Foto de perfil mostrando el rostro

Muestras tu rostro en foto de perfil?

Encuesta permanente
******d10 Hombre
716 Publicación
Este es otro tema recurrente en el foro. Ya ha salido varias veces en los últimos meses y siempre cuento mi experiencia.

Yo tenía mis fotos en abierto y me vi obligado a esconderlas ya que me reconocieron, e incluso intentaron chantajearme (en un entorno relacionado con mi trabajo).

Evidentemente no lo permití, pero si consiguieron dos cosas. La primera, y más evidente, es que ocultase mis fotos. Me da un poco de rabia, porque es cierto que la gente pasa un poco más de ti, pero a la larga también es cierto que ejerce de filtro y al final llega el que realmente quiere conocerte.

La segunda es algo más delicada. Y es que me di cuenta de que JOY es una aplicación de contactos cada vez mejor posicionada en España y, además, con fama de ser un sitio “donde se folla fácil”. La consecuencia es que, por aquí, hay mucha gente que entra, y sale, sin ningún tipo de interés en el mundo liberal y para los que esto es, básicamente, una alternativa a Tinder.

Lo que quiero decir es que esa percepción que alguno tenéis de “si alguien me ve aquí no pasa nada porque, a fin de cuenta, el también está” yo diría que no es real.

Mi consejo, si me lo permitís, es que si muestras tu cara lo hagas con todas las consecuencias ya que tienes posibilidades, y no pocas, que tu entorno se termine enterando. Y me refiero ese entorno incómodo que querías tener apartado de esta faceta de tu vida: familia, hijos, amigos de tus hijos, vecinos, compañeros de trabajo o, como decíais arriba, el grupo de WhatsApp del colegio.

Y dos últimos puntos contestando diferentes ideas expuestas en post anteriores. Tener las fotos ocultas, o con cara tachada, no implica esconder nada (y mucho menos pareja) ni tener complejo de Orco de Moria.

Dicho todo eso, mi admiración por los que mostráis la cara e intentáis naturalizar vuestra sexualidad sin importaros el que dirán o ser objeto de habladurías.
*******_333 Hombre
9 Publicación
No muestro mi rostro, pero más por "respeto" a otr@s que por mi.
Todos tenenos amig@s, familia, que quizá no entiendan o compartan nuestra forma de vivir la sexualidad y no me gustaría exponerles a situaciones no deseadas.
Al igual que no me presento con una "fotopoya" y no ne importa que me la vean llegado el momento. No pongo mi rostro y se lo muestro a quien corresponda en el momento adecuado.
***84 Hombre
348 Publicación
Cita de ****ch:
Yo soy de las que ha estado mucho tiempo sin rostro y hace unas semanas decidí compartirme al completo por aquí (bueno, al completo al completo, no, jejejje). Supongo que al comienzo necesitaba conocer dónde me metía y de a poco he ido adquiriendo confianza. Debo reconocer que todavía me da algo de reparo pensar que me pueda encontrar con alguien que haga mal uso de las imágenes, pero bueno, son riesgos de la vida digital.
Al margen de foto con rostro o sin él, creo que lo importante es que sean fotos que cuenten algo de nosotras/os, desde actitudes, actividades, deseos.

Te lanzo una pregunta desde el desconocimiento más absoluto, ¿Tienes los mismos reparos que puedan usar tus fotos con rostro y que no sean +18 (las normales tomando una cerveza por poner un ejemplo), en esta app, igual que lo tienes si las colgaras en Instagram o Facebook si es que lo usas?
***84 Hombre
348 Publicación
Cita de ******d10:
Este es otro tema recurrente en el foro. Ya ha salido varias veces en los últimos meses y siempre cuento mi experiencia.

Yo tenía mis fotos en abierto y me vi obligado a esconderlas ya que me reconocieron, e incluso intentaron chantajearme (en un entorno relacionado con mi trabajo).

