¿Cuál es tu posición sobre incluir diversidad en pelis hist?

***ot Hombre
134 Publicación
Cita de ***84:
Cita de ***ti:
Cita de ***84:
Cita de ***ti:
A mí es que meter las cosas con calzador por narices me mata.

Comparto mucho tu opinión Shati sin embargo cuando esas adaptaciones se hacen y se hacen bien, pueden salir cosas muy buenas.
Por ejemplo y que ningún Marvelita me mate, cuando en el UCM poniéndose a Samuel L. Jackson como Nick Furia, la gente se lanzó a la calle antorchas en mano sin embargo, años después defienden a capa y espada ese personaje.
Soy de Marvel y no fui con antorchas. Pero una cosa es adaptaciones de comics y otras es que cojas una peli basada en hechos reales y tengas que meter personajes por cupo

Quizá no haya sido el mejor ejemplo, quería hacer referencia al cambio de raza de un personaje icónico de Marvel porque al final es el primero que me ha venido a la cabeza. En cuanto a las antorchas a lo mejor lo he exagerado un poco y generalizado también, mea culpa 🖐️😅.

Y por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta y la de Meraki respecto a la historia, como aficionado por lo general, si haces una obra basada en ella, debes serle fiel a lo que representas y si aún así se quieren incluir personajes ficticios, estos tienen que ser coherente con la época.

No he terminado de entender a qué Nick Fury del comic hacías referencia. Pero por añadir un poco de contexto (y confirmo q no soy un fan q va con antorchas por las calles hahaha), el caso de Sam L Jackson tampoco es que fuera un cambio muy hardcore del material "original".

De hecho, no sé si te referías al Nick Fury universo 616 que sí es blanco (y por ejemplo ya fue interpretado en una película por David Hasselhoff), o al del universo Ultimate de principios de los 2000, donde Mark Millar y Bryan Hitch se basan en actores para crear estos personajes. Y ahí es donde salió el Nick Fury negro por primera vez, que está directamente basado en Sam L Jackson.

Adjunto artículo: https://www.cinemablend.com/new/How-Nick-Fury-Ended-Up-Looking-Like-Being-Played-By-Samuel-L-Jackson-71136.html

Por cierto, si os gustan los comics, aconsejo lectura de The Ultimates vol.1 y vol.2, el segundo quizá un poco repetitivo pero el primero es una reinterpretación de los Vengadores bastante sólida. Y de aquí cogieron mil ideas para las pelis.

Volviendo al tema: no soy muy fan de cambiar el material original de forma descarada rompiendo con todo e imponer cosas q no van con un personaje que ya ha sido establecido. Por ejemplo, series como "The Witcher", donde los guionistas han confesado que detestan la novela original… Pues no sé, créate tu un universo (mi opinión), y deja la novela en paz, aunque claro, crear de cero es siempre más complicado que coger algo e iterar sobre ello hasta la saciedad.

Lo que sí me gusta ver a veces es ligeras desafíos que le puedas imponer a un personaje en forma de narrativa. Considero que esto es interesante para agitar el rol establecido y buscar nuevos argumentos que explorar, esto puede dar para mucho y si se maneja bien, crear una serie o una peli genial, original, y satisfactoria tanto para tus intereses como la audiencia en sí si logras que conecten! *ggg*
*******520 Pareja
732 Publicación
Huelgan mas comentarios.
La realidad fue como fue.
Tratar de interpretar el pasado con la perspectiva de hoy es una aberración.

No se cual es el verdadero objetivo.
Supongo que la manipulacion.

Deleznable.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Llevan toda la vida denostando la historia en las películas representando personajes históricos como guapos, con un cuerpo escultural y que no envejecen. Los reyes de España tenían fama de feos, regordetes y tontos, y en las películas salen actores irreales de esa época. Y ahora nos quejamos de la raza o la diferencia? Nos la cuelan porque nos resulta raro, pero no pensamos en toda la gente que no se ve representada en la ficción y lo necesita. Y aun falta.
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
@***77 no es cuestión de belleza o no, ni de representaciones, se trata de realidades. No se puede dejar en el olvido las matanzas a pueblos aborígenas, la esclavitud de africanos que secuestraban, torturaba y un largo etc que prefiero ni pensar y hacer ver que así somos más transgresores mi más abiertos, al contrario, se está cerrando y silenciando una realidad que se vivió en una época.
Si un rey, reina o personaje histórico era manco o cojo, lo representaran así. Pero si no lo era, no deberían hacerlo. Hablamos de historia, no la desdibujemos ni borremos por pura demagogia hacia la inclusión actual, que es donde debe notarse, en el presente
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de ***77:
Llevan toda la vida denostando la historia en las películas representando personajes históricos como guapos, con un cuerpo escultural y que no envejecen. Los reyes de España tenían fama de feos, regordetes y tontos, y en las películas salen actores irreales de esa época. Y ahora nos quejamos de la raza o la diferencia? Nos la cuelan porque nos resulta raro, pero no pensamos en toda la gente que no se ve representada en la ficción y lo necesita. Y aun falta.

