue increíble.

3 meses después hablo casi a diario con esta chica, quedamos regularmente, y se ha convertido en una de mis mejores amigas en el mundo liberal.

Si no me hubiera "corregido", es probable que hubiéramos echado un par de polvos y se acabó

Moraleja: aunque es difícil, la comunicación siempre es bien
*******a_87 Mujer
10 Publicación
Siempre siempre siempre comunicación. Es super importante , con tacto, buscar como. Pero siempre ser sincero y expresarnos con naturalidad.
*******to92 Hombre
49 Publicación
Cita de ****o81:
Hace ya como 4 meses, estaba con una chica en la cama, y en pleno folleteo me dijo que le gustaban los cambios de ritmo, aunque en general hacerlo más despacio de lo que yo estaba haciendo. Sinceramente, en lugar de darme bajón, le hice caso, su reacción fue evidentemente muy buena, y al final el sexo fue increíble.

3 meses después hablo casi a diario con esta chica, quedamos regularmente, y se ha convertido en una de mis mejores amigas en el mundo liberal.

Si no me hubiera "corregido", es probable que hubiéramos echado un par de polvos y se acabó

Moraleja: aunque es difícil, la comunicación siempre es bien

Si nos atreviesemos mas a hacer ese tipo de correcciones las relaciones en general mejorarían infinito. Una pena que somos como somos con las putas inseguridades
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.