Cita de ***84:
„
Quizá no haya sido el mejor ejemplo, quería hacer referencia al cambio de raza de un personaje icónico de Marvel porque al final es el primero que me ha venido a la cabeza. En cuanto a las antorchas a lo mejor lo he exagerado un poco y generalizado también, mea culpa 🖐️😅.
Y por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta y la de Meraki respecto a la historia, como aficionado por lo general, si haces una obra basada en ella, debes serle fiel a lo que representas y si aún así se quieren incluir personajes ficticios, estos tienen que ser coherente con la época.
Cita de ***ti:
„
Cita de ***84:
„
Comparto mucho tu opinión Shati sin embargo cuando esas adaptaciones se hacen y se hacen bien, pueden salir cosas muy buenas.
Por ejemplo y que ningún Marvelita me mate, cuando en el UCM poniéndose a Samuel L. Jackson como Nick Furia, la gente se lanzó a la calle antorchas en mano sin embargo, años después defienden a capa y espada ese personaje.
Soy de Marvel y no fui con antorchas. Pero una cosa es adaptaciones de comics y otras es que cojas una peli basada en hechos reales y tengas que meter personajes por cupoCita de ***ti:
„A mí es que meter las cosas con calzador por narices me mata.
Comparto mucho tu opinión Shati sin embargo cuando esas adaptaciones se hacen y se hacen bien, pueden salir cosas muy buenas.
Por ejemplo y que ningún Marvelita me mate, cuando en el UCM poniéndose a Samuel L. Jackson como Nick Furia, la gente se lanzó a la calle antorchas en mano sin embargo, años después defienden a capa y espada ese personaje.
Quizá no haya sido el mejor ejemplo, quería hacer referencia al cambio de raza de un personaje icónico de Marvel porque al final es el primero que me ha venido a la cabeza. En cuanto a las antorchas a lo mejor lo he exagerado un poco y generalizado también, mea culpa 🖐️😅.
Y por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta y la de Meraki respecto a la historia, como aficionado por lo general, si haces una obra basada en ella, debes serle fiel a lo que representas y si aún así se quieren incluir personajes ficticios, estos tienen que ser coherente con la época.
No he terminado de entender a qué Nick Fury del comic hacías referencia. Pero por añadir un poco de contexto (y confirmo q no soy un fan q va con antorchas por las calles hahaha), el caso de Sam L Jackson tampoco es que fuera un cambio muy hardcore del material "original".
De hecho, no sé si te referías al Nick Fury universo 616 que sí es blanco (y por ejemplo ya fue interpretado en una película por David Hasselhoff), o al del universo Ultimate de principios de los 2000, donde Mark Millar y Bryan Hitch se basan en actores para crear estos personajes. Y ahí es donde salió el Nick Fury negro por primera vez, que está directamente basado en Sam L Jackson.
Adjunto artículo: https://www.cinemablend.com/new/How-Nick-Fury-Ended-Up-Looking-Like-Being-Played-By-Samuel-L-Jackson-71136.html
Por cierto, si os gustan los comics, aconsejo lectura de The Ultimates vol.1 y vol.2, el segundo quizá un poco repetitivo pero el primero es una reinterpretación de los Vengadores bastante sólida. Y de aquí cogieron mil ideas para las pelis.
Volviendo al tema: no soy muy fan de cambiar el material original de forma descarada rompiendo con todo e imponer cosas q no van con un personaje que ya ha sido establecido. Por ejemplo, series como "The Witcher", donde los guionistas han confesado que detestan la novela original… Pues no sé, créate tu un universo (mi opinión), y deja la novela en paz, aunque claro, crear de cero es siempre más complicado que coger algo e iterar sobre ello hasta la saciedad.
Lo que sí me gusta ver a veces es ligeras desafíos que le puedas imponer a un personaje en forma de narrativa. Considero que esto es interesante para agitar el rol establecido y buscar nuevos argumentos que explorar, esto puede dar para mucho y si se maneja bien, crear una serie o una peli genial, original, y satisfactoria tanto para tus intereses como la audiencia en sí si logras que conecten!