Evidentemente no lo permití, pero si consiguieron dos cosas. La primera, y más evidente, es que ocultase mis fotos. Me da un poco de rabia, porque es cierto que la gente pasa un poco más de ti, pero a la larga también es cierto que ejerce de filtro y al final llega el que realmente quiere conocerte.

La segunda es algo más delicada. Y es que me di cuenta de que JOY es una aplicación de contactos cada vez mejor posicionada en España y, además, con fama de ser un sitio “donde se folla fácil”. La consecuencia es que, por aquí, hay mucha gente que entra, y sale, sin ningún tipo de interés en el mundo liberal y para los que esto es, básicamente, una alternativa a Tinder.

Lo que quiero decir es que esa percepción que alguno tenéis de “si alguien me ve aquí no pasa nada porque, a fin de cuenta, el también está” yo diría que no es real.

Mi consejo, si me lo permitís, es que si muestras tu cara lo hagas con todas las consecuencias ya que tienes posibilidades, y no pocas, que tu entorno se termine enterando. Y me refiero ese entorno incómodo que querías tener apartado de esta faceta de tu vida: familia, hijos, amigos de tus hijos, vecinos, compañeros de trabajo o, como decíais arriba, el grupo de WhatsApp del colegio.

Y dos últimos puntos contestando diferentes ideas expuestas en post anteriores. Tener las fotos ocultas, o con cara tachada, no implica esconder nada (y mucho menos pareja) ni tener complejo de Orco de Moria.

Dicho todo eso, mi admiración por los que mostráis la cara e intentáis naturalizar vuestra sexualidad sin importaros el que dirán o ser objeto de habladurías.

Interesante punto se vista Deckard, gracias por compartir.
*******520 Pareja
680 Publicación
Cita de ****f79:
Pues no. Me he cruzado con tantísimos perfiles falsos que mantengo unos criterios de privacidad enfermizos. Ahora bien, en cuanto me aseguro de que al otro lado hay una persona, cuento con una carpeta privada con fotos de cara.

Me parece importante ponerle cara a la gente pero el tema de la privacidad me frena mucho y no publico fotos en el perfil. Luego, en privado, no tengo inconveniente y, de hecho, me gusta mucho compartir fotos.

No me interesa el suspense ni la sorpresa para nada.
Coincidimos plenamente.
La privacidad es nuestra.
Los datos aunque sea de dos sxagenarios son vulnerables, modificables, extapolables desvirtuales....
Y coincido con la mayoría el rostro inspira confianza, neverheless....
*******520 Pareja
680 Publicación
Del hilo, lo que mas me gusta es el respeto a todos, los que lo ponen y muestran abiertamente y los que no, porque tienen sus poderosas razones, legitimas y validas como las otras.

Nos sentimos compendidos.
Gracias a todos
****94 Mujer
1 Publicación
Yo me acabo de crear el perfil y no lo muestro porque si siento esa vulnerabilidad. No es porque me de cosa que alguien conocido me vea... es decir, si esa persona está aquí es por algo también. Es más por la sensación de sentirme expuesta en un ambiente intimo. No tendría problema en mostrar mi rostro completo a una persona si la conversación avanza bien. Pero de primeras no.
******_34 Hombre
696 Publicación
Es lógico el tema de la privacidad, sobre todo en los perfiles femeninos porque aún hay mucho machismo y se puede utilizar en su "contra". Yo, personalmente, pongo mi cara y mi nombre porque así lo prefiero y es obvio que me dan mucha más confianza los perfiles con foto.
Pero, aún así, no descarto que por circunstancias de la vida tenga que ser más protector de la privacidad.
Así que, mientras seáis buenas personas y tengáis una conversación interesante...contad conmigo con o sin foto 😅
*******uita Mujer
154 Publicación
Mi rostro, mis datos personales y hasta mi vida de alguna forma ya son parte de estadísticas de Amazon, Meta y demás yerbas, pero....

