Consejos para iniciarse en sexo tántrico

****81 Mujer
80 Publicación
Autor de un tema 
Consejos para iniciarse en sexo tántrico
Sé que este tema se ha tratado en varias ocasiones en Joy, incluso hubo una serie de streamings, que me parecieron muy interesantes, pero creo que hace tiempo que no se ha hablado (lo último que he visto es del 2022).

Siempre me ha llamado la atención el sexo tántrico, no sé muy bien por qué, ya que no me consideran nada espiritual. Quizás la razón sea más por como responde mi cuerpo ante estímulos suaves y lentos, pues me he dado cuenta que ante la relajación siento mucho más y mejor.

Hace un tiempo, estuve quedando con una persona que conocí por aquí, el cual había hecho cursos de sexo tántrico. Nunca nos planteamos “hacer sexo tántrico”, pero es verdad que su manera de tocar estaba muy influenciada por lo que conocía, y la verdad… mi cuerpo se despertaba mucho más y los orgasmos eran muchas veces muy fuertes rozándome apenas el clítoris.La verdad, ha sido un buen amante, pero cada cual tiene que seguir su camino.

Sin embargo, mi interés por lo tántrico (que lo tenía anteriormente) sigue ahí y quizás ahora más, pues sé lo que se puede experimentar, pero la cuestión es que desconozco cómo poder iniciarme y cómo poder iniciar también a “una personita de juegos”.

No soy nada espiritual, me interesa la energía que se provoca con ese tipo de prácticas a nivel corporal, pero no me interesan otros aspectos relacionados con creencias espirituales. (Las respeto, pero no soy capaz de sentirlas). Posiblemente sea contradictorio lo que digo, no sé 🤷🏻‍♀️, es como hacer yoga, pero sin que realmente te interese mucho lo espiritual, pero sí los efectos beneficiosos en tu cuerpo, a través de ejercicios y respiraciones.

Por ello… ¿alguien conoce lecturas relacionadas, que sean de amable lectura y no entren mucho en el tema espiritual?

¿Alguien conoce por la zona de Alicante algún lugar donde poder conocer esta práctica? (No formarme, no quiero ser instructora ni nada de eso, sino, conocer un poco para poder disfrutar de un sexo pausado pero con intensas sensaciones).
*sexypo*
****_AM
88 Publicación
Hola! El tantra un tema que también me llama mucho la atención y en el que quiero ir experimentando poco a poco.
Quizá porque es una práctica que conocí gracias a ella, pero yo siempre recomiendo a Noemí Casquet. En su Instagram (@*******quet) tiene varios reels y post del tema. Y en su libro Éxtasis lo trata también muy de cerca, dejando algunas prácticas, datos...
*****m79 Hombre
182 Publicación
A mí me encanta practicarlo, la parte de sentir la propia energía y la de mi compañera, por vivir el sexo desde y lugar más consciente y como dices, porque el cuerpo está más relajado y todo se hace desde otro lugar. Mi libro favorito es Tantra de Charles y Caroline Muir. Más allá de la teoría te recomiendo bucear en Internet y probar algún taller. Hay muchos y alguno te encajará. Mejor un gramo de práctica que mil toneladas de teoría 😉 Que encuentres lo que buscas
******ink Hombre
7 Publicación
Interesante el tema tántrico pero no es de mi estilo .
Pero siempre es bueno saber]
**cn Mujer
357 Publicación
Para la práctica del tantra no es necesario tener desarrollada la parte espiritual, porque es algo de sentir físicamente a tí misma y a la otra persona en caso de que lo practiques en pareja.

