Preliminares es importante o sólo unos pasos antes de follar

*****tix Hombre
8 Publicación
Autor de un tema 
Preliminares es importante o sólo unos pasos antes de follar
Esa es mi pregunta.

Me encuentro con que los preliminares son una parte en la que disfruto más que con la penetracion en sí. Y noto que socialmente parece que los preliminares solo son algo en el camino a la penetracion y eso va un poco en contra a con lonque yo disfruto

Alguien más lo ve así?
******ce3 Hombre
129 Publicación
Creo que los preliminares son muy importantes, es donde se demuestra el cariño por tu pareja, preparar el momento íntimo sin prisa, hay que paladearlo.
Igualmente creo que es muy importante el aftercare, demostrarse el afecto, el cariño después de haber disfrutado de esos momentos íntimos
****242 Hombre
4 Publicación
Los preliminares, en este caso, para mi ya empiezan en los textos que escribimos y en las fotos que se comparten. Para mi...sobre todo en privado.
Importancia máxima. La felicidad es el camino.
Versionando libremente a Gandhi..."No hay un camino para el sexo...el sexo es el camino"
*********i_83 Hombre
4 Publicación
Me gusta más el marraneo y el cachondeo de los preliminares, Mas que el propio coito. *leck*
Los preliminares son en mi opinión son fundamentales porque es la preparación del cuerpo para dar y recibir placer, como el calentamiento antes de jugar un partido jaja, los preliminares alimenta el ama y la penetracio subministra placer
*********08210 Hombre
5 Publicación
Son imprescindibles.
*****tix Hombre
8 Publicación
Autor de un tema 
Yo me encuentro en esa tesitura de que se ve "bien" que un tío sea un empotrador, etc... a veces para quedar con chicas, parece que si se folla, se folla, preliminares no porque "se van con el calenton"...

En mi caso, alguna vez ha sido preliminares guay y luego follar más un compromiso. No es que no lo haya disfrutado, pero hubiese preferido seguir y que nos corrieramos con eso.

A alguien más le pasa?
*********i_83 Hombre
4 Publicación
Cita de *****tix:

En mi caso, alguna vez ha sido preliminares guay y luego follar más un compromiso. No es que no lo haya disfrutado, pero hubiese preferido seguir y que nos corrieramos con eso.

A alguien más le pasa?
Me pasa igual ke.a ti no eres raro, yo he llegado a jugar mas de la cuenta para llegar los dos forzando porque me daba pereza realizar el coito
****oia Mujer
107 Publicación
Pues de hecho... Si investigan un poquito, los sexólogos dicen que los preliminares no existen.. al separar la penetración del resto de actividades durante el sexo, lo único que estamos haciendo es centralizar y darle prioridad a la penetración sobre lo demás. Preliminar se toma como algo que antecede al sexo en si, pero en realidad sexo es todo lo que abarca en contacto íntimo (sino ... Sería imposible tener sexo para dos mujeres sin arnés 😅).
Y nada... Lo dejo ahí porque tengo cosas que hacer jajajajaj pero creo q es hora de salir de caja y romper esquemas mentales, cuestionarnos de vez en cuando si los conceptos que tenemos son aprendidos o nuestros... Ahora sí 😘😘😘
*********0_cn Mujer
22 Publicación
Estoy de acuerdo con mi compañera, las caricias, los besos, los lametones etc es sexo. Decir que solo la penetración es sexo es pitocentrismo y no me parece real ni verídico. Además hay que preparar bien el horno antes de hornear sino incluso puedes hacer daño
*******shi Pareja
437 Publicación
Os cuento,en mi trabajo en muchísimas ocasiones se da el caso que las mujeres se abren y te comentan cosas de sus vidas personales, incluido el sexo.Y resulta que muchísimas mujeres mayores me cuentan que sus maridos si no se les levanta ni siquiera las tocan.De toda la vida han centrado el sexo en la penetración,como si no existieran muchas más cosas que también es sexo
Y no solo es que sea practicar sexo,si no que la mayoría de veces es mucho más placentero.
Que un señor de 75 o 80 piense eso ...mira,han vivido otra época, pero que en este siglo piense alguien que si no hay penetración no es sexo.....🤦
@*****tix nosotros en nuestra pareja muchísimas veces hacemos sexo y no llegamos a la penetración jajjj,y nos lo pasamos genial 😉
********ntir Mujer
13 Publicación
Cita de ****oia:
Pues de hecho... Si investigan un poquito, los sexólogos dicen que los preliminares no existen.. al separar la penetración del resto de actividades durante el sexo, lo único que estamos haciendo es centralizar y darle prioridad a la penetración sobre lo demás. Preliminar se toma como algo que antecede al sexo en si, pero en realidad sexo es todo lo que abarca en contacto íntimo (sino ... Sería imposible tener sexo para dos mujeres sin arnés 😅).
Y nada... Lo dejo ahí porque tengo cosas que hacer jajajajaj pero creo q es hora de salir de caja y romper esquemas mentales, cuestionarnos de vez en cuando si los conceptos que tenemos son aprendidos o nuestros... Ahora sí 😘😘😘

En esto mismo estaba pensando conforme iba leyendo, pienso lo mismo que @****oia.

Qué nos lleva a hacer lo que se espera que hagamos y no dejarnos fluir con lo que queremos? Qué pasaría si le comunicamos a nuestra pareja sexual como disfrutamos realmente del sexo? Qué es lo peor que puede pasar? Que no haya encuentro sexual? Pero si no iba a ser de calidad pues mejor atajar no?