... Mi faceta acá es diferente a la conservadora que muestro en otras redes, incluso redes de ligue. Además mis fotos públicas son un tanto subidas de tono (para mis estándares) y prefiero mantenerla separada y controlada.

Sí he pensado en publicar mi rostro pero, a fin de cuentas, no estoy buscando encuentros físicos, sino más bien disfrutar de los aportes de los demás, leer y aprender. Es una fase de descubrimiento que aún no sé si me guste o no así que digamos que aquí tengo una versión íntima y más desinhibida. Si publico fotos donde se me reconozca plenamente probablemente borre las tetas jajaja.

Como bien dicen más arriba, la participación, el tick gris y verde, incluso la manera en la que te expresas dicen mucho más que la foto de cara. Si fuera a conocer a alguien me gustaría poder ver su "huella" y así hacerme una idea de "cómo se ve".

Me encanta que algunos podáis mostraros tal como son y de alguna forma coexistir con todas las facetas de vuestra vida.

*herz*
*******aro Pareja
391 Publicación
Cita de *******uita:
Mi rostro, mis datos personales y hasta mi vida de alguna forma ya son parte de estadísticas de Amazon, Meta y demás yerbas, pero....

... Mi faceta acá es diferente a la conservadora que muestro en otras redes, incluso redes de ligue. Además mis fotos públicas son un tanto subidas de tono (para mis estándares) y prefiero mantenerla separada y controlada.

Sí he pensado en publicar mi rostro pero, a fin de cuentas, no estoy buscando encuentros físicos, sino más bien disfrutar de los aportes de los demás, leer y aprender. Es una fase de descubrimiento que aún no sé si me guste o no así que digamos que aquí tengo una versión íntima y más desinhibida. Si publico fotos donde se me reconozca plenamente probablemente borre las tetas jajaja.

Como bien dicen más arriba, la participación, el tick gris y verde, incluso la manera en la que te expresas dicen mucho más que la foto de cara. Si fuera a conocer a alguien me gustaría poder ver su "huella" y así hacerme una idea de "cómo se ve".

Me encanta que algunos podáis mostraros tal como son y de alguna forma coexistir con todas las facetas de vuestra vida.

*herz*

[Icaro♂️]:
Es verdad que las grandes empresas nos tienen fichadisimos y hay poco que podamos hacer al respecto. Pero nosotros los que queremos evitar es que alguien que nos llegue a entender bien este modo de vida o que te la quiera liar pueda asociar este perfil a nuestro yo real.

Por otro lado, si en el futuro quitar la foto que comentas yo se el primero en abrir un crowfunding para recaudar fondos para llevarte a juicio en el Tribunal de Derechos Humanos para que te obliguen a ponerla otra vez.
@*******uita , no quites la foto. ¡Primer aviso! XDDD
******_34 Hombre
696 Publicación
Cita de *******uita:
Mi rostro, mis datos personales y hasta mi vida de alguna forma ya son parte de estadísticas de Amazon, Meta y demás yerbas, pero....

... Mi faceta acá es diferente a la conservadora que muestro en otras redes, incluso redes de ligue. Además mis fotos públicas son un tanto subidas de tono (para mis estándares) y prefiero mantenerla separada y controlada.

Sí he pensado en publicar mi rostro pero, a fin de cuentas, no estoy buscando encuentros físicos, sino más bien disfrutar de los aportes de los demás, leer y aprender. Es una fase de descubrimiento que aún no sé si me guste o no así que digamos que aquí tengo una versión íntima y más desinhibida. Si publico fotos donde se me reconozca plenamente probablemente borre las tetas jajaja.

Como bien dicen más arriba, la participación, el tick gris y verde, incluso la manera en la que te expresas dicen mucho más que la foto de cara. Si fuera a conocer a alguien me gustaría poder ver su "huella" y así hacerme una idea de "cómo se ve".