En Internet te recomiendo a Maite Domenech en YouTube tiene vídeos donde explica conceptos básicos sobre el tantra y lo explica muy bien. A parte de diferentes ejercicios de respiración.
Y libro te recomiendo Slow Sex de Diana Richardson

Busca talleres o cursos en la zona donde vives, va muy bien como guía.
****k88 Hombre
183 Publicación
Creo que como siempre se mezcla el tantra yogui con la tendencia actual del neotantra, imagino que vas por lo segundo ya que es más práctico que espiritual, en ese caso, iría por el libro de los Muir, tienes también la obra de Margot Anand o de John Mumford, que son muy interesantes, y si buscas maniobras de neotantra, o ciertos tipos de masajes me iría a Maite Domenech, aunque es cierto que Noemí Casquet da buenas claves.

Si buscas lo espiritual del sexo y aprender a alcanzar la kundalini con tus compañias sexuales es ya otro cantar, es un camino muy largo y con mucha lectura y trabajo, así como un plan de relajación y unas pautas menos orientadas a lo físico, al igual que le pasaría al sexo desde el Tao.
****rus Hombre
17 Publicación
Hola!!

Yo lo cierto es que llevo un tiempo iniciandome en el tantra y me encanta la aproximación que tiene al sexo. Se reduce la genitalidad y se potencia mucho la parte de conexión y respiración.

Por ahí arriba ya han nombrado a Maite Domenech. Tiene una colección de videos de YouTube genial.

Por la zona de Valencia yo hice un retiro con Laura Carcel y la verdad es que me encantó:

https://www.tantravalencia.com/laura-carcel/
******n79 Hombre
66 Publicación
Cita de ****k88:
Creo que como siempre se mezcla el tantra yogui con la tendencia actual del neotantra, imagino que vas por lo segundo ya que es más práctico que espiritual, en ese caso, iría por el libro de los Muir, tienes también la obra de Margot Anand o de John Mumford, que son muy interesantes, y si buscas maniobras de neotantra, o ciertos tipos de masajes me iría a Maite Domenech, aunque es cierto que Noemí Casquet da buenas claves.

Si buscas lo espiritual del sexo y aprender a alcanzar la kundalini con tus compañias sexuales es ya otro cantar, es un camino muy largo y con mucha lectura y trabajo, así como un plan de relajación y unas pautas menos orientadas a lo físico, al igual que le pasaría al sexo desde el Tao.

Muchas gracias, esos talleres hay que entrar con pareja o se puede entrar solo/a?
****k88 Hombre
183 Publicación
Cita de ******n79:
Cita de ****k88:

Muchas gracias, esos talleres hay que entrar con pareja o se puede entrar solo/a?

Uhmm, en ningún momento he hablado de talleres, los cuáles dejé de impartir hace años por otra parte.

Pero en Barcelona y Valencia hay algunos grupos formados de neotantra, desconozco si permiten entrada a personas solas o no, aunque el este tipo de prácticas sean una cuestión mas vinculativa, aprender a hacer Marma sin una conexión con otra persona realmente no aporta un resultado especial por ejemplo.
**cn Mujer
357 Publicación
Cita de ******n79:
Cita de ****k88:

@******n79 yo me he encontrado con talleres específicos sólo para parejas y también otros destinados a parejas y personas solas. Tendrás que buscar o navegar por Internet.
Hay una app/web Meetup donde puedes encontrar talleres de tantra, sexualidad sagrada etc
Mmm ahora quiero ponerme a investigar sobre el tema...
*****92a Mujer
1.426 Publicación
JOY-Team 
Hola a todos, les dejo este evento relacionado. Es presencial pero pueden verlo y participar a través del livestream de JOY: Clase abierta de Tantra y LIVE STREAM

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
**en Hombre
123 Publicación
Gracias por vuestros aportes! Tomo nota! A mi también me interesa mucho el tema i me encantaría encontrar con quien explorar más todo el tema energético, respiraciones, etc.. recomiendo un par de libros que me gustaron, y gracias a ellos llegué a tener un par de experiencias con mi ex pareja que me volaron la cabeza. 'Sexo tantrico para hombres' de Diana y Michael Richardson (está también el de mujeres), 'El hombre multiorgasmoco' de Mantak Chia
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.