¿Quizás lo que falle es la comunicación y el hombre se ponga presión por penetrar porque "es lo que se espera de un hombre" y se aleja de lo que realmente quiere?

Yo prefiero comunicarme antes de estar en un encuentro y hacer lo que se espera que tenga que hacer y no relajarme eso sí que me da pereza absoluta. Prefiero comunicarme y fluir y disfrutar en toda la amplitud de la palabra.

El sexo no sólo es el coito. Cómo dice @****oia "creo q es hora de salir de caja y romper esquemas mentales, cuestionarnos de vez en cuando si los conceptos que tenemos son aprendidos o nuestros"
***84 Hombre
396 Publicación
Queda claro pues, salvo que alguien quiera añadir algo más sus señorías @****oia y @*********0_cn han dictado "sentencia".

Nah, ahora en serio chicos, quedarse con lo que las compañeros han comentado y deconstruyamos ya no el pitocentrismo como dice Rose, sino el coitocenteismo.
Con una "simple" masturbación en pareja y/o grupo, se puede disfrutar mucho también 😉
*****tix Hombre
8 Publicación
Autor de un tema 
Yo saldré de la caja y romperé esquemas
*********ouple Pareja
339 Publicación
Muy buen tema a explorar, gracias por comentarlo.

Personalmente, no creo que los preliminares siempre lleven al sexo con penetración. Ciertamente, es un medio para que se pueda realizar de forma muy placentera, pero no obligatoriamente derivaría en ello. En mi caso, he disfrutado de experiencias que diría, con total sinceridad, más deliciosas si cabe con unos buenos preliminares a base de besos, caricias y masajes, que aquellas que derivan en penetración (que no digo que no me guste, pero cuando te sorprenden fuera de la "norma", es como si nos descubrieran un mundo nuevo por conocer).

Todo, como bien decís, es romper con esos esquemas que a nivel social se nos inculca desde pequeños y que, afortunadamente, parece que están cambiando en esta sociedad. Y aunque aún haya un gran camino por recorrer, se va viendo el cambio.
***i8 Hombre
1 Publicación
Personalmente, los preliminares son imprescindibles para una sexualidad completa, más importantes que la penetración, no necesariamente tiene q haberla, son vitales para mantener el vínculo pasional/amoroso/sexual/afectivo. La penetración sin preliminares siempre es bienvenida, y según lo pasional e intenso que seas, a veces se echa en falta o se busca intensamente, pero si se mantiene sin preliminares, pierde valor.
*********eaven Hombre
27 Publicación
Pues poco más que añadir no?? Hay que desterrar estos términos que ya quedan un poco arcaicos. ¿Preliminares? Llamémosle sexo desde el primer roce, la primera caricia, la primera mirada...
Personalmente, muchas veces, prefiero quedarme con esos "preliminares": caricias, besos, masturbación, sexo oral... Y no llegar a la penetración. Muchas veces, con el cansancio del trabajo, la familia y la vida ajetreada en general, pensar en el gasto energético que supone el sexo con penetración da hasta cierta pereza, en cambio, masturbar, chupar etc... Eso no requiere tanto gasto y es igual o más placentero.
Con esto no quiero decir que no me guste la penetración (sería una chorrada por mi parte) pero si quería quitarle la importancia que se le sigue dando y aumenta esta importancia a todo lo demás que rodea el sexo.
En fin... Creo que me he desviado un poco del tema. Sorry. *zwinker*
*********ouple Pareja
339 Publicación
Cita de *********eaven:
Muchas veces, con el cansancio del trabajo, la familia y la vida ajetreada en general, pensar en el gasto energético que supone el sexo con penetración da hasta cierta pereza

Esta aportación es fantástica, porque poca atención se le presta al hecho de que a veces, a nivel físico y mental, literalmente no damos para más. Y pensando en la anatomía masculina, se tiende a caer en el error de que hay que estar siempre preparado para "darlo todo", cuando el placer se puede encontrar en cualquier sitio bien alejado del "coitocentrismo" *walk*
****joy Hombre
44 Publicación
Solo con un cruce de miradas hay durezas y humedades. Ahí se acaban los preliminares, lo demás es sexo (haya o no penetración). 😍
*******ylla Mujer
968 Publicación
Pues para mí depende del día y el momento me los salto o no XD

No suelo ser super fan de los preliminares porque necesito mucha confianza y sentirme cómoda para según qué cosas, llamadme rara jajaja
**********Bites Mujer
397 Publicación
Yo no comparto la creencia popular de que todo lo que no es penetración ni siquiera forme parte del acto sexual. Como si fueran cosas distintas. Forman parte de la experiencia completa y además dejan mucho más espacio a la imaginación.

Así que sí, los preliminares merecen mucho tiempo, mimo y dedicación
*****d78 Hombre
182 Publicación
Veo un error disociar ciertas prácticas y llamarlas preliminares, como si fueran algo distinto o un palo menor del sexo, pero cada cual lo verá a su aire.
*******a_87 Mujer
10 Publicación
Pues para mí los preliminares lo sin absolutamente todo, es decir. Lo ideal para mí sería vivir en unos completos preliminares, el juego mental sobretodo es realmente excitante y placentero incluso más que el correrse en si.. pero al final es buscar lo que nos satisface a cada uno claro.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.