Me encanta que algunos podáis mostraros tal como son y de alguna forma coexistir con todas las facetas de vuestra vida.

*herz*

Siempre que participemos para aprender, disfrutar y seamos claros con los demás esta es una app increíble.
Y ojalá el mayor de los problemas fuera el enseñar o no la cara 😅
*********lian Hombre
3 Publicación
En principio no, aunque no tengo problemas a compartir fotos con cara si estoy seguro que en el otro lado hay una persona.
Trabajo de informático y como me interesa un poco mi privacidad no la muestro.

No sería la primera ni la ultima vez que alguien puede tomar tu foto y usarla por lo que quiera, así que prefiero que por lo menos sea retocada, y sobre todo si es desnudo nunca se vea mi cara.

Hay personas que podrían reconocerme aun teniendo la foto retocada? puede ser seguramente pero no todas y por eso tengo cuidado con lo que subo.

Una vez en internet ya todo contenido no te pertenece y no sabes donde puede llegar a acabar, así que un poco de privacidad no viene mal.
No, no estoy obsesionado pero tampoco voy de libre.
**us Pareja
422 Publicación
Ekus/ella.
Ya que parece que se trata de recopilar los distintos motivos y se respeta todas las opciones, allá voy. (Confieso que estoy en una reunión muy aburrida y así evito caer sobre el teclado).
• Seguridad y privacidad.
Nosotros tenemos poca presencia en redes, y la poca que tenemos, no tenemos NINGUNA foto nuestra. Ni de perfil, ni en contenidos. Uno de nosotros dos, por obligación profesional, y para no mentir, en Linkedin y a regañadientes.
Por cuestión laboral y por actividad en el cole/instituto de nuestros hijos, hemos recibido formación sobre ciber seguridad (datos e imagen) y la verdad, nunca hemos subido fotos con nuestra cara, no vamos a empezar ahora.
Al principio divagamos sobre compartir fotos cuando empezamos a contactar por esta plataforma. Lo hicimos en alguna ocasión, y finalmente decidimos no hacerlo más. Llegado el caso, y porque ya lo hicimos y resultó muy positivo, se puede hacer una vídeo llamada por Telegram por ejemplo, para saludarse (y con ropa 😏). También es cierto, que no entendemos cómo no se puede "perder el tiempo" en quedar y tomarse una cerveza, cuando se es de la misma ciudad o alrededores... Pero bueno, entendemos que pueda ser importante, pero fotos, no.
• Consecuentes.
Evidentemente, no exigimos ni pedimos foto de cara a nadie.
• ¿Problema con que nos reconozca algún conocido?
Pues no. De hecho, si alguien que nos conozca entra en nuestro perfil, en alguna de las fotos (en las decorosas 😂) nos van a reconocer, pero estando pixelados, nos protegemos según lo comentado en el primer punto. Y tenemos réplica para quien quiera chafardear (réplica, explicación ni una).
• No salgo bien (chica). Punto 😂.
Ekus/él, es muy fotogénico, sale bien SIEMPRE. Yo creo que apenas tengo dos o tres fotos (de todas en mi vida) que me guste como salgo. Salgo muy seria, parece que te voy a dejar sin postre o te voy a encañonar y decirte "alégrame el día", en plan Harry el Sucio.
Pero luego en persona, no me da apuro decirlo, gano mucho (y sonrío 😅). Y desde siempre he sido reacia a hacerme fotos, manías que no puedo evitar... 🤷‍♀️

En fin, cada cual, lo que le acople mejor. Besos 😘
******d10 Hombre
716 Publicación
Cita de **us:

Pero luego en persona, no me da apuro decirlo, gano mucho (y sonrío 😅). Y desde siempre he sido reacia a hacerme fotos, manías que no puedo evitar... 🤷‍♀️

Podíamos hacer el anticoncurso de fotos de JOY. Es decir, premio al que salga más feo en una foto (hacer muecas, o burla no solo se considerará trampa, sino ofensa, y será objeto de envío de algun sicariato a nuestra elección).