Tess, a ti lo que te pasa es que eres una woke 😂😂😂

😘
*******hild Hombre
2.978 Publicación
@*****i77, eso díselo a Ridley Scott que se ha pasado la historia de Napoleón por el forro del braguero y no ha sido por ninguna cuota 😂

De acuerdo con lo que dices de no invisibilizar las partes más oscuras de nuestra historia. Pero creo que vivimos en una época, hace tiempo ya, en la que precisamente se hace lo contrario. ¿Recuerdas cuando eramos críos y los indios eran los malos de las pelis del oeste? ¿Cuando los conquistadores eran los héroes y los moros eran invasores? 🤷🏻‍♂️
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Pero por suerte tú lo has dicho @*******hild cuando éramos críos, la cosa ha cambiado.
No he visto esa de Napoleón
********enaw Hombre
719 Publicación
Creo que cualquier dramatización de un hecho histórico o no es la visión subjetiva de las personas que ejecutan la obra. *g*
***ot Hombre
134 Publicación
Cita de *******hild:
@*****i77, eso díselo a Ridley Scott que se ha pasado la historia de Napoleón por el forro del braguero y no ha sido por ninguna cuota 😂

De acuerdo con lo que dices de no invisibilizar las partes más oscuras de nuestra historia. Pero creo que vivimos en una época, hace tiempo ya, en la que precisamente se hace lo contrario. ¿Recuerdas cuando eramos críos y los indios eran los malos de las pelis del oeste? ¿Cuando los conquistadores eran los héroes y los moros eran invasores? 🤷🏻‍♂️

Ridley Scott hace tiempo q solo hace pelis para él, le da igual todo *lol**lol*
https://www.wired.com/2014/12/letter-to-ridley-scott/
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Me parece fantástico. Cuando tenga su edad pienso hacer lo mismo.

...que me dé igual todo, digo, no películas 😂
*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *******hild:
Cita de *****92a:
Cita de *******hild:
Además, ¿no habíamos quedado en que en los foros de Joy no se habla de política?
¡Hola! Sobre lo político, voy a citar esta frase: "Para bien o para mal hasta cagar es político: elige un papel higiénico sostenible y de comercio justo y voilá, estarás haciendo un posicionamiento político."
Autor: tú mismo *haumichwech*

Aquí no se está haciendo alusión en un sentido de partido político, izquierdas o derechas.
Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY

Hola XXXXX, ¿cómo estás?
Nos encantó el debate sobre los huevos de almendras, je, pero tuvimos que eliminar el video porque recibimos reportes de tendencias políticas de esos conductores.
Espero lo sepas entender.
Saludos,

Tú misma 😘

Por favor, te ruego coherencia con las normas que aplicas. Y si vas a abrir debate sobre una cuestión política (me reafirmo, hasta limpiarse el culo puede serlo según cómo lo plantees y este tema para mí claramente lo es), te pido por favor también, como moderadora que eres, neutralidad en tu planteamiento. Porque "woke" es un término peyorativo y sí, político: se usa por sectores de centro y derecha para menospreciar a ciertas corrientes progresistas y de izquierdas. Así que ya desde el título considero que estás condicionando el debate. Me han tirado por tierra propuestas de temas por mucho menos que eso.
Te respondo por privado, así no alteramos el debate.
¡Besos!
******j68 Hombre
68 Publicación
Hola. Yo estoy en contra de esa forma de actuar. Me gusta que exista diversidad, pero a veces no la hay y no hay porqué forzarla. Saludos.
********enaw Hombre
719 Publicación
Ja! Lo encontré...
Aquí un artículo que explica un poco el origen de la palabra y su significado.
No dejemos que se apropien del lenguaje
https://www.lamarea.com/2024/08/27/el-origen-antirracista-de-lo-woke/
Un bechito, se os quiere y hasta la próxima
*g*
****enk Hombre
56 Publicación
Leamos con humor, porque como todo vale, en la próxima de la conquista del oeste, metemos como indígenas americanos a tios rubios, otros de raza negra , a ortodoxos judios, y a los del séptimo de caballeria, sólo mujeres ( de diferentes razas, naturalmente, y la que manda una lesbiana de libro ). Y como respetan tanto a los animales, van en bici.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Cita de ********enaw:
Ja! Lo encontré...
Aquí un artículo que explica un poco el origen de la palabra y su significado.
No dejemos que se apropien del lenguaje
https://www.lamarea.com/2024/08/27/el-origen-antirracista-de-lo-woke/
Un bechito, se os quiere y hasta la próxima
*g*
Me ha gustado mucho leerlo. Gracias.
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Cita de *******hild:
Me parece fantástico. Cuando tenga su edad pienso hacer lo mismo.

...que me dé igual todo, digo, no películas 😂
Qué desilusión, yo ya me veía viendo películas en que fueras director 😜😂😂
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.