Dicho lo cual, no te quejes. Al menos tu ganas en persona 😝😝😝
**us Pareja
422 Publicación
Cita de ******d10:
Cita de **us:

Pero luego en persona, no me da apuro decirlo, gano mucho (y sonrío 😅). Y desde siempre he sido reacia a hacerme fotos, manías que no puedo evitar... 🤷‍♀️

Podíamos hacer el anticoncurso de fotos de JOY. Es decir, premio al que salga más feo en una foto (hacer muecas, o burla no solo se considerará trampa, sino ofensa, y será objeto de envío de algun sicariato a nuestra elección).

Dicho lo cual, no te quejes. Al menos tu ganas en persona 😝😝😝

😂😂😂 Puñetero eres 😂😂😂
Ay, no te quejes... verás tú
*****ndz Pareja
66 Publicación
No mostramos el rostro porque como han dicho no todos los que entran aquí están en la misma sintonía que nosotros y por privacidad preferimos que así sea.
Una vez que cruzamos dos palabras por privado te mando la foto sin problema para que decidas si quieres seguir adelante o irte corriendo.

Por cierto, sí, @**us al natural sonríe y es un encanto. *zwinker*
**us Pareja
422 Publicación
Cita de *****ndz:
No mostramos el rostro porque como han dicho no todos los que entran aquí están en la misma sintonía que nosotros y por privacidad preferimos que así sea.
Una vez que cruzamos dos palabras por privado te mando la foto sin problema para que decidas si quieres seguir adelante o irte corriendo.

Por cierto, sí, @**us al natural sonríe y es un encanto. *zwinker*

😄 Gracias pareja, vosotros si que sois un encanto 🙂
***84 Hombre
348 Publicación
Leyendo las ultimas respuestas al post, me ha surgido una duda real, no es coña eeeh.
¿Realmente pensáis, que no mostrando el rostro preservais vuestra intimidad y/o identidad?
Es decir, que si alguien de vuestro entorno entrara a Joy, ¿Os reconocería? ¿O no es ese tipo de privacidad?
**us Pareja
422 Publicación
Cita de ***84:
Leyendo las ultimas respuestas al post, me ha surgido una duda real, no es coña eeeh.
¿Realmente pensáis, que no mostrando el rostro preservais vuestra intimidad y/o identidad?
Es decir, que si alguien de vuestro entorno entrara a Joy, ¿Os reconocería? ¿O no es ese tipo de privacidad?

En mi post ya he comentado, que si alguien que nos conozca ve nuestro perfil, nos va a reconocer (y nos da igual)
La privacidad de la que hablo, es por evitar la ciberdelincuencia, lo mismo que no doy otro tipo de datos.
****f79 Hombre
325 Publicación
Cita de ***84:
Leyendo las ultimas respuestas al post, me ha surgido una duda real, no es coña eeeh.
¿Realmente pensáis, que no mostrando el rostro preservais vuestra intimidad y/o identidad?
Es decir, que si alguien de vuestro entorno entrara a Joy, ¿Os reconocería? ¿O no es ese tipo de privacidad?

Querido @***84
Como comenté en mi entrada, desgraciadamente las imágenes que subimos a redes sociales se pueden volver en nuestra contra. Cuanta más información contengan, más peligro conlleva su publicación.
Desde hace años los ladrones hacen seguimiento en las redes sociales de los futbolistas para conocer la distribución de sus viviendas.
La sextorsión es más común de lo que se sabe.
El uso de la imagen de otros es muy común para la creación de perfiles falsos.
Cualquier persona que me conozca me puede reconocer, sí.
***84 Hombre
348 Publicación
Como ya he comentado en alguna ocasión, entiendo los motivos y eso, pero ya que me has mencionado directamente, te planteo la siguiente pregunta (y al resto también por supuesto):
¿Tienes Instagram (por poner una red social)? ¿Eres tan precavido en ella? Quiero decir, ¿Guardamos nuestra intimidad más en este tipo de apps por lo que puedan hacer, frente al resto de RRSS?
No quiero generar molestias ni nada por el estilo, es simple curiosidad, que no estáis obligados a resolver claro 😉
**us Pareja
422 Publicación
Cita de ***84:
Como ya he comentado en alguna ocasión, entiendo los motivos y eso, pero ya que me has mencionado directamente, te planteo la siguiente pregunta (y al resto también por supuesto):
¿Tienes Instagram (por poner una red social)? ¿Eres tan precavido en ella? Quiero decir, ¿Guardamos nuestra intimidad más en este tipo de apps por lo que puedan hacer, frente al resto de RRSS?
No quiero generar molestias ni nada por el estilo, es simple curiosidad, que no estáis obligados a resolver claro 😉

Instagram, tenemos cuentas privadas que sólo usamos para seguir contenidos que nos interesan (música, arte, empresas etc, no seguimos cuentas personales) no tenemos fotos nuestras ni en el perfil ni en los contenidos, y no aceptamos que nos siga nadie. No usamos Twitter (X), ni Facebook, ni nada parecido. Wassap y Telegram, lo mismo, no foto, no datos...
A salvo no estamos nadie de nada cuando se habla de delincuencia o que alguien te quiera hacer la puñeta, pero se puede ser precavido. Y conste que respetamos quien lo haga de otra manera, simplemente nosotros no lo hacemos.
****f79 Hombre
325 Publicación
Cita de ***84:
Como ya he comentado en alguna ocasión, entiendo los motivos y eso, pero ya que me has mencionado directamente, te planteo la siguiente pregunta (y al resto también por supuesto):
¿Tienes Instagram (por poner una red social)? ¿Eres tan precavido en ella? Quiero decir, ¿Guardamos nuestra intimidad más en este tipo de apps por lo que puedan hacer, frente al resto de RRSS?
No quiero generar molestias ni nada por el estilo, es simple curiosidad, que no estáis obligados a resolver claro 😉
Sólo tengo Facebook y LinkedIn. En Facebook son privadas y la de perfil es un emoji. En LinkedIn una foto de empresa que uso de modo "oficial" de modo que si me rastreas, ya sé de donde vienes. En Wassap y otras aplicaciones de mensajería, sigo el mismo principio y solo aparezco de espaldas.

Además, también hago búsquedas de mí mismo para ver mi huella digital y romper el rastro. Te sorpredería lo que se puede hacer.
***84 Hombre
348 Publicación
Cita de ****f79:
Cita de ***84:
Como ya he comentado en alguna ocasión, entiendo los motivos y eso, pero ya que me has mencionado directamente, te planteo la siguiente pregunta (y al resto también por supuesto):
¿Tienes Instagram (por poner una red social)? ¿Eres tan precavido en ella? Quiero decir, ¿Guardamos nuestra intimidad más en este tipo de apps por lo que puedan hacer, frente al resto de RRSS?
No quiero generar molestias ni nada por el estilo, es simple curiosidad, que no estáis obligados a resolver claro 😉
Sólo tengo Facebook y LinkedIn. En Facebook son privadas y la de perfil es un emoji. En LinkedIn una foto de empresa que uso de modo "oficial" de modo que si me rastreas, ya sé de donde vienes. En Wassap y otras aplicaciones de mensajería, sigo el mismo principio y solo aparezco de espaldas.

Además, también hago búsquedas de mí mismo para ver mi huella digital y romper el rastro. Te sorpredería lo que se puede hacer.

Lo sé, alguna vez he hecho búsquedas de mi nombre y era absurdo la de resultados obtenidos. Claro eso era en la época en la que estaba muy expuesto con varios podcast y demás.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.